Ruta por Ibiza y sus calas

Ibiza es conocida mundialmente por sus noches desenfrenadas y por ser el destino elegido de numerosos personajes famosos tanto nacionales como internacionales. Esta maravillosa isla ofrece al visitante un verano inolvidable disfrutando de preciosas calas cobijadas entre pinares con aguas cristalinas color turquesa. Para descubrirlas todas lo mejor es realizar una ruta por Ibiza ¿Me acompañas?

La isla pitiusa apenas posee 570 Km2 por lo que lo mejor es establecer el campo base en Ibiza ciudad o en San Antonio y dividir la ruta por etapas.

 

 

Busca coche de alquilerPara realizar una ruta por Ibiza necesitaréis un vehículo. Os aconsejo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de coches de alquiler.

 

 

RUTA POR IBIZA (SUR)

 

Podemos comenzar nuestra ruta por Ibiza em la zona del Parque Natural de Ses Salines, una bella reserva que abarca casi 3.000 hectáreas terrestres y 13.000 marinas y que se extiende por el sur de Ibiza hasta el norte de Formentera. Es en este lugar donde se encuentran Es Cavallet, una playa salvaje protegida por dunas y un cinturón de verdes montículos cuyo tramo final es la playa gay más famosa de la isla y la playa de Ses Salines muy frecuentada por personajes conocidos y de la yet set.

Camino de Es Cubells son ineludibles las paradas en Sa Caleta una pequeña cala que se encuentra en un acantilado de unos 100 metros de largo muy popular entre los ibicencos y en Cala Jondal una playa bellísima con aguas cristalinas localizada en un entorno virgen de pinos y acantilados muy conocida por sus famosos Beach Clubs entre los que se encuentran el popular Blue Marlin, muy visitado por la gente vip.

Continuando nuestro recorrido llegamos a Cala d´Hort, una de las más bellas de Ibiza donde podremos disfrutar de las vistas sobre la isla misteriosa de Es Vedrà, una imponente roca rodeada de leyendas que sirvió de inspiración al músico Mike Oldfield para su disco ‘The Voyager’.

 

Podéis obtener las mejores vistas de Es Vedrà desde la Torre des Savinar o Torre del Pirata, una torre de defensa situada en la costa, desde donde sacaréis fotos muy top para vuestro instagram ¡Mira el mío y si te gusta sígueme!
 
Cala d´Hort. Ruta por Ibiza

 

RUTA POR IBIZA (OESTE)

 

En nuestra ruta por Ibiza occidental, nos detendremos en Cala Molí una pequeña y tranquila cala de guijarros y cantos rodados ubicada entre Cala Vedella y Cala Tarida dos hermosas y enormes calas urbanas.

Muy cerca de Sant Antoni de Portmany se encuentran Cala Conta un lugar rocoso de aguas multicolores donde podremos contemplar el atardecer al son del Bolero de Ravel y Cala Bassa una auténtica piscina natural con aguas tranquilas, turquesas y poco profundas lo que la hacen ideal para practicar deportes acuáticos.

Dejando atrás la localidad de San Antonio llegaremos a Cala Salada y su pequeña vecina Cala Saladeta las que son para mi dos de las mejores calas de Ibiza, perfectas para bañarse y realizar snorkel y donde obtendréis fotografías muy chulas.

 

Cala Saladeta. Ruta por Ibiza

 

RUTA POR IBIZA (NORTE)

 

Si lugar a dudas la cala estrella de la ruta por el norte de Ibiza es Benirras, ubicada a 10 minutos de San Miguel y a la que llegaremos tras recorrer una serpenteante carretera entre colinas y valles. Este lugar es muy frecuentado por hippies los cuales con sus tambores hacen que sus atardeceres sean uno de los más bellos y peculiares del mundo, eso si, ¡deberás llegar temprano para coger sitio!

Muy cerca de Benirras se encuentra la pequeña y rocosa Cala Xarraca un lugar muy poco frecuentado por turistas en el que podremos realizar una pequeña parada.

En nuestro ruta por Ibiza, atravesaremos el pequeño pueblo blanco de Sant Joan de Labritja (San Juan) para llegar a Aguas Blancas la playa nudista más popular de la isla, una larga y estrecha franja costera localizada al pie de escarpados acantilados y que no se encuentra resguardada del viento lo que origina gran oleaje con una espuma blanca que recubre toda la playa, de ahí su nombre.

 

 

Reservar hotel económico

¿Buscas alojamiento en la isla? En los siguientes enlaces podréis comparar y elegir entre decenas de alojamientos ¡Algunos con cancelación gratuita!

 

 

Benirras. Ruta por Ibiza

 

RUTA POR IBIZA (ESTE)

 

Este tramo de nuestra ruta por Ibiza nos llevará por la zona más familiar de la isla.

Comenzaremos en Cala Boix una gran cala resguardada por el viento cuya principal particularidad es que su arena es oscura.

A continuación en nuestro camino hacia Santa Euralia es casi obligatorio una parada en el restaurante de Cala Mastella, más conocido como el de ‘el bigotes’, por su propietario. Aquí podremos degustar uno de los platos más elogiados de la gastronomía ibicenca: el ‘bullit de peix’ ¡Ojo si solo sois de carne!, solo se sirve pescado y ensaladas.

Contiguas a Cala Mastella encontramos dos calas de ambiente muy familiar que están consideradas de las mejores de la zona este de Ibiza, Cala Llenya un remanso de paz ubicado en un enclave privilegiado al borde de un acantilado de tierra rojiza y rodeado de pinares entre los que se puede realizar picnic y Cala Nova una lugar también delimitado por vegetación en el que cuando el viento sopla suele haber fuerte oleaje.

Antes de continuar nuestra ruta por Ibiza, podemos realizar una visita a Cala Martina y al mercadillo hippie de Es Caná, el más grande y genuino de la isla, donde además de puestos de artesanía podremos encontrar bares y restaurantes, todo amenizado por grupos de percusión.

Otra parada casi obligada, a pesar de que es una de las más turísticas y urbanizadas calas de Santa Euralia, es la impresionante Cala Llonga, protegida por un elevado acantilado.

Este tramo de nuestra ruta lo podemos finalizar visitando Dalt Vila, el casco histórico de la ciudad de Ibiza desde donde obtendremos unas geniales vistas y en Playa d´en Bossa, bailando al ritmo de la música electrónica en la fina arena de la playa más larga, conocida y marchosa de la isla.

 

Cala Mastella. Ruta Por Ibiza

 

Los siguientes post os ayudarán a organizar mucho mejor vuestra ruta por Ibiza ¡No te los pierdas!

 

 

ORGANIZA TU RUTA POR IBIZA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *