Dónde alojarse en Atenas – 5 Mejores Zonas

Akrópolis. Donde alojarse en Atenas.

Para determinar cual es el mejor barrio donde alojarse en Atenas, debes tener en cuenta que, aunque hablamos de una ciudad segura, como en todas las grandes capitales europeas tiene barrios y zonas donde es mejor no acercarse.
Las mejores zonas donde hospedarse en Atenas se concentran alrededor de la Acrópolis, uno de los monumentos más importantes de Europa.
Atenas tiene precios mucho más asequibles que las populares Mykonos y Santorini, dos de las mejores islas griegas, siendo una de las ciudades más económicas en cuanto a alojamiento. Si estas interesado en conocer estas tres joyas griegas, entra en «Atenas, Santorini y Mykonos» y tendrás una guía completa sobre ellas.
Te recomiendo leer mi artículo «11 Cosas que hacer en Atenas» para no perderte detalle de esta ciudad y de todos sus monumentos más importantes.
No me extiendo más y paso a hablarte de los mejores barrios y hoteles donde dormir en Atenas.
 


 

Mejores zonas donde alojarse en Atenas

 

Plaza Syntagma, la mejor opción donde alojarse en Atenas

 

Tanto la plaza Syntagma como el barrio de Plaka, son las mejores zonas donde hospedarse en Atenas. Sin embargo, para mí, la plaza Syntagma es algo más completa.
Situada en pleno corazón de Atenas, se encuentra perfectamente conectada a todos los lugares más importantes que ver en la ciudad y, además, tiene una parada de metro que te conecta con el aeropuerto.
Es una zona repleta de restaurantes, bares y muy cercana a la calle Ermou, que une la plaza Syntagma con la de Monastiraki y que es una de las calles con más comercios de Atenas.

 

Mejores establecimientos hoteleros en Plaza Syntagma

 

  • Electra Hotel Athens: Situado en plena calle Ermou, este establecimiento cuenta con todas las comodidades y dispone de un bar-restaurante en la azotea con vistas a la Acrópolis y al Parlamento y otro en la planta baja con vistas a la calle. Sirve desayuno buffet estilo griego.
  • Amalia Hotel Athens: Ubicado justo enfrente de los Jardines Nacionales, con habitaciones amplias y muy confortables. Dispone de un restaurante de comida clásica griega y tiene posibilidad de parking privado pagando suplemento.

Alojamiento en Atenas
Si no te convence ninguna de estas opciones, puedes contratar otras a través de este enlace “Alojamientos en Plaza Syntagma”, algunas con cancelación gratuita.

 
Cambio de guardia en Plaza Syntagma. Donde hospedarse en Atenas.

 

Plaka, el barrio favorito donde dormir de los turistas

 

Plaka es otra muy buena opción donde alojarse en Atenas. Las fotos más características de las calles en cuesta repleta de bares y ambiente son de este barrio, si bien es cierto que suele estar abarrotada de turistas, este detalle no le quita encanto al lugar.
Es la zona más pintoresca de Atenas y tendrás todo a mano; tiendas, bares, restaurantes y los principales monumentos de la ciudad.
Eso sí, quizás sea un poco menos económica que otros barrios de la capital.

 

Mejores hoteles donde dormir en Plaka

 

  • Ergon House: Es un hotel muy completo con restaurante, parking privado y gimnasio. Sirve desayuno a la carta a diario.
  • Herodion Hotel: Se encuentra a los pies de la Acrópolis, cuenta con un jardín en la azotea con dos bañeras con hidromasajes y unas vistas increíbles de la ciudad, un auténtico lujo. Las habitaciones son muy modernas y casi todas incluyen balcón con vistas a la Acrópolis.

Alojamiento en Atenas
Puedes encontrar otros alojamientos cliqueando en “Alojamientos en Plaka”, recuerda que algunos no te cobran comisión si decides cancelar por cualquier motivo.

 

Plaka Atenas. Donde alojarse en Atenas.

 

Monastiraki, la zona con más marcha donde hospedarse en Atenas

 

El barrio de Monastiraki es la zona más animada donde alojarse en Atenas. Allí es donde se concentran los atenienses más marchosos y la mejor opción si lo que buscas es estar en el centro de los locales de moda de la ciudad. Asegúrate que tu hotel no tenga problemas de ruido por la noche en los comentarios que los huéspedes dejan en las reseñas o tendrás problemas para conciliar el sueño.

 

Mejores hoteles en Monastiraki

 

  • 360 Degrees: Ubicado en plena plaza Monastiraki, a unos metros del Mercado del mismo nombre, este hotel tiene un restaurante en su azotea con vistas maravillosas a la ciudad y a la Acrópolis. Dispone de habitaciones confortables y baños totalmente equipados con albonoces.
  • Attalos Hotel: Situado a escasos 100 metros de la estación de metro, ofrece habitaciones totalmente equipadas y algunas con vistas a la Acrópolis o al monte Licabeto. Se encuentra a 15 minutos a pie del Museo de la Acrópolis.

Alojamiento en Atenas
A través del enlace “Alojamientos en Monastiraki” podrás comparar y valorar otras opciones, algunas con cancelación gratis.

 

Monastiraki. Donde dormir en Atenas.

 

Kolonaki, un área exclusiva donde alojarse en Atenas

 

Kolonaki es uno de los barrios más excéntricos donde dormir en Atenas, en él se concentra los bares y restaurantes más lujosos y las tiendas de moda más conocidas de la ciudad. Es uno de los barrios más seguros y suele ser mucho más tranquilo en cuanto a turistas respecto a los más céntricos.

En Kolonaki todos los hoteles son de alto standing y más caros que en cualquier zona de Atenas, no obstante, te puedo recomendar alguno más asequible a continuación.

 

Mejores hoteles donde alojarse en Kolonaki

 

  • Coco-Mat Hotel Athens: Es uno de los hoteles con mejor relación calidad-precio de esta lujosa zona. Ofrece bicicletas de uso gratuito para recorrer la ciudad y cuenta con servicio de traslado al aeropuerto.
  • Ilissos: Posee un bar en el jardín de la azotea con unas vistas increíbles al Partenón. Cuenta con un restaurante con comida mediterránea e internacional, desayuno buffet y servicio de habitaciones.

Alojamiento en Atenas
Puedes acceder a otras opciones de hospedaje haciendo clic en el enlace “Alojamientos en Kolonaki”, como siempre con cancelación gratuita en algunos establecimientos.
 

 

Contrata tu seguro de viaje a GreciaAntes de continuar, debes saber que hoy en día es importante disponer de un seguro de viaje a Europa. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a XXXX
 

 

Psiri, un barrio de ambiente juvenil en Atenas

 

Quizás Psiri sea la mejor opción donde alojarse en Atenas si lo que buscas es zonas de ocio donde tomar algo y tener todo a mano algo alejado del centro. Es un barrio muy agradable, ofrece el aspecto decadente característico de Atenas, pero en él encontrarás tiendas muy originales, cafeterías muy chulas y bares de copas para disfrutar de la noche.
 

Mejores hoteles donde hospedarse en Psiri

 

  • Ivis 4 Boutique Hotel: Excelente hotel que ofrece jardín, gimnasio, terraza y bar. Dispone de servicio de traslado al aeropuerto y parking privado con suplemento ambos.
  • Boutique Hotel Ederlezi: Se ubica en un lugar privilegiado cerca del Teatro Nacional de Grecia, del templo de Hefesto y junto al antiguo Ágora de Atenas. Las habitaciones están decoradas con madera y son muy luminosas.

Alojamiento en Atenas
Encontrarás otras ofertas de hoteles en “Alojamientos en Psiri”, algunas tienen cancelación gratuita.

 
Templo de Hefesto. Donde hospedarse en Atenas.

 

Mapa de las zonas donde alojarse en Atenas

 

 

Preguntas frecuentes sobre alojamiento en Atenas

La zona más animada para alojarse en Atenas es Monastiraki, que cuenta con numerosas tiendas, restaurantes y bares.

Atenas es una de las ciudades más económicas en cuanto a alojamiento, así que encontrarás muchos establecimientos hoteleros repartidos por prácticamente toda la ciudad a muy buen precio.

La zona más cara para dormir en Atenas es Kolonaki, que cuenta con numerosos establecimientos y hoteles de lujo.

 

Los Viajes de Domi
Además de conocer Atenas, estoy seguro que te interesarán estos otros posts:

 

 

ORGANIZA TU VISITA A ATENAS MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *