10 Lugares que ver en Rocamadour

Mirador de L’Hospitalet. Qué ver en Rocamadour

Admito que todo lo que ver en Rocamadour era uno de los principales alicientes de mi viaje al Sur de Francia. Cuando empecé a leer sobre este pueblo, mi curiosidad e interés fue aumentando, así que tenía claro que, aunque fuera en diciembre, la época menos popular para ir a esta zona del país galo, mi último viaje del año iba a ser a esta región. Realicé una ruta visitando Albi, Conques, Saint Cirq Lapopie, Najac, Cordes sur Ciel, Carcasona y Toulouse y confieso que quedé enamorado de todas estas poblaciones.
Al recorrer los distintos lugares que ver en Rocamadour, me parecieron únicos y especiales. Sobre todo, por tener la suerte de hacerlo solo para mí, ya que al elegir diciembre ¡no me crucé con ningún turista! Y teniendo en cuenta que esta población es la tercera más visitada de Francia después del Monte Saint Michel y Carcasona, es una auténtica fantasía.
A través de este post te hablaré de los diferentes puntos que visitar en Rocamadour para que aproveches al máximo tu estancia. Preparado, listo… ¡Comenzamos!

 


 

Cómo llegar a Rocamadour

 

Para llegar a Rocamadour en mi caso volé desde Sevilla a Toulouse en un vuelo de apenas 1 hora y media.  Este es uno de los destinos más importantes que ver cerca de Toulouse. Desde la “ciudad rosa” hasta Rocamadour hay 2 horas, decidí desviarme un poco para visitar dos pueblos muy interesantes por el camino: Albi y Conques.
La mejor forma de llegar a Rocamadour es en coche, en mi caso alquilé un vehículo que recogí en el mismo aeropuerto de Toulouse y desde allí comencé mi ruta por el sur de Francia.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Francia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

¿Dónde aparcar en Rocamadour?

 

Una vez en Rocamadour, tienes varios parkings donde dejar el coche. Mi recomendación es que, si vas a visitar el pueblo en un solo día, lo estaciones en el parking 2 que se encuentra arriba, en una zona próxima al castillo y desde ahí, inicies tu recorrido por el propio castillo, el camino de la Cruz, el santuario con sus diferentes capillas y las escaleras que te llevan hasta el pueblo. Una vez abajo, pasea por la única calle que tiene Rocamadour, formada por casitas y tiendas de souvenir, helados, pastelerías y restaurantes.
Para la vuelta, te sugiero coger el ascensor que te encontrarás justo al lado de las escaleras que te llevan al castillo (recuerda que son 216 escalones). Este elevador te dejará al comienzo del Camino de la Cruz, el cual, tendrás que recorrer hasta el parking del castillo, o bien coger un segundo ascensor, que más bien parece un funicular, que te dejará al lado del castillo.
Si te vas a quedar en el pueblo varios días, la mejor opción es dejar el coche en uno de los parkings del pueblo o reservar alojamiento con estacionamiento. Además del 2, Rocamadour dispone de otros 4 parkings. El 1, 3 y 4 se encuentran en la zona de L’Hospitalet y el 5 en el valle, cerca del puente.
 
Santuario de Rocamadour
 

Qué ver en Rocamadour

 

Castillo de Rocamadour

 

En lo alto de la montaña en la que se encuentra el pueblo, se alza el Castillo, uno de los principales lugares que ver en Rocamadour.
El Castillo como tal no se puede visitar porque es de propiedad privada (solo podrás ver el edificio y su bonito jardín), a lo que se tiene acceso es a las murallas que lo rodean. La entrada cuesta 2 euros y se realiza a través de un torno que se desbloquea cuando echas el importe. También puedes pagar con tarjeta en una máquina, esta te dará un código QR que deberás pasar por unn escáner. El precio es simbólico y realmente algo excesivo para solo poder recorrer un tramo de las murallas, pero merece la pena porque el castillo está a 150 metros de altura y las vistas de todo el pueblo y el paisaje que lo rodea son muy chulas.
 
Vistas desde el Castillo de Rocamadour
 
Murallas Castillo Rocamadour
 

Camino de la Cruz o Chemin de Croix

 

El camino que te lleva desde el santuario al castillo, el llamado Camino de la Cruz o Chemin de Croix, es un recorrido en zigzag.
Me sorprendió gratamente porque no se hace nada pesado y en cada tramo hay un monumento representando las distintas fases del camino de Jesucristo hacia la crucifixión.
Si tienes problemas de movilidad o quieres evitar este tramo, puedes coger un funicular en el mismo aparcamiento del Castillo que te deja en la zona de los Santuarios.
 
Camino de la Cruz o Chemin de Croix. Qué ver en Rocamadour

 

 

Contrata tu seguro de viaje a FranciaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Francia, que te cubra en caso de sufrir cualquier percance o dolencia o en caso de robo o pérdida de maleta de viaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Francia
 

 

Santuario de Rocamadour

 

El Santuario de Rocamadour está formado por 7 capillas (se construyeron 12 pero actualmente solo quedan 7 en pie) y forman una de las estancias más importantes que ver en Rocamadour.
Para llegar a las capillas tendrás que cruzar un túnel con numerosas placas con los nombres de las personas que las donaron dando las gracias a los milagros que la Virgen o a San Amador concedieron a sus peticiones.
Las capillas se sitúan una a continuación de otra, alrededor de la plaza del Santuario.
 

Santuario de Rocamadour
 

Santuario de Rocamadour
 

Iglesia de San Salvador

 

La Iglesia de San Salvador es la capilla más grande y, por tanto, la que más destaca del recinto. Es uno de los edificios clave que ver en Rocamadour y fue construida en honor al descubrimiento de los restos del santo en una época de clara transición de arte románico y gótico. Se le otorgó condición de basílica a principios del siglo XX y está declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
 

Iglesia de San Salvador. Qué ver en Rocamadour
 

Cripta de San Amador

 

Justo debajo de la iglesia de San Salvador hallarás la Cripta de San Amador, que no es más que una pequeña capilla donde descansan los restos del santo.
 
Cripta de San Amador, Rocamadour
 

Capilla de Notre Dame

 

La capilla más especial y popular que visitar en Rocamadour es la capilla de Notre Dame. En ella se encuentra la famosa Virgen Negra, la imagen religiosa más venerada de la región y una de las más importantes de Francia. Es una bonita capilla, pequeña, íntima y que desprende un aura muy especial. Como curiosidad, fíjate en el techo y verás varios barcos colgados. La razón es porque la Virgen Negra es la patrona de los marineros.
 

Capilla de Notre Dame. Qué visitar en Rocamadour
 

Durandal

 

En la entrada a la capilla de Notre Dame, clavada en la pared de la roca del precipicio, se encuentra la espada de Rolando, Durandal, uno de los símbolos del Santuario. Me costó algo de trabajo encontrarla pero fue divertido buscarla en las paredes del recinto y aunque la historia de la misma es algo confusa, es algo que hay que ver en Rocamadour.
Cuenta la leyenda que fue el propio Rolando quien la incrustó allí para que no cayese en manos de los enemigos, aunque según pude averiguar, la historia tiene varias vertientes, siendo esta la más popular.
 

Espada Durandal. Qué ver en Rocamadour
 

Gran Escalera

 

La parte baja de Rocamadour se une al Santuario por la Gran Escalera, que es por donde suben los peregrinos haciendo el camino inverso al que te estoy mostrando. Se trata de una enorme escalera formada por 216 escalones. Si viajas con personas con problemas de movilidad, puedes coger el ascensor que te lleva desde la calle principal del pueblo al Santuario.
 

Gran Escalera. Qué ver en Rocamadour
 

La única calle que ver en Rocamadour

 

El pueblo de Rocamadour está formado por una sola calle, Roland le Preux. No hay mucho más, te hablo de una calle de aproximadamente 1 kilómetro formada por tiendas de artesanía, heladerías, restaurantes y los únicos hoteles del pueblo. No es lo más destacable que ver en Rocamadour pero es de paso obligado para llegar a las escaleras que te llevan al Santuario. En varios puntos encontrarás varias puertas que sirvieron de protección para la ciudad como la Porte Salmon, la Porte Hugon y la Porte du Figuier.
 
Calle que ver en Rocamadour

 

L’Hospitalet

 

La mejor zona que visitar en Rocamadour para obtener unas formidables vistas del pueblo es L´Hospitalet, una zona situada justo al comienzo de la carretera de bajada al pueblo. Aquí es donde se ubican la gran mayoría de los alojamientos de Rocamadour por lo que si duermes en estas zonas disfrutarás de las vistas.
 
Mirador de L’Hospitalet. Qué ver en Rocamadour
 

Dónde dormir en Rocamadour

 

Al ser una población tan pequeña, el alojamiento es bastante limitado por lo que te recomiendo buscar hotel con bastante tiempo de antelación. Estos son algunos de los que considero más destacados:

  • Hotel du Lion d´Or: Este fue mi hotel durante mi estancia en Rocamadour y la verdad es que cumplió todas las expectativas. Situado en plena calle principal, a un par de minutos de la Gran Escalera. Las habitaciones son amplias y muy confortables. La relación calidad precio es realmente competitiva y dispone de parking gratuito.
  • Logis Hôtel Le Belvédère: Se trata de un bonito establecimiento hotelero, muy confortable e ideal para familias. Posee parking gratis, habitaciones bonitas y cuenta con unas fantásticas a la ciudadela fortificada desde el hotel y el restaurante.

Alojamiento en Rocamadour
Si prefieres valorar otras opciones, puedes encontrar más a través de este enlace “Alojamientos en Rocamadour”, donde encontrarás otras muchas alternativas, algunas con cancelación gratuita.
 
Hotel du Lion d´Or. Hoteles Rocamadour

 

Valoración de los lugares que ver en Rocamadour

 
 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

Mapa de los lugares que ver en Rocamadour

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A ROCAMADOUR MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *