8 Lugares que ver cerca de Toulouse

Carcassonne. Qué ver cerca de Toulouse

A lo largo de este post te contaré los lugares más interesantes que ver cerca de Toulouse. El sur de Francia tiene rincones realmente mágicos y si viajas a Toulouse es una perfecta ocasión para visitarlos. En mi caso, la ciudad rosa (La Villa Rose) no me llamaba especialmente la atención, pero cuando indagué un poco descubrí que el vuelo desde España, en mi caso desde Sevilla, apenas duraba 1 hora y media y que era una muy buena oportunidad de conocerla y desde allí recorrer todos los puntos que ver en los alrededores de Toulouse. Así que no me lo pensé y el resultado fue descubrir rincones únicos, espectaculares castillos, pueblos y ciudades que había visto en Instagram pero que in situ eran aún más bellas si cabe. ¡Una de las escapadas más interesantes al país galo!
¿Tienes curiosidad por saber a qué ciudades me refiero y cuáles son los sitios más chulos que ver cerca de Toulouse? ¡Pues no me entretengo más y paso a contártelo todo!

 


 

Cómo llegar a Toulouse

 

Como te decía, Toulouse cuenta con un buen aeropuerto, el de Bragnac y desde España vuelan algunas compañías como Vueling, Iberia o Ryaner. Los vuelos son cortos y en apenas 1 hora o 1 hora y media habrás llegado. Para recorrer los rincones que ver cerca de Toulouse tendrás que alquilar un coche y desde el aeropuerto empezar tu ruta por el Midi-Pyrénées.
Otra opción es llevar tu coche desde tu ciudad y moverte con él. Aunque si viajas con tiempo limitado, que es lo más normal, lo más sencillo es vuelo y desde Toulouse moverte en coche de alquiler y así ganar tiempo.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Francia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Qué ver cerca de Toulouse

 

Carcassonne

 

A tan solo 1 hora en coche, se encuentra Carcassonne (Carcasona), una de las ciudades más importantes que ver cerca de Toulouse y uno de los imprescindibles de Francia.
La población está dividida en dos, la Ciudadela que es una zona amurallada donde se encuentra el castillo y que personalmente me pareció una auténtica pasada. Se puede visitar las murallas y el propio castillo y en las callecitas interiores encontrarás tiendas de artesanía, souvenir, pastelerías, heladerías, restaurantes, etc. Se comporta como una pequeña ciudad independiente. Y fuera de las murallas, atravesando uno de sus puentes, se ubica la parte más moderna de la ciudad, la Bastida. La vida de la denominada Ciudad Nueva gira en torno a la Plaza Carnot. Sus principales construcciones son la Puerta de los Jacobinos, la Catedral Saint-Michel y la Iglesia San Vicente.
Si no tienes coche de alquiler, puedes reservar plaza en esta “Excursión a Carcassonne” desde Toulouse de 8 horas de duración con el transporte y entrada al Castillo incluidas.
 

Carcassonne. Qué ver cerca de Toulouse
 

Albi

 

Albi se ubica a poco más de una hora de Toulouse y es una ciudad que merece la pena visitar. Destaca su espléndida Catedral, la mayor construida en ladrillo del planeta. Su interior es una verdadera obra de arte, con más de 18 mil metros cuadrados de frescos (récord europeo) y muchos la consideran una de las catedrales más bonitas de Europa.
Si te gusta la pintura, no dejes de visitar el Museo de Toulouse-Lautrec, donde además de exponer sus obras, alucinarás con el edificio donde se sitúa, ni más ni menos que el Palacio de Berbie, uno de los más bonitos y espectaculares de Albi. La Colegiata de Saint Salvy, el Mercado cubierto y sobre todo el Puente Viejo (desde cuyos alrededores obtendrás la foto más popular de la ciudad) son algunas otras de sus edificaciones más importantes.
Si prefieres olvidarte de desplazamientos, desde Toulouse sale esta interesante “Excursión a Albi y Cordes-sur-Ciel”, con un precio súper asequible, de 9 horas de duración y en la que además de Albi, conocerás Cordes-sur-Ciel, nuestra siguiente parada.
 
Albi. Qué ver cerca de Toulouse

 

Cordes-sur-Ciel

 

Desde Albi, a media hora de camino, llegarás a Cordes sur Ciel, otro de los lugares destacados que ver cerca de Toulouse.
Se trata de un encantador pueblo con casitas de piedra, con puertas y balcones de colores decorados con flores. El día que dediqué a visitarlo estuvo lluvioso y me deslució un poco el conjunto, pero es evidente que sus callecitas estrechas, las casas de arquitectura de entramado de madera y sus bonitas plazas hacen de este lugar, un sitio mágico y que merece la pena conocer. En 2014, fue elegido como “pueblo favorito por los franceses”.
Si quieres visitarlo desde Toulouse mediante una excursión, la que te decía en el apartado anterior, es la más recomendable.
 
Cordes-sur-Ciel. Qué visitar cerca de Toulouse
 

 

Contrata tu seguro de viaje a FranciaTe recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Francia, que te cubra la interrupción del viaje por causa grave, repatriación, traslados sanitario a tu país, en caso de sufrir alguna enfermedad o accidente o en caso de robo o pérdida del equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Francia
 

 

Najac

 
A poco más de 25 kilómetros de Cordes-sur-Ciel se encuentra Najac, otro de los lugares imprescindibles que ver en los alrededores de Toulouse. Se trata de un precioso y pequeño pueblecito del Aveyron francés, incluido en el listado «Les Pleus Villages de France» (Pueblos más bonitos de Francia), de coquetas casas, dominado por un imponente Castillo medieval.
Partiendo de Place du Faubourg y bajando por la instagrameable Rue du Barriou, con la imagen del Castillo de fondo, podrás comenzar a recorrer uno de los lugares próximos a Toulouse con más encanto ¡No te lo pierdas!
 
Najac. Qué visitar cerca de Toulouse
 

Saint Cirq Lapopie

 

Llegamos a uno de mis puntos favoritos que ver cerca de Toulouse, Saint Cirq Lapopie. Se localiza a 1 hora y 45 minutos y fue uno de los que más me gustó. Tuve la suerte de visitarlo solo para mí y me encontré con un precioso pueblo situado en la ladera de una montaña por encima del río Lot y sus bellos acantilados, en un enclave realmente bonito. El pueblo está formado por casitas de ladrillo y calles serpenteantes a cada cual más mágica que se van abriendo paso dejando ante sí sus principales edificaciones.
La subida termina con las vistas a La Popie, una roca que es el punto más alto de Saint Cirq Lapopie de la que la población toma su nombre.
 
Saint Cirq Lapopie. Qué ver cerca de Toulouse
 

Conques

 

Nuestro siguiente punto que ver en los alrededores de Toulouse es Conques, este dista unos 185 kilómetros y se tarde aproximadamente 2 horas y 15 minutos en llegar.
En Conques me encontré de nuevo con un pueblo muy pintoresco formado por una calle principal, con casitas en tonos marrones y anaranjados decoradas con flores. Fue como pasear por los escenarios de la Bella y la Bestia de Disney. Sin tener grandes construcciones más allá de la Abadía de Sainte-Foy, ni nada que ver en Conques realmente resaltable, el conjunto enamora y es de esos pueblos que lo paseas y no te cansas. ¡Muy top!
 
Saint Cirq Lapopie. Qué ver cerca de Toulouse
 

Salles-la-Source

 

En la carretera de camino a Conques, un lugar que suele pasarse por alto y que yo recomiendo visitar es la pequeña población de Salles-la-Source ¿El motivo? Pues porque aquí se encuentra una de las cascadas más alucinantes que ver cerca de Toulouse y en todo el Sur de Francia.
Se trata de una gran caída de agua, que en los meses lluviosos lleva un gran afluente y que de camino a Conques recomiendo no perderte. En diciembre, cuando la visité, la cantidad de agua que caía era tanta que me puse empapado y me impidió hacer una buena foto.
 
Cascada Salles-la-Source. Qué ver en los alrededores de Toulouse
 

Rocamadour

 

He dejado para el último lugar, Rocamadour, sin duda la joya de la corona entre las ciudades que ver cerca de Toulouse. Era el punto estrella en mi recorrido por el Sur de Francia y desde luego no defraudó. Había leído mucho sobre en qué época visitarlo, debes saber que en emporada alta, de mayo a octubre, está masificado y pierde mucho de encanto. En mi caso, lo visité en diciembre y aunque es un mes lluvioso, tuve la suerte de mi lado y no me llovió prácticamente nada.
Rocamadour es literalmente un pueblo encaramado a una montaña, con una única calle de la que parte la Gran Escalera. Deberás subir sus 216 escalones que conducen al Santuario, donde se encuentra la Capilla de Notre Dame de Rocamadour que alberga la venerada Virgen Negra.
Desde el Santuario, siguiendo el Camino de la Cruz o Chemin de Croix, llegarás al magnífico Castillo, uno de los lugares más importantes que ver en Rocamadour, del que podrás visitar sus murallas.
Decirte que el escenario te hará sentir en plena época medieval y te dará la sensación de ser protagonista de la serie Juego de Tronos. Difícil describir con palabras lo que supuso visitarlo entero para mí y no exagero, no recuerdo cruzarme con nadie en mi visita.
Culinariamente, pecado irte sin probar los populares quesos de Rocamadour, quesos de leche de cabra con denominación de origen desde el año 1996.
En definitiva, comprendí porque Rocamadour es el tercer lugar más visitado de Francia, por detrás del Monte Saint-Michel y la propia Carcassonne.
 
Rocamadour. Qué ver en los alrededores de Toulouse
 

Consejos para recorrer los lugares que ver cerca de Toulouse

 
Para recorrer todos los lugares que ver cerca de Toulouse te sugiero seguir los siguientes consejos:

  • Alquila un coche para visitar todos los lugares que ver en las proximidades de Toulouse, normalmente son muy baratos. A mí me costó 68 euros para cinco días. Puedes utilizar comparadores como Skycanner o directamente en Auto Europe. Estos son intermediarios y suelen ofrecer seguros a todo riesgo con devolución de franquicia a muy buen precio. Mi consejo es que contrates este seguro y que además el coche tenga la característica «Lleno / Lleno», es decir que lo recoges con el depósito lleno y lo entregas igual. Además, intenta que el kilometraje sea ilimitado, aunque con un total de 1.250 Kilómetros serían suficientes para recorrer todos los lugares que ver cerca de Toulouse.
  • Yo viajé en diciembre y no había nada de turismo, los pueblos estaban vacíos y los comercios cerrados. Esto es bueno porque podrás hacer decenas de fotografías a tu aire, sin que nadie se meta en la foto. Eso sí, podría pillarte algún día de lluvia y temperaturas frescas. Si prefieres buen tiempo, visita esta zona en primavera o verano como la inmensa mayoría de turistas.
  • Vuela a Toulouse con compañías de bajo costo como Ryanair. Mi vuelo costó 50€ y solo contratamos para uno de nosotros el «Priority», es decir, poder llevar una maleta de cabina de máximo 10 kilos. Si no facturas equipaje ni llevas maleta de mano, la compañía te permite montar en el avión una mochila.
  • Lleva un paraguas si visitas los alrededores de Toulouse en otoño o invierno y protección solar y gorra si lo haces en verano.
  • Yo realice una ruta por las proximidades de Toulouse circular (Aeropuerto – Conques – Rocamadour – Saint Cirq Lapopie – Najac – Cordes-sur-Ciel – Carcasona – Toulouse – Aeropuerto).
  • Utiliza páginas como Booking.com para encontrar el alojamiento más barato con cancelación gratuita en los lugares que ver cerca de Toulouse donde vayas a dormir, algo que te servirá para reservar con tiempo sin miedo a perder el dinero en caso de cancelación. Además, si haces noche en la ciudad, te sugiero leer mi post «Dónde alojarse en Toulouse».

 

Mapa de los lugares que ver cerca de Toulouse

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A FRANCIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *