12 Lugares que ver en Saint Cirq Lapopie

Lugares que ver en Saint Cinq Lapopie

Cuando recorres los puntos que ver en Saint Cirq Lapopie constatas su merecida inclusión en Midi-Pyrénées, distinción que otorgan a las localidades más top de Francia.
Se trata de un precioso pueblo construido sobre una roca a orillas del río Lot, con unos acantilados de película, en medio de un espectacular bosque de robles. Durante mi visita al sur de Francia tuve oportunidad de conocer ciudades increíbles como Albi, Conques, Rocamadour, Toulouse, Najac, Cordes sur Ciel, Carcasona y la propia Saint Cirq Lapopie, todas preciosas.
A través de este post te hablaré, basado en mi experiencia recorriendo la población, de todos los rincones que visitar en Saint Cirq Lapopie, mi pueblo favorito del sur de Francia.

 


 

Cómo llegar a Saint Cirq Lapopie

 

Si tomamos como referencia Toulouse, Saint Cirq Lapopie se sitúa a 126 kilómetros de distancia, lo que equivale a 1 hora y 45 minutos aproximadamente. Lo más sencillo es tomar un vuelo hacia Toulouse (el trayecto es muy corto, yo viaje desde Sevilla y duró 1 hora y media) y desde allí alquilar un vehículo para llegar a nuestro destino, Saint Cirq Lapopie.
Otra opción es hacer todo el recorrido desde tu ciudad en tu coche, pero tardarías bastante más y supondría una pérdida de tiempo considerable.
 

Calles que ver en Saint Cirq Lapopie

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Francia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Dónde aparcar en Saint Cirq Lapopie

 

Cuando llegues a Saint Cirq Lapopie, podrás dejar el coche en algunos de los parkings que se encuentran a la salida del pueblo. Te recomiendo el P4, que es el que se encuentra más cerca de los lugares de más interés que ver en Saint Cirq Lapopie.
Si tienes pensado viajar en verano o en periodos de afluencia turística los parkings son de pago y tienen un precio de 4 euros el día (siendo de 19:00 a 9:00 horas gratuito).

 

Qué ver en Saint Cirq Lapopie

 

Puerta de la Pélissaria

 

También conocida como la Puerta de Rocamadour, la Puerta de la Pelissaria nos da la bienvenida a la localidad y es el primer punto que visitar en Saint Cirq Lapopie. De las tres que existían originariamente, solo quedan dos puertas y esta es la que mejor conservada está. Justo arriba de la puerta, junto a la carretera, se localiza el punto desde donde se obtienen las mejores vistas que ver en Saint Cirq Lapopie. Yo estuve un buen rato haciendo todo un reportaje porque el paisaje es absolutamente maravilloso. Puedes acceder a este enlace de Instagram y ver todas mis fotos, e invito a darle a me gusta y seguirme si te mola mi contenido.
 
Puerta de la Pélissaria. Lugares que ver en Saint Cirq Lapopie
 
Mirador Saint Cirq Lapopie
 

Rue de la Pélissaria

 

Cuando pasas la puerta de Pélissaria te encuentras con la Rue de la Pélissaria, la primera calle que visitar en Saint Cirq Lapopie. Es una antesala a lo que te espera, una callecita estrecha de piedra con casas de los siglos XV y XVII de entramado de madera y ladrillo con tejados oscuros ¡Realmente preciosas!
Se llama así porque los artesanos pellejeros se instalaron en ella.
 
Rue de la Pélissaria. Lugares que ver en Saint Cirq Lapopie
 

Plaza del Carol

 

Al pasar por la calle de la Pélissaria te toparás con una calle a la derecha muy estrecha que te conduce a la plaza del Carol. Desde este punto puedes acceder al camino que te lleva del río Lot al molino medieval de Aulanac, un sendero muy agradable y que te recomiendo hacer durante el día para poder disfrutar del paisaje.
En esta plaza se ubica un palomar y un jardín muy curioso que fue propiedad del pintor Henri Martin, que vivió en este pueblo durante algunos años.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a FranciaEs importante contratar seguro de viaje a Francia, con coberturas como repatriación, traslado sanitario, asistencia jurídica, en caso de robo o extravío de equipaje, etc, garantías que no cubre la Tarjeta Sanitaria Europea. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Francia
 

 

Albergue de los marineros-Maison André Breton

 

Fueron muchos los artistas que se enamoraron de Saint Cirq Lapopie y algunos, como el escritor francés Andrés Breton, compraron propiedades en esta localidad. En su caso, se hizo con el albergue de los marineros, situado en la plaza del Carol. Se trata de la casa más antigua que ver en Saint Cirq Lapopie, datada en el siglo XIII, con una torre adosada del siglo XII.
El artista pasó aquí todos los veranos con su familia hasta su muerte, actualmente se ha convertido en un museo y se puede visitar. Si te interesa, tienes toda la información en este enlace “Museo André Breton”.
 
Albergue de los marineros-Maison André Breton. Lugares que ver en Saint Cirq Lapopie

 

Museo Rignault, antiguo Castillo de la Gardette

 

Otro de los museos que visitar en Saint Cirq Lapopie es el museo Rignault que se encuentra en otro edificio célebre de la ciudad, el castillo de la Gardette.
Emile Joseph-Rignult, pintor y anticuario de Montmartre, adquirió este castillo cuando estaba en estado ruinoso y lo convirtió en su hogar durante los años 20 del siglo pasado. Gracias a él, Saint Cirq Lapopie fue frecuentado por amigos suyos que pasaban algunas temporadas en el pueblo y algunos, como el propio André Breton, compraron propiedades.
Rignault, tras reconstruir el castillo, lo utilizó de vivienda y finalmente, se convirtió en sede del museo que lleva su nombre. Desde los jardines, se obtienen unas fabulosas vistas del Valle del Lot.
 
Museo Rignault. Qué visitar en Saint Cirq Lapopie
 

Iglesia de San Cyr

 

La iglesia de San Cyr es una de las construcciones más importantes que ver en Saint Cirq Lapopie. Fue construida en el siglo XVI, es de estilo gótico y se puede visitar aunque, personalmente, me quedo con su belleza exterior enclavada en lo alto de la colina observando todo Saint Cirq Lapopie a sus pies. Está dedicada a San Cyr y su madre, Santa Julitte. ¿Sabías que este santo es el mártir más joven de la cristiandad y que murió a la temprana edad de 3 años?
En su interior podrás encontrar fragmentos de pinturas murales del siglo XIII y una de las capillas está dedicada a Santa Catalina, patrona de los torneros.
 
Iglesia de San Cyr, Saint Cirq Lapopie
 

Casa Daura

 

La casa Daura es un bonito edificio del siglo XIII donde se hallaba el taller del pintor catalán Pierre Daura. Su principal característica son las ventanas con columnas y arcos góticos. Originariamente, en el siglo XIII, fue un hospicio hasta que Pierre instaló su taller. Actualmente, es una residencia para artistas de todo el mundo promovida por el Consejo Regional de Midi-Pyrénées. Aquí pasan entre 3 y 5 meses buscando inspiración para sus trabajos.
 

Casa Daura. Qué ver en Saint Cirq Lapopie
 

La roca de la Popie

 

El símbolo de la localidad es la roca de la Popie, el punto más alto que ver en Saint Cirq Lapopie. Precisamente parte de su nombre proviene de esta roca y de la forma que tiene, popie se traduce como ubre o mama.
En un primer momento, en la cima se ubicaba un castillo construido en el siglo X y reconstruido en el siglo XI. Actualmente, solo quedan restos de los cimientos de la torre principal y del edificio que daba al fuerte.
Desde la cima de la roca y el mirador situado en la parte baja, se obtienen unas vistas panorámicas preciosas de todo el valle.
 
Vistas del Valle, Saint Cirq Lapopie

 

Castillo de los Cardaillac

 

A unos metros de la iglesia de San Cyr, se encuentra el Castillo de los Cardaillac, o más bien las ruinas de quedan de él. Esta construcción del siglo XIII fue compartida por los Lapopie, los Gordon y los Cardaillac y hay que tener bastante imaginación para hacerse una idea de lo que en su día fue residencia fortificada de los Cardaillac.
 
Castillo de los Cardaillac, Saint Cirq Lapopie
 

Casa de la Fourdonne, Ayuntamiento de Saint Cirq Lapopie

 

La casa de la Fourdonne es uno de los edificios más importante que ver en Saint Cirq Lapopie porque es sede del actual ayuntamiento del pueblo. Fue construida a finales del siglo XVI o principios del XVII y destaca su escalera de caracol y que se encuentra rodeada de un bonito jardín. Esta casa también alberga salas para exposiciones, talleres educativos y artesanales y teatros entre otras actividades.

 

Plaza del Sombral

 

Una de las plazas más bonitas que ver en Saint Cirq Lapopie es la plaza del Sombral y en ella se localiza la oficina de turismo del pueblo. Además, está rodeada de preciosas casas medievales de entramado de madera de los siglos XIII y XIV, que le proporcionan al lugar un encanto muy especial.
 
Plaza del Sombral. Qué ver en Saint Cirq Lapopie
 

Calle y puerta de Peyrolerie

 

Si continúas calle arriba de la plaza del Sombral, recorrerás la calle Peyrolerie. Esta zona es donde se encuentran la zona de ocio del pueblo, con bastantes restaurantes y bares para tomar algo. Eso sí, si viajas en temporada baja como yo, lo encontrarás todo cerrado.
Al final de la calle, en el otro extremo, se eleva la puerta de Peyrolerie, otra de las puertas defensivas de la localidad y otro de las construcciones con más historia que ver en Saint Cirq Lapopie.

 

Dónde dormir en Saint Cirq Lapopie

 

Al ser un pueblo pequeño, la oferta de alojamiento en muy limitada. Seguramente encuentres más variedad a las afueras o en localidades vecinas. No obstante, si quieres hacer noche en este bonito pueblo, te recomiendo “Maison Lapopie chambres et gîte”, que se localiza a 400 metros del centro y proporciona habitaciones muy amplias, cocina perfectamente amueblada, bañera de hidromasaje y un excelente desayuno (incluido en el precio).
 
Plaza del Sombral. Qué ver en Saint Cirq Lapopie
 

Valoración de los lugares que ver en Saint Cirq Lapopie

 
 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

Mapa de los lugares que ver en Saint Cirq Lapopie

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A FRANCIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *