Los 25 Pueblos más Bonitos de Europa

El viejo continente está repleto de pueblos muy variopintos y bellos. Desde los pueblos de casas de chocolate de Alemania, pasando por los hermosos y coloridos pueblos de los países nórdicos, los coquetos pueblos costeros de Italia, los impresionantes pueblos de montaña de Suiza, los pueblos medievales de España o los pueblos de cuento de Francia. Son muchos los merecedores de estar en esta lista de los pueblos más bonitos de Europa, pero solo 25 han sido los elegidos.


25- ALBARRACÍN 

Este pequeño y bonito pueblo medieval de tan solo 1.097 habitantes se encuentra en la provincia de Teruel (España). Suele ocupar las primeras posiciones en todos los rankings de los pueblos más bonitos de España. Es Monumento Nacional desde 1961, posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996, y se encuentra propuesto por la Unesco para ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

albarracin. LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE EUROPA
 

24- VERNAZZA


Es una de las cinco joyas que conforman la zona de  «Cinque Terre» (Italia); cinco pequeños pueblos pesqueros patrimonio de la humanidad. Elegir alguno de los cinco es una tarea casi imposible. Vernazza es quizás el que mejor ha conservado el aspecto de ciudadela marinera.

vernazza Italia. Los pueblos más bonitos de Europa

 23- LA ROQUE GAGEAC

Ubicada al pie de un acantilado, a orillas del río Dordoña, esta localidad francesa ocupada desde la prehistoria es uno de los pueblos más bonitos de Europa. Sufrió una catástrofe en enero de 1957 cuando un bloque de 5000 m3 de roca se separó y cayó sobre el pueblo destruyendo una decena de casas, matando a varias personas y cortando la carretera durante años. La Roque-Gageac se reconstruyó con un nuevo aspecto, pero sin traicionar a sus peculiaridades, esto le permitió adjudicarse el título de «Los pueblos más bonitos de Francia».

LA ROQUE GAGEAC Francia. Los Pueblos más bonitos de Europa

 22- JOSSELIN

Situada en la Bretaña francesa es un bonito pueblo de cuento conocido no solo por su belleza sino también por su afamado e impresionante castillo construido aproximadamente en el año 1008. Sin ningún tipo de dudas, uno de los pueblos más bonitos de Europa.

 

 
Contrata tu seguro de viajeRecuerda que hoy en día para visitar los pueblos más bonitos de Europa o cualquier otro rincón del mundo es necesario disponer de un seguro de viaje. Por ser lector del blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Mondo, uno de los mejores seguros en España y Latino América.
¿No sabes si contratar un seguro para visitar los pueblos más bellos de Europa? Entonces te sugiero leer mi post «¿Necesito seguro de viaje en Europa?».
 

 

 

 

chateau-josselin-los-pueblos-mas-bonitos-de-europa

 
21- MÜRREN 

 

Es el pueblo más alto y el más bello del Cantón de Berna (Suiza),  hallándose a una altura de 1.650 m, por encima del valle Lauterbrunnental.
Desde este bonito pueblo se puede apreciar una vista de tres de las montañas más famosas de Suiza: el Eiger, el Mönch y el Jungfrau. El turismo es muy popular en verano e invierno. Mürren tiene una población de sólo 450 personas, pero una capacidad hotelera de 2.000 camas.

 

murren-SUIZA-los-pueblos-mas-bonitos-de-europa

 
20- CASTLE COMBE


Este pequeño pueblo de tan solo 350 habitantes se encuentra en Wiltshire, Inglaterra. Este remanso de paz y tranquilidad ha sido clasificado como el segundo mejor pueblo por «The Times» y sin duda es uno de los pueblos más bonitos de Europa.

 

castle combe

 
19- RONDA


Situada en plena serranía, al noroeste de la provincia de Málaga, este municipio de tradición torera se encuentra situado en un entorno privilegiado. Ronda asoma a un enorme y espectacular precipicio, lo que la convierte en uno de los pueblos más bonitos de Europa.

 

ronda-los-pueblos-mas-bonitos-de-europa

 

 18- TROPEA

Este bello municipio italiano se encuentra en la costa de Calabria, está considerado uno de los pueblos más bonitos de Europa. Además es uno de los principales puntos de veraneo de las costas italianas. Una de sus peculiaridades es el enorme precipicio que da a la playa convirtiendo a Tropea en un municipio tan bonito como único.

 

Tropea-los-pueblos-mas-bonitos-de-europa

 

17- BIBURY

Para muchos, entre ellos el poeta William Morris, Bibury es el pueblo más bonito de Inglaterra. Sus viviendas del siglo XIV te trasladarán a otra época. Absoluto merecedor de formar parte de esta lista.

Bibury Inglaterra. Los Pueblos más bonitos de Europa

 16- FREUDENBERG

La pequeña localidad de Freudenberg es quizás, uno de los pueblos más bonitos y con más encanto no solo de Alemania sino también de Europa. Se encuentra en el distrito de Siegen-Wittgenstein, en Renania del Norte-Westfalia.
En el núcleo del pueblo, en la zona llamada Alter Flecken, se puede observar un montón de casas con entramado de madera, en blanco y negro y alineadas como si estuvieran formando filas. Es la imagen más característica y también más fotografiada de Freudenberg.

 

1796623_1454689828098513_925608906_n

 

15-  DINANT

 
 Este pueblo, o pequeña ciudad, de tan solo unos 14.000 habitantes es uno de los rincones más bonitos, pintorescos y espectaculares de Bélgica. Está ubicado a orillas del río Moza y encajonado entre macizos rocosos, lo que hace de esta localidad algo inigualable.

 

dinant-belgica-los-pueblos-mas-bonitos-de-europa

 

14- GENGENBACH

Este pequeño pueblo de cuento, se encuentra en el sur de Alemania, en el borde de la Selva Negra, en el Distrito de Ortenau, Baden-Wurtemberg. Su extraordinaria belleza ha sido motivo para que la ciudad haya sido elegida como fondo de varias películas, como por ejemplo, «Charlie y la fábrica de chocolate».

 

Gengenbach


13- MYKONOS TOWN


Mykonos Town o Chora, como también se la conoce, es un pequeño y bonito pueblo perteneciente a la isla de Mykonos (Grecia). Su belleza es extraordinaria, está formado por pequeñas casas blancas y cuadradas, las cuales tienen sus balcones, puertas y ventanas pintadas en colores. Sus laberínticas callejuelas invitan al visitante a perderse en ellas. Sin duda es uno de los pueblos más bonitos de Europa digno de estar en esta lista.
 

 
Tanto en Mykonos como en el resto de los pueblos más bonitos de Europa, obtendrás fotos muy top. ¡¡Compruébalo en mi Instagram y sígueme!!
 

 

mykonos-los-pueblos-mas-bonitos-de-europa

 

12- MORTSUND

Mortsund es un bellísimo enclave noruego, refugio para pescadores. Su extraordinaria belleza enclavada en medio de la naturaleza invita al visitante a no querer abandonar jamás este bonito y remoto lugar de Europa.

 

MORTSUND-NORUEGA-los-pueblos-mas-bonitos-de-europa

 

 11- GRUYERES


Gruyeres es una ciudad histórica y comuna suiza del cantón de Friburgo. El paraje donde se encuentra junto con sus construcciones y su castillo medieval donde residieron diecinueve condes, la convierten en uno de los pueblos más bonitos de Europa.

 

gruyeres-suiza-los-pueblos-mas-bonitos-de-europa

 

A estas alturas te habrán entrado unas ganas enormes de visitar alguno de los pueblos más bonitos de Europa, ¿verdad? En este cuadro de búsqueda podrás encontrar tu vuelo más económico:

 

 

¿Quieres alojarte e alguno de estos bonitos pueblos de Europa? En este cuadro de búsqueda podrás encontrar tu hotel ideal:

 



Booking.com

 

10- OIA

Este pequeño pueblo perteneciente a la isla de Santorini (Grecia), es referente en el turismo mundial. Cientos de visitantes llegan a Oia para contemplar su conocidísimo y bello atardecer. Oia es también conocida por sus casas blancas en el acantilado del volcán y por sus populares iglesias con cúpulas azules.
 
oia-santorini

 

9- MONT SAINT MICHEL


Su espectacular arquitectura y su bahía, hacen del Mont Saint Michel el sitio turístico más visitado de Normandía y uno de los primeros de Francia, con unos 3,2 millones de visitantes cada año. Declarado monumento histórico en 1862, el Mont Saint Michel figura desde 1979 en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y es sin lugar a dudas unos de los pueblos más bonitos de Europa.

 

Monte-Saint-Michel-los-pueblos-mas-bonitos-de-europa

 

 8- BLED

 
Bled es una población situada a orillas del Lago Bled en los Alpes Julianos (Eslovenia). Es conocida sobre todo por su popular lago glacial así como por los castillos e iglesias situadas en los bosques de los alrededores. Atrae todos los años a un buen número de turistas, muchos de ellos de la aristocracia europea.

 

blend-los-pueblos-mas-bonitos-de-europa

 

 7- REINE

 

 Declarada en la década de los 70, la localidad más bonita de Noruega. Reine es puerto comercial desde 1793 y un destino habitual entre los cruceros por los Fiordos noruegos. Situada en las Islas Lofoten, es una localidad muy pintoresca rodeada de espectaculares montañas, destino obligado para todo aquel que visite Noruega.

 

REINE-los-pueblos-mas-bonitos-de-europa

 

6- SAN GIMIGNANO

 

San Gimignano es un pequeño pueblo amurallado de origen medieval, erigido en lo alto de las Colinas de la Toscana, en Italia. Lo característico de este bonito pueblo son sus torres, que lo convierten en algo así como el Manhattan medieval europeo. El centro histórico de San Gimignano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1990.

 

SAN-sangiminano-los-pueblos-mas-bonitos-de-europa

 

 5- FUNES

 

 Es un bonito y pequeño pueblo rural enclavado en el maravilloso Valle de Funes del Tirol italiano. Posee la pequeña y preciosa Iglesia de Santa Magdalena y uno de los paisajes más bellos no solo de Europa sino de todo el planeta.

 

FUNES-los-pueblos-mas-bonitos-de-europa

 

4-ROTHENBURG OB DER TAUBER 

 
 Perteneciente al distrito de Ansbach en el Estado federado de Baviera, Alemania. Es una atracción turística de fama mundial por su bien conservado centro medieval en el que se han rodado películas como Chitty Chitty Bang Bang. Además las belleza de Rothenburg ob der Tauber ha servido de inspiración para la creación del pueblo de la producción de Disney «Pinocho».

 

Rothenburg-ob-der-Tauber-Bavaria--los-pueblos-mas-bonitos-de-europa

 

 3- COLMAR

 

Este bonito pueblo de cuento de hadas pertenece al  departamento de Alsacia del Alto Rin, Francia. Pasear por sus calles disfrutando de sus edificios de estilo gótico alemán y del primer Renacimiento es toda una delicia.

 

FB_IMG_1442932971609

 

2- MANAROLA

 

 Este bonito y colorido pueblo pesquero es el segundo que aparece en la lista perteneciente a la zona conocida como Cinque Terre. Quizás Manarola sea el más bello de los cinco pueblos y parece ser, que es también el más viejo, como atestigua una piedra angular de la Iglesia de San Lorenzo que data de 1160.

 

Manarola-Cinque-Terre

 

 1- HALLSTATT

 

 Hallstatt es una localidad del distrito montañoso de Salzkammergut en Austria. En 1997, el paisaje cultural de Hallstatt-Dachstein fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su belleza es tal, que encabeza la mayoría de las listas y rankings de los pueblos más bonitos de Europa.

 

HALLSTATT

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE EUROPA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

54 comentarios en “Los 25 Pueblos más Bonitos de Europa”

  1. Genial el artículo. Os dejo una información algo más ampliada de alguno de ellos.

    Ronda, la Ciudad Malagueña de los Castillos http://europeosviajeros.blogspot.com.es/2014/03/ronda-la-ciudad-malaguena-de-los.html

    Oia, La Puesta de Sol mas Bella de Grecia
    http://europeosviajeros.blogspot.com.es/2013/09/oia-la-puesta-de-sol-mas-bella-de-grecia.html

    Mi Viaje a la Toscana. Dia 6. Las Torres de San Gimignano
    http://europeosviajeros.blogspot.com.es/2014/07/mi-viaje-la-toscana-dia-6-las-torres-de.html

  2. Muy buena selección: Hallstatt es maravilloso, como toda la región de los lagos de Austria. En Oia atardeceres espectaculares. San Gimignano me conquistó… Me encantaría ir a las islas Lofoten en Noruega. Un abrazo

  3. En alemania faltan dos que yo considero cruciales en cuanto a belleza. El primero se llama Bamberg, se encuentra en Bavaria al sur de Alemania, tiene un centro historico medieval y es patrimonio cultural de la humanidad (Weltkulturerbe). El segundo se encuentra cerca de la antigua ciudad romana treveris (Trier) en el estado de Rheinland Phalz. Esta situado junto al rio Mosella (Mosel) en una zona productora de vino. Junto a la ciudad en una montaña se puede apreciar la ruina de un antiguo castillo y dentro de la ciudad se disfruta de las hermosas casas y calles pintorescas de este pueblo llamado Bernkastell-Kues.

  4. Objetivo:llegar a conocerlos todos.Solo me quedan 21 jajaja.Pero desde luego los que conozco(Albarracin,Ronda,Colmar y Rothenburg) merecen estar en esa lista.Y por aportar uno:Liérganes, pequeño pueblo de Cantabria, precioso

  5. Que linda sugerencias, la verdad es que ando buscando donde celebrar mi próximo aniversario de bodas y creo que una de estas opciones será la elegida. Lo que más me gustaría es tener una romántica cena en yate a la luz de la luna en la Riviera Italiana. O dar un paseo en helicóptero para conocer más de Bavaria.

  6. Me ha encantado la lista. Es completísima. Personalmente me quedo con Albarracín, Mikonos y Santorini, que son los que conozco. Pero San Gimigniano me llama muchísimo la atención. Para la próxima vez que vaya a la Toscana.

  7. He quedado sorprendido y con muchas ganas de conocerlos todos…!!! , se ven lugares maravillosos que despiertan el deseo de estar en cada uno de ellos , felicidades por la oportunidad de compartirlo para poder conocer pueblos preciosos que talvez sea imposible conocerlos a todos , pero tomaré mis predilectos para poder visitar algún día por lo menos unos cuantos y que me queden los que no conoceré en mi mente a través de estas bellas imagenes , Muchas gracias !! .

    1. Hola ,me encantó !!! Pienso viajar a fin de año al viejo continente!!! Esto me ayuda. Porque justamente uno de mis destinos es alemania. Ahi para empezar, luego praga, brujas ,costa amalfitana y austria. Veremos que sale. Hermoso informe. Es mi sueño europa!

  8. Me alegra ver por fin en un ranking a FUNES como uno de los pueblos más bonitos; que aunque más que pueblo son vistas, supera con creces a Hallstatt que está sobrevalorado. No he visto jamás otra imagen de Hallstatt que no sea el famoso salva pantallas y es porque no tiene más que eso. Eso sí, la escuela técnica de madera y artes es digna de ver.
    Para la próxima añadid Frigiliana, en la sierra de Almijara de Málaga que es como el Santorini andaluz.
    Gracias por el artículo!

  9. Preciosos pueblos tengo la satisfacción de conocerlos casi todos. Aunque faltan muchos de España bastante desconocidos y sobre todo de la zona del maestrazgo, por ejemplo Cantavieja, Mirambel, Calaceite, Beceita y alguno que otro. Este verano estubimos en Austria y vimos pueblos preciosos que aquí no están. Pongo como ejemplo Kitzbühel y St. Joan In Tirol.Y de alemania un pueblo espectacular Oberammergau.

  10. Buenas, viajé durante años, ví villas… en el k predomina el habla alemana. No conozco ninguno, d baviera, me encantóa: su paisaje-praderas-fachadaa…; me kdo con: rotemburgo-murren-bibury-gegenbach-gruyeres-funes; 1punto a su favor si es medieval.

      1. Tengo suerte d haber ido a, como ya dije, baviera: oberammergau, fussen, el castillo del rey loco…

        Entre otras ciudades: berna-zuric, praga, parís, londres, roma-venecia, león, mérida, córdoba, valencia…

        En la actualidad no puedo viajar, x razones obvias, sólo tanteando el lugar de acceso en transporte público y duración breve, volvería otra vez a baviera o conocer rotemburgo, funes, bélgica.

  11. Estuve en varios de los lugares señalados y debo decir que se merecen el título. Les agregaría Annecy, en Francia, limitando con Suiza e Italia. Bello lugar, con centro histórico medieval, con lago y la posibilidad de esquiar en invierno. Lo recomiendo!

  12. Estuve en algunos pueblos de Baviera y de los Alpes que me fascinaron. Aunque son sitios tranquilos y no ofrecen realmente mucho más que un paisaje bonito (eso sí, maravillosamente hermoso), merece la pena recorrer esos sitios.
    A esta lista añadiria Löfer, en Austria. Y ya que estáis por allí, recomiendo encarecidamente que visitéis el Naturdenkmal Seisenbergklamm. No os desvelo lo que es… vais a flipar.

  13. Me encantaria irme a vivir sola a un pueblo tranquilo. Y comenzar de nuevo. No me importa tener dinero ni riquezas solo vivir en paz con lo minimo. Pero no tengo idea ni donde ni precios para vivir en un lugar asi. Distante y donde sea un pueblo chico. Pero seria la mejor experiencia de mi vida. Gracias

    1. Hola Margarita. Debes tener en cuenta que la mayoría de estos pueblos se encuentran en países con un alto nivel de vida, por lo que es caro vivir en ellos.
      En países como Portugal o Grecia, donde el nivel de vida no es tan elevado, encontrarás bonitos pueblos perdidos donde vivir. Suerte 😉

    2. Eso mismo haría yo. Creo que estos deseos nos pasan a las personas que estamos desengañadas del teatro de la vida, del consumismo….
      El problema es que vivir cuesta dinero aunque sea con lo justo, y si le añades la barrera del idioma, al final nos vemos atados a donde estamos.

    3. Hola!! Margarita yo creo que es el sueño de algunos, en esas imágenes se ve la paz y armonía que muchos necesitamos.
      Espero sea guiada y bendecida en tu próxima etapa.
      Saludos desde México bello Estado de Sonora.🌎🌵

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *