12 Lugares que ver en Milos

Klima. Qué ver en Milos

Lo primero que te llamará la atención a la hora de visitar los lugares que ver en Milos es que es una isla que no se encuentra masificada como las súper populares Santorini y Mykonos o la propia capital de Grecia, Atenas. Esto la hace especialmente interesante y la convierte en una visita que estoy seguro te cautivará desde el primer minuto.
Tampoco te engañes, es una isla que ofrece infinidad de rutas y alternativas y que cuenta con algunos rincones inolvidables que conocerás a través de este post sobre qué visitar en Milos.
Un lugar que sin duda se encuentra en el grupo de las más bonitas y mejores islas griegas gracias a sus playas, a preciosos pueblos con singular encanto y a tratarse de un lugar histórico con restos mitológicos como un teatro griego, catacumbas e incluso, el lugar exacto donde se descubrió la estatua de la Venus de Milo, una de las esculturas más famosas del mundo.
¿Estás preparado para desgranar todos y cada uno de los lugares que ver en Milos? ¿Me acompañas? ¡Comenzamos en tres, dos, uno…Vamos!
 


 

Cómo llegar a Milos

 

Si cogemos como referencia la propia capital de Grecia, Atenas, la forma más rápida de llegar a Milos es en avión. Otra alternativa es en ferry, con un trayecto de 3 horas.
Si te encuentras visitando otras islas griegas como Naxos, Mykonos o Santorini por ejemplo, podrás llegar perfectamente a Milos utilizando el ferry.

Muchos utilizan su ruta por Atenas, Santorini y Mykonos para conocer otras islas de Grecia como la que nos ocupa, Milos.
 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Grecia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 
Plaka. Qué ver en Milos
 

Dónde alojarse en Milos

 

Si buscas alojamiento, la mejor zona donde dormir en Milos es en el puerto y en la capital, Plaka. El puerto se encuentra rodeado de restaurantes y zonas para tomar algo y siempre hay un ambientazo. Además, tendrás a mano el acceso a los ferrys. Por su parte, Plaka es como te decía la capital y una verdadera joya que merece la pena conocer tanto de día como de noche, por lo que es una opción ideal donde hospedarse en Milos.
Entre los numerosos hoteles de estas zonas, te dejo algunos de mis favoritos:

  • Hotel Corali: En este hotel me hospedé en mi última visita a Milos. Se encuentra en Kastro, el casco antiguo de Adamas, el puerto de Milos. Las habitaciones son espaciosas, con decoración minimalista en colores blanco y celeste. Tiene balcón y nevera en la habitación. No posee parking, pero no hay problemas para aparcar en los alrededores.
  • Vira Vivere Houses: Excepcional apartamento perfectamente equipado con cocina, nevera, cafetera y con jacuzzi. Posee gimnasio y parking gratuito. Está situado a las afueras de Plaka, en la bonita localidad de Plakes.

Si prefieres valorar otras opciones, cliquea en este enlace “Alojamientos en Milos” y podrás encontrar otras muchas, algunas con cancelación gratuita.

 
Adamas. Qué visitar en Milos
 

Qué ver en Milos

 

Plaka

 

La capital de la isla es Plaka y es una de las principales atracciones que ver en Milos.
Se trata de una preciosa localidad situada en lo alto de una colina, súper pintoresca repleta de callecitas típicas de las islas con puertas, balcones y ventanas azules que resaltan entre sus paredes de blanco inmaculado.
La decoración de estos bares, de las tiendas, de las boutiques de moda y exposiciones de pintura están cuidadas al detalle y no te cansarás de recorrer cada uno de sus rincones. Piérdete y camina sin rumbo, deja que esta preciosa localidad te sorprenda y disfrútala.
Te recomiendo visitar el Museo Arqueológico que alberga una réplica de la Venus de Milo.
 
Plaka. Qué ver en Milos
 

Klima

 

Si hay un lugar carismático y singular que ver en Milos es, sin duda, Klima. Es uno de esos puntos mágicos llenos de colores que a todos nos gusta fotografiar y disfrutar en cualquier viaje. Aquí encontrarás lo que en el pasado fueron cuevas donde se refugiaban los piratas y a día de hoy son viviendas turísticas y tiendecitas de los locales. Han mantenido sus colores originales y el conjunto de casitas distribuidas en línea, con algunos bancos para que puedas sentarte, es una estampa única e inolvidable de Klima. No es una zona para el baño, pero puedes darte un chapuzón si te apetece.
En esta zona también se encuentran tres puntos históricos claves que visitar en Milos: El teatro griego, el lugar donde se descubrió la Venus de Milo y las Catacumbas. Nuestras tres siguientes paradas.
 

Klima. Qué ver en Milos

 

Teatro Griego

 

El Teatro Griego es uno de los lugares con más historia que ver en Milos, se encuentra en el municipio de Trypiti, en un bonito enclave en lo alto de una ladera de la montaña. Lo ideal es ver Klima y a continuación dirigirte al camino que te lleva al Teatro. No tiene pérdida y existe una señalización que indica el comienzo del camino. Puedes subir caminando a través de la montaña, pero en días de excesivo calor, no te lo recomiendo, además el terreno es muy irregular y tiene bastante pendiente. Lo mejor es subir en coche hasta las catacumbas y descender caminando hasta el teatro, a pocos metros de ellas.
Desde este teatro, construido en el siglo I a.c, podrás deleitarte con unas preciosas vistas al mar.

 
Teatro Griego. Qué visitar en Milos
 

Lugar donde se descubrió la Venus de Milo

 

A pocos metros del teatro, tienes el punto exacto donde se descubrió la escultura de la Venus de Milo. En él hay un cartel que cuenta la historia del campesino que la encontró a principios del siglo XIX. Como ya sabrás, esta estatua se encuentra actualmente en el museo de Louvre de París.
En el 2022 se construyó una réplica de la Venus justo en frente del cartel, al otro lado de la carretera, por este motivo se ha convertido en uno de los puntos más turísticos que visitar en Milo. Otra réplica, como te decía anteriormente, la podrás ver en el Museo Arqueológico de Plaka.

 
Lugar donde se descubrió la Venus de Milo
 

 

Contrata tu seguro de viaje a GreciaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Grecia, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de robo o pérdida de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Grecia
 

 

Catacumbas de Milo

 
Otro de los lugares históricos más importantes que ver en Milos son las catacumbas. Estas se localizan en lo más alto de la montaña y tiene parking gratuito justo en la puerta. Te aconsejo comenzar por aquí el recorrido por las propias catacumbas, la Venus de Milo y el teatro. De esta forma, evitarás el ascenso a pie por la montaña que, como te contaba en el anterior punto, es bastante complejo.
Estas catacumbas fueron descubiertas en 1844 y te muestran el lugar donde se enterraron los primeros cristianos de la isla, allá por el siglo I. Son aproximadamente 200 metros de excavaciones en roca volcánica. La visita te lleva a varias salas conectadas entre sí, donde podrás apreciar las diferentes tumbas según el tamaño según la persona fallecida fuera adulta o niño y las distintas formas, horizontal y vertical, en la que están distribuidas. Eso sí, dicha visita es «express» y tan solo dura 15 minutos.
La entrada tiene un coste de 4 euros y se hace por grupos de entre 10 y 15 personas según el cupo.

 

Catacumbas de Milo

 

Mandrakia

 

Otro de mis puntos favoritos que ver en Milos es Mandrakia. Esta se ubica a 4 kilómetros de Plaka y es un precioso puerto pesquero con casetas de colores, las conocidas como Syrmatas, distribuidas en forma circular y donde los pescadores guardan sus barcas y utensilios de pesca.
La mezcla de colores de las casetas, las escaleras y los barquitos que se encuentran en este puerto, hacen de este sitio, un lugar muy especial.
Tiene parking gratuito justo en la entrada, a la izquierda bajando las escaleras encontrarás el puerto y en la parte superior una bonita iglesia blanca y azul, típica de las islas griegas. En frente, verás el “Restaurante Medusa”, muy conocido en la isla, cuyo plato estrella es el pulpo. En la parte baja del restaurante, exhiben numerosos pulpos colgados para que se sequen, algo único y muy curioso de ver.
En la parte trasera del puerto, hay otras casetas de pescadores y es un punto ideal para darte un chapuzón y disfrutar del entorno nadando en aguas cristalinas entre los barcos que allí se encuentran varados.
 
Mandrakia. Qué ver en Milos
 

Firopotamos

 

Otro de los pueblos más carismáticos que visitar en Milos es Firopotamos. Este cuenta con una bonita playa y es uno de los lugares más auténticos de la isla. Posee apartamentos a pie de playa de colores blanco y azul y en una de sus paredes puedes leer “I ask God what is Greece and he said: my home”.
La playa dispone de árboles para resguardarse del sol y sus aguas son cristalinas con un azul precioso, pero te advierto que a la entrada encontraras grandes piedras lisas que dificultan un poco el baño.
Puedes dejar el coche en la parte de arriba del pueblo, aunque más que un pueblo, es un puerto formado por casetas de pescadores y casitas distribuidas alrededor del mar. La parte más bonita y desde donde obtendrás las mejores panorámicas de Firopotamos es en la parte superior en la que se ubica una preciosa iglesia. Esta, está situada junto a una pequeña colina donde te toparás con una enorme ventana de ladrillos de piedra con unas imponentes vistas al mar ¡El marco perfecto para una gran foto!
 

Firopotamos. Qué ver en Milos
 

Sarakiniko

 

A 4 kilómetros hacia el este de la isla encontrarás Sarakiniko, la cala más espectacular que ver en Milos. Posee parking a 5-10 minutos de la propia playa.
Esta formada por formaciones volcánicas de roca blanca que han sufrido la erosión del viento a lo largo del tiempo, creando formas y depresiones imposibles que te harán sentir en la mismísima luna. Tiene una bonita cala, pero el agua, debido al fuerte viento que azota esta zona, está siempre turbia. No te recomendaría esta singular cala para el baño, pero sí para fotografiar el paisaje tan peculiar e impresionante formado por las propias formaciones rocosas, el azul intenso de las aguas con el fuerte oleaje y el celeste del cielo ¡Realmente es una de las playas más increíbles que verás en tu vida!

 
Sarakiniko. Qué visitar en Milos
 

Kleftiko

 

Si hay una excursión que hacer en Milos es la de Kleftiko, un recorrido en barco que te llevará por numerosas formaciones rocosas situadas en acantilados y montañas a través de las hermosas aguas de color azul intenso de la isla. Además, descubrirás cuevas que sirvieron de refugio de los piratas y tendrás la oportunidad de explorarlas nadando con gafas de buceo en lo que supondrá una de las grandes aventuras de tu viaje a Milos.
Puedes reservar tu plaza a través de este enlace “Excursión a las cuevas de Kleftiko en barco” que tiene como punto de partida la playa de Agia Kiriaki y que incluye aperitivo, transporte en barco y equipo de snorkel de 4 horas de duración.
Si prefieres, puedes contratar esta otra “Excursión a Kleftiko y Agios Dimitrios en velero” de 9 horas de duración y que incluye transporte en velero, guía en inglés, desayuno y almuerzo, barra libre a bordo y equipo de snorkel.

 
Kleftiko. Qué ver en Milos

 

Adamas

 
Aunque no es la población más bella que ver en Milos, si tienes ocasión te recomiendo pasear por Adamas. Además de su puerto y de diversos coquetos rincones, aquí podrás encontrar en lo más alto de su kastro, la Santa Iglesia Ortodoxa de San Haralambos Adamantas.
Saliendo de la población, por la carretera Adama-Zephyria, a la altura de la gasolinera Shell, podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad.
 
Adamas, isla de Milos, Grecia

 

Playas que ver en Milos

 

Son muchas las playas que ver en Milos, uno de sus principales alicientes. Yo te recomiendo sobre todo las playas del sur de la isla que son las más bonitas y las que más resguardadas están del fuerte viento que sopla con bastante asiduidad en la isla.
Entre ellas destacaría las siguientes:

  • Provatas: Preciosa playa de arena dorada, chiringuitos, hamacas y la única de toda la isla con ducha.
  • Firiplaka: Esta situada bordeando un pequeño acantilado, con aguas cristalinas y enormes piedras. Sin servicios.
  • Tsigrado: Una de las calas más pequeñas y espectaculares de la isla. Sin duda esta es una de las mejores playas de Milos.
  • Agia Kriaki: Playa de arena fina, con árboles, chiringuito y con un pequeño muelle con embarcaciones.
  • Palaiochora: Es una playa frecuentada por público del colectivo lgbti, que posee dos beach clubs con hamacas.

 
Tsigardo. Playas que ver en Milos
 

Mejores puestas de sol que ver en Milos

 

Las islas griegas poseen una de las mejores puestas de sol y Milos, no iba a ser menos. Existen varios puntos claves para presenciar el atardecer en la isla, yo te voy a recomendar algunos de los que considero más especiales y románticos:

  • Castillo de Plaka: En la parte más elevada de la capital se erige el castillo de Plaka y sus pies una bonita iglesia. Este es uno de los lugares imperdibles donde ver el atardecer en Milos. Aunque la mayoría de los turistas eligen el castillo para ver la puesta de sol, yo optaría por quedarme en la iglesia que está justo debajo, ya que posee una terracita donde podrás sentarte acompañado de una cerveza fría o un helado a esperar el momento más especial del día.
  • Apolonia: Desde la playa de Apolonia verás uno de los mejores atardeceres que ver en Milos.

 
Plaka. Mejores atardeceres que ver en Milos

 

Dónde comer en Milos

 

Milos, al igual que en la inmensa mayoría de las islas griegas, es una zona perfecta para degustar los platos más típicos y característicos del país.
Existen innumerables restaurantes a lo largo y ancho de las distintas localizaciones que ver en Milos, te dejo algunos de los que considero que debes probar, aunque sea una vez en tu visita a la isla:

  • Restaurante Medusa: Como te decía en uno de los puntos del post, este restaurante situado en el puerto de Mandrakia es uno de los mejores establecimientos de Milos para degustar el mejor pulpo y pescado frito de la isla a un precio realmente competente.
  • Kokkivo: Restaurante en Plaka a muy buen precio donde podrás comer la mejor ensalada griega de la isla.
  • Yanko: Restaurante en pleno centro del puerto de Adamas, donde podrás encontrar los gyros (versión griega del kebab) más baratos y sabrosos de Milos.

 
Restaurante Medusa. Dónde comer en Milos
 

Mapa de los lugares que ver en Milos

 

 

Valoración de los lugares que ver en Milos

 
 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

Preguntas Frecuentes sobre qué ver en Milos

Si hay una excursión que no te debes perder en Milos es la que te lleva a Kleftiko, un recorrido en barco que te llevará por numerosas formaciones rocosas situadas en acantilados y montañas a través de las hermosas aguas de color azul intenso de la isla.

El teatro griego y las catacumbas son los lugares más históricos que ver en Milos.

El Museo Arqueológico de Plaka es el museo más importante que ver en Milos.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A GRECIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *