5 Lugares donde ver la puesta de sol en Formentera

La Puesta de sol en Formentera es con toda seguridad una de las más bellas del planeta, a la altura de atardeceres tan conocidos como el de la vecina isla de Ibiza o el de Oia, uno de los lugares más bonitos que ver en Santorini.

A continuación te contaré los mejores lugares donde ver la puesta de sol en Formentera, sin duda una de las más impresionantes del Mediterráneo ¡Comenzamos!

 

Puesta de sol en Formentera en Cap de Barbaria

 

 

Puesta de sol en Formentera en Cap de Barbaria

 

Quizás el atardecer en Formentera más conocido sea la puesta de sol en Cap de Barbaria, un imponente faro que se alza sobre un acantilado de 80 metros de altura, popularizado gracias a la película «Lucía y el Sexo» de Paz Vega.

Este conocido y emblemático lugar se encuentra situado al oeste de la isla, por lo que para llegar tendrás que tomar desde Sant Frances Xavier la carretera PMV 820-1 y continuar hasta el final de la misma.

Debes llegar temprano ya que el parking se suele completar, además desde el aparcamiento al faro hay que andar unos 15 o 20 minutos ¡Vaya a ser que no te de tiempo llegar antes de que el sol caiga!

Al llegar siéntate en una roca y prepárate para contemplar la que dicen es la mejor puesta de sol en Formentera.
Por cierto te sugiero hacer muchas fotos como las que puedes ver 👉 aquí a mi perfil de instagram ¡Si te gusta sígueme! ¡Me harías muy feliz! 😁
 

Te sugiero visitar Cap de Barbaria a primera hora de la mañana, debido a que es una de las principales atracciones turísticas en la isla y al caer el sol, para contemplar el más espectacular y mejor atardecer en  Formentera. Además te propongo que leas mi artículo «Qué ver en Formentera ¡Guía Completa!», con el que podrás organizar la visita a la isla.

 

 

Busca coche de alquilerEn Formentera te recomiendo alquilar una moto, bici eléctrica o coche para recorrer la isla. Si tu intención es alquilar una moto puedes hacerlo en este enlace. Si optas por un automóvil te aconsejo un coche pequeño y utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line del mercado.

 

 

Puesta de sol en Formentera en Cap de Barbaria

 

Atardecer en Cala Saona Formentera

 

El atardecer de Cala Saona es otra de las puestas de sol en Formentera más populares.

Lo más recomendable es pasar en Cala Saona parte del día, disfrutando del sol y el mar, ya que esta es una de las mejores playas en Formentera y esperar pacientemente al atardecer para contemplar una de las puestas de sol en Formentera más bonitas.

Puedes ver la caída del sol desde la arena de la playa, desde el Hotel Cala Saona o el chiringuito Kiosko Cala Saona, con un mojito o una copa en la mano, o bien desde lo alto de los acantilados.

Mi recomendación es contemplar la puesta de Sol en Cala Saona desde esta última ubicación ya que al estar en un punto elevado las vistas son geniales. Para ello cuando tomes el desvío de la carretera PMV-820-1 hacia la cala, antes de llegar al Hotel Cala Saona, deberás desviarte a la izquierda por el Camino de Punta Rasa, el cual solo está señalizado con una pintada en una roca.

¡Mira el video porque estoy seguro te encantará este atardecer! 😍

 

 

Si necesitas más información sobre esta bella cala donde ver la puesta de sol en Formentera, te recomiendo leer mi artículo «Cala Saona (Formentera) ¡Guía para Visitarla!».

 

 
Contrata tu seguro de viajeAntes de continuar, debes saber que seas o no español, para viajar a Formentera es muy recomendable contratar un buen seguro de viaje que cubra no solo gastos médicos sino también robo o pérdida de equipaje, entre otras coberturas. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación de un seguro de viaje con Mondo, una de las principales aseguradoras en España y Latino América.

 

 

 

Atardecer en Cala Saona Formentera

 

Puesta de sol en Formentera desde el mirador de la La Mola

 

Otro de los atardeceres en Formentera que sin duda te recomiendo es el de La Mola, un mirador localizado en el punto más alto de la isla desde el que se puede contemplar prácticamente toda la isla pitiusa, el puerto de La Savina e incluso Ibiza en los días despejados.

Si cenas al atardecer te sugiero el Restaurante El Mirador, donde podrás degustar buena comida mediterránea mientras contemplas una de las puestas de sol en Formentera más bonitas.

 

Puesta de sol en Formentera desde el Mirador de La Mola

 

Atardecer en Formentera desde Ses Illetes

 

Desde la playa más famosa de la isla podrás ver una de los atardeceres en Formentera más populares, prueba de ello son las decenas de personas que se dan cita en este lugar para contemplar el fabuloso espectáculo.

Podrás contemplar la puesta de sol de Formentera desde el Pirata, el Beso Beach, en la playa de Es Cavall d’en Borras o desde el kiosko Tiburón, tres de los bares de moda en la isla o bien simplemente sentarte en la fina arena blanca de la playa y disfrutar de este precioso fenómeno de la naturaleza.

 

En el caso que necesites más información sobre el Parque Natural de Ses Illetes te aconsejo leer mi post «Ses Illetes en Formentera ¡Guía para Visitarla!»

 

Puesta de sol en Formentera desde Ses Illetes

 

Puesta de sol en La Savina

 

La Savina es uno de los lugares más recomendables donde alojarse en Formentera ya que está cerca de todo, sobre todo de las populares playas de Ses Illetes y Levant.

Aquí es donde atracan los grandes ferris provenientes de Mallorca e Ibiza. Además la población cuenta con un fabuloso puerto deportivo y un paseo marítimo desde el que podrás contemplar una de las mejores puestas de sol en Formentera, con la misteriosa Es Vedrá como telón de fondo.

 

¿Necesitas saber cómo llegar a la isla? Entonces no te pierdas mi post «Cómo llegar a Formentera».

 

Puesta de sol en Formentera desde La Savina

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A FORMENTERA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

0 Comentarios

    ✏ Déjame tu opinión o comentario 😉

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *