Las 10 mejores playas de Mykonos

Ubicada en medio del Mar Egeo, Mykonos es una de las islas griegas más populares conocida sobre todo por su animada vida nocturna en una competición constante con la isla española de Ibiza. Sin embargo la isla cíclada también ofrece al visitante un litoral de inigualable belleza. En este post os cuento cuales son las 10 mejores playas de Mykonos.

 

PSAROU

 

Famosa por atraer a celebridades de todo el mundo, Psarou está considerada por muchos una de las mejores playas de Mykonos. A pesar de esta consideración y de la irrebatible belleza de esta playa debo reconocer que no se encuentra entre mis favoritas ya que es pequeña y plagada de gente, restaurantes y tumbonas cuyo alquiler cuesta un riñón.

 

Psarou. Mejores playas de Mykonos

 

LIA 

 

Lia está considerada una de las mejores playas de Mykonos. Mucho más tranquila que la anterior, se trata de un lugar ubicado al sur de Mykonos con arena gruesa, aguas cristalinas y sin demasiadas tumbonas. En ella podréis encontrar dos pequeños restaurantes.

El punto negativo es su difícil acceso y su lejanía de Mikonos Town, la capital.

 

Lia. Mejores Playas de Mykonos

 

PLATY GIALOS

 

Es una de las más conocidas y mejores playas de Mykonos. Se encuentra muy cerca de Chora (Mikonos Town), a tan sólo 5 km al sur.

Platy Gialos es una auténtica belleza con aguas cristalinas y arena blanca, sin embargo no es nada tranquila y en ella además de fiesta y mucha gente encontraréis bares, restaurantes, hoteles y chiringuitos.

Cerca de esta playa hay un resort de 5 estrellas magnífico. Además la playa posee un club con piscina que está abierto las 24 horas del día.

 

Platy Gialos. Mejores playas de Mykonos

 

AGRARI

 

Aunque de difícil acceso, Agrari es sin duda una de las mejores playas de Mykonos. Se trata de una tranquila playa ubicada muy cerca de Elia y frecuentada en su lado izquierdo por aficionados al naturismo.

En cuanto a su fisionomía es muy similar a todas las playas de la zona sur, con agua transparente algo fría y gruesa arena dorada. Aquí aunque se puede alquilar una tumbona a precio asequible podréis tirar sin problema la toalla en la arena.

 

Agrari. Mejores Playas de Mikonos

 

PARADISE Y SUPER PARADISE

 

Localizadas al sur de Mykonos, a 7 km de la capital, Paradise y Super Paradise no solo son dos de las mejores playas de Mykonos sino también las más conocidas y fiesteras de la isla. En ellas a partir de las 5 de la tarde se organizan fiestas que se prolongan hasta altas horas de la madrugada.

Al igual que en otras playas de Mykonos en estas también se practica nudismo. La principal diferencia entre ambas es que Super Paradise es más grande que Paradise y está más orientada al público gay, aunque también podréis encontrar muchísimo hetero.

Además de en coche, moto o quad, podréis llegar a estas playas en autobús o en barco desde Platis Gialos (existe un servicio regular).

 

Paradise Beach Mykonos. Mejores playas de Mykonos

 

KALAFATIS

 

Kalafatis es una preciosa playa ubicada a 12 Km de la capital frecuentada sobre todo por los amantes del buceo, el snorkel y el Windsurf.

Si buscáis tranquilidad en esta playa podréis tumbaros al sol sin problemas para relajaros. A pesar de que es una playa algo ventosa puedo afirmar sin equivocarme que es una de las mejores playas de Mykonos.

 

Kalafatis. Mejores playas de Mykonos

 

PARAGA

 

Ubicada muy cerca de Paradise encontramos Paraga, otra de las mejores playas de Mykonos. Se trata de una pequeña playa en la que también se practica el nudismo, de gran belleza y más tranquila que el resto de playas del sur de la isla. En ella podréis encontrar tumbonas, algunos restaurantes, un hotel, un supermercado y un camping.

El punto negativo está en que no cuenta con estacionamiento siendo difícil aparcar el coche.

 

Paraga Beach. Mejores playas de Mykonos

 

ELIA

 

Considerada la playa gay más sofisticada de Mykonos, en este hermoso lugar encontraréis chicos con cuerpos de anuncio tostándose al sol.

La playa la podríamos dividir en dos sectores, uno más familiar en el lado izquierdo de la playa y otro gay y naturista a la derecha de la misma. Se trata de una de las mejores playas de Mykonos, amplia, tranquila, con aguas cristalinas preciosas y sin el bullicio de playas vecinas como Paradise o Super Paradise. Además aquí podréis encontrar un club muy chulo.

 

 
En todas estas playas de Mykonos os podréis hacer fotos muy top para vuestro Instagram. ¡Mira el mío AQUÍ y sígueme!
 

 
Elia Beach. Mejores playas de Mykonos

 

PANORMOS

 

Panormos no es solo una de las mejores playas de Mykonos sino también una de las más tranquilas ya que es muy poco frecuentada por los turistas debido a que se encuentra algo alejada de la ciudad y además no llega el bus.

Se trata de una playa de inigualable belleza con arena fina y aguas cristalinas en la que se ubica el club el Principito con una zona chili out muy cool.

 

Panormos beach. Mejores playas de Mykonos

 

AGIOS SOSTIS

 

Muy cerca de Panormos se encuentra Agios Sostis, la que es una de las mejores playas de Mykonos y sin duda mi preferida. Se trata de una bellísima playa virgen donde no encontraréis ningún chiringuito ni ninguna tumbona, solo una pequeña capilla en lo alto de la colina.

Para acceder a la playa deberéis bajar un pequeño monte. Si preferís más tranquilidad aún, justo a los pies de la capilla hay una pequeña cala donde podréis relajaros casi en soledad.

¡Ojo!, en esta playa no hay nada de sombra por lo que os aconsejo llevar alguna sombrilla.

 

Agios Sostis. Mejores playas de Mykonos

 

Además de las mejores playas de Mykonos, en esta isla podréis visitar muchos lugares más. En este post os cuento como organizar vuestro viaje y que visitar en Mykonos.

Atenas, Santorini y Mykonos

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *