Las 10 más bonitas y mejores Islas Griegas

Islas Griegas más bonitas

En Grecia hay nada más y nada menos que 6.000 islas aproximadamente, pero entre ellas, solo algunas pueden considerarse entre las islas griegas más bonitas.
Se dividen entre las que se encuentran en el Mar Jónico y las del Mar Egeo, aunque las más populares se suelen visitar junto a la capital en el trayecto Atenas, Mykonos y Santorini. A través de este post te recomendaré las mejores islas griegas para visitar.

 


 

Las más bonitas y mejores islas griegas

 

Santorini

 

En lo alto de nuestro ranking de las 10 mejores islas griegas se encuentra Santorini.
Esta isla se originó tras la erupción de un volcán y esta transformó su morfología convirtiéndola en un paisaje único e impresionante. Está formada por preciosos pueblos de casas blancas e iglesias con cúpulas azules distribuidas alrededor de sus acantilados.
Mi favorito es Oia, una verdadera joya griega y uno de los pueblos más bonitos del mundo, que es protagonista de la mayoría de fotos, imágenes y anuncios de televisión que te vienen a la cabeza cuando visualizas las islas griegas. Las playas de Santorini no son las más bonitas de Grecia porque son de origen volcánico pero merece la pena conocerlas.
Esta isla te permite realizar excursiones y explorar todos sus rincones por lo que no tienes excusa para disfrutar de todas las cosas que ver en Santorini.
Puedes contratar alguna excursión si lo deseas a través de este enlace “Tours por Santorini” con guía en español que te contará todas las curiosidades y secretos de una de las islas cícladas más bonitas.
Si decides dormir en Santorini, debes tener en cuenta que el hospedaje suele ser bastante caro, pero puedes encontrar alguno que se ajuste a tus necesidades si lo reservas con tiempo. En este enlace “Alojamientos en Santorini” encontrarás muchas ofertas, algunas con cancelación gratuita.

 

Santorini. Mejores islas griegas

 

Mykonos

 

Mykonos es una de las imprescindibles en cualquier ruta por las mejores islas griegas y sin duda, una de las más visitadas.
Si has tenido ocasión de visitar Ibiza, Mykonos es la isla que más se le asemeja, incluso la conocen como el sobrenombre de la Ibiza griega. Es cierto que las playas de Mykonos no son comparables con las calas de Ibiza, pero podríamos considerarlas de las mejores de Grecia.

Tiene un ambientazo tanto de día como de noche, si buscas un viaje donde mezcles diversión y marcha con tranquilidad, esta isla tiene la combinación perfecta.
En ella descubrirás sus conocidos molinos de viento, sus originales calles con casitas blancas y balcones de colores, sus increíbles playas de aguas cristalinas y su capital, Chora, pero estos son solo algunos de los encantos que ver en Mykonos.
Si estás pensando contratar alguna visita guiada por la isla, puedes elegir la que más te interese por medio de este enlace “Tours por Mykonos”.
A la hora de buscar hotel en Mykonos tendrás una amplia oferta. Te recomiendo leer mi post «Dónde alojarse en Mykonos», además, a través del siguiente enlace encontrarás todas las opciones de hospedaje en la isla “Alojamientos en Mykonos”.

 

Mykonos. Una de las islas griegas más visitadas

 

Corfú

 

Conocida como Isla Esmeralda, Corfú es una de las islas griegas más bonitas. Se ubica en el Mar Jónico, es una isla montañosa que destaca por sus fantásticas playas de aguas turquesas en medio de una espectacular vegetación alrededor del Monte Pantokrator.
Posee monumentos muy destacables como la fortaleza Antigua, la Plaza de la Spianada o el edificio que sirvió de residencia a Sissi Emperatriz, el Palacio de Achileion.
Como curiosidad te puedo contar que fue la propia Sissi quien lo mandó construir para rendir homenaje a Aquiles.
Puedes conocer esta y otras muchas historias cliqueando en este enlace “Visitas por Corfú” de la mano de un guía de habla hispana.
Si estás interesado en pasar varios días en esta bella isla griega, puedes hacerlo reservando en este enlace “Alojamientos en Corfú”.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a EuropaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Europa, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de robo o pérdida de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Europa
 

 

Corfú. Una de las mejores islas griegas que visitar

 

Creta

 

Creta es una de las islas griegas más bonitas y de mayor tamaño. Dispone de 8.000 kilómetros de extensión bien distribuidos entre playas de ensueño, pueblos con mucho encanto y, sobre todo, un patrimonio cultural importante.
Dos paradas que te aconsejo hacer es el Palacio de Knossos y la playa de Elafonisi, de arena rosa y aguas transparentes.
En Creta podrás elegir si lo deseas entre muchísimas excursiones, algunas realmente interesantes. Échale un vistazo a todas desde este enlace “Tours en Creta”.
Así mismo, si quieres buscar hotel en esta isla, puedes elegir el que mejor se asemeje a tus gustos a través de este enlace “Alojamientos en Creta”.

 

Creta. Islas griegas bonitas

 

Rodas

 

Rodas es una de las mejores islas griegas y en 1988 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Antiguamente era muy conocida porque en ella se encontraba una de las 7 maravillas del mundo antiguo, el Coloso de Rodas que fue destruido durante un terremoto.
A día de hoy, destaca su casco histórico, franqueado por murallas, que está formado por calles empedradas, edificios espectaculares, mezquitas y algunas construcciones como el Palacio del Gran Maestre, la torre del Reloj o la histórica acrópolis de Rodas.
Al ser una isla con tanta historia, lo ideal es que contrates algún guía de habla española que te pueda contar los entresijos de esta isla, puedes hacerlo en algunas de las visitas guiadas que encontrarás en este enlace “Tours por Rodas”.
Así mismo, si quieres dedicarle varios días y aprovechar al máximo tu viaje, puedes encontrar los mejores hoteles para hospedarte cliqueando en el siguiente enlace “Alojamientos en Rodas”.

 

 

Rodas. Isla griega bonita

 

Zakinthos

 

Zakinthos se ha convertido en una de las mejores islas griegas que visitar gracias a lugares como la Playa del Naufragio, un lugar que parece sacado de una postal y que debido a las redes sociales se ha vuelto muy conocido y que esconde una peculiar historia ya que se popularizó después de que el buque mercante Panagiotis naufragara y se cubriera en gran parte de arena.
Esta pequeña isla pertenece a las del Mar Jónico, está formada por acantilados, varias montañas con exuberante vegetación y unas playas espectaculares.
A Zakinthos solo podrás llegar en avión o en uno de los ferry que salen de Patras o Peleponeso, una vez en la isla si quieres hacer noche y disfrutar de sus puestas de sol tendrás que valorar algunos de estos “Alojamientos en Zakinthos”.
Este punto del Mar Jónico suele estar frecuentado por tortugas marinas, si estás interesado en realizar alguna actividad relacionada con este simpático animal (siempre respetando su hábitat y su espacio) puedes reservar algún paseo en barco en este enlace “Tours por Zakinthos.

 

Zakinthos. Isla griega paradisiaca

 

Milos

 

Milos es una isla de origen volcánico que se encuentra en el Mar Egeo y que en los últimos años ha ido creciendo en popularidad hasta convertirse en una de las mejores islas griegas para visitar.
En ella tuvo lugar uno de los grandes descubrimientos de la época, el hallazgo de la Venus de Milo, que a día de hoy se expone en el Museo del Louvre de París.
Esta pequeña isla guarda el encanto de las islas del archipiélago de las Cícladas y está formada por preciosas playas y pueblos pesqueros.
Sus aguas parecen aún más azules gracias a los acantilados de piedras blancas que las protegen del viento.
También destaca por sus yacimientos arqueológicos de las distintas etapas de la historia de Grecia.
Si te apetece conocer estos y otros muchos detalles de la isla, puedes reservar uno de los “Tours por Milos” y disfrutar de las curiosidades de este singular lugar, además de alguna de las mejores playas de Milos.
También si deseas aprovechar a tope tu visita y hacer noche, puedes valorar entre estos “Alojamientos en Milos” cual se acerca más a tus gustos y necesidades.

 

Milos. Una de las islas griegas más bonitas

 

Naxos

 

Alejada del bullicio de Mykonos y Santorini, la visita a Naxos merece la pena por ser una de las mejores islas griegas sin turismo a gran escala.
De esta forma, pasear por sus calles estrechas repletas de tiendecitas para comprar cualquier recuerdo mientras contemplas las casas típicas blancas es algo especial de esta isla. Además, tendrás oportunidad de descubrir construcciones de la Grecia más mítica como el Palacio de Apolo y la antigua fortaleza veneciana. Desde la puerta del Palacio Apolo se obtienen unas vistas espectaculares de Naxos y uno de los atardeceres más mágicos que podrás ver en las Islas Griegas. Por si esto fuese poco, las playas de Naxos son realmente espectaculares.

Puedes completar tu visita realizando algunos de los “Tours en Naxos” con guía en español y que estoy seguro te encantará.
Esta isla es la más grande de las Cicladas por lo que es conveniente pasar mínimo dos días para recorrerla, por medio de este enlace “Alojamientos en Naxos” podrás reservar en algunos de sus establecimientos hoteleros.

 

Naxos. Isla griega bonita

 

 

Lefkada

 

Puede que Lefkada no sea una de las más conocidas, pero si una de las islas griegas más bonitas.
Sus playas de aguas cristalinas y arena dorada son de ensueño, las hay totalmente vírgenes sin ningún servicio y otras acondicionadas perfectamente para el turismo.
No dejes de visitar la cascada de Dimossari, que se encuentra abierta para el baño en la piscina que se origina en su caída.
Si deseas pasar más de un día en esta isla, puedes reservar en algunos de sus hoteles a través de este enlace “Alojamientos en Lefkada”.

 

Lefkada. Mejores islas griegas

 

Skópelos

 

No me gustaría dejar fuera de las islas griegas más bonitas a Skópalos, puede que el nombre no te diga nada, pero ¿Y si te cuento que en esta isla se rodó la mayor parte de la película «Mamma Mia»?
Las casas blancas situadas en la montaña es el sello de identidad de Skópalos, sin olvidar sus playas entre las que destaca la Playa de Kastani.
El puerto de la playa de Agnontas es otro de los puntos más destacados de esta isla.
Si eres fan «Mamma Mia», disfrutarás como nadie en el tour por los escenarios más conocidos de la peli, puedes reservar tu plaza en este o otras de las visitas que se ofertan en esta zona por medio de este enlace “Tours de Skópelos”.
Para recorrer esta zona de las Islas Griegas te recomiendo un par de días como mínimo, por lo que sería interesante que valoraras en este enlace “Alojamientos en Skópelos” las múltiples opciones de hospedaje que tienes.

 

Skopelos. Isla griega bonita donde se rodó Mamma mía

 

Mapa de las islas griegas más bonitas

 

 

Valoración de las mejores islas griegas

 
 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

Preguntas frecuentes sobre las mejores islas griegas

La isla griega más animada es Mykonos, no en vano la llaman la Ibiza griega.

La isla griega de mayor extensión es Creta con 8000 kilómetros de extensión.

Las mejores playas de las islas griegas se encuentran en Mykonos, Creta y Naxos.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A LAS ISLAS GRIEGAS MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.