10 Lugares que ver en Naxos

Puesta de sol de Chora. Qué ver en Naxos

En el post nos centraremos en los lugares que ver en Naxos, una de las más bonitas y mejores islas griegas.
Aunque como el resto de islas, Naxos queda algo eclipsada por la propia capital de Grecia, Atenas, y por las archiconocidas Mykonos y Santorini, esta isla posee una preciosa capital y unos pueblos interiores que te teletransportarán a otra época. Las playas son otro de los puntos fuertes que visitar en Naxos, quizás no tengan la popularidad de las playas de Mykonos, pero algunas de ellas no tienen nada que envidiarles.
¿Estás preparado para iniciar el recorrido por los principales puntos que ver en Naxos? ¡Vamos a ello!

 


 

Cómo llegar a Naxos

 

Esta isla suele visitarse durante la popular ruta Atenas, Santorini y Mykonos.
La forma más común de llegar a Naxos desde cualquier isla cercana es el ferry. Existen conexiones que salen diariamente de Atenas, Paros, Amorfos, Mykonos y Santorini.
Naxos también cuenta con un aeropuerto por lo que otro medio de transporte que puedes utilizar es el avión. Si partes de Atenas, el vuelo a Naxos es de tan solo 45 minutos. Desde el aeropuerto a Chora hay unos 3 kilómetros.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Grecia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Dónde alojarse en Naxos

 

El alojamiento en Naxos no te supondrá ningún problema porque hay hoteles para todos los gustos, algunos muy bien de precio.
Entre todos ellos, te voy a nombrar algunos de los alojamientos más interesantes donde alojarse en Naxos:

  • Studios Matina: Este es el alojamiento en Naxos donde me hospedé en mi visita a la isla. Unos estudios absolutamente recomendables, muy cerca del centro y de la playa.
  • Hotel Grotta: Situado a poca distancia de lugares tan turísticos como el museo arqueológico o el templo de Apolo, este hotel dispone de piscina interior, servicio gratuito de traslado al aeropuerto, parking gratis y unas habitaciones muy amplias y confortables.
  • Anatoli Hotel: Este hotel cuenta con unas instalaciones modernas siguiendo el estilo de las islas, se encuentra a 7 minutos caminando del centro y dispone de piscina y zonas verdes. Posee parking gratuito.

Alojamiento en Grecia
Si prefieres valorar otras opciones, puedes encontrar otras a través de este enlace “Alojamientos en Naxos”, algunas con cancelación gratuita.

 

Qué ver en Naxos

 

Naxos lo puedes recorrer perfectamente por tu cuenta si dispones de un vehículo de alquiler, sin embargo, es altamente recomendable visitar algunos de los lugares que ver en Naxos de la mano de un guía que te cuente todos los secretos e historias de esta bella isla.
Las excursiones más interesantes son este “Tour por los pueblos del interior de Naxos” donde recorrerás Apeiranthos, Halki, Apollonas y el templo de Deméter, entro otros, de la mano de un guía en español durante aproximadamente 8 horas.
Otra excursión súper recomendable es este otro “Tour histórico por la isla de Naxos” con guía en inglés y una duración de 8 horas.
Por último si te gusta el snorkel, no dejes de reservar tu plaza en esta “Excursión a Iraklia y Schinoussa” que incluye transporte en barco, acompañante en inglés, equipo de snorkel y comida y bebida. La actividad tiene una duración de 9 horas y media aproximadamente.

 

Chora

 

Chora es la capital de la isla y uno de los puntos claves que ver en Naxos. Destaca por su puerto, lleno de restaurantes y bares y desde donde se accede al punto más turístico de la ciudad; la famosa Portara, el monumento más importante que visitar en Chora y en toda la isla.
Portara, traducido literalmente como La puerta, se localiza en el islote de Palatia. Es el único resquicio del antiguo templo inacabado dedicado a Apolo, cuya construcción data del siglo VI a.C., hecho íntegramente de mármol.
Cuenta la leyenda que Teseo abandonó aquí a la princesa Ariadna después de haber matado a Minotauro. Posteriormente la princesa fue obligada a casarse con Dionisio.
Chora también posee un casco antiguo repleto de callecitas blancas adornadas con puertas y ventanas azules, tiendas y restaurantes decorados con exquisito gusto. Me recordó en gran parte al entramado de calles de Plaka, la capital de Milos.
Lo ideal es perderte por este barrio llamado Bourgos, dedicarte a pasear entre sus calles estrechas llenas de encanto y terminar en Kastro, la parte más medieval de la ciudad y admirar su bonito Castillo y sus casas venecianas.
Entre las murallas de Kastro, encontrarás también la Catedral Católica de la isla, principal templo católico que ver en Naxos, que fue construida en el siglo XIII.
Si te gusta la historia, Chora también cuenta con algunos museos bastantes interesantes como el Museo Arqueológico o el Folklórico, entre otros.

 

Chora. Qué ver en Naxos

 

Puesta de sol de Chora

 

Portara es uno de los lugares más auténticos y fotografiados que ver en Naxos y es el punto clave para ver la puesta de sol en Chora.
Desde este punto, podrás disfrutar de una de las mejores vistas de Naxos y del mar Egeo. Además, como te decía, es el lugar perfecto donde presenciar el atardecer. Uno de los momentos más icónicos que ofrece la isla de Naxos.

 

Puesta de sol de Chora. Qué ver en Naxos

 

Chalki

 

Uno de los pueblos más bonitos que ver en Naxos es Chalki o Halki, que se sitúa a media hora en coche de Chora.
Es uno de esos pueblos con mucho encanto en los que parece que no han pasado los años. No tiene grandes monumentos, pero pasear por sus calles, descubrir sus iglesias y sorprenderte con fachadas bien merece la pena de la visita. El lugar perfecto para olvidarte del trasiego y el gentío de otras poblaciones.
Un edificio que no te puedes perder es la Iglesia de San Jorge Diasoritis, una bonita iglesia del siglo XI que se ubica a las afueras de Chalki. En su interior, encontrarás frescos en las paredes bastante bien conservados, algunos cubiertos con una segunda capa del siglo XIII. La entrada es gratuita, si deseas puedes dejar la voluntad en una urna.

 

Iglesia de San Jorge Diasoritis, Chalki. Qué ver en Naxos

 

Panagia Drosiani

 

El monasterio de Panagia Drosiani es uno de los templos más venerados de Grecia y uno de los imprescindibles que visitar en Naxos. Se encuentra en la carretera entre Moni y Chalki, no está señalizado por lo que tendrás que ir pendiente para no pasártelo. El coche lo puedes dejar en un lateral de la carretera, que no suele ser muy transitada.
La parte más alta del monasterio es la más antigua y data del siglo VII, las capillas de los laterales son más recientes. En su interior podrás ver algunos frescos en murales con cientos de años de antigüedad, eso sí, están algo deteriorados.
La iglesia posee un bonito patio que alberga el cementerio regional.
Su ubicación, en plena naturaleza, hace de Panagia Drosiani un templo muy especial.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a GreciaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Grecia, que te cubra en caso de enfermedad o cualquier tipo de accidente o en caso de robo o pérdida de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Grecia
 

 

Filoti

 

A poco menos de 20 kilómetros de Chora, entre Chalki y Apeiranthos se localiza Filoti. Este es un pueblo blanco que sobresale sobre el monte Zas que destaca entre campos de cultivos y de montañas rocosas, considerado como uno de los más encantadores que ver en Naxos.
No tiene muchos aspectos destacables más allá de sus callecitas con puertas y ventanas de colores, así como uno de sus principales reclamos, la Iglesia de Panagia (Virgen María), de blanco nuclear, situada en lo alto de unas bonitas escaleras blancas.
El Castillo de Barotsi también se encuentra entre los monumentos más populares de Filoti.

 

Filoti. Qué ver en Naxos

 

Apeiranthos

 

Apeiranthos es otro de los pueblos que ver en Naxos que merece la pena.
Su situación geográfica, en plena montaña, hace de él una población irresistible, con un aspecto más de fortaleza que de pueblo, encaramado a una montaña a 600 metros sobre el nivel del mar.
Se trata de un coqueto pueblo de preciosas casas blancas, de calles en cuestas con mucho encanto.
Apeiranthos no se parece a las poblaciones de otras islas cicladas, es más, no parece ni tan siquiera una isla al estar totalmente rodeado de montañas.
Ha sabido diferenciarse gracias a algunas atracciones que la hacen única, como por ejemplo sus múltiples museos, su biblioteca Nikos Glezos (la más grande de las islas) y su característica cooperativa de arte textil femenino.
Turísticamente, no te puedes perder la Torre de Zevgoli, hecha sobre la base de una roca justo a la entrada de Apeiranthos, que fue construida en el siglo XVII y la Iglesia de Agia Kyriaki, de blanco inmaculado y que está considerada como uno de los edificios más importantes que visitar en Naxos.

 

Apeiranthos. Qué ver en Naxos

 

Moutsouna

 

A pocos kilómetros de Apeiranthos, se halla Moutsouna, un antiguo pueblecito minero que goza de gran popularidad entre las poblaciones que ver en Naxos.
Destaca por las playas de sus alrededores principalmente y por su gastronomía, donde el pescado fresco es su plato estrella.

 

Moutsouna. Qué visitar en Naxos

 

Templo de Deméter

 

El Templo de Deméter está considerado como el predecesor del mismísimo Partenón, uno de los monumentos más importantes de Europa y por lo tanto, es una parada imprescindible que hacer entre los monumentos que ver en Naxos.
Se localiza en las inmediaciones de la aldea de Sangri, puedes dejar el coche en una carretera de albero a pocos metros del templo.
Fue construido entre los años 530 y 520 a.C., íntegramente de mármol en honor a Deméter, la diosa de la cosecha, el grano y la fertilidad.
El horario de visita es de miércoles a lunes de 8.30 a 15.30 horas y el precio es de 4 euros la entrada general y 2 euros la entrada reducida.

 

Templo de Deméter. Lugares que visitar en Naxos

 

Kouros

 

Los kouros son estatuas que representan al Dios Dionisio, se encuentran repartidas en varias zonas de la isla. Son similares por lo que no hace falta que vayas a las diferentes poblaciones en las que se sitúan. En mi caso, opté por visitar la de Apollonas, conocido como “el Coloso de Dionisio”.
Se encuentra más bien a las afueras del pueblo y se trata de una figura piedra de 10 metros, tumbada sobre el suelo. Se construyó en el siglo VI a.C. y pesa aproximadamente 80 toneladas. La escultura no se terminó y existen varias teorías que lo explican. Unas optan por echar la culpa a unas grietas que anunciaban que podía romperse y que por cautela hizo que no se terminara y otras que hablan de una falta de pagos a los escultores, lo que originó que se dejara sin acabar.

 

Kouros. Qué ver en Naxos

 

Playas que ver en Naxos

 

A parte de por estos pueblos y monumentos, Naxos destaca por sus espléndidas playas. Reserva algunos días para disfrutar de ellas o haz como yo, dedica parte del tiempo a los lugares que ver en Naxos y termina tu día visitando sus playas.
Entre todas, las que considero más chulas e importantes son estas:

  • Aliko Beach: Preciosa playa de aguas transparentes y con una coqueta iglesia de fondo.
  • Hawaii: Una de las mejores playas de Naxos, por no decir la mejor playa de la isla.
  • Plaka: Enorme playa con todos los servicios.
  • Maragas: Se trata de una extensa playa con beach clubs y restaurantes. Está frecuentada por público joven.
  • Psili Ammos: Playa virgen, sin servicios.
  • Agia Anna: Playa urbanizada con parking y con una zona nudista y LGTBI.
  • Agios Georgios: Es la playa de la capital, Chora.

 

Hawaii. Playas que ver en Naxos

 

Dónde comer en Naxos

 

Disfrutar de la gastronomía de la isla es una de las cosas que debes aprovechar de tu visita a Naxos. Existen innumerables restaurantes y establecimientos donde degustar sus mejores platos y estoy seguro que cualquiera que escojas será un acierto. Te dejo algunos de los que más me gustaron y donde mejor comimos:

  • Nikos: Mi restaurante favorito en Naxos. Yo repetí varios días. Rica comida casera griega a un precio realmente competente ¡Te recomiendo la Moussaka y la ensalada Naxos!
  • To Elliniko: Quizás este sea el restaurante con mejores reseñas en internet. Comí un día y probé la moussaka y la verdad es que me gustó bastante, aunque no tanto como la de Nikos. Hay que reservar.
  • Boulamatsis Oinomage: Es uno de los restaurantes de Chora más demandados, se encuentra en una calle paralela al puerto.
  • 520 Bar: Este bar-restaurante se halla frente al puerto, en el centro de Chora y es un lugar perfecto para tomar un cóctel o cenar contemplando el atardecer.

 

Moussaka. Dónde comer en Naxos
 

Mapa de los lugares que ver en Naxos

 

 

Valoración de los lugares que ver en Naxos

 
 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

Preguntas Frecuentes sobre los lugares qué ver en Naxos

Las playas de Hawaii y de Plaka son las mejores playas que ver en Naxos.

En el islote Palatia, donde se encuentra Portara, es desde donde contemplarás la puesta de sol más bonita que ver en Naxos.

El Templo de Deméter está considerado como el predecesor del mismísimo Partenón y por lo tanto es el templo más importante que ver en Naxos.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A GRECIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *