Es Caló des Mort Formentera ¡Guía Completa!

Es Caló des Mort en Formentera es con toda seguridad uno de los rincones con más encanto de las islas Baleares. Una preciosa cala, situada en el extremo sur de la playa de Migjorn, entre las puntas d’Anguila y sa Fragata, con un agua increíblemente cristalina que unida a sus pequeñas dimensiones, te hará sentir como si nadaras en una piscina natural de ensueño.

Te dejo un primer video para que veas la belleza de esta cala de Formentera ❤

 

 

 

Cómo llegar a Es Caló des Mort

 

Hay varias formas de llegar a Es Caló des Mort:

Primera Opción de ir hasta Es Caló des Mort.

  • Llegar al final de Carrer Maryland, hasta dónde se encuentra el Hotel Riu La Mola.
  • A la altura del establecimiento hotelero deberás girar a la izquierda, pasando justo por delante del hotel, hasta el Restaurante CasaBlanca.
  • Entre el restaurante y un local de alquiler de motos hay un camino de arena que tendrás que recorrer hasta el final. IMPORTANTE (Deberás aparcar y atravesar dicho camino a pie, en unos 15 minutos, ya que no se puede estacionar en este lugar) (Solo hay un pequeño aparcamiento de motos al final del mismo).

Segunda opción es llegar a Es Caló des Mort en una de las siguientes líneas de bus.

  • La Línea L2 desde La Savina, Sant Francesc, Sant Ferran y El Pilar.
  • La Línea L7 desde Playa Ca Mari, Sant Ferran, Es Pujols e Illetas.
  • Desde octubre la línea L7 queda fuera de servicio por lo que te recomiendo consultar la web de bus en Formentera.

 

 

Busca coche de alquilerEn Formentera te aconsejo alquilar una moto, bici eléctrica o coche para recorrer este paraiso. Si tu intención es alquilar una moto puedes hacerlo en este enlace. Si optas por un automóvil te recomiendo un coche pequeño y utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line del mercado.

 

 

Dónde aparcar en Es Caló des Mort

 

Como te he comentado, si viajas en coche, es importante aparcar antes de adentrarte en el camino de arena ya que no hay aparcamiento.

Lo mejor es estacionar el vehículo en Carrer Maryland o bien frente al restaurante CasaBlanca.

 

 
Contrata tu seguro de viajeAntes de continuar con esta pequeña guía para visitar Es Caló des Mort, debes saber que seas o no español, para viajar a Formentera es muy aconsejable contratar un buen seguro de viaje que cubra no solo gastos médicos sino también robo o pérdida de equipaje, entre otras coberturas. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación de un seguro de viaje con Mondo, una de las principales aseguradoras en España y Latino América.

 

 

 

Es Caló des Mort Formentera

 

Dónde alojarse

 

Esta es una de las mejores zonas donde hospedarse en la isla. No obstante te sugiero leer mi artículo «Dónde alojarse en Formentera ¡Las 6 mejores zonas!».
 
Tucán Cama . Los Viajes de DomiEn el área de playa Migjorn y alrededores te recomiendo los siguientes alojamientos:

 

Reservar hotel económico

Si no te convencen las opciones que te doy, en el siguiente enlace podrás comparar entre decenas de hoteles y apartamentos, muchos con cancelación gratuita, una opción que te permitirá reservar con bastante tiempo de antelación, antes que los precios suban, sin miedo a perder tu dinero: «Alojamientos en Formentera»

 

 

Dónde comer

 

En Es Caló des Mort no podrás comer por lo que te aconsejo llevar una neverita con alimentos, refrescos, agua, cerveza, etc.

No muy lejos de la cala se encuentra el kiosko Bartolo, un pequeño chiringuito donde podrás almorzar. Se trata de un lugar muy rústico con mesas de madera y un sencillo menú que además cuenta con un instagrameable arbolito de conchas donde podrás hacer fotos muy top para tu red social.

Por cierto, en Formentera te sugiero realizar muchas fotos como las que puedes ver 👉 aquí a mi perfil de instagram ¡Si te gusta sígueme! ¡Me harías súper feliz! 😁

Otro lugar donde comer en Es Caló des Mort es en el Restaurante CasaBlanca, un estupendo establecimiento donde disfrutar de la cocina local a precios moderados.

 

Es Caló des Mort Formentera

 

Caló des Mort Formentera

 

Es Caló des Mort es una pequeña cala de uno 70 metros de longitud cuyo acceso es bastante complicado ya que tendrás que bajar por unos improvisados escalones excavados en la roca. Es decir, esta es una cala de Formentera no es apta para las personas con movilidad reducida.

Este difícil acceso contribuye a su fama de cala tranquila y aislada aunque si te debo advertir que en los meses de julio y agosto suele estar algo concurrida.

Es Caló des Mort es además una cala salvaje por lo que no cuenta con ningún tipo de servicios, por lo que en ella no encontrarás chiringuitos, duchas, socorrista, etc. TE aconsejo no olvidar agua y todo lo que vayas a necesitar para un día de sol y playa.

Otra característica de Es Caló des Mort es que aquí encontrarás los típicos «escars», unas tradicionales casetas de madera utilizadas por los pescadores como diques secos para pequeñas barcas de pesca.

Este paradisíaco lugar tiene dos únicos problemas. El primero es que prácticamente no hay arena por lo que deberás extender la toalla en una roca, el segundo es que debido al movimiento del mar, hay días que las algas se depositan en la orilla, reduciendo aún más el espacio.

Lo mejor es llegar lo más temprano posible y cuando comience a llenarse de gente, trasladarse a Migjorn.

Por último si te prácticas el naturismo en esta cala de Formentera te sentirás a salvo de miradas indiscretas ¡Al menos fuera de temporada alta!

 

 

Además de este post sobre Es Caló des Mort, estoy seguro que también te interesarán estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A FORMENTERA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

✏ Déjame tu opinión o comentario 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *