12 Lugares que ver en Toulouse

Que ver en Toulouse

¿Estás planteando una escapada de fin de semana? ¿Has encontrado un vuelo barato para visitar los lugares que ver en Toulouse y tienes dudas? Pues no te lo pienses y ¡cógelo! No te arrepentirás.
En mi caso, tenía muchas ganas de conocer el sur de Francia así que quise aprovechar unos días libres que tenía en el mes de diciembre y me lancé a la aventura. Preparé una ruta por los pueblos más populares de esta región y tuve la oportunidad de conocer Albi, Rocamadour, Conques, Saint Cirq Lapopie, Najac, Cordes sur Ciel, Carcasona y la propia Toulouse.
Si tienes previsto realizar tu viaje a Toulouse en diciembre, desde mitad de mes se celebra el Festival de la linterna en Montauban, a 50 kilómetros de Toulouse. Si tienes ocasión, no te lo pierdas. ¡Súper chulo!
Lo que más me sorprendió es que a pesar de ser época navideña, todos estos pueblos estaban desiertos, sin prácticamente ningún turista, por lo que tuve la suerte de recorrerlos enteros para mí. Imagino que Alsacia se lleva la mayor parte del turismo de Navidad de Francia.
La ciudad que nos ocupa hoy, se puede visitar en un día, pero yo te recomendaría al menos pasar una noche porque, aunque los puntos que ver en Toulouse se encuentran bastante próximos entre sí, es una localidad joven y animada que merece la pena tanto de día como de noche. La Ciudad Rosa, como se la conoce, cuenta con la iglesia románica más grande de Europa, bellos templos e iglesias y una oferta cultural bastante amplia. ¿Estás preparado para acompañarme a recorrer todos los rincones que visitar en Toulouse? ¡Vamos allá!

 


 

Cómo llegar a Toulouse

 

Como te decía, hay buenas ofertas de vuelo a Toulouse y, además, el vuelo es muy corto. En mi caso, volé desde Sevilla, en el sur de España, y el trayecto duró 1 hora y media. Una vez en el aeropuerto, te recomendaría alquilar un coche y así recorrer la ciudad a tu aire y aprovechar también para visitar los lugares que ver cerca de Toulouse.
Si vas solo para un fin de semana o no te apetece alquilar coche, desde el mismo aeropuerto parte un tranvía que te dejará en el centro de Toulouse en apenas 20 minutos.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Francia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Qué ver en Toulouse

 

Los puntos más turísticos que ver en Toulouse los puedes visitar por tu cuenta perfectamente, pero lo ideal es reservar plaza en algunos de los tours que ofertan en la ciudad. De esta forma, podrás descubrir los secretos y curiosidades de cada monumento y plaza de la mano de un guía especializado.
Los más interesantes y valorados son estos:

 
Capitolio. Que visitar en Toulouse
 

Plaza del Capitolio y Capitolio

 

La principal plaza que ver en Toulouse es la plaza del Capitolio, punto de encuentro de habitantes de la ciudad y de turistas. En Navidad, la plaza se llena de luces y adornos y en ella tiene lugar uno de los mercados navideños más populares. Los otros mercados de Navidad se instalan en la Plaza Charles de Gaulle y detrás del edificio del Capitolio. No están dentro del grupo de mejores mercados navideños de Europa pero están bastante bien.
Recibe este nombre porque en ella se encuentra el Capitolio, uno de los edificios más bonitos y espectaculares que visitar en Toulouse. Construido en el siglo XII, impresiona su fachada con 8 columnas de mármol de estilo neoclásico. En su interior se encuentra el Ayuntamiento y el Teatro de la Ópera. La entrada es gratuita pero solo podrás acceder a algunas salas como el patio de Henri IV y la maravillosa Sala de los Ilustres, con frescos y esculturas absolutamente majestuosas. ¡Súper recomendable!
El horario de visita es de lunes a sábado de 8:30 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 19:00 horas.
Justo detrás del Capitolio se ubica la Oficina de Turismo, instalada en el donjon, una torre que data de 1525 que fue utilizada como mazmorra.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a FranciaAntes de continuar, te cuento que es importante contratar seguro de viaje a Francia. Debes saber que, aunque tengas la Tarjeta Sanitaria Europea, esta no te libra del copago de la sanidad francesa y no cubre cuestiones como el equipaje, la repatriación o el traslado sanitario a tu país. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Francia
 

 
Plaza del Capitolio. Que ver en Toulouse
 

Basílica de St. Sernín

 

La basílica de St. Sernín o San Saturnino, patrón de la ciudad, es una de las iglesias más importantes que ver en Toulouse. No en vano es la iglesia de estilo románico más grande de Europa. El santo está enterrado en el lugar que se edificó el templo y su tumba se encuentra en el interior. ¿Sabías que San Saturnino murió a manos de los romanos que lo ataron a un toro porque lo culpaban que el dios Júpiter no escuchara sus plegarias?
Forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1998 y es uno de los puntos del Camino de Santiago Francés. Fue construida entre los siglos XI y XIII, destacando su campanario de 64 metros de altura y 24 campanas.
En su interior, te impresionará su gran tamaño, los relieves de mármol y la cripta donde descansan los restos del santo.
La entrada es gratuita, aunque para acceder al deambulatorio y la cripta sí hay que pagar.
El Horario de visita es de 8:30 a 18:00 horas de octubre a mayo y de 8:30 a 19:30 horas de junio a septiembre.
 
Basílica de St. Sernín. Que visitar en Toulouse
 

Convento de Jacobinos

 

Una de las maravillas que visitar en Toulouse es sin duda, el convento de Jacobinos. Fue edificado por orden dominicana en el siglo XIII con el característico ladrillo rojo de la ciudad. Su interior alberga unas altísimas columnas de mármol y capiteles increíbles que te dejarán con la boca abierta.
La entrada es gratuita, pero para acceder al claustro hay que pagar 5 euros. Merece la pena, es un lugar mágico, lleno de tranquilidad y paz.
 
Convento de Jacobinos. Que ver en Toulouse
 

Catedral St. Etienne

 

Ubicada en la plaza del mismo nombre, la Catedral St. Etienne es un peculiar templo construido durante varias épocas, siendo la construcción actual del siglo XIII con mezcla de varios estilos. Podrás distinguir perfectamente la parte gótica (el coro) y la parte románica (la nave), unidas en el siglo XVI.
En su interior, destaca las vidrieras del siglo XIV, el majestuoso órgano del siglo XVII, las capillas y un precioso altar mayor de estilo barroco.
Se puede visitar de lunes a domingo de 8 a 19 horas.
Al lado de la Catedral, en la Rue de Arts, hay una Enoteca llamada Antica Salumeria, que se encuentra en un edifico precioso y en Navidad la decoran con adornos muy chulos.
 
Catedral St. Etienne. Que ver en Toulouse
 

Orillas del río Garona

 

Si hay una postal característica de la ciudad, esa es desde la orilla del río Garona. El paseo a lo largo de esa orilla del río, con los puentes y la cúpula del hospital de la Grave de fondo, es una verdadera maravilla y algo imprescindible que hacer en Toulouse. A esta zona se la conoce como Quai de la Daurade y es una de las áreas favoritas de los lugareños para hacer deporte, pasear y hacer picnic. Hay baños portátiles, limpios y cuidados al principio del camino.
El recorrido desde el Pont Neuf hasta el Pont St. Pierre es muy agradable, te recomiendo pasear cuando va cayendo el sol para disfrutar del juego de colores del cielo y ver el atardecer desde la escalinata de Saint-Pierre, justo en frente del Puente St. Pierre.
 
Río Garona. Toulouse
 

Notre-Dame de la Daurade

 

A la altura del Pont de Neuf, pasa un poco desapercibida la iglesia de Notre-Dame de la Daurade. No encontré ninguna referencia en prácticamente ningún folleto ni plano, pero es otro punto que ver en Toulouse bastante interesante.
Fue construida en el siglo V sobre los restos de un templo, destruida a finales del siglo XVIII y posteriormente reconstruida. Actualmente alberga la Escuela de Bellas Artes. En su interior, se encuentra la talla de madera de una Virgen Negra, muy venerada por los tolosanos. Es curioso porque esta virgen es vestida de manera lujosa por grandes modistos franceses de la talla de Christian Lacroix o Jean-Charles de Castelbajac.
 
Altar Virgen de la Notre-Dame de la Daurade. Toulouse
 

Museo de los Agustinos

 

Uno de los lugares imprescindibles que visitar en Toulouse es el museo de los Agustinos. En él se ubica el Museo de Bellas Artes de la ciudad y expone obras que comprenden desde la Edad Media hasta principios del siglo XX. Las salas están dispuestas alrededor de un fantástico claustro ajardinado. No pude visitarlo porque se encontraba cerrado por obras.
 
Museo de los Agustinos. Que visitar en Toulouse
 

Mercado Víctor Hugo

 

Personalmente me encanta visitar los mercados de cada ciudad a la que viajo porque me parece una forma inmejorable de conocer su parte más auténtica. El Mercado de Víctor Hugo es uno de los más famosos que ver en Toulouse. Fue inaugurado en 1892 y desde entonces es uno de los lugares donde comprar todo tipo de productos regionales tales como queso, foie y vino, además de los más demandados: fruta, carne y pescado.
Si tienes pensado llevarte alguna exquisitez, este es el sitio indicado. También tienen restaurantes en su primer piso donde puedes desayunar, almorzar o cenar.

 

Mercado Víctor Hugo. Que ver en Toulouse

 

Canal Du Midi

 

Uno de los lugares con más encanto que visitar en Toulouse es el Canal Du Midi, nombrado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1996. Fue construido por orden de Luis XIV en 1666 para unir el río Garona con el Mar Mediterráneo, toda una hazaña si tenemos en cuenta la ingeniería de la época. En un primer término, se usaba de transporte de mercancías, pero actualmente se utiliza para barcos de recreo y pequeños cruceros.
A lo largo de sus 240 kilómetros hay un bonito camino con árboles que es frecuentado por familias con niños en bici, corredores y personas dando un agradable paseo.
Justo al lado, hay un bonito jardín japonés que también puedes visitar y en el que e exponen diferentes elementos relacionados con la cultura nipona como un pabellón de té, un puente rojo, linternas y un precioso estanque.

 

Canal Du Midi. Que ver en Toulouse

 

Halle de la Machine

 

Uno de los sitios que visitar en Toulouse con niños es el centro Halle de la Machine. Es un divertido museo formado por criaturas mecánicas que hace las delicias de niños y no tan niños. La más popular es el Minotauro, al que se puede subir y hacer un recorrido a vista de pájaro.

 

Halle de la Machine. Que visitar en Toulouse

 

Ciudad del Espacio

 

Si aún te queda tiempo, no dejes de visitar la Ciudad del Espacio, un parque temático sobre el espacio, la Luna y su conquista. Es otro de los lugares que ver en Toulouse en familia. En él hallarás cohetes, estaciones espaciales e incluso una cápsula Soyuz para sentirte como un auténtico astronauta. Además, cuenta con salas con 3D y  con un simulador para experimentar la gravedad de la Luna. ¡Súper divertido!

 

Ciudad del Espacio. Que visitar en Toulouse

 

Calles que ver en Toulouse

 

Una de las zonas más turísticas que ver en Toulouse es el Casco Viejo o Vieux Quartier. Te hablo de un conjunto de calles repletas de tiendas, restaurantes y casas de ladrillo de color rosado, tan típico en toda la ciudad. Te aconsejaría perderte por sus estrechas calles, sin rumbo y dejar que sea las distintas plazas, las cafeterías de diseño, las coquetas tiendas y los interiores de algunos grandes hoteles como el del Hotel d´Assézat, los que te sorprendieran en cada rincón.
Entre las calles más interesantes de esta zona no te puedes perder la Rue des Changues, famosa por sus palacetes, la Rue Saint-Rome, la más comercial y la Rue du Tour, una de las más célebres con librerías y anticuarios alucinantes, así como la Place de la Trinité, la calle comercial D´Alsace Lorraine o la Rue de Arts de la que te hablé anteriormente.
 
Calle de Toulouse
 

Dónde dormir en Toulouse

 
Son muchas las zonas recomendables dónde alojarse en Toulouse como el centro de la ciudad, Compans Caffarelli, Carmes o Saint-Étienne. Además, la oferta hotelera en Toulouse es bastante amplia y podrás encontrar establecimientos para todos los gustos y bolsillos. Entre ellos, los más valorados son estos:

  •  Plaza Hotel Capitole Toulouse: Se encuentra en pleno centro de la ciudad, es un completo hotel de 4 estrellas a muy buen precio. Algunas de las las habitaciones dan a la plaza del Capitole, están perfectamente equipadas y son muy amplias. Tiene parking privado.
  • Odalys City Toulouse Colombélie: A tan solo 1 kilómetro del Capitole, este hotel ofrece habitaciones modernas y confortables. Todos los apartamentos poseen microondas y nevera. Posibilidad de desayuno estilo buffet y parking privado.

Si prefieres valorar otras opciones, cliquea en este enlace “Alojamientos en Toulouse” y encontrarás otras muchas, algunas con cancelación gratuita.
 

Valoración de los lugares que ver en Toulouse

 
 

Belleza

Monumental

Interés

 

Mapa de los lugares que ver en Toulouse

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A TOULOUSE MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *