Playa Es Arenals Formentera

Playa Es Arenals Formentera

La playa de Es Arenals en Formentera es una de las más bellas y conocidas de la isla. Un precioso lugar que forma parte de la zona de Migjorn, de arena blanca y aguas cristalinas azul turquesas, perfecto para pasar un estupendo día de playa. Eso sí, debo advertirte que su popularidad es tal, que en agosto no suele caber ni un alfiler.

 


 

Cómo llegar a Playa Es Arenals

 

Para llegar a la playa de Es Arenals deberás atravesar casi toda Formentera por la PM-820 y si llegas desde Sant Francesc o La Sabina, tomar a la derecha el desvío hacia Camí de S´Arenal, aproximadamente medio kilómetro antes de llegar a Es Caló de Sant Agustí. Se trata de una intersección bien señalizada en el que se indica el nombre de la playa.

También es posible ir a la playa de Es Arenals en bus ya que hay una parada muy cerca de la playa.

 

 

Busca coche de alquilerEn Formentera lo mejor es alquilar una moto o bici eléctrica. Si tu intención es alquilar una moto puedes hacerlo en este enlace. Si optas por un automóvil te recomiendo un coche pequeño y utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line del mercado.

 

 

Cómo llegar a Playa Es Arenals

 

Dónde aparcar

 

Esta es una de las playas donde es más fácil aparcar ya que Es Arenals, tiene un parking gratuito de unos 250 metros, a pocos metros de la misma.

La playa es fácilmente accesible desde el aparcamiento a través de una pasarela.

 

Dónde aparcar en Es Arenals

 

Dónde comer en esta playa de Formentera

 

A lo largo de la playa de Es Arenals encontrarás chiringuitos como el PirataBus, uno de los más populares donde ver la puesta de sol en Formentera acompañado de un rico mojito o el Flipper, un buen lugar donde tomar un cóctel o comer, aunque te advierto que es bastante caro.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a FormenteraAntes de continuar, debes saber que hoy en día seas o no español, lo mejor para viajar a Formentera es contratar alguno de los mejores seguros de viaje, que te cubra no solo sanitariamente sino también en caso de robo o pérdida de equipaje, pérdida de servicios o anulación del viaje, entre otras coberturas. Si estás interesado, en este enlace o cliqueando en la siguiente imagen, podrás contratar con un 5% de descuento un seguro con IATI, una de las mejores aseguradoras en España y América Latina.

 
Descuento seguro de viaje a España Iati
 

 

Playa Es Arenals en Formentera

 

La playa Es Arenals, es una de las últimas playas de la zona de Migjorn. Una kilométrica playa, siempre repleta de gente, en la que encontrarás todo tipo de servicios como sombrillas, hamacas, quioscos, restaurantes, chiringuitos, socorrista, etc.

Sin duda una de las playas de Formentera más bonitas, de fina arena blanca, y aguas cristalinas color turquesa poco profundas, lo que la hacen ideal para los más pequeños. Aunque debes saber que en esta zona suele haber corrientes por lo que no es aconsejable adentrarse mucho en sus aguas.

Su fondo marino tiene también una gran concentración de posidonia, una especie endémica del Mediterráneo que propicia a mantener la calidad y oxigenación del ecosistema submarino, donde habitan una gran variedad de plantas y animales marinos, por lo que es una zona perfecta para la práctica de buceo y snorkel.

Determinadas áreas, las más tranquilas, son frecuentadas por personas aficionadas al naturismo, no olvidemos que Formentera posee algunas de las mejores playas nudistas de España.

Además, debido a su orientación, la playa Es Arenals es un buen lugar para contemplar un bello atardecer.

 

Playa Es Arenals

 

Playa Es Arenals

 

Qué ver cerca de playa Es Arenals

 

Hay varios lugares interesantes que ver cerca de la playa de Es Arenals a los que incluso podrás llegar caminando, como por ejemplo Es Caló des Mort, un rincón de la isla al que para llegar deberás caminar hasta la playa des Copinyar, y desde el Hotel Riu La Mola tomar un camino hacia esta preciosa cala.

La zona de Es Arenals, está rodeada de un frondoso bosque mediterráneo y también se encuentra a unos pocos kilómetros del Pilar de La Mola, uno de los lugares más importantes que ver en Formentera.

 
Los Viajes de Domi
Además de la playa Es Arenals, en Formentera podrás visitar otras bellas calas y playas:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A FORMENTERA MÁS BARATO

 
Alojamiento. Los Viajes de Domi

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.