Donde alojarse en Mallorca ¡Las 15 mejores zonas!

En este práctico artículo repasamos las mejores zonas donde alojarse en Mallorca, la mayor de las Islas Baleares. Una de las islas más paradisíacas del mundo, cuyas playas nada tienen que envidiar a las mejores playas del Caribe o del sudeste asiático.

Lo que convierten a Mallorca en uno de los destinos más cotizados del Mediterráneo es que es además de ser una isla muy completa, donde podréis disfrutar de preciosas playas de aguas turquesas, pueblos encantadores, montaña, lugares con mucha marcha y zonas en la que se respira la más absoluta tranquilidad, posee una de las mejores infraestructuras hoteleras del mundo.

Tucán. Los Viajes de DomiDebido a esta gran oferta hostelera, no podría recomendaros solo unos pocos alojamientos, por lo que al final de cada una de las zonas donde alojarse en Mallorca os dejaré un enlace en el que podréis comparar entre cientos de hoteles y apartamentos, muchos con cancelación gratuita, una característica que sin duda os recomiendo ya que si deseáis cambiar de alojamiento o finalmente no viajáis al destino, no os cobrarán nada.

 

La elección de la zona donde alojarse en Mallorca también dependerá de lo que vayas buscando. Os doy unas pinceladas que estoy seguro que os ayudarán a elegir el lugar:

  • Si buscas vida nocturna te aconsejo la costa sur en la Bahía de Palma, Can Pastilla, Magaluf, y la Playa de Palma y el Arenal.
  • Si viajas en familia y buscas tranquilidad la mejor zona es el norte de la isla.
  • Existen algunas playas como Cala Millor que combinan armoniosamente un excelente ambiente familiar con una alegre vida nocturna.
  • Si buscas exclusividad te deberías decantar por Puerto Portals.
  • Si prefieres una gran ciudad sin duda tu elección perfecta sería Palma de Mallorca.
  • Para los que buscáis playas vírgenes, la mejor zona donde alojarse en Mallorca se encuentra en el sudeste de la isla, concretamente en la zona de Es Trenc.

 

Calo des Moro Mallorca

 

 

DONDE ALOJARSE EN MALLORCA COSTA SUR

 

Esta es la zona más turística donde alojarse en Mallorca. Podríamos dividirla en dos, la Bahía de Palma, donde además de la capital, se encuentran playas muy populares como Playa de Palma y el Arenal, Magaluf, Palma Nova, y la zona sudeste que se caracteriza por sus playas salvajes de gran belleza como Es Trenc, una de las playas más bonitas de la isla.

 

Palma de Mallorca, la capital y una de las mejores zonas donde alojarse en Mallorca

 

Palma de Mallorca es sin duda uno de los mejores lugares donde alojarse en Mallorca si lo que buscas es un área de costa bien comunicada, con muchísimas opciones de compras como son el Paseo del Borne, conocido como la Milla de Oro de Palma, la Avenida Jaime III o la zona de la Plaza Mayor y una animada vida nocturna distinta a las típicas discotecas de guiris, con muy buen ambiente.

Dentro de la ciudad las mejores zonas donde alojarse son el Casco Histórico y la zona del Paseo Marítimo, cuyo eje central es la Catedral de Palma,  una de las catedrales más bonitas de España. Justo enfrente de la misma se inicia el magnífico puerto de la ciudad, que se extiende en un largo paseo de 3,5 kilómetros, hasta la flota de cruceros y el puerto de Ferry.

La ciudad también dispone de playas muy cercanas a su casco urbano como la Playa de Palma y el Arenal, además de un montón de atracciones turísticas que visitar como el Castillo de Bellver, uno de los monumentos más representativos de la ciudad, el Palacio Real de la Almudaina y la propia Catedral, entre otros lugares.

 

En el siguiente post te cuento con mucho más detalle todo lo que hacer en Palma de Mallorca.

 

Si deseas una gran ciudad con todos los servicios y estar bien comunicado, también con el aeropuerto, esta es la mejor zona donde alojarse en Mallorca.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiEn el siguiente enlace podrás encontrar tu hotel u apartamento ideal ¡Muchos con cancelación gratuita!

 

Playa de Palma y el Arenal, una de las zonas más turísticas donde alojarse en Mallorca

 

Si lo tuyo es estar metid@ en el epicentro turístico de la isla, no lo dudes, alójate en Playa de Palma y el Arenal, un distrito que se extiende a lo largo de unos 6 kilómetros desde C´an Pastilla hasta S’Arenal y que es una de las zonas más turísticas y masificadas de la isla, así como una de las mejores comunicadas.

El gran número de visitantes que abarrota esta área, sobre todo de turistas alemanes en busca de turismo de borrachera, puede llegar a ser un problema. Por contra encontraréis muchísimos lugares de ocio como el Aquapark, discotecas, bares, restaurante y hoteles ¡La oferta es infinita! ¡El lugar ideal donde alojarse en Mallorca si buscas playa, fiesta y diversión!

Además sus precios son más baratos que los de zonas como Palma de Mallorca y su oferta hotelera muy amplia. Aquí podréis encontrar los famosos paquetes turísticos y los resort «Todo Incluido»

 

Sin duda una de las mejores opciones para el turismo de ocio nocturno.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiEncuentra tu hotel u apartamento en Playa de Palma y el Arenal en este enlace:

 

Magaluf, centro de la fiesta guiri en Mallorca

 

Ubicado en el municipio de Calvià, en el suroeste de Mallorca, y a pesar del esfuerzo de las autoridades por evitarlo, Magaluf es la zona por excelencia donde, principalmente los británicos, practican el llamado «turismo de borrachera».

Considerado el centro de la fiesta en la isla, es el lugar perfecto donde alojarse en Mallorca si buscas mucha fiesta, que encontrarás en montones de clubs y mega discoteca donde pinchan los DJ más famosos del planeta.

Además Magaluf posee muchas otras opciones de entretenimiento como tres parques de atracciones (Katmandu Park, Pirates Adventure y Western Park), dos grandes campos de golf, una gran playa de algo más de 1500 metros de longitud entre Punta de Sa Porrasa y Cala Vinyes y lugares para realizar compras como Punta Ballena.

 

Aunque es una zona que atrae a toda clase de turista, no es la mejor opción donde alojarse en Mallorca si lo que buscas es tranquilidad.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiBusca tú alojamiento en Magaluf con cancelación gratuita en el siguiente enlace.

 

Magaluf. Donde alojarse en Mallorca

 

Palma Nova, combinación perfecta de tranquilidad y ocio

 

Palma Nova se encuentra en Calvià, en el suroeste de Mallorca, muy cerca de Magaluf. Se trata de una zona que combina perfectamente tranquilidad, tres estupendas playas de aguas cristalinas y arena blanca (Son Maties, Es Carregador y Na Nadala) y un buen ambiente nocturno y de calidad.

Además alberga muchas tiendas, bares, restaurantes y un gran centro comercial ideal para los aficionados a las compras. Esta es otra de las zonas mejor comunicadas de la isla.

 

En comparación con la vecina Magaluf, sus precios son más elevados pero es una zona mucho más tranquila y con vida durante todo el año. Por lo que si viajas en familia o lo que buscas es combinar tranquilidad y ocio no lo dudes ¡Esta es tú zona!

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiSi deseas alojarte en Palma Nova busca tú hotel u apartamento en este enlace ¡Muchos con cancelación gratuita!

 

Santa Ponsa, la zona perfecta para los amantes del golf

 

Situada en una bahía resguardada del viento, Santa Ponsa es un destino familiar muy cotizado por los amantes del golf, ya que posee varios campos de golf de 18 hoyos. También tiene una amplia playa de 1.300 metros equipada con todos los servicios, ideal para niños ya que es muy poco profunda.

Además alberga un hermoso puerto, un parque arqueológico y el Parque Jungle Parc, donde poder disfrutar de actividades de aventura.

En cuanto al ambiente nocturno los encontrarás al norte de la playa, donde se localizan varios locales muy animados.

 

La mejor zona donde alojarse en Mallorca para los amantes del golf que viajen en familia.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiEn el siguiente enlace podrás reservar alojamiento con cancelación gratuita en Santa Ponsa.

 

Puerto Portals, una de las zonas más exclusivas donde alojarse en Mallorca

 

Si te lo puedes permitir y lo que buscas en un ambiente elitista, esta es la zona perfecta. Ubicado en Calvià, en Puerto Portals además de mucha gente del mundo de la jet set y yates de lujo, encontrarás una pequeña playa, boutiques exclusivas, restaurantes, un delfinario y una exclusiva vida nocturna.

 

La mejor zona donde alojarse en Mallorca para los bolsillos más solventes.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiPara reservar hotel u apartamento en Puerto Portals te aconsejo hacerlo a través de este enlace.

 

Colonia de Sant Jordi combinación de naturaleza y deporte

 

La Colonia de Sant Jordi se encuentra en Ses Salines, nombre que comparte con el parque natural de Ibiza. Un pequeño pueblo pesquero que atrae a familias, personas mayores y amantes de la naturaleza y el deporte, ya que permite la práctica del senderismo, el cicloturismo y los deportes acuáticos.

Posee playas preciosas como la Platja d’Es Port, Es Caragol, Es Carbó y Ses Roquetes. Además muy cerca de la Colonia de Sant Jordi se ubica Es Trenc, una de las mejores playas de Mallorca, la reserva marina de Cabrera, un acuario vegetal, y el Parque Nacional de Mondragó.

Los mejores restaurantes se ubican el Paseo Gabriel Roca y en la Avenida Primavera, de corte más tradicional.

Su oferta hotelera, aunque variada, no es muy amplia por lo que los precios son algo superiores a los de la Bahía de Palma.

 

La zona perfecta si buscas estar en contacto con la naturaleza y practicar deportes. Tiene muy poco ambiente nocturno por lo que si prefieres fiesta este no es el área ideal donde alojarse en Mallorca.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiPuedes reservar hotel u apartamento en uno de los mejores lugares donde alojarse en Mallorca, a través de este enlace.

 

Colonia San Jordi. Donde alojarse en Mallorca

 

DONDE ALOJARSE EN MALLORCA ZONA ESTE

 

La costa este es también un área muy turística, aunque mucho más tranquila y menos masificada que la costa sur. Aquí se encuentran algunas de las calas más conocidas de la isla.

 

Cala Ratjada, el segundo puerto más importante de Mallorca

 

Localizada en el municipio de Capdepera, Cala Ratjada es uno de los principales puntos turísticos donde alojarse en Mallorca. De hecho, su puerto es el segundo más importante de la isla.

A diferencia de la zona oeste, frecuentaba más por británicos, este lugar es muy visitado por alemanes en busca de su mayor atractivo la propia Cala Ratjada, al sur del puerto. Además posee otras bellas playas como la de Ferradura y Cala Moll, entre otras.

Al norte, fuera de la zona urbana, se encuentra el bonito Faro de Capdepera. En su puerto podrás alquilar embarcaciones y otros vehículos para disfrutar de deportes acuáticos.

 

Una zona turística, con buenas playas y algo de ambiente nocturno en donde alojarse en Mallorca, principalmente si no dispones de coche de alquiler, ya que hay mucha frecuencia de autobuses entre Palma y Cala Ratjada.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiPodrás comparar ente decenas de alojamientos en esta zona en el siguiente enlace.

 

Cala Millor, el lugar perfecto donde alojarse en Mallorca para jóvenes, familias y mayores

 

Cala Millor se encuentra situada al sur de Cala Ratjada, entre San Lorenzo y Son Servera. Se trata de una zona desarrollada en torno a una playa de más de 2 kilómetros de longitud que combina perfectamente, tranquilidad, ocio nocturno y alojamientos de calidad.

Además de su larga y extensa playa, otras características de esta zona son sus múltiples bares, restaurantes, pubs con música en directo, karaokes, discotecas, campos de golf, y una gran cantidad de actividades para hacer, como las excursiones a las Cuevas del Drach o el Safari Zoo.

Cala Millor también es un paraíso para la práctica de deportes acuáticos, como surf, kayak o buceo.

 

Un divertido lugar donde alojarse en Mallorca que combina el bullicio con la tranquilidad, optimo tanto para jóvenes, familias y mayores.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiEncuentra tu hotel u apartamento ideal en una de las mejores zonas donde alojarse en Mallorca en el siguiente enlace.

 

Cala d´Or, equilibrio perfecto entre tranquilidad y diversión

 

Cercana al municipio de Porto Cristo y al Parque Nacional de Mondragó, al sur de Porto Colom, este núcleo turístico ofrece al visitante una playa de más de 5 kilómetros, y  un buen número de calas cercanas como Cala Ferrera, Cala Esmeralda, Cala Serena, Cala Gran, Cala Egos, Cala d´es Fortí, entre otras, ideales para la práctica de deportes acuáticos.

En una de esas bahías se encuentra el lujoso puerto, donde atracan impresionantes barcos y en cuyo paseo se sitúan gran variedad de restaurantes, bares y comercios.

Entre las calles de Puntetes y Fernando Tarragó, encontrarás restaurantes más asequibles y varios locales de ocio nocturno.

En sus inmediaciones podrás visitar varios puntos de interés turístico, como las Cuevas del Drach, la localidad de Porto Cristo, Es Fortí, una fortaleza del S.XVIII, el asentamiento prehistórico de Arta o el Parque Nacional de Mondrago.

 

Un lugar donde alojarse en Mallorca tanto en familia, pareja, solo o con amigos ya que ofrece muy buena combinación de ocio, tranquilidad y playas.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiSi optas por hospedarte en Cala d´Or puedes buscar tú alojamiento perfecto en el siguiente enlace.

 

Cala d´Or. Donde alojarse en Mallorca

 

DONDE ALOJARSE EN MALLORCA ZONA NORTE

 

Zona muy tranquila y familiar. Ofrece largas playas de arena blanca y aguas cristalinas y algunos de los paisajes más bonitos de la isla como el cabo de Formentor, una de las mayores razones para visitar Baleares.

 

Puerto de Pollensa, una zona perfecta donde alojarse en Mallorca para familias y parejas

 

El Puerto de Pollensa es ideal si viajas junto con tu familia o en pareja. Se trata de pueblo pesquero localizado entre bellas montañas, pinos y arenales que posee una enorme playa donde podrás disfrutar de un refrescante baño, pasear o practicar deportes acuáticos como paddle surf o kitesurf. Tanto de día como de noche, encontrarás un ambiente muy animado gracias a los bares y cafeterías del paseo marítimo.

A su enorme playa y gran puerto se le unen otros atractivos como el Museo Municipal de Pollensa, el Puente del Calvario, del siglo XIX o la Cala de San Vicente.

 

El Puerto de Pollensa es un destino muy cotizado donde alojarse en Mallorca por familias y parejas.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiEncuentra alojamiento en una de las mejores zonas familiares en el siguiente enlace.

 

Puerto de Alcudia, una de las zonas donde alojarse en Mallorca preferidas por los españoles

 

Ubicada en una pequeña península al sur de la Bahía de Pollensa, Alcudia es uno de las zonas donde alojarse en Mallorca más demandadas por familias españolas.

Su gran playa con una amplia oferta de actividades y deportes acuáticos, su ambiente tradicional mallorquín, su precioso centro histórico medieval rodeado por murallas y salpicado de majestuosas casas señoriales, sus múltiples bares y restaurantes, su puerto, que cuenta con algunas atractivos como Hidropark, un gran parque acuático y las ruinas de la ciudad romana de Pollenta, han convertido a Alcudia en un destino turístico de primer orden.

 

Destino perfecto si viajáis en familia frecuentado principalmente por españoles.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiSi eliges una de las mejores zonas donde alojarse en Mallorca, encuentra tu hotel u apartamento con cancelación gratuita en el siguiente enlace.

 

Puerto de Alcudia. Donde alojarse en Mallorca

 

DONDE ALOJARSE EN MALLORCA ZONA OESTE

 

Es una zona de turismo de sol y playa pero al ser un área montañosa, con preciosos paisajes naturales y bellos pueblos como Valldemossa, Deia, Soller o Fornalutx, es también un área ideal para el turismo rural.

 

Banyalbufar, uno de los pueblos más tradicionales donde alojarse en Mallorca

 

Si te molan los pueblos tradicionales mallorquines, Banyalbufar es la opción adecuada donde alojarse en Mallorca. Un pueblo tradicional que sin duda es uno de los lugares más auténticos y tranquilos de la isla, donde además de sus bellas playas de aguas cristalinas como Es Corral Fals y Son Bunyola, podrás disfrutar del exquisito vino de las bodegas tradicionales.

 

Para los amantes de los pueblos tradicionales, la tranquilidad y la naturaleza.

 

Tucán Cama . Los Viajes de Domi¿Buscas alojamiento en Banyalbufar? ¡Lo encontrarás aquí!

 

Port de Sóller, una zona muy cotizada por su tranquilidad donde alojarse en Mallorca

 

Port de Sóller es una de las zonas más cotizadas donde alojarse en Mallorca en esta parte de la isla. Ubicado en una pequeña bahía al resguardo de la Sierra de Tramuntana, es un lugar perfecto para el relax en un ambiente rural típico.

Un lugar que además de tranquilidad ofrece al visitante, bonitas playas, naturaleza para hacer senderismo o practicar ciclismo, un precioso puerto desde donde podréis pasear en barco y hoteles y restaurantes de calidad.

 

Un lugar perfecto si viajáis en familia, en pareja o en solitario y buscáis tranquilidad.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiEncuentra tú alojamiento soñado en una de las mejores zonas donde alojarse en Mallorca en este enlace.

 

Valldemossa, uno de los pueblos más bonitos de España

 

¿Te gustaría alojarte en uno de los pueblos más bonitos de España? Si la respuesta es afirmativa tu opción perfecta es sin duda Valldemossa, una bellísima localidad localizada en plena Sierra de Tramuntana, donde podrás contemplar atardeceres inolvidables, además de recoger sus preciosas y empinadas calles adornadas con coloridas macetas.

Valldemossa se encuentra bien comunicada, a poca distancia de Palma de Mallorca y de las playas de la costa sur y este. Por cierto ¡No olvides probar sus típicas cocas con patatas!

 

Un lugar donde alojarse en Mallorca para los amantes de los pueblos con encanto y la naturaleza.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiSi tu opción es Valldemossa, uno de los pueblos más bonitos donde alojarse en Mallorca, puedes buscar alojamiento en el siguiente enlace.

 

Valldemossa. Donde alojarse en Mallorca

 

Además de conocer donde alojarse en Mallorca, si visitas la isla seguro que te interesan estos otros post:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A MALLORCA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *