Dónde alojarse en Toulouse (5 Mejores zonas y barrios)

Orillas del río Garona. Dónde alojarse en Toulouse

Si estás preparando una visita a la Ciudad Rosa y tienes dudas sobre las mejores zonas donde alojarse en Toulouse, no te preocupes, estás en el lugar adecuado. En mi caso, visité esta ciudad realizando una ruta por el sur de Francia que me permitió conocer ciudades como Albi, Conques, Rocamadour, Najac, Codes-sur-Ciel, Saint Cirq Lapie, Carcasona y la propia Toulouse. Igualmente, hablamos de una ciudad que es perfecta para una escapada de fin de semana. Sea cual sea tu idea de viaje, presta atención porque a través de este post te hablaré, desde mi experiencia en la ciudad, de los mejores barrios donde dormir en Toulouse para que aproveches al máximo tu estancia en la llamada “ciudad de la aeronáutica”.


 


 

Mejores zonas donde alojarse en Toulouse

 

Centro de la ciudad, la mejor zona donde alojarse en Toulouse

 

Como en prácticamente el 90 % de las ciudades europeas, la mejor opción donde alojarse en Toulouse es en el centro histórico. En él se encuentran la mayor parte de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad como la plaza del Capitolio o la Basílica de Saint-Sernin y es la zona más animada, con numerosos restaurantes y bares de copas. La estación de trenes también se sitúa en los alrededores del casco histórico.
Eso sí, aunque no es una capital especialmente costosa, el centro es el distrito más caro donde dormir en Toulouse. No obstante, si reservas con tiempo, puedes encontrar hoteles a buen precio. Estos son algunos de los más valorados:

  • Grand Hotel de l´Opera: Situado en pleno corazón de la ciudad, este hotel dispone de unas bonitas instalaciones, con un precioso patio con flores, bar y restaurante con buffet a diario. Las habitaciones son muy espaciosas y de colores alegres. Admiten mascotas y lo mejor es que se encuentra en plena plaza del Capitolio, ¡Todo un lujo!
  • Hotel Albert 1er: Se ubica en las proximidades de la plaza del Capitolio, se trata de un establecimiento sencillo pero elegante, fue distinguido por la etiqueta ecológica europea. Las habitaciones son amplias y muy cómodas. Buena relación calidad precio.

Alojamiento en Toulouse
Si prefieres valorar otras alternativas, puedes encontrar otros hoteles en este enlace “Alojamiento en el centro de Toulouse”, algunas con cancelación gratuita.

 
Centro de Toulouse, la mejor zona donde alojarse en Toulouse
 

Compans Caffarelli, un barrio tranquilo donde dormir en Toulouse

 

Situado al norte del casco histórico, Compans Caffarelli es una excelente opción donde alojarse en Toulouse en familia por ser un barrio muy tranquilo. Es un distrito rodeado de escuelas y universidades, en él se ubica el jardín japonés de Toulouse, un centro de conferencias enorme y es una zona perfecta para pasear tanto de día como de noche.
Si viajas por negocios, en familia y eres de los que premia las zonas tranquilas, sin duda esta es la mejor opción para ti.
Entre los hoteles de la zona, estos son los que considero más interesantes:

  • Hôtel de Brienne: Hotel de 4 estrellas en Toulouse, junto al canal de Brienne, cuenta con habitaciones perfectamente equipadas con minibar. Se sitúa a escasos metros del centro de congresos y ofrece parking privado y traslado al aeropuerto.
  • The Social Hub Toulouse: Hotel súper completo con piscina, centro de fitness, billar, ping pong, restaurante y terraza. Está a poca distancia del Jardín japonés y las estaciones de metro de Compans Caffarelli y la de Saint Cyprien Republique. Lo mejor es que para estas prestaciones, el precio es muy competitivo.

Alojamiento en Toulouse
Puedes encontrar más opciones de hospedaje cliqueando este enlace “Alojamientos en Compans Caffarelli”, recuerda que muchas de ellas tienen cancelación gratis.
 
Jardín Japonés. Compans Caffarelli, un barrio tranquilo donde dormir en Toulouse

 

 

Contrata tu seguro de viaje a FranciaDebes saber que, aunque cuentes con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), es recomendable contratar seguro de viaje a Francia, que cubra la repatriación, el traslado sanitario, desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización, robo, daño o pérdida de equipaje, etc, garantías que no están incluidas en la TSE. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Francia
 

 

Carmes, la mejor alternativa fuera del centro de Toulouse

 

Si eres de los que prefieres un alojamiento tranquilo alejado de las zonas más turísticas, Carmes es una excelente opción donde dormir en Toulouse. Se sitúa a orillas del río Gaona y es un barrio muy bohemio, con galerías de arte, cafeterías alternativas, mercados de productos orgánicos y tiendas de música. En esta parte de la ciudad, son los apartamentos de alquiler los grandes protagonistas, aunque también hay algún que otro hotel interesante:

  • Residhotel Toulouse Centre: Este hotel ofrece estudios y apartamentos muy completos con cocina perfectamente equipada y camas muy cómodas.

Alojamiento en Toulouse
Por medio de este enlace “Alojamiento en Carmes” accederás a otros establecimientos hoteleros de esta zona.
 

Carmes, la mejor alternativa para hospedarse fuera del centro de Toulouse
 

Saint-Étienne, un lugar bohemio donde dormir en Toulouse

 

Está ubicada en el casco antiguo, pero destaca por ser un barrio bohemio y de ambiente artístico. Saint-Étienne es una zona tranquila y relajada donde alojarse en Toulouse. En él se ubican edificios de gran interés como la mismísima Catedral de Saint-Étienne, el Museo de los Agustinos, el Museo de Paul Dupuy, el Museo de Historia Natural o en Palacio Niel, entre otros.
Estos son algunos de los hoteles más recomendables de este distrito:

  • Hôtel Croix Baragnon: Hotel muy sencillo pero muy confortable, con habitaciones sencillas y coquetas con vistas a la calle o al patio interior, que gozan de una buena ubicación.
  • Appartement de Prestige: Apartamento ideal si viajas en grupo, con todas las comodidades y prestaciones. Te hará sentir como en casa ¡No querrás abandonarlo nunca!

Alojamiento en Toulouse
A través de este enlace “Alojamiento en Saint-Etienne”, encontrarás otros hoteles, algunos con cancelación gratuita.
 
Saint-Étienne, un lugar bohemio donde dormir en Toulouse

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Francia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Cité de l´Espace, una zona ideal para hospedarse si viajas con coche

 

Si viajas con coche propio o de alquiler la Cité de l´Espace es un barrio perfecto donde dormir en Toulouse. Además de ser muy interesante, posee alojamientos con parking gratuito. Se encuentra situado en un polígono y te permite ir, con la ayuda del transporte público, a prácticamente cualquier punto de la ciudad, estando perfectamente comunicado con el centro.
Entre los hoteles de la zona, destacan estos:

  • Ibis Styles Toulouse Cite Espace: Se ubica a tan solo 800 metros del parque temático Cité de l´Espace, cuenta con gimnasio, piscina y parking gratuito. Posee magníficas instalaciones y habitaciones grandes y modernas. ¡Hotel muy recomendable!
  • Hotel Arena Toulouse: Muy buen hotel con las principales prestaciones y a buen precio. Posee parking privado y la Cité de l´Espace se encuentra a menos de 10 minutos a pie.

Alojamiento en Toulouse
Si optas por seguir buscando, puedes acceder a más hoteles en este enlace “Alojamientos en Cité de l´Espace.
 
Cité de l´Espace, una zona ideal para hospedarse en Toulouse si viajas con coche

 

Ubicación de las zonas donde alojarse en Toulouse

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *