12 Lugares que ver en Cordes sur Ciel

Lugares que ver en Cordes sur Ciel

Cuando recorres los lugares turísticos más importantes que ver en Cordes sur Ciel, no te extrañará nada que fuera elegido como el pueblo más bonito de Francia en un concurso de una cadena francesa en 2014.
Una verdadera joya medieval rodeada de una muralla y encaramada a lo alto de una colina, que descubrí en mi ruta por el sur de Francia que también me llevó por Albi, Rocamadour, Conques, Saint Cirq Lapopie, Toulouse, Najac y Carcasona.
A lo largo de este post te hablaré, basado en mi experiencia, de los lugares imprescindibles que visitar en Cordes sur Ciel. ¿Estás preparado? ¡Ponte cómodo que comenzamos!

 


 

Cómo llegar a Cordes sur Ciel

 

Cordes sur Ciel es uno de los lugares más importantes que ver cerca de Toulouse, por lo que si tomamos como referencia esta ciudad, lo más cómodo para llegar es volar al aeropuerto de la ciudad rosa y desde allí alquilar un vehículo hasta nuestro destino. Los vuelos son cortos, yo, por ejemplo, volé desde Sevilla y en 1 hora y media estaba en Toulouse. Desde allí hasta Cordes sur Ciel hay 1 hora y 15 minutos en coche, por tanto, hablamos de un viaje total de menos de 3 horas.
Otra opción es ir en coche desde tu ciudad hasta Cordes sur Ciel, pero evidentemente, perderías mucho tiempo en carretera y no merece la pena.
También puedes llegar a Cordes sur Ciel desde Toulouse reservando plaza en esta «Excursión a Albi y Cordes sur Ciel» donde, además tendrás oportunidad de conocer otra bonita ciudad del sur de Francia, la coqueta Albi.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Francia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Dónde aparcar en Cordes sur Ciel

 

Una vez en Cordes sur Ciel, comprobarás que está formado por calles con cuestas, algunas muy pronunciadas. A la hora de aparcar el coche, hazlo lo más cerca de tu hotel para que no tengas que andar calle arriba o abajo con la maleta. En el caso que vayas de visita un solo día y que no hagas noche, puedes dejarlo lo más cerca del centro posible. Una buena opción es el Rue de l’Acampadou y su continuación Rue Le Planol.
En la mayor parte del pueblo, los aparcamientos son zona azul. El precio en temporada alta (de marzo a noviembre) es de 6 euros el día y en temporada baja (de diciembre a febrero) 2 euros por día.

 

Qué ver en Cordes sur Ciel

 

Oficina de turismo de Cordes sur Ciel

 

El mejor punto para empezar nuestro recorrido por los lugares que ver en Cordes sur Ciel es en la oficina de turismo. Se localiza en la plaza Jeanne Ramel-Cals. Allí nos haremos con un mapa y señalaremos los sitios que te detallo a continuación para iniciar la ruta.
 

 

Contrata tu seguro de viaje a FranciaAntes de continuar, debes saber que es importante contratar seguro de viaje a Francia. La Tarjeta Sanitaria Europea no te exime del copago de la sanidad francesa y tampoco cubre cuestiones como la atención en clínicas privadas, la repatriación o el traslado sanitario, así como la pérdida, robo o daño de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Francia
 

 

Gran Rue de l´Horloge

 

Una de las calles principales que ver en Cordes sur Ciel es la Gran Rue de L´Horloge. Se trata de una calle con bastante pendiente que te lleva al corazón de la ciudad. Está formada por pavimento de piedra, como en la mayoría de calles, y a ambos lados encontrarás casas señoriales muy bonitas y rincones llenos de magia.

 
Gran Rue de l´Horloge. Lugares que ver en Cordes sur Ciel
 

Porte de l´Horloge

 

La Porte de l´Horloge separa la Gran Rue de l´Horloge de la Gran Rue de la Barbacane y es uno de los primeros puntos que ver en Cordes sur Ciel. Tras su construcción se llamó la Porte de la Vergue, pero tras instalarse un reloj en la parte superior en el siglo XVI, pasó a llamarse la Porte de l´Horloge, la Puerta del Reloj.
 
Porte de l´Horloge. Qué ver en Cordes sur Ciel

 

Escaleras del Pater Noster

 

Antes de cruzar la porte de l´Horloge, verás frente a ella, las escaleras del Pater Noster. Estas te llevan a la parte inferior de la ciudad y según cuenta la leyenda, recibe este nombre porque cuando la gente subía por ellas recitaban el Padre Nuestro.
 

Escaleras del Pater Noster. Qué visitar en Cordes sur Ciel
 

Torre de la Barbacane

 

La Torre de la Barbacane se sitúa en la calle del mismo nombre y es una de las construcciones que ver en Cordes sur Ciel más destacadas. Data del siglo XV y es de forma circular. Se utilizaba de refuerzo a la tercera muralla que protegía la villa. Antiguamente tenía una puerta fortificada adosada a la torre, hoy en día de las 11 puertas fortificadas que había en la ciudad, solo quedan 6.
Además de la propia torre, esta calle destaca por tener una pendiente muy pronunciada y por estar compuesta por preciosas tiendas típicas francesas.
 

Torre de la Barbacane. Qué ver en Cordes sur Ciel
 

Porte du Vainqueur

 

La Porte du Vainquear, traducida como la Puerta del Ganador, se ubica junto a la torre de la Barbacane y protege la parte superior de la ciudad desde el siglo XII. Es una de las construcciones con más historia que visitar en Cordes sur Ciel, no en vano fue nombrada Monumento Histórico en el año 1923. Antiguamente estaba unida a un puente levadizo sobre un foso.
 
Porte du Vainqueur. Qué visitar en Cordes sur Ciel

 

Maisson Gorsse

 

El siguiente edificio que te encontrarás nada más atravesar la porte de Vainqueur es la Maisson Gorsse, una antigua casa de finales del siglo XV. En ella se observa el cambio de estilo gótico a renacentista. Te llamará la atención que la fachada tiene una alineación al borde de la calle y otra formando una L con la propia fachada. Esta casa es claro ejemplo de las reformas que se llevaron a cabo después de la Guerra de los Cien Años.

 

Place de la Bride

 

La Plaza de la Bride destaca entre los puntos que ver en Cordes sur Ciel porque desde ella se obtienen unas vistas preciosas del valle y la vegetación que rodea la ciudad. No te pierdas, en un extremo de la plaza, la casa del Grand Veneur, construida en el siglo XIV que posee una fachada impresionante y una escultura de Stanko Kristic. Por cierto, en esta población también encontrarás el pequeño «Jardín de Stanko Kristic» dedicado al artista.
 
Place de la Bride. Qué ver en Cordes sur Ciel
 

Mercado de Cordes sur Ciel

 

A pocos metros de la plaza, hallamos el Mercado Cubierto de la ciudad, uno de los lugares más auténticos que visitar en Cordes sur Ciel.
Desde la Edad Media uno de los principales sustentos de esta villa ha sido el comercio de telas, cuadros y cereales, entre otros productos, así que, en el año 1276, se construyó el mercado.

En la misma Plaza del Mercado destaca una cruz del siglo XVI y un pozo del siglo XII. El pozo sorprende por su profundidad, 113 metros, y por la calidad de su construcción. Los 30 primeros metros están excavados en roca y el resto se realizó con bloques de arenisca perfectamente encajados. El agua se encuentra a unos 10 metros. Este pozo tiene la curiosidad que cuando echas una moneda se ilumina y se puede comprobar su profundidad.
 
Mercado de Cordes sur Ciel
 

Iglesia de Saint Michel

 

Si continúas el recorrido por los puntos que ver en Cordes sur Ciel por la Gran Rue Raimond VII llegarás a la iglesia de Saint Michel y a la plaza del mismo nombre. Esta fue construida en el siglo XIII. Actualmente, el edificio es el resultado de varias reconstrucciones. En su interior, destaca su única nave flanqueada por varias capillas, de estilo gótico meridional. Su torre sirve de atalaya elevándose más allá del campanario.
 

Iglesia de Saint Michel. Qué ver en Cordes sur Ciel
 

Porte des Ormeaux

 
Si continuas caminando por la Gran Rue Raimond VII, al final de la misma encontrarás la Porte des Ormeaux, una bonita puerta medieval con la que finalizamos el recorrido por las principales atracciones turísticas que ver en Cordes sur Ciel.
 

Porte des Ormeaux. Qué ver en Cordes sur Ciel
 

Miradores que ver en Cordes sur Ciel

 

Dejo para el final, los miradores de la ciudad, sin duda, un imprescindible entre los puntos que visitar en Cordes sur Ciel. Al estar situado en lo alto de la colina, las vistas conforme te vas alejando son realmente de cuento de hadas. Existen varios puntos desde la carretera que te mostrarán Cordes en todo su apogeo, entre ellos, mi favorito es Pied Haut. Este se encuentra cerca de la entrada del pueblo, justo arriba de la colina.
Yo no pude disfrutarlo porque amaneció un día muy nublado y lluvioso, así que me tuve que conformar con las vistas desde la carretera, antes de llegar a ese mirador. Te dejo la imagen que, como podrás ver, también era preciosa desde el principio de esa carretera.
 
Miradores que ver en Cordes sur Ciel

 

Dónde dormir en Cordes sur Ciel

 

Cordes sur Ciel se puede ver en un solo día, pero, si tienes oportunidad, es muy recomendable pasar al menos una noche en esta preciosa ciudad para disfrutarla tanto de día como al atardecer.
Estos son algunos de los establecimientos hoteleros más valorados:

  • La Maison Bakéa: Se trata de un elegante hotel ubicado en el centro que ofrece una arquitectura medieval, con patio interior y balcones al valle. El edificio es del siglo XIII y las habitaciones están decoradas con motivos de época, muy amplias y confortables. El desayuno está incluido en el precio y posee parking gratuito. Un hotel de cuento con prestaciones top y con una relación calidad-precio inmejorables.
  • Rue du Barri: Apartamento con todas las comodidades, la anfitriona encantadora, servicial y muy amable. Fue mi casa durante los dos días que estuve visitando la ciudad y quedé encantado. Además, la señora te facilita una placa para poder aparcar gratis ¡100 % Recomendable!

Si deseas valorar otras opciones, cliquea en este enlace “Alojamientos en Cordes sur Ciel” y podrás encontrar otras alternativas, algunas con cancelación gratuita.
 

Valoración de los lugares que ver en Cordes sur Ciel

 
 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

Mapa de los lugares que ver en Cordes sur Ciel

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A FRANCIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *