12 Lugares que ver en Conques

Lugares que visitar en Conques

Cuando recorres por primera vez los lugares que ver en Conques, descubres un pueblo de cuento, formado por casitas de piedra y calles con mucho encanto. Es un punto crucial en el camino de Santiago Francés de Le Puy, siendo la iglesia Abadía de Sainte-Foy la parada principal de peregrinación.
Yo hice una ruta por el sur de Francia en diciembre que me llevó a conocer Albi, Rocamadour, Saint Cirq Lapopie, Najac, Cordes sur Ciel, Carcasona, Toulouse y el propio Conques. Me sorprendió que menos en Toulouse, todos los pueblos estaban prácticamente desiertos, lo que supuso una grata sorpresa porque suele ser una zona muy turística del país.
Sin más rodeos, paso a hablarte de los puntos más importantes que visitar en Conques.

 


 

Cómo llegar a Conques

 

En mi caso, tomé un vuelo hasta Toulouse y allí cogí un vehículo de alquiler para comenzar mi recorrido por los pueblos del sur de Francia. De Toulouse a Conques hay unas 2 horas y 15 minutos, por lo que se la considera una de las ciudades más interesantes que ver cerca de Toulouse. Si te desvías un poco, a medio camino tienes Albi, un pueblo que merece mucho la pena ver y un poco antes de llegar a Conques encontrarás Salles-la-Source, donde te recomiendo realizar una breve parada para ver su espectacular cascada.
Otra opción, si viajas desde España, es ir en tu propio coche desde tu ciudad natal, pero perderías mucho tiempo, teniendo en cuenta que el vuelo desde Sevilla, por ejemplo, a Toulouse es de 1 hora y veinte.

 
Cascada de Salles-la-Source. Qué ver cerca de Conques

 

Dónde aparcar en Conques

 

Una vez en Conques, puedes aparcar el coche en dos parking. El primero que encontrarás es el aparcamiento de L´Etoile. Hay una placa de prohibido aparcar, pero pagando 6 euros puedes dejar ahí tu coche durante todo el día. Intenta llegar a primera hora porque tiene plazas muy limitadas, apenas unas 8-10. Otra opción es el aparcamiento La Salesse de unas 200 plazas, también de pago y que se localiza en la parte este de Conques.

 

Qué ver en Conques

 

Mirador, Rue Gonzague Florens

 

Desde el parking L´Etoile hasta la entrada del pueblo, hay un camino precioso que discurre por una carretera, la rue Gonzague Florens, con casitas empedradas a un lado y al otro un conjunto de casas entre árboles a distinto nivel de altura con la iglesia Abadía de Sainte-Foy de fondo. Desde este mirador obtendrás unas de las mejores panorámicas que ver en Conques.

 

Mirador, Rue Gonzague Florens. Qué ver en Conques
 

Oficina de turismo de Conques

 

Justo al lado de la Abadía, en la parte superior de la carretera se sitúa la oficina de turismo, que se encuentra en un edificio con una fachada de entramado de madera precioso. Los chicos, muy amables, te explicarán los puntos más importantes que ver en Conques con mapas y folletos. Al entrar en el pueblo, te recomiendo ir a este lugar para que te faciliten un mapa gratuito de la población.

 
Oficina de turismo de Conques

 

 
Contrata tu seguro de viaje a FranciaHay que tener en cuenta la importancia de contratar seguro de viaje a Francia. Si vives en el Espacio Económico Europeo y dispones de la Tarjeta Sanitaria Europea que es gratuita, tendrás asistencia médica en el país en las mismas condiciones que los ciudadanos extranjeros, sin embargo, esta tarjeta no cubrirá la repatriación, el traslado sanitario, la pérdida, daño o robo de equipaje o la atención en centros médicos privados, cuestiones que si te cubriría un seguro. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.
 
Descuento seguro de viaje Iati a Francia
 

 

Abadía de Sainte-Foy

 

El edificio más destacado que ver en Conques es la majestuosa Abadía de Sainte-Foy, que se hizo muy popular después de que los monjes trajeran a esta iglesia en el siglo XI las reliquias de la Santa Fe (una joven que fue martirizada y quemada en la hoguera en el año 303). Se cuenta que los monjes las robaron de Agen, pero sea como fuese que ocurriera, desde ese momento la Abadía se convirtió en uno de los puntos más importantes de peregrinación del Camino de Santiago.
La construcción actual data del siglo XI, utilizando el edificio original y elevando la iglesia abadía con tres naves de crucero.
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998. La entrada es gratuita.

 
Abadía de Sainte-Foy. Qué ver en Conques
 

Tímpano del Juicio Final

 

El Tímpano del Juicio Final es una de las obras de arte más asombrosas que ver en Conques. Se ubica en la mismísima fachada de la Abadía y es de las esculturas de estilo románico más importantes de Francia.
Está formado por 124 personajes que representan el Juicio Final según San Mateo, una auténtica obra maestra. Este tímpano fue elaborado en el siglo XII y en él se puede distinguir la figura de Jesús con la mano derecha en alto y figuras en la parte superior representando el cielo y en la parte inferior figurando el infierno.

 
Tímpano del Juicio Final. Qué ver en Conques

 

Fuente del Plò

 
La fuente del Plò se localiza a pocos metros de la Abadía y por su historia, hay que considerarla entre los puntos más interesantes que ver en Conques. Se construyó en el siglo XII y según cuenta la leyenda, sus aguas «con virtudes especiales» servían para abastecer a los pelegrinos que llegaban sedientos.
 
Fuente del Plò. Qué ver en Conques
 

Museo Joseph-Fau

 
Uno de los edificios que visitar en Conques es el Museo Joseph-Fau. Este lleva el nombre del antiguo alcalde de la ciudad y contiene una fabulosa colección de la antigua abadía. Además, en su interior podrás descubrir elementos capiteles del claustro románico, varias figuras y tapizados sobre la vida de María Magdalena e imágenes de escenas de campo.
 
Museo Joseph-Fau. Qué ver en Coques
 

Tesoro de Conques

 

El Museo del tesoro de Conques se localiza en un antiguo claustro de un monasterio justo al lado de la Abadía y es uno de los espacios culturales más interesantes que ver en Conques. Aquí, se encuentran relicarios, altares y grandes obras de orfebrería, siendo la estatua de la Majestad de Santa Fe su figura más importante. Esta es de color dorado y está cubierta por joyas que se fueron añadiendo a lo largo de los años.
El precio de la entrada es de 6,5 euros en adultos, 2,5 euros niños y 4,5 euros tarifa reducida.
El horario de entrada es 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:15 horas del 1 de octubre al 31 de marzo y de 9:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:15 del 1 de abril al 31 de septiembre.
No se pueden realizar fotografías.

 
Museo Tesoro de Conques
 

Chateau d´Humières

 

Construido en los siglos XV y XVI, el castillo de Humières es otro de los grandes destacados que ver en Conques. Llama la atención por su alta torre de escalera, cuya parte superior recuerda el campanario de la iglesia abacial.
 

 
Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Francia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Puerta de la Vinzelle

 

Justo al lado del castillo te toparás con la puerta de la Vinzelle, una de las tres puertas que cruzan la muralla que protegía la ciudad. En la parte superior, podrás ver la torre de guardia, la única que ver en Conques de aquella época.

 
Puerta de la Vinzelle. Qué visitar en Conques
 

Barrio del Quartier du Palais

 
En el punto más alto de la localidad se halla el Barrio del Quartier du Palais. Desde aquí tendrás unas bonitas vistas de Conques.
Se trata de un lugar que pertenecía a un colegio durante el siglo XVI. La cofradía de los Penitentes azules (Penitents Bleus) estuvieron valorando construir una capilla cerca de aquí en el siglo XVIII.

 
Barrio del Quartier du Palais. Qué visitar en Conques

 

Résidence Dadon

 
La résidence Dadon es un centro de alojamiento municipal situado en la calle Emile Roudié. Se distingue por su fachada de piedra rígida que solo posee ventanas cruzadas. Este edificio ha sido restaurado en varias ocasiones y albergaba el hospital general Sainte-Foy, desde mediados del siglo XVIII. Acogía a pacientes desahuciados como los recién nacidos abandonados, los enfermos terminales y los ancianos sin familia.

 

Résidence Dadon. Visitas que hacer en Conques
 

Paseo por las calles que ver en Conques

 

Una vez visitado los principales edificios y construcciones que ver en Conques, te recomiendo pasear por sus calles tranquilamente. Están formadas por cuestas con casitas de piedra rojiza y rincones a cada cual más bonito, que te invita a sacar tu cámara y no para de hacer fotos.
En Rue Gonzague Florens, a la altura del Albergue Saint Jacques, se encuentra el rincón más instagrameable y conocido de Conques. Puedes acceder a este enlace de mi instagram y ver las mías, te invito a darle a me gusta y seguirme si te gusta mi contenido.

 
Rue Gonzague Florens. Visitas que hacer e Conques
 

Dónde dormir en Conques

 

El alojamiento en Conques es bastante limitado, si deseas hacer noche, te recomiendo el Auberge Saint Jacques, con habitaciones amplias y equipadas. Este hotel cuenta con terraza y bar y está muy bien situado.

 

Valoración de los lugares que ver en Conques

 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

Mapa de los lugares que ver en Conques

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA AL SUR DE FRANCIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *