Dónde alojarse en Santorini ¡Las 6 Mejores Zonas!

Oia. Dónde alojarse en Santorini

Si estás interesado en conocer cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Santorini, a lo largo de este post te las contaré y te daré una serie de consejos muy útiles para reservar alojamiento en este precioso lugar.

Santorini es uno de los mayores paraísos de Grecia y una de las islas más románticas del planeta, miembro de las paradisíacas islas Cícladas, que reciben centenares de visitantes al año. Por este motivo, antes de entrar en materia, mi primer consejo es que reserves con meses de antelación, antes que los precios suban o se agoten los establecimientos más interesantes donde dormir en Santorini.

 


 

Consejos y recomendaciones sobre alojamiento en Santorini

 

Te sugiero seguir estos útiles consejos para reservar alojamiento en Santorini:

  • Reservar siempre con cancelación gratuita te permitirá contratar con meses de antelación, antes que los precios suban, sin miedo a perder el dinero en caso de anulación. Debes saber que Santorini es junto a Mykonos la isla más visitada y cara de toda Grecia.
  • Esta isla tiene un clima semiárido y mediterráneo y aunque sus inviernos son suaves, la mejor época para visitar Santorini es en verano. Eso sí, en esta época los precios de los hospedajes suelen ser bastante elevados.
  • Viaja siempre con el mejor seguro de viaje, y a poder ser que disponga de anulación ya que en el caso de tener que cancelar el viaje podrás recuperar tu dinero.

Descuento seguro de viaje Iati a Santorini
 

  • Si optas por visitarla en invierno evita los meses de diciembre y enero ya que las escasas precipitaciones se concentran en esta época.
  • Las distancias son cortas, la isla mide tan solo 18 km de punta a punta y tiene aproximadamente unos 5 km de ancho, por lo que te alojes donde te alojes llegarás rápido a cualquier lugar. Hay autobuses para trasladarte entre los pueblos aunque lo mejor es alquilar una moto o coche en webs como Auto Europe.
  • Las mejores zonas donde alojarse en Santorini son las que miran a la caldera.
  • Los lugares donde dormir en Santorini barato son los alejados de la caldera como Karterados, Pyrgos, Finikia, Perissa o Kamari, que son poblaciones de interior o playa, aunque algunas están muy mal comunicadas.
  • Considera la opción de alojarte en algún hotel familiar, sus precios son más económicos y aunque no son luxury suelen estar muy bien. Yo me alojé en Villa Fotini en Firostefani y sin duda repetiría ya que está en el centro de todo, a 10 minutos caminando de Fira y es un alojamiento sensacional.

Oia. Dónde alojarse en Santorini

 

Mejores zonas donde alojarse en Santorini

 

Fira, la mejor zona donde alojarse en Santorini

 

Aunque para muchos blogs Oia es el lugar donde es mejor alojarse en Santorini, para mí la opción más viable es Fira.

Si te sigues preguntando ¿Dónde alojarse en Santorini en Oia o Fira? Los motivos por los que creo esta última población es la mejor donde hospedarse en la isla son los siguientes:

  • Esta es la capital y la mayor población de la isla por lo tanto donde más opciones de hoteles y apartamentos encontrarás.
  • Tiene una animada vida nocturna.
  • Dispone de bastantes atracciones turísticas, tiendas, bares y restaurantes.
  • Fira es menos conocida que Oia por lo que, aunque muy concurrida, suele estar algo menos saturada y sus precios son un poco más bajos.
  • Se encuentra cerca del puerto donde parten los excursiones como este «Paseo en barco por la Caldera de Santorini» o esta otra «Excursión en barco por Santorini al atardecer».
  • Ofrece unas impresionantes vistas de la caldera ya que se encuentra, al igual que Oia, Imerovigli y Firostefani, en un acantilado.
  • Al encontrarse en el centro de la isla podrás llegar en bus a cualquier parte ya que desde Fira parten la mayoría de líneas.

Dónde alojarse en SantoriniSi optas por Fira, el mejor lugar para alojarse en Santorini, puedes comparar entre decenas de hoteles y apartamentos, muchos con cancelación gratuita en el siguiente enlace: «Alojamientos en Fira»

 

Fira, la mejor zona donde alojarse en Santorini

 

Oia, la población más turística de Santorini

 

La zona más chip donde alojarse en Santorini es Oia, la población más famosa de la isla y la segunda de mayor tamaño tras Fira. Es en este lugar donde encontrarás la imagen más conocida de Santorini con las pequeñas iglesias de cúpulas azules.

Debido a su popularidad, en Oia dispondrás de una gran oferta hotelera, principalmente hoteles de lujo con piscinas infinitas y vistas de infarto a la caldera. Además tiene bastantes restaurantes, cafeterías, tiendas de artesanía y de artículos de lujo, y mucho turista, sobre todo al atardecer, hora a la que llegan a la localidad decenas de personas para contemplar la bellísima caída del sol, solo comparable a la puesta de sol en Formentera e Ibiza.

Esta es la población más cara donde alojarse en Santorini, uno de los motivos por los que no es mi primera opción. Si te lo puedes permitir, te aseguro que es una auténtica maravilla pasar en este pintoresco lugar unos días. Eso sí, las vistas a la caldera son igual de maravillosas en Fira, Firostefani y Imerovigli.

Elijas esta población o no para alojarte en Santorini, lo que sí es seguro es que no te la puedes perder ya que posee lugares muy importantes que visitar en la isla, con atracciones tan conocidas como la iglesia Platsani, el Museo Marítimo y las ruinas del castillo veneciano. Además a sus pies, bajando unas larguísimas escaleras, llegarás al puerto de Ammoudi, donde podrás comer buen pescado y marisco y donde también te podrás pegar un buen chapuzón frente al islote de San Nicolás.

Para conocer todo lo que visitar en la isla, además de Oia, te sugiero no perderte mi post «21 Cosas que ver en Santorini».

Si quieres alojarte en la zona más chip donde dormir en Santorini pero no te lo puedes permitir o simplemente no has reservado con suficiente tiempo y no quedan hoteles, puedes intentar hospedarte en Finikia, un pueblecito con precios mucho más económicos desde el que podrás llegar caminando a Oia.

 

Dónde dormir en SantoriniEn el caso que desees alojarte en esta bellísima población te sugiero reservar con cancelación gratuita a través de este enlace: «Alojamiento en Oia»

 

Oia. Dónde alojarse en Santorini

 

Firostefani, un lugar perfectamente situado en Santorini

 

Localizado entre Fira y Imerovigli, a pocos minutos caminando de ambas, Firostefani es un lugar perfecto donde alojarse en Santorini para estar cerca de casi todo, pero lo suficientemente alejado para descansar y tener tranquilidad sin el bullicio de otras poblaciones como Fira y Oia.

Una población con fantásticas vistas a la caldera, con una reducida oferta hotelera, en la que sus alojamientos tienen precios muy parecidos a los de Fira.

Al igual que el resto de pueblecitos de la caldera, este también cuenta con parada de bus para ir a otras localidades, aunque como te he comentado anteriormente, puedes llegar a las poblaciones colindantes andando y a Oia haciendo un pequeño trekking. Esta caminata es una de las excursiones imprescindibles en la isla, pero si quieres saber más te aconsejo leer mi post «Las 7 Mejores Excursiones en Santorini».

Debes tener en cuenta que esta es una de las zonas más tranquilas donde dormir en Santorini, en la que encontrarás algunos restaurantes pero cero vida nocturna, para lo que te tendrás que desplazar a Fira.

 

Dónde alojarse en SantoriniAnteriormente te conté que yo me alojé en la preciosa Villa Fotini  y volví encantado, pero puedes ver otras ofertas de hospedaje en esta pequeña localidad en el siguiente enlace: «Alojamiento en Firostefani» 

 

Firostefani, un lugar perfectamente situado en Santorini

 

Imerovigli, una población donde dormir en Santorini en pareja

 

Imerovigli se encuentra situada entre Oia y Firostefani y recuerda mucho a a esta última ya que es una población muy tranquila y coqueta, con unas románticas vistas a la caldera, ideal para alojarse en pareja.

Un precioso lugar en el que solo encontrarás algunos restaurantes y bares, además de unas pocas tiendas y en el que no hay nada de vida nocturna.

Se trata de una buena opción donde dormir en Santorini con total tranquilidad, pero que al igual que Firostefani posee muy poca oferta hotelera por lo que debes reservar con meses de antelación.

Uno de los principales atractivos de esta población es que frente a ella se alza imponente la roca Skaros, que servía como punto de vigilancia y a la que podrás llegar haciendo un pequeño trekking.

 

Dónde dormir en Santorini con parejaPuedes reservar alojamiento en este lugar con cancelación gratuita a través del siguiente enlace: «Alojamiento en Imerovigli»

 

Imerovigli, una población donde dormir en Santorini en pareja

 

Kamari, el mejor lugar de playa donde dormir en Santorini

 

Abandonamos la caldera para dirigirnos al lado contrario de la isla donde se encuentra Kamari, la zona de playa más popular, una población cercana al aeropuerto.

Si buscas turismo de sol y playa, deportes acuáticos y fiesta, sin duda la mejor zona donde alojarse en Santorini es esta.

La población cuenta además con una línea de bus que te llevará a Fira y desde allí podrás llegar a casi cualquier punto de la isla, aunque como te dije en un principio lo mejor es alquilar un coche para tener mucha más libertad sin depender del transporte público.

En Kamari encontrarás hoteles más grandes y económicos que en la caldera, muchos de ellos con traslado al aeropuerto.

Además de sus playas, otra de las atracciones de este lugar es el monte Mesa Vouno, que separa Kamari de la playa de Perissa y en cuya cima puedes visitar los restos arqueológicos de la antigua Thira, la que se dicen fue una antigua colonia de espartanos.

Para recorrer todas las playas de la isla te sugiero leer mi artículo: «Las 8 mejores playas de Santorini»

 

Dónde alojarse en Santorini playaSi deseas alojarte en esta localidad y disfrutar de su playa te sugiero reservar con cancelación gratuita en este enlace: «Alojamiento en Kamari»

 

Kamari, el mejor lugar de playa donde dormir en Santorini

 

Akrotiri, donde alojarse en Santorini barato

 

Si buscas un lugar donde alojarse en Santorini barato y que esté bien comunicado ese es Akrotiri. Se trata de un pueblecito tradicional, situado a 12 kilómetros al suroeste de Fira, al que podrás llegar en coche en unos 20 minutos.

Una población de pequeño tamaño que cuenta con pocos servicios y ninguna vida nocturna, pero que es una buena opción donde dormir en Santorini debido a sus «bajos precios» y a la tranquilidad que se respira en sus calles.

Además aquí encontrarás tres de las mayores atracciones turísticas de la isla, los restos arqueológicos de una antigua ciudad minoica destruida, al igual que Pompeya, por una erupción volcánica en el año 1.613 a.C. algo por lo que se la conoce como la “Pompeya Minoica”, el faro de Akrotiri, desde donde ver una bonita puesta de sol y la playa Roja en la que parecerá como si estuvieras en Marte.

 

Dónde dormir en Santorini baratoPuedes reservar hotel o apartamento con cancelación gratuita en una de las mejores zonas donde alojarse barato en Santorini en el siguiente enlace: «Alojamiento Akrotiri»

 

Akrotiri, donde alojarse en Santorini barato

 
Los Viajes de Domi
La visita a Santorini se suele completar con Mykonos y Atenas por lo que te recomiendo no perderte los siguientes artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 
Alojamiento. Los Viajes de Domi

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.