Seguramente no sabrás que en Formentera e Ibiza, incluso en los meses de verano, es posible encontrar preciosas y solitarias calas como playa Sa Roqueta, donde incluso podrás practicar el nudismo.
Pues, aunque no te lo creas, esta afirmación es cierta. En este post te hablaré de una de las playas de Formentera más tranquilas y bellas en la que podrás huir de aglomeraciones y desconectar ¿Me acompañas?
Antes de comenzar debes saber que además de visitar las calas y playas de Formentera, en la isla puedes realizar muchas otras actividades, tours o excursiones. Puedes comprobarlo en el siguiente enlace: «Excursiones en Formentera»
Índice
Cómo llegar a la Playa Sa Roqueta
La playa Sa Roqueta se encuentra en el municipio de Es Pujols, junto a la playa de Ses Canyes, a medio camino del Parque Natural de Ses Salines.
En Formentera te recomiendo alquilar una moto, bici eléctrica o coche ya que la isla es pequeña y podrás llegar de un extremo a otro en pocos minutos. Si tu intención es alquilar una moto puedes hacerlo en este enlace.
Si optas por un automóvil, tienes que saber que no puedes acceder a la isla con un coche alquilado fuera de ella. Siempre aconsejo un vehículo pequeño y utilizar Auto Europe, para buscar empresas de alquiler de vehículos en Formentera.
Si llegas desde el puerto de La Savina, justo antes de Es Pujols, en la carretera de Estany Pudent, el gran lago que se encuentra al norte de la isla, verás un desvío a la izquierda que te conducirá a un pequeño aparcamiento junto al Hostal-Chiringuito Sa Roqueta.
En el caso que vengas en sentido contrario, desde Es Pujosl, deberás seguir las indicaciones hacia Ses Illetes y encontrarás el desvío hacia esta bonita playa de Formentera a la derecha.
Playa Sa Roqueta Formentera
La playa Sa Roqueta es una pequeña y tranquila cala de Formentera de unos 550 metros de largo por 25 metros de ancho.
Esta es una de las calas de Formentera menos conocidas y en consecuencia menos frecuentada de turistas, por lo que es ideal para practicar el turismo y huir de masificaciones.
Se trata de una playa de arena dorada, casi blanca y aguas claras, turquesas y poco profundas, lo que la convierten en un lugar perfecto para los niños.
Además, esta playa de Formentera es una buena alternativa a la playa de Es Pujols para realizar snorkel ya que a su izquierda dispone de una zona de rocas con bastante vida marina.
Quizás su mayor hándicap es que en temporada alta, el viento puede soplar con fuerza en la zona y suele haber oleaje.
Si llevas sombrilla debes elegir bien donde la vas a “plantar”, ya que aunque casi toda la playa es de arena, en su centro hay una gran roca donde te será imposible ponerla.
Dónde comer en playa Sa Roqueta
Si no llevas el bocata o la tortilla a la playa, podrás comer en el chiringuito de la playa, ubicado en un saliente de rocas que la separa de otra más pequeña y desde donde se obtiene una bonita panorámica de la costa.
Como puedes comprobar, la playa Sa Roqueta es una de las calas de Formentera más tranquilas y bonitas por lo que si deseas relajarte, leer un libro o simplemente tumbarte a tostarte al sol, esta es una muy buena opción.
Ahora que ya conoces todo lo que debes saber de la playa Sa Roqueta en Formentera, en los siguientes artículos encontrarás información sobre otras calas de la isla:
- Ses Illetes
- Cala Saona
- Es Caló des Mort Formentera
- Ses Platgetes
- Es Pujols
- Ses Canyes
- Playa Es Arenals
- Playa de Migjorn
ORGANIZA TU VIAJE A FORMENTERA MÁS BARATO
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ
Consigue AQUÍ internet en el extranjero
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos basados en mi experiencia comparando seguros de viaje y otros especializados en alojamientos y excursiones.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.