8 Lugares que ver en Albi

Antes de empezar a desgranar los lugares que ver en Albi, debes saber que te hablo de una ciudad del sur de Francia, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2010 y que posee la catedral de ladrillo más grande del mundo ¡Casi nada!
Además, junto a París, es la única ciudad que ostenta dos inscripciones en dos registros diferentes de la Unesco: Como ciudad episcopal en el Patrimonio Mundial y el “Mapamundi”, como Memoria del Mundo.
Es una ciudad pequeña, que podrás recorrer en un día, pero con mucho que ofrecer, siendo, debido a su cercanía, uno de los lugares más importantes que ver cerca de Toulouse ¿Sabías que Albi alberga el museo con la mayor recopilación de obras de Toulouse-Lautrec del planeta?
Fue la primera ciudad que visité en mi recorrido por el sur de Francia y aunque admito que Conques, Rocamadour, Saint Cirq Lapopie, Nayac, Cordes sur Ciel y Carcasona me resultaron apasionantes, Albi fue una de las que más me sorprendió y me alegro de incluirla in extremis en mi escapada.
Bueno no me quiero enrollar más y paso a hablarte de lo que te ha traído hasta aquí, los puntos más importantes que visitar en Albi. ¡Comenzamos!

 


 

Qué ver en Albi

 

Aunque puedes visitar perfectamente por tu cuenta los puntos más importantes que ver en Albi, si tienes ocasión, te recomiendo reservar plaza en algún tour para que sea un guía profesional el que te cuente los secretos y curiosidades de esta ciudad. Para mi, en mis viajes, es algo fundamental que suelo hacer porque la cantidad de datos e historias que te aporta, no los encontrarás en ningún portal de internet. En este caso, la visita más completa es este «Tour privado por Albi con guía en español», de 2 horas de duración en el que tendrás un guía de habla hispana en exclusiva para ti y los tuyos.

 

Catedral de Santa Cecilia

 

La Catedral de Santa Cecilia es el edificio más emblemático que ver en Albi y símbolo indiscutible de la ciudad. Data del siglo XV y es una obra maestra del estilo gótico. Como te decía, es la catedral de ladrillo más grande del mundo. Esta región no contaba con canteras por lo que los ladrillos se fabricaban de tierra extraída directamente del río Tarn.
Su exterior es impactante, parece más una fortaleza que una catedral y las dimensiones in situ impresionan mucho. En su interior, sin embargo, es toda una obra de arte, con prácticamente ni un centímetro sin pintar. De hecho, es la catedral pintada más grande de Europa, con 18.500 metros cuadrados de frescos y una de las catedrales más bonitas de Europa.
Al margen de este dato, merece la pena la entrada y deleitarte con su espléndido órgano, el púlpito, el coro y el jubé, una auténtica maravilla.
La entrada a la Catedral es gratuita y solo hay que pagar para ver el coro y el tesoro. Puedes ver los horarios y precios en la página oficial de Turismo de Albi.
 
Catedral de Santa Cecilia. Qué ver en Albi
 

Interior Catedral de Santa Cecilia. Qué ver en Albi
 

Museo de Toulouse-Lautrec

 

El museo de Toulouse-Lautrec es una de las visitas obligadas que hacer en la ciudad y no solo por la maravillosa colección de obras de este célebre artista, sino porque el museo se encuentra en el Palacio de la Berbie, uno de los edificios más impresionantes y bonitos que ver en Albi.
Toulouse-Lautrec se hizo muy popular en la noche parisina gracias a sus obras en el siglo XIX, así que su ciudad natal, Albi, abrió este museo en su honor en 1922.
Además de pinturas y bocetos, el museo hace un recorrido por la vida artística del pintor y expone obras de otros artistas de su época como Pierre Bonnard o Édouard Vuillard.
La entrada al museo lleva un coste, pero el paseo por los jardines de este palacio es gratuito y merece la pena porque, aunque sencillo, es bastante bonito y posee unas vistas preciosas del otro lado del río Tarn.
 
Museo de Toulouse-Lautrec. Qué ver en Albi
 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Francia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Puente Viejo de Albi

 

Si hay una imagen característica de la ciudad, esa es la fotografía desde el Puente Viejo o Pont-Vieux. Se trata de un puente de 8 arcos ojivales hechos en el siglo XI de, como no, ladrillo para unir las dos orillas del río Tarn. La imagen del puente en primer término y la Catedral y el Palacio de Berbie al fondo, de un lado y el Barrio de la Magdalena del otro es una de las estampas más representativas que ver en Albi.
Dispone de varios miradores desde donde podrás hacer las mejores fotos de la ciudad a lo largo del paseo que lleva al puente, mis favoritos son los de la calle Quai Choiseul de un orilla y el de Rue Port, marcado en Google Maps como Belvédère du Pont Vieux, de la orilla contraria.
También te recomiendo pasear por la conocida como les Berges du Tarn, una preciosa ribera, tranquilamente y disfrutar del paisaje.
 

Puente Viejo. Qué ver en Albi
 

Colegiata de Saint-Salvy

 

La colegiata de Saint-Salvy es la iglesia más antigua que ver en Albi y además de la posibilidad de visitarla por dentro, cuenta con un claustro que es una verdadera maravilla. Data del siglo XI y se construyó sobre lo que pensaban que era la tumba de Saint-Salvy.
No es fácil llegar ya que está un poco perdida entre las callecitas de la ciudad, pero merece mucho la pena dar con ella. Es una joya, que cuenta con columnas románicas y góticas talladas de personajes y animales bíblicos, un pozo y un jardín precioso de flores. Lo más curioso, es que hoy en día se ha convertido en un espacio al que se puede entrar de manera pública y gratuita.
 
Plaza Sainte Cecile y Colegiata de Saint-Salvy. Qué ver en Albi
 

 

Contrata tu seguro de viaje a FranciaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Francia, que te cubra en caso de enfermedad o sufrir cualquier tipo de percance o accidente o en caso de robo o extravío de maleta de viaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Francia
 

 

Mercado cubierto de Albi

 

Cerca de la Catedral encontrarás el Mercado cubierto, uno de los lugares que siempre están de moda y que visitar en Albi. Abrió sus puertas por primera vez en 1902, en él podrás encontrar todo clase de productos típicos de la ciudad: Quesos, vinos, pasteles, etc. El diseño del edificio es muy coqueto, construido de ladrillo y con el techo de material metálico.
Abre todos los días de martes a domingo en horario de mañana.
 
Mercado cubierto de Albi

 

Otros puntos de interés que ver en Albi

 

Aunque los lugares más importantes que ver en Albi son los que te he hablado en los apartados anteriores, existen otros puntos que no debes perderte en tu recorrido por la ciudad.

  • Restos de la catedral primitiva de Albi: Se trata de tres arcos que son los únicos restos que quedaron en pie de la primera catedral de Albi, de estilo románico y a la que llegarás desde la ribera del río Tarn, muy cerca de la Catedral Santa Cecilia.
  • Casa del Vieil Albi: Es una de las casas más antiguas y populares de la ciudad, de entramado de madera y ladrillo y uno de los símbolos del centro histórico.
  • Rua du Castell Viel: Es una de las callecitas que dan a la plaza central y donde podrás hacer unas fotos muy chulas con la catedral de fondo.

 

Restos de la catedral primitiva de Albi
 
Rua du Castell Viel. Qué visitar en Albi
 

Dónde dormir en Albi

 

Como te decía, los puntos más importantes que ver en Albi se pueden visitar en un día, pero si decides hacer noche o incluso montar tu campamento base en esta ciudad y conocer otras ciudades de los alrededores como por ejemplo Toulouse, que se encuentra a apenas 1 hora en coche, podrás elegir entre una amplia gama de hoteles. Algunos de los más valorados son estos:

  • Campanile Albi Centre: Situado a escasos 10 minutos de la Catedral, este hotel dispone de habitaciones perfectamente equipadas y se facilita parking gratis. Posee un completo desayuno estilo buffet.
  • Hôtel du Vigan: Se ubica a 100 metros del centro de la ciudad. Las habitaciones tienen minibar, son amplias y la relación calidad-precio es realmente interesante. Cuenta con parking privado.

Alojamiento en Albi
Si prefieres valorar otras opciones, puedes cliquear en este enlace “Alojamientos en Albi”, donde encontrarás otras alternativas, algunas con cancelación gratuita.
 

 

Valoración de los lugares que ver en Albi

 
 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

Mapa de los lugares que ver en Albi

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A ALBI MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *