Las 17 cosas que hacer en Ibiza más importantes

que hacer en ibiza

De entre todas las islas del planeta, las Baleares se encuentran entre mis favoritas, y es que debo reconocer mi debilidad por islas como Ibiza a la que no me canso de volver una y otra vez. Un lugar que se ha convertido en uno de los más importantes que ver en España, ya que ofrece al visitante no solo calas de anuncio, o fiesta, sino también mercadillos, un bonito casco histórico o puestas de sol de ensueño ¡Hay muchas cosas que hacer en Ibiza!
A lo largo de este post te hablaré desde mi experiencia veraneando en la isla desde hace años, sobre los lugares más importantes que ver en Ibiza, así como de las actividades que puedes realizar en una de las islas más fascinantes del Mediterráneo ¿Me acompañas en un recorrido por la isla Pitiusa?

 


 

¿Cuándo viajar a Ibiza?

 

Todas las cosas que hacer en Ibiza y sus múltiples atracciones convierten a la isla en uno de los destinos más demandados del Mediterráneo, sobre todo en los meses de julio y agosto en los que puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza encontrar vuelo y alojamiento disponible.

Para evitar aglomeraciones te recomiendo visitar la isla a finales de mayo, junio y septiembre, aunque debo advertirte que a pesar de que en esta época las temperaturas son agradables, el ambiente de Ibiza no es el mismo que en los meses centrales del verano.

Otro consejo es que reserves alojamiento en Booking.com, un comparador en el que muchos de los hoteles y apartamentos que ofertan tienen cancelación gratuita.
 
Hoteles en la isla de IbizaEn los siguientes artículos os recomiendo, según el ambiente y el tipo de vacaciones que busquéis, las mejores zonas para alojarse en la isla, las cuales os permitirán realizar de una forma más cómoda todas las actividades que hacer en Ibiza, así como los mejores y más lujosos hoteles de la isla pitiusa:

 
Que hacer en Ibiza

 

Qué hacer en Ibiza en 2024

 

De entre la multitud de cosas que hacer en Ibiza, así como lugares que visitar, estas 17 son sin duda las más importantes e imprescindibles.

 

Visitar las mejores calas de Ibiza

 

Como no, la cosa más importante que hacer en Ibiza es visitar algunas de sus mejores calas y playas. Os recomiendo sobre todo Cala Salada y Saladeta (mis favoritas), ubicadas al norte de San Antonio, un verdadero paraíso en la tierra, Cala D´Hort, una playa estrecha y arenosa, con aguas cristalinas y tranquilas o Cala Bassa, una cala algo más familiar.
Otras preciosas calas que ver en Ibiza son Cala Tarida y Cala Llonga, dos enormes y familiares playas, las populares Cala o Comte y Las Salinas (Ses Salines), donde alucinarás con el color del agua y podrás disfrutar de la puesta de sol, las pequeña Sa Caleta y Cala Molí, y Playa d’en Bossa, un lugar imprescindible que visitar en Ibiza si eres joven ya que allí se encuentran los mejores beach club.
Eso sí, deberéis tener en cuenta que en julio y agosto, las calas más populares que ver en Ibiza, principalmente Cala Salada y Cala d´Hort Ibiza, suelen llenarse muy pronto, por lo que si llegáis tarde será difícil aparcar y encontrar hueco para la toalla. Lo mejor es llegar a primera hora de la mañana ya que por ejemplo Cala Salada, cuyo parking tiene capacidad para unas 60 plazas, se completa en torno a las 9:30, hora en la que la policía suele cortar el acceso en temporada alta.
Cala Salada es una de las mejores que visitar en Ibiza así que no os agobiéis por el aparcamiento, lo mejor es dirigirse al parking del cercano complejo polideportivo Can Coix y desde allí coger el bus hacia esta cala.
 

En estos posts podrás encontrar más recomendaciones sobre que calas y playas de Ibiza visitar:

 

Cala Ibiza. Que hacer en Ibiza

 

Callejear por Dalt Vila

 

Lo más monumental y pintoresco que ver en Ibiza es Dalt Vila, nombre con el que se conoce al casco histórico de la ciudad de Ibiza, se encuentra ubicado sobre un pequeño monte, el Puig de Vila, coronado por la Catedral y encuadrado entre imponentes murallas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, que recuerdan mucho a películas históricas y series como «Juego de Tronos». Callejear por sus calles es una de las cosas imprescindibles que hacer en Ibiza, ¡Además desde este punto las vistas de la ciudad son formidables!
Una recomendación personal es que después de cenar o al atardecer, compréis un helado en Llao Llao, Amorino o cualquier otra heladería, y os lo comáis paseando por las murallas en la zona de Carrer del Comte de Rosselló. Desde este punto obtendréis unas magníficas vistas de la Catedral de Santa María ¡Una de las imágenes más bellas que ver en Ibiza!
 

Reserva visitas guiadas en Ibiza

 
Para recorrer Dalt Vila te recomiendo realizar un TOUR GRATIS. Lo puedes reservar en el siguiente enlace: «Free Tour por Ibiza GRATIS»

 

 

Además de todo lo que visitar en Ibiza, en la capital podrás ver muchos otros lugares como la Necrópolis de Puig des Molins, la Plaça del Parc o el Museo Puget. Si quieres conocer todo lo que ver en la ciudad de Ibiza te recomiendo este otro artículo: «Qué ver en Ibiza Ciudad»
 

Dalt Vila. Que hacer en Ibiza

 

Contemplar el atardecer en Benirras, el más bonito que ver en Ibiza

 

Otra de las cosas imprescindibles que hacer en Ibiza es contemplar el popular atardecer de la cala de Benirras al son de los tambores de los hippies.
Este es uno de los mejores lugares donde ver la puesta de sol en Ibiza. Eso sí, un consejo, ¡Llega temprano si no te quieres quedar sin sitio!

 

Atardecer Benirras. Que hacer en Ibiza
 

Recorrer la isla en coche o en moto

 

Otra de las actividades más chulas que hacer en Ibiza es recorrer la isla en coche o moto de alquiler completamente a tu aire.

 

CONSEJO: En los meses de julio y agosto es complicado encontrar aparcamiento en diversas calas por lo que muchas veces lo mejor es alquilar una moto. Sin embargo, deberéis tener en cuenta que Ibiza no es plana en su zona noroeste desde el cabo Nunó de Sant Antoni de Portmany hasta el municipio de Sant Joan de Labritja, por lo que encontraréis carreteras estrechas y con muchas curvas. No obstante no os preocupéis porque este área es la menos visitada por los turistas ya que la mayoría de los puntos de interés que ver en Ibiza se encuentran en el sur, este y oeste de la isla.
 

 

Busca coche de alquiler en IbizaRecuerda que con un vehículo podrás realizar de forma muy cómoda muchas de las cosas que hacer en Ibiza. Si lo deseas, puedes alquilar el coche en Auto Europe, uno de los mayores comparadores on line del mundo.

 

 
Aunque conducir por la isla es una de las cosas más seguras que hacer en Ibiza, nunca se sabe lo que puede ocurrir. Para prevenir sustos os recomiendo contratar un buen seguro de viaje a España, con el cual no solo viajaréis protegidos en caso de robo o perdida de equipaje, sino que también, en el caso de que tú nacionalidad no sea la española, estarás cubierto sanitariamente. Por ser lector de «Los Viajes de Domi», tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Iati:

 

Descuento seguro de viaje a Ibiza con Iati
 

Recorrer ibiza en moto. Que hacer en Ibiza

 

Comprar en un mercadillo hippie

 

Otra de las cosas más populares que hacer en Ibiza es visitar algunos de sus mercadillos hippies, para comprar alguna que otra cosilla. Os recomiendo el Mercadillo de las Dalias, uno de los más populares y el Hippy Market Punta Arabí, el más antiguo y genuino que visitar en Ibiza, ubicado en Es Canar.

 

Horario mercadillo Punta Arabí

  • Los miércoles desde las 10 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde

 

Horario mercadillo de las Dalias

  • Abril, mayo: Los sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas.
  • Junio, julio, agosto y septiembre: Sábados y domingos de 10:00 a 20:00 / Domingos, lunes y martes de 19:00 a 00:30 (Night Market).
  • Octubre a marzo: Sábados 10:00 a 18:00 horas y domingos de 11:00 a 18:00.
  • Enero cerrado.

La visita a los mercadillos es algo imprescindible que hacer en Ibiza. así que si necesitáis más información os recomiendo leer mi post sobre los «Mejores mercadillos hippies en Ibiza».
 
Mercadillo hippy. Que hacer en Ibiza

 

Ver el atardecer más famoso del mundo

 

Quizás, el atardecer desde el Cafe del Mar en la localidad de San Antonio, sea el más conocido del planeta, y con toda seguridad contemplarlo es una de las cosas más importantes que hacer en Ibiza, de hecho, fue lo que yo hice el primer día que visité la isla hace ya unos años. Os aseguro que esta fabulosa puesta de sol al ritmo de música chillout será inolvidable.

 

Atardecer en Café del Mar. Que hacer en Ibiza

 

Hacer una excursión a Formentera

 

Una de las excursiones más importantes que hacer en Ibiza es a Formentera, otra de las islas más bellas del Mediterráneo cuyas playas nada tienen que envidiar a las caribeñas. Si no tenéis la posibilidad de pasar unos días en esta pequeña y hermosa isla, os recomiendo que al menos la visitéis un día.

 

Reserva visitas guiadas

Puedes o bien visitar la isla mediante un tour en barco como esta «Excursión con guía», para lo que te sugiero también leer mi artículo «Las 5 mejores excursiones de Ibiza a Formentera», o bien ir por libre adquiriendo el billete para el ferry a Formentera en estos enlaces:

 

 
OTRAS EXCURSIONES: Si quieres conocer cuáles son las más recomendables y mejores excursiones que hacer en Ibiza, te las cuento en este otro artículo:

 
MÁS SOBRE FORMENTERA: Conoce todas las opciones para llegar a Formentera, cuáles son sus mejores playas y calas, y todo lo que puedes visitar en este pequeño paraíso del Mediterráneo, con la ayuda de los siguientes posts:

 

Formentera. Que hacer en Ibiza

 

Descubrir el misterio de Es Vedrá

 

La Cala D´Hort es una auténtica maravilla, desde donde podrás disfrutar de una formidable puesta de sol, a lo que habría que sumar que justo frente a ella se ubica Es Vedrá, un islote de 382 metros de altura, protegido como reserva natural desde el año 2002, y rodeado de numerosos misterios y leyendas, entre ellas la creencia de que tiene propiedades mágicas y de acumulación de energía. Es tal su magnetismo que ha atraído a numerosos artistas, entre los que se encuentran el músico Mike Oldfield, que se fotografió frente a la isla para la portada de su disco Voyager.

Contemplar esta formidable formación rocosa es sin duda una de las cosas más impresionantes que hacer en Ibiza y esta «Excursión en barco Formentera y ES Vedrá» una de las más recomendables que hacer en Ibiza.

 

FOTOS DE IBIZA: Las mejores vistas de Es Vedrà se obtienen desde la Torre des Savinar o Torre del Pirata, una torre de defensa situada en la costa, desde donde podréis sacar fotos muy top para vuestro instagram ¡Mira el mío y si te gusta sígueme, me harías muy feliz! 
 
Desde la Torre des Savinar y sus inmediaciones podréis además contemplar la que es, con el permiso del atardecer del Café del Mar y Benirras, la puesta de sol más bella que ver en Ibiza.
Para llegar a este punto, deberéis dejar el coche o la moto al borde de la carretera y caminar unos 20 minutos. Podéis optar por subir hasta la torre o contemplar el espectáculo desde una de las dos explanadas próximas a la misma.
 

Es Vedrá. Que hacer en Ibiza

 

Salir de fiesta por los bares y discotecas de Ibiza

 

Como no podía ser de otra forma, una de las cosas fundamentales que hacer en Ibiza, aunque sea un solo día, es salir de fiesta.

Algunas de las mejores discotecas de Ibiza como Amnesia, Pacha, Privilege o Ushuaia, entre otras, harán las delicias de los más fiesteros. Además, todos estos locales organizan fiestas temáticas diversos días de la semana.

Si no eres un animal nocturno y prefieres la fiesta por el día, en Playa d´en Bossa alrededor de 17:00, abren sus puertas distintos beach club para contribuir a la fiesta de la isla de Ibiza.
Es aquí donde hasta el año 2022 se encontraba el mítico Bora Bora, que para la desgracia de muchos ha desaparecido.

 

Fiesta Ibiza. Que hacer en Ibiza

 

Ver los yates atracados en el puerto de Ibiza

 

Si queréis flipar os recomiendo recorrer por la tarde noche el puerto de Ibiza para ver los yates atracados ¡Auténticas mansiones flotantes que os dejaran con la boca abierta!
Lo mejor es comprar un helado después de cenar y pasear tranquilamente por el puerto para admirar las grandes embarcaciones de ricos y famosos.

 

Yate. Que hacer en Ibiza

 

Cenar y tomar una copa en el puerto

 

Otra de las casas más importantes que hacer en Ibiza, por la noche, es cenar y tomar una copa por la zona del puerto. Este es un lugar muy agradable para pasear, repleto de bares y restaurantes donde probar platos típicos ibicencos como el arroz de matanza, guisat de peix, elaborado con los pescados de roca existentes en la isla, o borrida de ratjada, un plato con base de raya acompañado de salsa de almendras tostadas.
Si perteneces al colectivo LGTBI+ como si no, una de las cosas imprescindibles que hacer en Ibiza es ir a cenar o a tomar una copa a la preciosa Carrer de la Mare de Déu, plagada de bares, tiendas y restaurantes dirigidos a este colectivo. Te recomiendo comer en el «Il gatto e la volpe» ¡No dejes de probar su riquísima paella!
 

Tomar copa en Ibiza. Que hacer en Ibiza

 

Dar un paseo en barco por las calas de la isla

 

Una forma de conocer la isla y sus calas es dar un paseo en barco. Con este tipo de actividades también podréis visitar lugares muy especiales que ver en Ibiza como Cala Conta, Cala Bassa, Cala Gració, Cap Negret o Cala Salada y realizar snorkel en sus fabulosas y cristalinas aguas.

 

Reserva visitas guiadas Ibiza

Puedes reservar plaza para un paseo en barco, una de las mejores cosas que hacer en Ibiza en los siguientes enlaces:

 

 

Paseo en barco por biza. Que hacer en Ibiza
 

Visitar la cueva de Can Marcá

 

Ubicada en el interior de un acantilado del Port de Sant Miquel, la Cueva Can Marcá es un hermoso enclave natural de más de mil años de antigüedad, cuya visita es una de las actividades diferentes que hacer en Ibiza.

 

Cueva Can Marcá. Que hacer en Ibiza

 

Asistir a una fiesta en un barco

 

Una de las cosas más originales y divertidas que hacer en Ibiza es acudir a una fiesta en un barco. Yo he tenido la ocasión de ir un par de veces y me he divertido muchísimo ¡Os la recomiendo! ¡Seguro que lo pasaras en grande!

 

Fiesta en Barco. Que hacer en Ibiza
Imagen ibiza-spotlight

 

Visitar Santa Eulalia

 

Otra de las actividades más interesantes que hacer en Ibiza es visitar pequeños pueblos como Santa Eulalia, una localidad con un más que recomendable centro histórico, considerada uno de los pueblos más bonitos de Ibiza, no en vano es el segundo lugar más visitado de la isla. Para ello te recomiendo realizar este «Free Tour GRATIS».
 

Santa Eulalia. Que hacer en Ibiza
 

Otros pueblos que ver en Ibiza

 
Además de Santa Eulalia, otros pueblos que ver en Ibiza muy recomendables son Santa Agnés de Corona, uno de los más coquetos y pequeños de la isla, Es Cubells, situado en lo alto de un acantilado, Santa Gertrudis de Fruitera, una impoluta población en el centro de la isla, Sant Carles de Peralta, junto al mercadillo de Las Dalias o Sant Joan de Labritja, uno de los lugares más tranquilos de Ibiza, entre otros.
 
Pueblo. Qué ver en Ibiza
 

Visitar el Parque Natural de Ses Salines

 

El Parque Natural de Ses Salines de Ibiza, es un área protegida situada entre Ibiza y Formentera, que cubre una extensión de 16.000 hectáreas, de las cuales 13.000 son marinas y cuya visita es una de las mejores cosas que hacer en Ibiza.

Aunque Ses Salines es Parque Natural desde 2001, anteriormente, en 1995, ya era Reserva Natural. Además, las praderas de Posidonia Oceánica que se encuentran en gran parte de su extensión fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1999.

Dentro de este parque podréis encontrar la playa de Las Salinas que tantas veces hemos visto en la tele gracias a los famosos que la visitan, y la playa de Es Cavallet, la playa gay de Ibiza, una de las más salvajes y naturales de la isla.

 

Ses Salines. Que hacer en Ibiza

 

Mapa de los lugares que ver en Ibiza

 

 

Los Viajes de Domi
Después de conocer todo lo que hacer en Ibiza, si visitas las Baleares seguro que te interesan estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A IBIZA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

26 comentarios en “Las 17 cosas que hacer en Ibiza más importantes”

  1. Sabíais que es Vedrà «esconde» algunas de las más fantásticas y mágicas leyendas de Ibiza?
    La mitología popular de las Pitiusas tiene en este fascinante islote uno de sus puntos de referencia más conocidos e inquietantes.
    Y, también existen muchas más leyendas y cuentos populares sorprendentes que hemos ido recogiendo de antiguos y casi olvidados recuerdos, algunos con siglos de antigüedad, transmitidos de generación en generación por la buena gente de Ibiza, nuestra/vuestra isla encantada:

    Gracias amig@s. Ibiza y l@s ibicenc@s os esperamos!

  2. Hola Domi, vamos a pasar tres días en Ibiza de viernes a domingo, somos tres personas, que nos alojamos en Playa d’en Bossa, queda muy lejos todo lo demás? me aconsejas que alquile un coche por un día ya que el sábado queremos ir a Formentera.
    Muchas gracias por tu ayuda!!!!

    1. Hola Lola. Playa d´en Bossa es una larguísima playa donde se encuentran los beach club más conocidos. Para llegar a la zona del puerto de Ibiza ciudad deberás caminar unos 40 minutos o coger el bus L14. Para ir a algunas calas también hay bus pero te recomiendo alquilar moto o si no te manejas bien un coche. De esta forma en un solo día podrás visitar algunas calas de la costa oeste y sur como Cala Salada y Saladeta, Cala Bassa, Cala Tarida, Cala d´Hort o Sa Caleta. 😉

  3. DUBERLY AHMED HASSAN EYZAGUIRRE

    Ibiza el lugar mas fantástico par divertirse. «los guiris» son todo un espectáculo en las movidas. si vas con amigos la pasaras genial.

  4. Hola, vamos a alojarnos en Sol Beach Ibiza por 5 días en agosto, hace falta alquilar un coche? O hay transporte que lleve a los sítios importantes

    1. Hola Leticia.
      Sol Beach Ibiza se encuentra en Santa Eulalia. Desde allí puedes tomar el bus a la ciudad de Ibiza y a las calas más importantes. No obstante te recomiendo el alquiler de coche o moto para no depender del transporte público y llegar a las calas que este no llega.
      Además si quieres evitar tener problemas con el aparcamiento te aconsejo alquilar un coche pequeño o una moto. Saludos 😉

  5. Pingback: ILLES BALEARS – ISLAS BALEARES: 40 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [2] | Viatges pel Món

  6. hola domi, tengo progamado estar por ahi el 19 de abril , me gusta mucho la playa ,las calas, piensas que no hara frio para la epoca?
    soy de argentina y ya visite mallorca , me encanto.
    saludos
    daniel

    1. Hola Daniel.
      Normalmente las temperaturas en Abril suelen rondar los 20 grados. Al ser primavera, lo mismo puede pillarte días muy soleados como lluviosos.
      Si el día está despejado y eres valiente incluso te puedes bañar. Saludos 😉

  7. Hola Domi, ¡enhorabuena por tu blog y este post! Si os gusta la naturaleza, la aventura y vivir experiencias nuevas, un BAUTIZO DE BUCEO puede ser algo que no olvidéis jamás! Las cristalinas aguas de Ibiza están llenas de vida, pulpos, morenas, barracudas, seriolas, mojarras, nudibranquios, rayas, langostas…y una planta marina poco conocida y muy importante para todos como es la Posidonia oceanica. Tenemos la suerte de encontrar en aguas de Ibiza y Formentera lo que es considerado el ser vivo mas grande y longevo del mundo. Parece de película, pero sí, una sola planta de Posidonia de 8 kilómetros de largo!
    Ahí abajo hay un mundo nuevo por descubrir!
    Un saludo y buen viaje!

  8. Quien nos conoce, sabe que somos unos enamorados de Mallorca. Hemos estado tres veces y no nos cansamos de volver… 😉

    En Ibiza sólo hemos pasado un fin de semana, en el mes de octubre, aprovechando que la celebración del aniversario de BalearesTB (la asociación de bloggers de viajes de Baleares). Fue un fin de semana muy completo, en el que nos dio tiempo a hacer casi de todo, aunque nos quedaron muchas de las cosas que recomiendas en tu post.

    Sin duda volveremos a Ibiza, porque nos gustó mucho su ambiente tranquilo, más allá de la fiesta y las discotecas. 🙂

    Saludos.

  9. Bueno! un post completísimo Domi. Cómo siempre, un crack. Yo estuve hace ya bastante en Ibiza, y la verdad, me apetece volver. Así actualizo algo de contenido. El Dalt Vila, me fasción, me recordó un poco a una especie de Albaicín frente al mar. Muy bonito. Mola lo de la fiesta en barco ¿nos apuntamos juntos?

    Un abrazo Domi!

  10. Me gustan más las islas Baleares que las Canarias. No sé si debo pedir perdón, jejeej, las dos son maravillosas, pero las del mediterráneo son muy top por sus arenas finas y cristalinas aguas. Y mi favorita es Formentera. Me pasaría allí todo el invierno jejejeje. Un beso y gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *