Dónde alojarse en Mykonos ¡Las 6 Mejores zonas!

donde alojarse en mykonos 5

¿Dónde alojarse en Mykonos? Esta es una de las primeras preguntas que te harás si viajas a esta pequeña y preciosa isla Ciclada situada en el centro del mar Egeo. La respuesta a esta pregunta dependerá de lo que vayas buscando en este paraíso griego ya que la zona donde dormir en Mykonos más recomendable para ti variará en función de lo que quieras ya sea disfrutar del sol y la playa, visitar la isla, fiesta, ambiente gay o familiar.
A lo largo de este post conocerás la mejor zona donde alojarse en Mykonos, las zonas fiesteras más divertidas, así como las poblaciones y áreas donde hospedarse en Mykonos en familia.

 


 

Consejos sobre alojamiento en Mykonos

 

Antes de comenzar con las mejores zonas donde alojarse en Mykonos, mi primer consejo es que tengas claro el motivo de tu viaje ya que en esta preciosa isla encontrarás bellas playas, lugares para desconectar, para viajar en familia y mucha fiesta, no en vano está considerada una de las mejores islas griegas.
 

Mejores zonas donde alojarse en Mykonos

 
Teniendo en cuenta mi anterior consejo te hago un pequeño resumen de los que vas a encontrar en este artículo antes de adentrarnos en él:

  • Mykonos Town es para mí el mejor lugar donde alojarse en Mykonos y la población más bonita.
  • Platis Gialos y Ornos, las mejores zonas donde alojarse en Mykonos en familia, aunque la primera es mucho más exclusiva que la segunda.
  • Paradise Beach y Super Paradise Beach la mejor zona de fiesta en Mykonos.
  • Elia Beach la mejor zona gay donde alojarse en Mykonos aunque también tiene una parte familiar.

 

¿Cuándo viajar a Mykonos?

 
No te aconsejo viajar a Mykonos en temporada baja, desde octubre a abril, ya que el tiempo no te acompañará y la mayoría de alojamientos estarán cerrados, aunque los precios se reducen considerablemente.

 

 

Conexiones entre las distintas zonas donde dormir en Mykonos

 
La parte centro de la isla es ideal para desconectar, aunque debes tener en cuenta que el transporte en Mykonos es algo deficiente. Los autobuses son escasos y la red de carreteras no son de las mejores de Grecia.

 

 

Tarjeta para pagar en los hoteles de Mykonos y otros establecimientos

 
Recuerda que para pagar en los hoteles de Mykonos o cualquier otro establecimiento, lo mejor es disponer de algunas de las mejores tarjetas para viajar con las que no pagaras comisiones y con las que podrás sacar dinero en los cajeros de la isla.

 

 

Distintas opciones de alojamiento en Mykonos

 
Al tratarse de una isla muy turística existen un montón de opciones donde dormir en Mykonos para todos los gustos y bolsillos. Desde grandes cadenas hoteleras, hoteles de lujo, resort y hoteles boutique, a hoteles familiares, hostales, pensiones y apartamentos.
Precisamente los apartamentos son una buena opción de alojamiento en Mykonos. Para la reserva de los mismos te recomiendo utilizar Booking.com.

 

Reservar hoteles donde dormir en Mykonos con cancelación gratuita

 
El último consejo que te doy y quizás el más importante de todos, es que reserves con meses de antelación ya que el alojamiento en Mykonos tiende a subir conforme se acerca la fecha del viaje, principalmente en los meses de julio y agosto y SIEMPRE lo hagas con cancelación gratuita. En este artículo no te voy a recomendar uno u otro hotel ya que la oferta de hoteles y apartamentos en Mykonos es amplísima. Lo mejor es que elijas la zona y compares en esta web donde muchos alojamientos disponen de anulación gratis, una característica que te permitirá reservar con bastante anticipación sin miedo a perder tú dinero.

 

 

Quizás te interese

 

Si eres de los que prefieres que te recomienden hospedaje, te sugiero leer mi post «Los 10 mejores hoteles en Miconos».
 

 
Dónde dormir en Mykonos, Grecia
 

Dónde alojarse en Mykonos

 

A continuación, podrás conocer las mejores zonas donde dormir en Mykonos y las ventajas e inconvenientes de cada una, así como algunos otros consejos de alojamiento en la isla.

 

Mykonos Town, la mejor zona donde alojarse en Mykonos

 
Mykonos Town. Mejores zonas donde alojarse en Mykonos

 

 

Resumen de puntos de interés en Myconos Town

 

  • Molinos
  • Little Venise
  • Antiguo Puerto de Myconos
  • Iglesia Panagia Paraportiani
  • Iglesia Agios Nikolaos
  • Iglesia Padagia Rodario
  • Molino Boni y Museo Agrucultura
  • Pueblo Ano Mera
  • Monasterio de paleokastro
  • Pelícano Petros

 

 
Mykonos Town o Chora es la capital de la isla. Un lugar donde se encuentran algunas de las mayores atracciones turísticas que ver en Mykonos como la Little Venice, la Iglesia de Panagia Paraportiani o los Molinos de Viento de Kato Milli, entre otros muchos lugares.

Esta es la población mejor comunicada donde atracan muchos ferrys y desde donde parten los buses hacia los distintos puntos de la isla. También es la zona más bonita de Mykonos y la que cuenta con una mayor oferta hotelera, de bares, tiendas, pubs y restaurantes.
Además es aquí donde se sitúa la Oficina Turismo de Mykonos.
¡Por todo esta es mi zona favorita y sin duda la mejor donde alojarse en Mykonos!
 

Mejores hoteles en Mykonos Town

 

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN MYCONOS TOWN

 

Si optas por alojarte en Chora, una de las mejores zonas donde dormir en Mykonos, en el siguiente enlace podrás comparar y elegir entre decenas de hoteles con cancelación gratuita: «Alojamientos en Mykonos Town»

 

 

 

Quizás te interese

 

No te pierdas todo lo que visitar en Mykonos ¡Te lo cuento en este post!

 

 

 

Busca coche de alquilerEn Mykonos lo mejor es alquilar un quads o bien un coche. Para ello te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Platis Gialos, una exclusiva zona de Mykonos

 
Platis Gialos. Mejores zonas donde alojarse en Mykonos

 
Localizada a 5 kilómetros de Mykonos Town, Platis Gialos es una buena zona para alojarse en familia ya que cuenta con muchos restaurantes, tiendas, parques infantiles y bares, aunque su vida nocturna no es tan llamativa como la de otros puntos de la isla. Además, está muy bien comunicada con otras poblaciones y playas.

No obstante debes tener en cuenta que esta es una de las más exclusivas zonas donde dormir en Mykonos, a lo que habría que sumar que no dispone de mucha oferta hotelera, aspectos que convierten a este lugar en uno de los más caros en los que alojarse en la isla, no en vano, aquí se ubican algunos de los hoteles más lujosos en Mykonos.

Platis Gialos dispone de una de las mejores playas de Mykonos, ideal para la familia ya que sus aguas son tranquilas y con poco oleaje, perfecta para practicar deportes como el kayak. La playa también posee un club con piscina que está abierto las 24 horas del día.

Cerca de Platis Gialos se encuentran otras excelentes playas como Paraga y Psarou.

 

Mejores hoteles en Platis Gialos

 

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN PLATIS GIALOS

 

Para alojarte en esta playa de Mykonos puedes reservar a través del siguiente enlace: «Alojamiento en Platis Gialos»

 

 

Ornos, la mejor zona donde alojarse en Mykonos en familia

 
Ornos. Mejores zonas donde alojarse en Mykonos
 
Dada su cercanía con la capital, a tan solo 3 kilómetros, Ornos es una de las zonas donde alojarse en Mykonos más demandadas, así como la preferida por las familias que visitan la isla.

Una localidad muy tranquila, bien comunicada, con poca vida nocturna, aunque llena de restaurantes, y un ambiente muy familiar, alejado del ajetreo de la capital que cuenta con una calmada playa perfecta para niños y la práctica de deportes acuáticos como el snorkel.

Además, se encuentra cerca de otras bonitas playas como Psarou.

 

Mejores hoteles en Ornos

 

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN ORNOS

 

Quizás en Ornos encontrarás los hoteles con mayor calidad precio de Mykonos. Puedes compararlos y elegir en el siguiente enlace: «Alojamientos en Ornos»

 

 

Paradise Beach y Super Paradise Beach, la mejor zona donde dormir en Mykonos para los más fiesteros

 
Super Paradise. Mejores zonas donde alojarse en Mykonos

 
Paradise Beach y Super Paradise Beach son las la mejores zonas de fiesta en Mykonos, donde se sitúan una gran cantidad de locales de ocio nocturno y discotecas. A partir de las 5 de la tarde, en estos lugares se organizan fiestas que se prolongan hasta la madrugada.

Una zona ideal donde alojarse en Mykonos para los más fiesteros que no busquen desconectar, en la que encontrarás buenas playas donde practicar deportes acuáticos, frecuentadas por público joven, naturistas y gays, sobre todo en Super Paradise.

A pesar de que en esta zona no hay mucha oferta hotelera, es una de las zonas donde alojarse en Mykonos barato ya que se encuentra alejada de la capital, algo que no impide que este comunicada con la misma con buses durante el día y la noche.

 

Mejores hoteles en Paradise Beach y Super Paradise Beach

 

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN PARADISE BEACH Y SUPER PARADISE BEACH

 

Si eres un fiestero empedernid@ y sueñas con alojarte en el epicentro de la fiesta en la isla, puedes reservar un lugar donde dormir en Mykonos barato en el siguiente enlace: «Alojamiento en Paradise Beach y Super Paradise Beach»

 

 

Elia, la zona gay donde alojarse en Mykonos

 
Elia Beach. Mejores zonas donde alojarse en Mykonos

 
Elia es una de las playas más largas y bonitas de Mykonos. Un paraíso de arena fina y aguas cristalinas, protegido del viento, muy frecuentada por público LGTB y naturista, aunque también hay una zona de la playa muy familiar debido a que es un lugar muy tranquilo ideal para desconectar.

Un área con buena oferta hotelera, pero con no muchos restaurantes y pubs, tan solo un club en el que se alquilan sombrillas y tumbonas y el famoso beach club gay JackieO’.

A pesar que el mejor hotel gay de Mykonos, el Elysium Hotel, se encuentre situado en la capital, esta es sin duda la mejor zona de playa de Mykonos donde el público gay que busque relax se puede alojar, muy alejada de la fiesta de playas como Paradise Beach y Super Paradise Beach y conectada en bus con la capital en unos 30 minutos.

 

Mejores hoteles en Elia

 

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN ELIA

 

¿Te interesa alojarte en una de las mejores zonas donde dormir en Mykonos? Puedes reservar en el siguiente enlace: «Alojamientos en Elia»

 

 

Agios Stefanos, una tranquila zona donde dormir en Mykonos

 
Agios Stefanos. Mejores zonas donde alojarse en Mykonos

 
Situada a unos 5 kilómetros al norte de Mykonos Town, junto al nuevo puerto de la isla, Agios Stefanos es, al igual que Ornos y Platis Gialos, una playa muy familiar y tranquila ya que no posee un gran ambiente nocturno, tan solo varios restaurantes y bares.

Se trata de un área muy bien comunicada en bus con el resto de la isla perfecta si lo que buscas es un ambiente relajado.

 

Mejores hoteles en Agios Stefanos

 

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN AGIOS STEFANOS

 

La oferta de hoteles y apartamentos en esta zona no es muy elevada por lo que, una vez más te vuelvo a recomendar reservar con meses de antelación. En el siguiente enlace podrás hacerlo con cancelación gratuita: «Alojamiento en Agios Stefanos»

 

 

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Mykonos

 

 

Preguntas frecuentes sobre alojamiento en Mykonos

Las mejores zonas donde alojarse en Mykonos en familia son Platis Gialos y Ornos.

La zona más cara y exclusiva de Mykonos es Platis Gialos, en la que la mayoría de sus hoteles son de lujo.

Si te gusta la fiesta, las mejores zonas donde dormir en Mykonos son Paradise Beach y Súper Paradise Beach, las cuales cuentan con beach club con mucha marcha.

Las mejores zonas gay donde alojarse en Mykonos son los alrededores de Elia, la playa gay más popular y Mykonos Town.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *