¿Cómo moverse por Alsacia?

Obernai. Cómo moverse por Alsacia

Cómo moverse por Alsacia es una de las grandes incógnitas que te surge cuando planeas un viaje a esta maravillosa región. Puede parecer algo complejo, pero en realidad tienes diferentes opciones y todas bastante interesantes. A través de este post resolveré, basado en mi experiencia por Alsacia, las dudas que puedan surgirte sobre como ir de Colmar a Eguisheim, como ir de Estrasburgo a Riquewihr o como moverse por Alsacia en transporte público, entre otras.

 


 

¿Cómo moverse por Alsacia?

 
Son varias las formas de moverse por Alsacia, desde coche de alquiler a las excursiones organizadas, pasando por el transporte público y el bus turístico.
 

Coche de alquiler para desplazarse por Alsacia

 

El coche de alquiler es una de las opciones más prácticas y cómodas para moverse por Alsacia porque te permite libertad a la hora de ir cambiando de destino y no tienes que estar sujeto a horarios y fechas establecidas. Eso sí, en Navidad puede ser complicado aparcar en los distintos pueblos de la región.
Alsacia se encuentra al noroeste de Francia, colindando con Alemania y Suiza. Los aeropuertos más utilizados para llegar son los de Estrasburgo en Francia y Basilea, un aeropuerto compartido entre Francia, Suiza y Alemania. Mi consejo es que lleves ya “atado” el vehículo de alquiler desde tu país de origen, recogerlo en el aeropuerto de destino y dejarlo en el mismo aeropuerto de regreso. ¡Ojo si alquilas en el aeropuerto de Basilea, debes hacerlo en la parte francesa porque Suiza es un país bastante más caro!

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Alsacia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Coche de alquiler. Cómo desplazarse por Alsacia

 

Moverse por Alsacia en transporte público

 

Si no conduces o no te apetece la idea de alquilar un coche, otra opción de como moverse por Alsacia es por medio del autobús urbano. Si tomamos como referencia Colmar, uno de los pueblos más bonitos de Alsacia, desde aquí salen autobuses a Riquewihr, Ribeauvillé, Kaysersberg, Obernai o Bergheim, entre otros, por lo que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de desplazarte. Además, Colmar es una de las mejores poblaciones donde alojarse en Alsacia ya que dispone de una gran oferta hotelera.
Te dejo este enlace para que puedas echar un vistazo a los líneas de buses en Alsacia.

 
Bus urbano. Cómo desplazarse por Alsacia en transporte público
 

Bus turístico de la «Ruta del Vino»

 

Otra alternativa de como moverse por Alsacia es la línea Zut ´Zig, que recorre los principales pueblos de la Ruta del Vino.
Se trata de una línea que comienza a operar en abril y finaliza a mediados de octubre. Debes tener en cuenta que este bus está en circulación de viernes a domingo, excepto en julio, agosto y septiembre que circula de martes a domingo.
El recorrido es circular y tiene parada en Colmar, Ribeauvillé, Hunawihr, Riquewihr, Kaysersberg, Turkheim, Eguisheim y Voegtlinshoffen.
El precio del billete es de aproximadamente 26€ por día y puedes subir tantas veces como quieras. Lo ideal es que elijas 2-3 pueblos porque abarcarlos todos en un solo día es imposible.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a FranciaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Francia, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de robo o pérdida de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Francia
 

 

Excursiones organizadas en Alsacia

 

Si prefieres olvidarte de complicaciones, y te preguntas la mejor y más cómoda forma de como moverse por Alsacia, te diré que de la mano de un guía en una de las excursiones que ofertan. Las más interesantes son estas:

  • Tour por los pueblos de Alsacia: El recorrido comienza desde Estrasburgo y desde allí continúa por Bergheim, Ribeauvillé, Riquewihr, Kaysersberg y Eguisheim hasta volver a Estrasburgo. El tour dura 10 horas y media y se realiza con guía en español.
  • Tour de Alsacia al completo: La visita comienza en Colmar y te lleva a recorrer diversos puntos de la ruta del vino; Hunawihr, Riquewihr, Ribeauvillé, castillo de Haut-Koenigsbourg y vuelta a Colmar. El trayecto tiene una duración de 10 horas e irás en compañía de un guía de habla hispana.
  • Tour por Alsacia + cata de vinos: Esta excursión parte de Colmar y recorre la ruta del vino con paradas en Kientzheim, Kaysersberg, Turckheim, Eguisheim y finaliza de nuevo en Colmar. El recorrido tiene una duración de 10 horas e irás de la mano de un guía español.
  • Tour por los mercadillos de Navidad de la Alsacia: Este es un tour por algunos de los mejores mercados de Navidad de Alsacia con salida desde Estrasburgo y haciendo paradas en Riquewihr, Kaysergberg y Colmar. El tour dura 9 horas y media, con guía en español y lleva de vuelta a Estrasburgo.

 

Colmar. Cómo moverse por Alsacia

 

¿Cómo moverse por Alsacia en Navidad?

 

Si viajas en periodo navideño, la mejor forma de moverse en Alsacia en Navidad es en coche de alquiler o utilizando los Navettes de Nöel. Estos son autobuses que disponen de cinco líneas y comunican Colmar, desde finales de noviembre a mediados de diciembre, con poblaciones como Ribeauvillé, Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim o Turckheim.

Con un único billete podrás subir a las distintas líneas tantas veces como quieras durante un día y es gratis para los menores de 12 años.

Algunas líneas comienzan a funcionar a las 9 de las mañana y finalizan a las 20:30. Para mayor información y compra de billetes puedes cliquear en este enlace.

Los billetes también se pueden adquirir en los chalets Navettes de Noël situados en las paradas, directamente al conductor y al personal de recepción o en algunas oficinas de turismo.

 

Navettes de Nöel. Cómo moverse por Alsacia
Navettes de Nöel

 

 

ORGANIZA TU VISITA A ALSACIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *