Ses Platgetes Formentera ¡Guía para Visitarlas!

Ses Platgetes en Formentera, es decir “Las Playitas”, son tres pequeñas calas paradisíacas localizadas en la parte norte y más estrecha de la isla, junto a Es Caló de Sant Agustí, por lo que de entrada te aviso que los días de viento es mejor evitarla e ir a otra playa de Formentera.

Se trata de un precioso lugar que en su momento fue un puerto natural de Formentera por lo que en una de las platgetes encontrarás las típicas casetas donde los pescadores guardan los llauts, tradicionales embarcaciones de pesca. Un lugar donde podrás hacer fotos muy chulas para tus redes sociales.
Por cierto, puedes ver aquí mi perfil de instagram . Si te gusta me podrías seguir ¡Me harías muy feliz!
Bueno, no me enrollo más, os dejo un pequeño video de introducción para comenzar

 

 

Cómo llegar a Ses Platgetes

 

Para llegar a Ses Platgetes deberás recorrer la carretera dirección a La Mola hasta la población de Es Caló de Sant Agustí.

Si te trasladas en moto puedes aparcar al margen de la carretera, antes de llegar a dicha población, para después atravesar a pie algunas de las pasarelas de madera que conducen a esta bonita playa de Formentera.

En cambio, si viajas en coche, tendrás que aparcar en Es Caló de Sant Agustí. Desde este punto podrás primero acceder a la cala donde se encuentran las casetas de pescadores y continuar el paseo hacia las otras dos.

¡Ojo! Frente a la playa existen caminos donde los más “avispados” suelen aparcar pero estos son privados y están claramente indicados.

 

También podrás llegar a Ses Platgetes en transporte público cogiendo el bus línea L2 hasta Es Caló o en verano la línea turística L3 que dispone de una parada cerca de la playa.

 

 

Busca coche de alquilerEn Formentera te recomiendo alquilar una moto, bici eléctrica o coche para recorrer la isla. Si quieres alquilar una moto puedes hacerlo en este enlace. Si optas por el automóvil te recomiendo un coche pequeño y utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line del mercado.

 

 

Ses Platgetes Formentera

 

Dónde alojarse en Ses Platgetes

 

Si quieres alojarte cerca de Ses Platgetes te recomiendo los Apartamentos Cas Xurrac. Este es el lugar yo donde me alojé en Formentera en una de mis últimas visitas y sin duda lo recomiendo. Son ideales y se encuentran justo frente a Ses Platgetes, tan solo tendrás que atravesar la carretera y la pasarela para llegar a la playa.

Si tienes dudas sobre en que zona de la isla alojarte, te sugiero leer mi artículo “Dónde alojarse en Formentera ¡Las 6 Mejores Zonas!” y reservar siempre con cancelación gratuita, una característica que te permitirá reservar con bastante tiempo de antelación, antes que los precios suban, sin miedo a perder el dinero en caso de anulación.

 

Reservar hotel económico

En el siguiente enlace podrás comparar y elegir entre decenas de hoteles y apartamentos, muchos con cancelación gratuita: “Alojamientos en Formentera”

 

 

Dónde comer en Ses Platgetes

 

Si buscas un restaurante donde comer en Ses Platgetes la mejor opción es Can Rafalet, un establecimiento de cocina mediterránea con una excelente calidad precio. Podrás degustar en una terraza con hermosas vistas, platos típicos como su paella y su rico pan con cosas.

Algo más retirado de Ses Platgetes se encuentran el restaurante Es Caló especializado en pescado o el Can Pasqual Restaurant, un establecimiento con un excelente servicio, una bonita decoración y ricos platos.

 

 
Contrata tu seguro de viajePara viajar a Formentera, seas o no nacional español, es muy aconsejable contratar un buen seguro de viaje que cubra no solo gastos médicos sino también robo o pérdida de equipaje, entre otras coberturas. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación de uno de los mejores seguros de viaje con Mondo, una de las principales aseguradoras en España y Latino América.

 

 

 

Playa Ses Platgetes Formentera

 

Playa Ses Platgetes Formentera

 

Como te he contado anteriormente la playa Ses Platgetes en Formentera está formada por tres calas; Un muelle natural utilizado por los pescadores para guardar sus embarcaciones, una segunda cala rocosa de arena fina y blanca en la que deberás tener cuidado al bañarte debido a que su fondo es muy rocoso y una tercera playa, la primera si vas en dirección a La Mola, que es la mejor para bañarse ya que es la menos rocosa de todas.

En todas las playas de Ses Platgetes encontrarás agua cristalina y una gran fauna marina por lo que son ideales para la práctica del snorkel.

 

Ses Platgetes Formentera

 

Si visitas esta playa de Formentera deberás tener en cuenta varios aspectos:

 

Es una playa muy abierta por lo que si el viento sopla fuerte lo mejor es ir al sur de Formentera, a playas como la cercana Migjorn.

 

Son playas bastantes rocosas por lo que te aconsejo bañarte con un calzado adecuado.

 

Para llegar a Ses Platgetes desde la carretera, deberás atravesar las pasarelas que se encuentran instaladas para proteger al sistema dunar ¡Está totalmente prohibido caminar por las dunas!

 

Son playas vírgenes sin servicios de duchas, alquiler de sobrillas, socorristas, chiringuito, etc.

 

Son unas playas donde se practica el naturismo, además suelen ser frecuentadas por público LGTB.

 

Ses Platgetes Formentera

 

Además de este artículo sobre Ses Platgetes seguro que te interesan estos otros post:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A FORMENTERA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *