Playa d’en Bossa, Ibiza

Playa d’en Bossa

Playa d’en Bossa no es solo una de las mejores playas de Ibiza, sino que quizás también sea la más conocida. Un fantástico arenal de casi 3 kilómetros donde podrás encontrar fiesta y zonas familiares y tranquilas donde relajarte.

A lo largo de este post te contaré todo lo que necesitas saber sobre Playa d’en Bossa, uno de los mejores lugares donde alojarse en Ibiza, principalmente si buscas un ambiente joven y mucha diversión.
 


 

Descripción de la playa

 

Playa d´en Bossa tiene una longitud de 2.700 metros de longitud y aproximadamente entre 25 y 50 metros de ancho. Se extiende desde el barrio de Ses Figueretes, en la ciudad, hasta el límite del Parque Natural de Ses Salines, en el municipio de Sant Josep, donde se encuentra la playa Ses Salines, siendo la playa más larga de Ibiza. Desde esta playa tendrás una bonita panorámica de las murallas de la ciudad.

Se trata de una playa de arena fina y aguas cristalinas, en la que encontrarás todo tipo de servicios como WC, socorristas, acceso a personas de movilidad reducida, duchas, etc, y en la que están muy de moda las fiestas en la playa. Además, es abierta, por lo que en ocasiones hay un poco de viento, lo que permite la práctica de deportes acuáticos como el windsurf, una actividad muy recomendable que hacer en Ibiza.

 

Playa d’en Bossa

 

La parte norte, la más cercana a Figueretas, tiene un pequeño paseo y aquí la playa es más estrecha, esta es la zona más frecuentada por las familias.

En la zona sur todo cambia, Playa d´en Bossa se ensancha y a lo largo de la línea de costa encontrarás restaurantes, grandes hoteles, centros comerciales, instalaciones deportivas, bares, centros recreativos para niños, un parque acuático, discotecas y beach club en los que suele haber mucha fiesta. Es en esta parte donde se concentran los jóvenes.

Su extremo más alejado, cerca del Parque Natural de Ses Salines, donde se encuentra la Torre des Carregador, un antiguo sistema defensivo contra los piratas, es el más tranquilo, donde muchos van a dormir tras una noche de fiesta.

Playa d´en Bossa es una de las preferidas por los ibicencos, sobre todo en invierno, cuando mayoría de hoteles y establecimientos turísticos cierran sus puertas, convirtiéndose en una zona ideal para pasear.

 

Playa d’en Bossa
 

 

Contrata tu seguro de viaje a IbizaAntes de continuar, recuerda que es recomendable contratar un seguro de viaje para España, con cobertura sanitaria y por Covid-19, pérdida o robo de equipaje, cancelación, entre otras garantías. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, una de las aseguradoras con más prestigio en España y América.

 
Descuento seguro de viaje a Baleares Iati
 

 

¿Cómo ir a Playa d’en Bossa?

 

Esta playa se ubica al sur de la ciudad de Ibiza. Llegar a ella en coche o moto es muy fácil ya que se encuentra muy cerca del aeropuerto, Sant Jordi y el centro de la ciudad de Ibiza.

Desde la playa de Figueretas, al sur del centro de la ciudad, podrás llegar a Playa d’en Bossa caminando en poco más de 10 minutos.

Otra opción es ir a Playa d´en Bossa en transporte público. Para ello tendrás que coger en la estación de autobuses de Ibiza la línea L14 para llegar a Playa d´en Bossa, concretamente te dejará en el Hotel Palladium.

 

¿Dónde alojarse en Playa d’en Bossa?

 

Playa d’en Bossa es una opción ideal para todo tipo de público, pero principalmente es recomendable para jóvenes con ganas de fiesta ya que aquí es donde se ubican los mejores beach club como Nassau y algunas de las mejores discotecas de Ibiza como Ushuaïa o Hï Ibiza.

Entre los hoteles en Playa d´en Bossa más recomendables se encuentran el Hotel Torre del Mar, un sensacional hotel de 4 estrellas en primera línea de playa, Grand Palladium White Island, un resort de 5 estrellas, y por supuesto los famosísimos Hard Rock Hotel Ibiza y Ushuaia Ibiza Beach Hotel, ambos de 5 estrellas.

Si buscas algo más económico, puedes optar por los Apartamentos Vistamar I y los Apartamentos Es Cantó o por el apartahotel Ebano Hotel Apartments & Spa.

 

Reservar alojamiento en Ibiza

En el caso que no te convenzan las opciones que te doy, en el siguiente enlace podrás ver y comparar muchos otros apartamentos y hoteles en Playa d´en Bossa: «Alojamientos en Playa d´en Bossa»

 

 

Ushuaïa. Hoteles en Playa d´en Bossa

 

Discotecas y Beach Club

 

Entre las discotecas de Playa d´en Bossa más conocidas se encuentra Hï Ibiza y la famosísima Ushuaïa, uno de los clubs más famosos y caros del planeta, llegando a costar la entrada alrededor de 80€.

De entre los Beach Clubs destacan Nassau Beach Club Ibiza. Eso sí, te advierto que ambos son carísimos. Hasta el 2022 también era muy popular Bora Bora, todo un referente en la isla que por desgracia ha desaparecido.

Los días en los que se celebra alguna fiesta en las discotecas de Ibiza, en los alrededores de los beach clubs, podrás encontrar relaciones públicas que te pueden facilitar descuentos para entrar, incluso si tienes suerte, podrán apuntarte en una lista para acceder gratis a la discoteca.

 

Nassau. Playa d´en Bossa discotecas y Beach Club

 

¿Dónde comer en Playa d´en Bossa?

 

Ibiza es caro por lo si pretendes comer en restaurantes o beach club debes ir con el bolsillo bien preparado. Si no te lo puedes permitir siempre tendrás la opción de comprar en un supermercado o comer en el Burger King Playa d’en Bossa o el KFC.

Si decides almorzar o cenar en restaurantes, lo mejor es andar un poco e ir a la zona de Figueretas, con establecimientos más asequibles donde comer.

 

Bora Bora. Dónde comer en Playa d´en Bossa

 
Los Viajes de Domi
Además de Playa d´en Bossa, seguramente te interesen estas otras calas y playas de Ibiza:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A IBIZA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

&nbsp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.