Cala Saona (Formentera) ¡Guía para Visitarla!

Cala Saona es sin lugar a dudas la playa más famosa de la costa occidental de la isla, así como una de las mejores calas de Formentera. Localizada entre Punta Rasa y Caló d’en Trull a unos 4 kilómetros de Sant Francesc Xavier y flanqueada por hermosos acantilados, esta es la única cala de la zona que puede presumir de disponer de fina arena en la que tumbarte a tomar el sol.

A lo largo de este artículo encontrarás toda la información necesaria para visitar Cala Saona en Formentera, un lugar mágico que no te puedes perder en tú viaje a la isla.

 

 

Cómo llegar a Cala Saona

 

Llegar a Cala Saona, al igual que a prácticamente todas las calas y playas de Formentera, es muy fácil ya que la isla es pequeña y no ocurre como en algunos lugares de Mallorca a los que para acceder debes pegarte una gran caminata.

Desde Sant Francesc Xavier, deberás tomar la carretera PMV-820-1  hacia el sur, concretamente dirección Cap de Barbaria. A unos 2 kilómetros encontrarás un desvío bien señalizado hacia Cala Saona.

Una vez tomes el desvío tienes dos alternativas:

  • Seguir unos 2,7 kilómetros por la carretera hasta el Hotel Cala Saona y aparcar el coche en el parking o en el arcén.
  • Otra opción es seguir por la carretera y a 1,5 kilómetros, tomar el camino hacia Punta Rasa, una carretera de arena señalizada solo por una piedra pintada, en la que se puede leer «Punta Raza», que te llevará directo hacia una explanada en la cima de los acantilados de la cala, donde podrás aparcar el coche.

 

 
Contrata tu seguro de viajeAntes de continuar, tienes que saber que seas o no nacional español, antes de viajar a Formentera es muy recomendable contratar un buen seguro de viaje que cubra no solo gastos médicos sino también cuestiones como robo o pérdida de equipaje, entre otras. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación de uno de los mejores seguros de viaje para España con Mondo, una de las principales aseguradoras en España y Latino América.

 

 

 

Desde La Savina también podrás llegar a Cala Saona siguiendo la carretera hacia el sur entre pinos y paredes de piedra. Un camino de unos 8,5 kilómetros, ideal para hacerlo en bici.

 

También hay un servicio de autobús que tiene una parada cerca de la playa, se trata de la línea de autobús L5 que conecta Cala Saona con las poblaciones de Sant Francesc Xavier y La Savina.

 

 

Busca coche de alquilerSi tu intención es alquilar una moto en Formentera puedes hacerlo en este enlace. Si prefieres un coche te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

 

Dónde aparcar en Cala Saona

 

Si llegas hasta el Hotel Cala Saona, justo a su lado, hay un gran parking gratuito. Si de lo contrario vas a la playa por el Camino de Punta Rasa, llegarás a una explanada en lo más alto de los acantilados donde podrás aparcar. Desde este lugar solo tendrás que bajar unas escaleras que te conducirán directo a la zona de los llauts, donde se sitúan estos barcos pesqueros.

 

Aparcamiento en Cala Saona, Formentera.

 

Dónde alojarse en Cala Saona

 

A estas alturas del blog supongo que tendrás claro que el único lugar donde te podrás alojar en esta preciosa cala de Formentera es el Hotel Cala Saona, un establecimiento de 4 estrellas considerado uno de los mejores hoteles de Formentera.

Un gran hotel que dispone de gimnasio, piscina, spa y pistas de pádel, en el que se sirve un rico desayuno buffet todas las mañanas. Para alojarte en este lugar, puedes reservar habitación a través del siguiente enlace: «Hotel Cala Saona»

 

Reservar hotel económico

Reserves donde reserves, recuerda hacerlo siempre con cancelación gratuita. En el siguiente enlace podrás comparar entre decenas de hoteles y apartamentos en la isla ¡Muchos con cancelación gratis! «Alojamientos en Formentera»

 

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiSi tienes dudas sobre qué zona de la isla elegir para alojarte, te recomiendo leer mi artículo «Dónde alojarse en Formentera ¡Las 6 Mejores zonas!».

 

Hotel Cala Saona, Formentera

Imagen Booking.com

 

Una de las calas más bonitas de Formentera

 

Cala Saona es una de las más conocidas de Formentera, un verdadero paraíso natural perteneciente al Área Natural de Interés Especial de Cap Alt, de unos 200 metros de largo y 140 de ancho, de fina arena y aguas cristalinas, azul turquesa, muy poco profundas y calmadas lo que da la sensación de estar en una verdadera piscina de agua salada ¡Mira este video, te encantará!

 

 

La playa cuenta con socorrista, servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas, además de chiringuito y restaurante con vistas.

Una playa resguardada del viento en cuya zona izquierda encontrarás casetas donde los pescadores guardan los llauts, tradicionales embarcaciones de pesca

 

Si viajas a Formentera en julio o agosto, seguramente encontrarás este lugar algo masificado. Para evitar a la gente, te recomiendo situarte en la zona de los llauts. Tendrás sombra y estrás mucho más tranquilo.

 

En Cala Saona podrás practicar diversos deportes acuáticos como el snorkel, el padle surf o kayak hasta los acantilados de Punta Rasa donde hay diversas cuevas submarinas. A estos acantilados también podrás llegar a pie dando un pequeño paseo.

 

 
Si quieres ver más fotos, en mi perfil podrás ver varias ¡Míralo y si te gusta sígueme!

 

 

Cala Saona en Formentera zona de los llauts

 

Restaurante y chiringuito en Cala Saona

 

En Cala Saona podrás tomar un coctel o un mojito mientras contemplas el atardecer, viendo como el sol se esconde tras el islote de Es Vedrà, en el chiringuito Kiosko Cala Saona, ubicado en una zona elevada de la playa.

Para comer en Cala Saona tienes el Restaurante Sol, un establecimiento ubicado en una situación privilegiada, en el que podrás degustar platos típicos mediterráneos como una rica fideuá o una sabrosa paella acompañada de una refrescante sangría.

Otra opción es el Chacala, un restaurante en Cala Saona que también ofrece una hermosa vista de toda la playa y buena comida mediterránea.

 

Acantilados Cala Saona, Formentera

 

Atardecer en Formentera

 

Uno de los mejores atardeceres que ver en Formentera lo podrás contemplar en Cala Saona, ya que es una de las pocas playas de la isla, junto con Illetes, desde las que se puede disfrutar de la puesta de sol en la misma arena.

No obstante yo te recomiendo tomar el Camino de Punta Rasa hasta la explanada de los acantilados y desde allí contemplar uno de los  mejores atardeceres de Formentera y de todo el Mediterráneo.

 
¿Quieres conocer los mejores sitios donde ver el atardecer en la Formentera? No te pierdas mi post «5 Lugares donde ver la puesta de sol en Formentera».
 

Atardecer en Cala Saona, Formentera

 

Si visitas Formentera, te aconsejo leer todos estos artículos ¡Te ayudarán a planificar el el viaje!

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A FORMENTERA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

✏ Déjame tu opinión o comentario 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *