21 Cosas que ver en Santorini ¡Imprescindibles!

En este artículo recorreremos las principales y más bellas atracciones que ver en Santorini, una de las islas más conocidas y bonitas de Grecia. Un lugar que representa como ningún otro el estilo y la belleza de las famosas Islas Griegas ¿Me acompañáis en este viaje?

 

 

Como llegar a Santorini

 

Santorini se encuentra muy bien comunicada por lo que podréis llegar a ella de diversas formas.

 

Ferry a Santorini

 

La isla posee dos puertos, uno pequeño en Fira para excursiones y otro mayor, el Athinios, desde el que llegan y salen numerosos barcos y ferries debido a que cuenta con buenas conexiones con las islas cercanas y con la Grecia Continental.

Desde el puerto de El Pireo en Atenas se puede llegar a Santorini, en un trayecto de entre 7 a 9 horas dependiendo del barco.

Desde la zona de Pyrgos, donde se encuentra el puerto de Athinios, para llegar a la ciudad tendréis que utilizar el coche o concertar el traslado con el hotel. Mientras que desde antiguo puerto de Fira podréis llegar a la ciudad en teleférico, a pie o en los tradicionales burros, algo que por supuesto desaconsejo ¡Hagamos turismo responsable!

 

Avión a Santorini

 

Desde España existen vuelos directos desde Barcelona, Bilbao y durante el verano desde Madrid, Valencia, Sevilla, Asturias, Mallorca y Málaga, con una duración media de unas 3 horas.

Si voláis desde Atenas, la duración del vuelo es de entre 45 y 55 minutos.

Gracias a la gran cantidad de conexiones con otras islas, desde Santorini podréis visitar Mykonos, Rodas, Creta, entre otras.

Cuando lleguéis al aeropuerto podéis desplazaros hasta Fira en autobús, aunque los horarios no siempre coinciden con la llegada de los vuelos, taxi o concertando el desplazamiento con el hotel.

También tenéis la posibilidad de utilizar la que creo es la mejor opción, un coche de alquiler, ya que no solo o servirá para trasladaros hacia vuestro hotel, sino que con él llegaréis a todos los lugares que ver en Santorini.

 

Para la búsqueda de estos vuelos os recomiendo utilizar Skycanner, el mayor comparador on line del planeta.

 

Cruceros en Santorini

 

Son muchos los cruceros que pasan por aquí ya que este lugar es uno de los principales atractivos turísticos del país. Yo no soy partidario de los mismos debido a que normalmente solo permiten estar unas horas en la isla, por lo que no podréis disfrutar de muchos de los lugares que ver en Santorini.
 

Reserva visitas guiadas

Una posible solución a este problema sería una «Excursión privada por Santorini» con guía en español por los principales lugares de interés de la isla o un «Tour por Oia y Fira para cruceros».

 

 

Fira. Que ver en Santorini

 

Coche de alquiler para recorrer todos los lugares que ver en Santorini

 

Muchas de las cosas que hacer y qué ver en Santorini se encuentran fuera de Fira, la capital, por lo que para desplazaros necesitaréis un quad, moto o coche de alquiler.

 

Si en islas como Ibiza recomiendo la moto debido al buen estado de las carreteras, el difícil aparcamiento y los altos precios, en Santorini aconsejo el coche ya que es una opción más cómoda y los precios no son tan altos como en España. Además las carreteras se encuentran en peor estado y la forma de conducir no es la misma que en otras islas como Cerdeña, Mallorca o Menorca. Eso sí, aparcar puede llegar a ser algo complicado, aunque no tanto como en islas como por ejemplo Ibiza ¡Por cierto, en Santorini es gratis!

 

 

Busca coche de alquilerPara el alquiler del coche os recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mayores comparadores on line del mundo, con el que encontraréis el vehículo ideal para recorrer todos los rincones que ver en Santorini.

 

 

Seguro viaje Mondo "Los Viajes de Domi"¡¡Ojo!! Los seguros son muy importantes. Os recomiendo alquilar un coche con una cobertura completa con la que podáis conducir con total tranquilidad. Además aconsejo contratar algunos de los mejores seguros de viaje ya que nunca se sabe lo que puede llegar a ocurrir. Por ser lector de este blog tendréis un 5% de descuento al contratar el seguro con Mondo.

 

 

Ermita Santorini

 

Donde alojarse en Santorini

 

Santorini es una isla cara, con un montón de preciosos alojamientos de esos blancos con piscinas que vemos en las pelis y anuncios de televisión, con vistas a la caldera del volcán.

Si buscáis estupendos alojamientos de lujo y muchos servicios, la opción ideal es Oia, la población más famosa, cara y bonita que ver en Santorini.

Otras fantásticas opciones son las bellas poblaciones de Fira, la capital, Imerovigli y Firostefani. Estas se encuentran comunicadas entre ellas por lo que con un simple paseo pasaréis de una población a otra sin apenas daros cuenta. Todas poseen combinaciones de autobús para moveros por la isla en el caso que no dispongáis de vehículo de alquiler, muchas tiendas y pequeños supermercados para realizar compras.

Si buscáis zonas más tranquilas y baratas para alojaros en Santorini, son buenas opciones las localidades de interior alejadas del centro, como Karterados o Pyrgos, o bien municipios de costa como Perissa o Kamari, las cuales poseen algunas de las mejores playas que ver en Santorini.

 

Yo me alojé en Villa Fotini, un bonito alojamiento de gestión familiar en Firostefani, a solo 20 metros de un famoso mirador de Santorini, recomendable 100%. Los dueños son muy serviciales, también prestan un servicio de recogida y traslado al puerto y aeropuerto.

 

Otra opción ideal, sobre todo para bolsillos más ajustados y medios, son los Adelphi Apartments, situados en Perissa, cerca de la playa. Además disponen de cocina con nevera.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiSi os lo podéis permitir y soñáis con alojaros en preciosas villas de anuncio publicitario con vistas y piscina, os recomiendo los siguientes ¡¡Ojo!! Si crees que no podrás permitírtelo yo que tu no cliquearía en los enlaces ¡Morirás de la envidia!

  • Oia Spirit Boutique Residences: ¿Quién no desearía dormir en este maravilloso apartamento rodeado de las cúpulas azules de Oia?
  • Villa Etheras: ¡Daría lo que fuera por bañarme en la piscina con vistas de esta impresionante villa de Firostefani!
  • Aenaon Villas: Estupendas villas situadas en la parte más elevada y estrecha de Santorini, justo en el borde de la famosa caldera. 😍
  • Blue Canaves Boutique Villa: ¿Imaginas cómo sería pasar junto a tu pareja unas magníficas vacaciones en esta villa?
  • Katharos Pool Villas: ¡Mataría por alojarme en estas villas! 🔪

 

 

Reservar hotel económico

Si no te convencen los alojamientos que te recomiendo, en el siguiente enlace podrás encontrar muchos otros ¡Algunos con cancelación gratuita! Un aspecto fundamental para planificar el viaje con tiempo y poder ahorrar ya que a medida que se acerca la fecha, principalmente en temporada alta, los precios tienden a subir mucho.

 

 

Si preferís apartamentos, o casas de alquiler, podréis reservarlos también en Airbnb.

 

Donde alojarse en Santorini

 

Que hacer y qué ver en Santorini

 

De entre las muchas cosas que hacer y que ver en Santorini, las que considero no os podéis perder son las siguientes.

 

Oia, el lugar más famoso que ver en Santorini

 

Seguramente la imagen que tengáis en vuestra mente de Santorini es la de un pequeño pueblo blanco en la ladera de un acantilado, salpicado de cúpulas azules e iluminado por la luz del sol al atardecer. Pues bien, ese lugar es Oia, la población más bella y conocida que ver en Santorini.

Oia os enamorará con sus estrechas calles, vistas impresionantes, coquetas tiendas, lujosas joyerías y boutiques, numerosas galerías de arte y las ruinas de una fortaleza bizantina.

Como os comenté antes, los alojamientos de Oia son los más cotizados y os regalarán excelentes vistas, además os facilitarán una relajante estancia de lujo.

 

¿Queréis realizar la típica foto que aparece en instagram y en todos los spot publicitarios de las tres cúpulas azules? Solo tendréis que desviaros de la calle principal cuando lleguéis a la esquina de la joyería Alexandros Jewelry, en dirección hacia al mar. Al final de las escaleras encontraréis la postal más famosa que ver en Santorini.

 

Oia. Que ver en Santorini

 

Atardecer en Oia, el más bello que ver en Santorini

 

Dicen que el atardecer de Oia es el más bello del planeta, aunque según mi experiencia, atardeceres como los de Ibiza o los de las localidades y las playas gaditanas de Conil, Zahara de los Atunes y el Palmar, nada tienen que envidiar a este.

El mejor lugar para presenciar la puesta de sol más conocida que ver en Santorini es en las ruinas Castillo Bizantino. Aunque os advierto que deberéis llegar al menos 1 hora antes ya que este idílico momento ira acompañado de las cámaras y móviles de decenas de personas que se agolparán para presenciar tan bello espectáculo.

 

Atardecer Oia. Que ver en Santorini

 

Puerto de Ammoudi Armeni, uno de mis lugares preferidos

 

Uno de los lugares con más encanto que ver en Santorini es el Puerto de Ammoudi Armeni, al que podréis llegar desde Oia bajando por una escalera con 300 escalones. Muchos intentan descender con el coche, por lo que si decides hacer lo mismo no llegues hasta el final del camino, ya que es difícil volver atrás. Aparca a lo largo del mismo y termina el recorrido a pie.

Desde este pequeño puerto la vista de los acantilados y de Oia es realmente impresionante. Además en este lugar se sitúan algunas de las mejores tabernas y restaurantes donde comer pescado fresco en Santorini. Os aconsejo ver el atardecer en Oia y bajar hasta Ammoudi Armeni para cenar sin demoraros demasiado ya que estos establecimientos se suelen llenar pronto.

 

Otra de las cosas más chulas que hacer en Santorini y que pocos conocen es darse un chapuzón en Ammoudi Armeni. Para ello, deberéis seguir el camino después de los restaurantes, entre las rocas, durante unos 5 minutos. Al final del mismo encontraréis un lugar de aguas cristalinas frente al pequeño islote de San Nicolás, desde donde saltan al agua los más atrevidos y donde se ubica una pequeña ermita. Un lugar ideal para realizar snorkel y que es realmente alucinante ya que a los pies de la ermita hay una caída al vacío en la que no se ve el fondo del mar, tan solo oscuridad.

 

Puerto de Ammoudi Armeni. Que ver en Santorini

 

Comer un gyros y beber cerveza Santorini

 

Una de las comidas más baratas, ricas y típicas de Grecia son los gyros, un manjar compuesto de carne, cebolla, tomate y salsa tzatziki envuelto en un pan de pita suave, tan rico que lo podríamos considerar toda una atracción turística.

Además no os podéis marchar de la isla sin probar la cerveza Donkey (Red Donkey, Yellow Donkey o Crazy Donkey son las más famosas). La pequeña fábrica de cerveza de Santorini Brewing Company se puede visitar para probar sus deliciosas cervezas.

 

Gyros griego

 

Trekking de Fira a Oia

 

Uno de los mejores trekking de la isla es el recorrido desde Fira a Oia bordeando la caldera y disfrutando de algunos de los paisajes más maravillosos que ver en Santorini, además de las bonitas construcciones.

Un camino de unos 10 kilómetros en su mayoría por tramos asfaltados y de tierra, aunque también os encontraréis con algunas zonas rocosas

 

Debido al sofocante calor os recomiendo evitar las horas centrales del día y realizarlo lo más temprano posible. También lo podéis hacer por la tarde, justo para llegar a ver el atardecer de Oia, para lo que tendréis que calcular una duración de trayecto de poco más de dos horas.
 

Atardecer en Oia. Que ver en Santorini

 

Fira, la capital de Santorini

 

Este precioso pueblo, capital de la isla, es uno de los más bonitos que ver en Santorini. Un pequeño lugar de estrechas y pintorescas calles llenas de restaurantes, elegantes boutiques y hoteles de lujo con infinity pools.

Un lugar en el que podréis visitar entre otros lugares:

  • El antiguo y pequeño puerto de Fira «Skála Firón» (Escalera de Fira): Ubicado a 270 metros bajo la ciudad, al pie del acantilado. No dispone de carretera por lo que para bajar y subir deberéis recorrer sus largas escaleras de 588 escalones o utilizar el  teleférico, un paseo de unos 3 minutos por un coste de 6€. Existe la tercera opción de los burros pero yo os suplicaría que por favor no la utilicéis ya que debemos concienciarnos y no fomentar el maltrato animal ¡Además los burritos se pegan a la pared, provocando que las rodillas de los turistas rocen con esta, produciendo heridas!
  • Museo de la Tera Prehistórica: Uno de los mejores museos que ver en Santorini. Un lugar donde se exhiben los restos descubiertos en Akrotiri y otras excavaciones arqueológicas en Santorini.
  • Museo arqueológico: Donde se exponen diversos restos arqueológicos.
  • Catedral Ortodoxa Metropolitana: Ubicada en el sur de Fira, en pleno paseo marítimo, es una catedral muy bonita en la que podréis disfrutar de coloridos frescos de Christóforos Assimis.
  • Catedral Católica: Dedicada a San Juan Bautista, es el epicentro del pequeño barrio católico de Fira.

 

Fira es también el centro de la vida nocturna de Santorini. Aquí encontraréis los mejores bares, restaurantes y discotecas de la isla.

 

Desde Fira, podéis aprovechar para visitar los pueblos de Firostefani, a solo unos 10 minutos a pie, e Imerovigli, el punto más alto de la caldera, a 30 minutos de la ciudad.

 

Fira. Que ver en Santorini

 

Imerovigli, el pueblo más alto que ver en Santorini

 

Imerovigli es la población más alta de la isla, construida en la cima de la caldera, a casi 300 metros sobre el nivel del mar, por lo que las vistas que se obtienen desde este lugar son magníficas. Uno de los pueblos más conocidos de Santorini cuya belleza, con construcciones blancas salpicadas de cúpulas azules, nada tiene que envidiar a Oia.

Muy cerca podréis visitar otro de los lugares más top que ver en Santorini, las ruinas de la Fortaleza de Skaros, construida sobre una enorme roca que una vez fue parte de la isla y su corazón administrativo.

Imerovigli es también una de las mejores opciones para alojarse ya dispone de lujosas villas mucho más económicas que en Oia.

 

Esta población es junto a Oia y el Faro de Akrotiri, del que os hablaré más adelante, uno de los mejores lugares para ver el atardecer.

 

Imerovigli. Que ver en Santorini

 

Trekking Roca Skaros

 

Frente a Imerovigli se alza la majestuosa roca Skaros a la que podréis llegar hasta su cima. Para ello tendréis que bajar varias escaleras hasta los pies de la misma, para luego subir a su punto más alto.

La subida merece realmente la pena ya que tendréis una de las mejores panorámicas que ver en Santorini de toda la caldera con las poblaciones de Imerovigli, Firostefani y Fira de fondo.

Además podréis admirar la bonita iglesia Theoskepasti, localizada a los pies de la roca Skaros, con vistas al mar.

 

Roca Skaros. Que ver en Santorini

 

Excursión al Volcán, uno de los lugares más emblemáticos que ver en Santorini

 

Existen varias excursiones que hacer en Santorini, siendo la más conocida el tour de un día por las islas volcánicas y las aguas termales de Palea Kamini.

Durante este día, podréis explorar la isla de Nea Kameni y su volcán, uno de los lugares más importantes que ver en Santorini ¡Incluso podréis subir al cráter! 🌋

Después disfrutaréis de las aguas termales de Palea Kameni, aunque no sé si el baño será muy agradable con tanta calor. El día concluirá en la isla Thirassia.

Os recomiendo reservar esta excursión con antelación ya que al ser la más popular se suele agotar rápido. En el siguiente enlace podrás ver los detalles y reservar el tour que incluye traslado en autobús desde y hacia tu hotel, guía en Español y el crucero: «Paseo en barco por la Caldera de Santorini».

Aunque es un poco más caro, existe otro crucero mucho más bonito y romántico ya que se realiza en velero al atardecer. El recorrido es el mismo pero a media tarde el barco fondeará frente a la costa de Oia y, tras degustar una rica cena buffet con distintas especialidades tanto griegas como internacionales, disfrutaréis del atardecer en la cubierta de la embarcación ¡Una experiencia única que sin duda recomiendo!

Podéis ver más detalles y reservar este tour en el siguiente enlace: «Excursión en barco por Santorini al atardecer».

Por último existe una tercera opción, también muy atractiva, que sería todo el recorrido de la excursión en barco al atardecer por los lugares más bellos que ver en Santorini, con la diferencia que a mitad de travesía se realiza una pausa en la que podáis daros un refrescante chapuzón o practicar snorkel y además tendréis una buenísima barbacoa a bordo con productos griegos acompañados de vino blanco de Santorini y refrescos.

Si os interesa esta tercera opción podéis reservar y consultar más detalles en el siguiente enlace: «Paseo en barco al atardecer con barbacoa».

 

Caldera Santorini

 

Playas que ver en Santorini

 

Santorini no destaca por tener las playas más paradisíacas del mundo por lo que si lo que buscáis son aguas cristalinas y fina arena lo mejor es visitar las playas de Mykonos u otras islas.

 

Kamari, una de las mejores playas de Santorini

 

Kamari es una localidad costera en la que se ubica una de las mejores playas que ver en Santorini. Un lugar de arena negra y transparentes aguas con servicios disponibles como tumbonas, restaurantes, actividades acuática, etc.

 

Perissa, una de las más visitadas

 

Se trata de otra de las mejores playas de Santorini. Un extenso arenal, al igual que Kamari, con todos los servicios disponibles.

Aquí podéis aprovechar para visitar la iglesia de Timiou Stavrou, situada en la plaza de Perissa, uno de los templos más grandes de la isla.

 

Perivolos, una de las playas más populares de Santorini

 

La playa de Perissa se extiende hasta fusionarse con la de Perivolos, una playa parecida donde se baila de día y de noche.

 

Vlychada, una de las más bonitas que ver en Santorini

 

Una de las playas más bonitas que ver en Santorini es Vlychada. Un lugar más virgen que los anteriores en el que encontraréis pocos restaurantes y tumbonas.

 

Playa Roja, la más famosa que ver en Santorini

 

Quizás la playa más famosa que ver en Santorini es la Playa roja. Un bonito paraje en el que la arena oscura y el color rojizo del acantilado os trasladará a Marte.

Para llegar podréis hacerlo en vehículo de alquiler o bien en bus desde Fira a Akrotiri. Después tendréis que caminar unos 10 minutos hasta la playa.

Deberéis tener en cuenta que este lugar no dispone de restaurante por lo que deberéis llevar el picnic preparado.

 

Al ser una playa pequeña os costará muchísimo encontrar hueco donde dejar la toalla y vuestras cosas.

 

Playa Blanca, una de las más curiosas que ver en Santorini

 

Cerca de la Playa Roja se encuentra la Playa blanca, una de las más curiosas que ver en Santorini. Como su nombre indica, los acantilados que la rodean no son rojos, sino de un color blanco muy especial.

Solo podréis llegar en barco por lo que suele estar mucho menos masificada que la Playa Roja.
 
En el siguiente artículo os cuento mucho más sobre las mejores playas de Santorini ¡No te lo pierdas!

 
Playa Roja. Que ver en Santorini

 

Ver una peli en Santorini en un cine al aire libre

 

Después de un relajante día en la playa de Kamari podéis ver una película al aire libre. La podréis hacer en un antiguo teatro griego remodelado que además dispone de mesas para tomar un aperitivo mientras disfrutáis del cine ¡Eso sí, las pelis son en inglés con subtítulos en griego!

 

Horario

  • Las puertas se abren a las 20:30 y la película comienza a las 21:30

 

La entrada cuesta 8€.

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

En Grecia podrás pagar con tarjeta en la mayoría de lugares. Disfruta de todo lo que ver en Santorini sin preocuparte por las comisiones. Te recomiendo Bnext, una de las mejores tarjetas para viajar, totalmente gratuita, para sacar y pagar en el extranjero sin ninguna comisión, ni cuenta vinculada ¡Actívala en este enlace!

 

 

Cine de verano Santorini

 

Tour por los principales lugares que ver en Santorini

 

Si disponéis de poco tiempo para recorrer todos los lugares que ver en Santorini, os recomiendo el «Tour de Santorini al Completo».

Durante 5 horas recorreréis los principales puntos de interés de la isla como la iglesia ortodoxa de San Nicolás, la Playa Roja, el pueblo de Pyrgos, etc. Incluso visitaréis una bodega donde tendréis la oportunidad de catar vinos.

 

Oia. Que ver en Santorini

 

Yacimiento Akrotiri, uno de los más importantes que ver en Santorini

 

Conocida como la Pompeya griega, Akrotini es uno de los lugares más interesantes que ver en Santorini. Se trata de una antigua ciudad minoica destruida por una erupción volcánica en el año 1.613 a.C. A diferencia de la ciudad italiana, se cree que Akrotini estaba deshabitada cuando fue devastada, por lo que se desconoce el destino de sus habitantes que pudieron haberse mudado a otra isla.

El yacimiento fue descubierto en 1962 por el profesor Spyridon Marinatos, siendo uno de los más importantes del Mar Egeo. Estas excavaciones sirvieron para arrojar luz sobre la civilización minoica, fulminada por una erupción volcánica en el siglo XVI a.C.

Akrotiri dispone de pasarelas de madera que permiten pasear por la ciudad y admirar sus calles, edificios y restos de utensilios.

Existe una recomendable excursión con la que, acompañados de un guía en Español, recorreréis interesantes puntos que ver en Santorini como el yacimiento arqueológico de Akrotiri, la playa de Perissa o el Museo del Vino de Koutsoyannopoulos, para acabar el día contemplando el atardecer en Oia. Podéis ampliar la información y reservar en el siguiente enlace: «Excursión a Akrotiri, Playa Perissa y Oia».

 

Yacimiento Akrotiri. Que ver en Santorini

 

Faro de Akrotiri, uno de los más antiguos de Grecia

 

Uno de los faros más antiguos de Grecia, en concreto del año 1892, se encuentra al sur de la isla, en Akrotini.

Esta bonita construcción al estilo griego es un lugar ideal para presenciar uno de los atardeceres más bonitos que ver en Santorini sin ningún tipo de aglomeración.

 

Faro de Akrotiri. Que ver en Santorini

 

Pyrgos, uno de los pueblos de interior más bonitos que ver en Santorini

 

Pyrgos es uno de los pueblos de interior más bellos que ver en Santorini. Un lugar con mucho menos turismo que otras localidades como Fira u Oia, en el que podréis disfrutar casi en soledad de las iglesias de cúpulas azules y sus callejuelas entre casas blancas y pequeñas tiendas.

Además esta preciosa localidad posee restos de un antiguo castillo de carácter veneciano, desde donde se obtienen unas maravillosas vistas.

 

Pyrgos. Que ver en Santorini

 

Megalochori, una de las poblaciones imprescindibles que ver en Santorini

 

Megalochori es otro de los pueblos más bellos de la isla en el que podréis hacer turismo por sus bonitas callejuelas blancas y empinadas, alejados de las masas.

Los lugares más famosos de esta localidad son la torre del campanario, por donde pasan debajo los vehículos, con un enorme arco blanco coronado por varias campanas y la coqueta iglesia de cúpula azul Agii Anargiri.

 

Megalochori. Que ver en Santorini

 

Además de conocer los lugares imprescindibles que ver en Santorini, seguramente también te interesen estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A SANTORINI MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *