Qué ver en Ibiza Ciudad ¡Guía Completa!

Además de las formidables playas de la isla, existen un montón de interesantes lugares que ver en Ibiza Ciudad. Un lugar cuyo centro histórico amurallado del siglo XVII, conocido como Dalt Vila, fue declarado en 1999 Patrimonio de la Humanidad junto con las praderas de posidonia oceánica que rodean la isla, origen de la belleza y transparencia de sus aguas, el yacimiento fenicio de Sa Caleta y la necrópolis púnica de Puig des Molins, cementerio creado por los Fenicios, fundadores de la ciudad en el 654 a.C.

Por Ibiza Ciudad también pasaron otras civilizaciones como cartagineses, romanos y árabes, de los que en la actualidad se conservan topónimos y costumbres.

Tras la conquista de la isla por los catalanes en 1235, la capital no modificó su emplazamiento estratégico junto al puerto, siendo este mismo y su centro histórico los dos lugares más importantes que ver en Ibiza capital, junto a otros que te cuento a continuación ¿Me acompañas?

 

 

Plaza de la Catedral. Qué ver en Ibiza

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiAntes de comenzar debes saber que Ibiza ciudad es la mejor zona donde alojarse en la isla. En este enlace podrás comparar entre decenas de hoteles y apartamentos en la capital, muchos con cancelación gratuita, una característica que te permitirá reservara con meses de antelación y poder de esta forma ahorrar mucho dinero ya que conforme se acerca la fecha de tu viaje a Ibiza los precios tienden a subir. Además de esta forma te aseguras los mejores hoteles y apartamentos debido a que los alojamientos suelen estar reservados con meses de antelación.

Este aspecto también es importante en época de pandemia y post pandemia para poder reservar con seguridad sin miedo a perder el dinero en caso de necesaria cancelación.

 

Turista. Los Viajes de DomiSi prefieres alojarte en otras zonas de la isla te aconsejo leer el siguiente artículo:

 

Contrata tu seguro de viajeHablando de viajar seguros, aprovecho para recomendarte un seguro de viaje con el que podrás recuperar el dinero invertido en caso de cancelación, además de tener asistencia médica y cobertura por cuarentena en caso de ser necesario. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación de uno de los mejores seguros de viaje con Mondo.

 

 

Si quieres conocer todo lo que hacer y visitar en la isla de Ibiza te sugiero no perderte este otro post:

 

Paseo Marítimo y Puerto de Ibiza, el lugar ideal para comenzar la noche en Ibiza

 

Por la noche, cuando termines de cenar, te recomiendo dar una vuelta por el paseo marítimo, bordeando el puerto de Ibiza, llamado Marina Ibiza y Marina Botafoc, dos de los lugares más chulos que ver en Ibiza ciudad.

Se trata de dos de las zonas más elegantes de la capital, en la que además de casinos, lujosas tiendas, restaurantes, bares de copas, localizados principalmente frente al Monumento a los Corsarios y grandes locales como Lío Ibiza, podréis contemplar los yates más espectaculares del mundo. En esta área, junto al barrio de La Marina, encontraréis también un pequeño mercadillo ¡El lugar perfecto para comenzar la noche!

 

Reserva visitas guiadas

Por cierto es aquí donde puedes coger el ferry hacia Formentera. Si te interesa este pequeño paraíso del Mediterráneo, puedes comprar tu billete con Balearia en este enlace o con Aquabus en este otro enlace. Si prefieres una excursión te recomiendo la Excursión a Formentera con guíaAdemás te aconsejo leer estos otros artículos:

 

 

Puerto Ibiza. Qué ver en Ibiza ciudad

 

La Marina y Sa Penya, los barrios más pintorescos que ver en Ibiza ciudad

 

Entre el paseo marítimo y la ciudad antigua de Dalt Vila se encuentran dos de las zonas más bellas que ver en Ibiza ciudad, los barrios marineros de La Marina y Sa Penya.

Al caer la noche no debe faltar un recorrido por las hermosas y estrechas callecitas de La Marina, repletas de boutiques, restaurantes, bares de copas, tiendas de souvenirs y terrazas cuidadas al más mínimo detalle.

 

La Marina es junto al paseo la zona más animada de la ciudad. En ambas tienen lugar los desfiles de las grandes discotecas de Ibiza, que recomiendo no perderte.

 

Un lugar en el que aconsejo pasear por Carrer de Barcelona, donde se sitúan muchas terrazas, Carrer d´Enmig, una estrecha calle en la que encontrarás muchas tiendas de souvenirs y restaurantes, al igual que en Carrer de Castelar, donde además se localiza la heladería Llao Llao ¡Mi preferida! 😋🍧

 

La Marina. Qué ver en Ibiza ciudad

 

Entre el barrio de La Marina y Dalt Vila, bajo el baluarte de Santa Llúcia, se encuentra el barrio de Sa Penya o barrio de Sa Peña, uno de los más pintorescos que ver en Ibiza ciudad. Un lugar de estrechas y empinadas calles que descienden hacia La Marina.

Las calles de Sa Penya son todas peatonales y en ellas no encontraréis muchos establecimientos, salvo en Carrer de la Mare de Déu (Calle La Virgen), la más conocida y uno de los rincones con más ambiente de la ciudad. Una arteria que discurre en paralelo a La Marina y que ejerce de frontera entre ambos barrios.

Carrer de la Mare de Déu es muy famosa ya que es aquí, además de en Carrer del Passadís y Carrer d´Alfons XII, donde se ubica la principal zona gay de Ibiza. Un lugar en el que sus coquetas tiendas, estudios de tatuadores, terrazas, bares y restaurantes, acogen no solo a público LGTB sino también a todo tipo de turistas y residentes. Te aconsejo recorrer esta vía en su totalidad ya que termina en la Plaza de Sa Torre, un rincón muy especial que ofrece magníficas vistas al mar.

 

 

De noche no recomiendo adentrarte en el barrio Sa Penya mucho más allá de Carrer de la Mare de Déu ya que tiene fama de no ser muy seguro. Durante el día no tendréis ningún tipo de problema.

 

Debes saber que mientras en verano La Marina es una de las zonas con más ambiente que ver en Ibiza ciudad, en invierno se apaga bastante ya que muchos de sus establecimientos cierran sus puertas.

 

Dalt Vila, el centro histórico y la zona más importante que ver en Ibiza ciudad

 

Patrimonio de la Humanidad, Dal Vila es sin duda alguna la zona más importante que ver en Ibiza ciudad en un día.

Seguramente visites la isla en verano cuando las temperaturas son más elevadas por lo que te recomiendo comenzar el recorrido un poco antes del atardecer. Primero te sugiero recorrer las murallas renacentistas y los siete Baluartes. Continuar la visita en el interior de las murallas, recorriendo sus callejuelas y visitando los lugares más significativos que ver en Dal Vila hasta llegar a la Catedral. Posteriormente no hay mejor plan que cenar en uno de los coquetos restaurantes de Plaza de la Vila o su continuación, Carrer de la Santa Creu y Carrer Sant Antoni, para finalizar el día con un helado paseando por las murallas en Carrer del Comte de Rosselló, desde donde obtendrás unas sensacionales vistas de la Catedral de Santa María o bien en el Baluarte de Santa Lucía.

 

 

 

En el siglo X la ciudad en manos musulmanas era conocida como Madina Yabisah. Más tarde, en 1235, las tropas de Jaime I la reconquistaron pasando a formar parte de la Corona de Aragón. En el siglo XVI, tras varios ataques turcos, se decidió sustituir la muralla medieval por una renacentista mucho más alta. El recorrido por las mismas y sus baluartes es muy recomendable, siendo quizás el más importante el de Santa Lucía, con el barrio de La Marina justo a sus pies.

A Dalt Vila se accede a través de 5 puertas, la principal y más impresionante es el Portal de Ses Taules, localizado frente al Mercat Vell. Aquí, un puente levadizo custodiado por estatuas romanas, dan acceso a las callejuelas blancas del centro histórico, previo paso por al patio de armas y la Plaça de la Vila.

A partir de este punto te sugiero recorrer Dal Vila sin rumbo fijo, perderte por sus callejuelas medievales y encontrar la multitud de rincones mágicos que esconde esta zona de Ibiza.

 

Te recomiendo visitar la Calle Conquista donde encontrarás un pequeño paseo de la fama como el del Teatro Chino de Los Ángeles, salvando las distancias, con huellas de las manos de diversos personajes entre los que destaca Penélope Cruz.

 

Callejeando hacia la Catedral, el punto más alto de la ciudad, encontrarás interesantes lugares que ver en Dal Vila como plazas, palacios, galerías de arte, pequeños bares y otras importantes construcciones que ver en Ibiza ciudad como la Iglesia y Convento de Santo Domingo, la Iglesia de Sant Cristòfol, la capilla de Sant Ciriac, el Museo Puget o el paso medieval de Sa Portella.

Si viajas con los más pequeños, estos son lugares ideales que ver en Ibiza con niños ya que es un recorrido muy entretenido. A excepción del Museo Puget, donde solo se exponen obras de los pintores locales Narcís Puget Viñas y su hijo Narcís Puget Riquer y podrían aburrirse.

 

Calles Dalt Vila. Qué ver en Ibiza Ciudad

 
Horarios Museo Puget
 
De Abril a Junio y Septiembre

  • De Martes a Domingo de 10:00 a 14:00
  • De Martes a Viernes de 17:00 a 20:00

Julio y Agosto

  • De Martes a Domingo de 10:00 a 14:00
  • De Martes a Viernes de 18:00 a 21:00

De Octubre a Marzo

  • De Martes a Viernes de 10:00 a 16:30
  • Sábados y Domingos de 10:00 a 14:00

 

Entrada Museo Puget Gratuita

 
Calles Dalt Vila. Qué ver en Ibiza Ciudad

 

Este precioso recorrido finalizará cuando llegues a la Plaza de la Catedral, una de las más importantes que visitar en Ibiza ciudad ya que es aquí donde se encuentra la Catedral, el Palacio Episcopal y el Museo Arqueológico de la capital, que tiene otra sede en la Necrópolis de Puig des Molins.

 

Desde la Plaza de la Catedral tendrás las mejores vistas que ver en la ciudad de Ibiza.

 

El edificio religioso más importante de la ciudad es la Catedral de Ibiza o Catedral de la Virgen de las Nieves, que rinde culto a Santa María la Mayor, patrona de Ibiza y Formentera.

Se trata del lugar más importante que ver en Dalt Vila. Un edificio con un exterior gótico e interior barroco, construido en el siglo XIII sobre la antigua mezquita de Yebisah, que a lo largo de los años ha sufrido una multitud de reformas y modificaciones, la más importante en 1712.

En la Catedral podrás visitar además el interesante Museo Diocesano.

 

Horarios de misas Catedral de Ibiza

  • Domingos, a las 10:30.

 

Horario Museo Diocesano

  • De lunes a sábado, de 10:00 a 13:30.
  • Durante el mes de noviembre sólo abre de miércoles a sábado.

 

Entrada

  • Catedral de Ibiza: Gratis.
  • Museo: Gratis.

 

Reserva visitas guiadas

Para empaparte más sobre la historia de Ibiza ciudad te recomiendo este Free Tour por Ibiza GRATIS

 

 

Catedral de la Virgen de las Nieves. Qué ver en Ibiza Ciudad

 

Passeig de Vara de Rey y Plaça del Parc, dos de las plazas con mayor ambiente que visitar en Ibiza ciudad

 

Junto a La Marina y Dalt Vila encontrarás dos de las plazas con mayor ambiente que ver en Ibiza ciudad, Passeig de Vara de Rey y Plaça del Parc, lugares en los que se ubican establecimientos de grandes marcas, pequeñas tiendas boutiques, bares y restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

Passeig de Vara de Rey es un amplio paseo de unos 250 metros, remodelado y peatonalizado en su totalidad en 2017 junto con la aledaña Plaça del Parc. Ambas conforman el corazón de la ciudad y en ellas se suelen celebrar distintos actos, ferias, mercadillos artesanales, conciertos y fiestas populares.

En el centro de Vara de Rey encontrarás la figura de un general, se trata del Monumento al General Joaquín Vara de Rey y Rubio, nacido en el Castillo de Ibiza y que murió heroicamente en la batalla de El Caney, frente al ejército norteamericano, durante la Guerra de la Independencia de Cuba. Un monumento a cuya inauguración asistió el rey Alfonso XIII, en 1904.

En la plaza además podrás admirar diversos edificios con arquitectura colonial como el Hotel Montesol, situado en el extremo más próximo al puerto, concretamente en Vara de Rey nº 2, el edificio de La Mutual, en Vara de Rey 8-16 y Cas Turs, localizado en Vara de Rey nº 5.

 

En la Casa Matutes, situada en Vara de Rey nº 1, encontrarás la Oficina de Información Turística de Ibiza.

 

Al caer la noche encontrarás Plaça del Parc más ambientada que la anterior gracias a los muchos locales de moda y restaurantes que la rodean. Eso sí, antes de sentarte a cenar o tomar una copa te sugiero mirar los precios porque algunos son demasiado elevados.

 

Passeig de Vara de Rey

Imagen turismo.eivissa.es

 

Playa d’en Bossa, la más importante que ver en Ibiza ciudad.

 

Aunque culturalmente no tiene ningún atractivo, es cierto que si visitas la capital no puedes dejar de pasar por Playa d’en Bossa, la más importante y conocida de las tres playas que ver en Ibiza ciudad. Las otras dos son la Playa de Talamanca, justo al lado del puerto y Playa de Figueretas, una pequeña y popular playa urbana frecuentada principalmente por los turistas que se alojan en los hoteles de la barriada de Figueretas y los Molinos.

Con sus más de 2 kilómetros de longitud, Playa d’en Bossa es la playa más larga de la isla, muy frecuentada por jóvenes que llegan atraídos por beach clubs como Bora Bora y que convierten a este lugar en el más desenfadado de la isla.

Es a partir de las 17:00 cuando estos locales comienzan a abrir sus puertas, la playa entra en plena ebullición. Os aseguro que a pesar del precio de las bebidas, es toda una experiencia tomar una copa o una cerveza en la arena de la playa con la música de estos locales de fondo.

Por las inmediaciones de Bora Bora se concentran la mayoría de los relaciones públicas de las discotecas que visitar en Ibiza, los cuales facilitan pulseras para que la entrada a los locales de moda de la isla sea más barata. Además, con suerte, si eres guap@ pueden llegar a apuntarte en la lista de invitados de esa noche para que entres gratis por toda la face.

Si con tanto ajetreo prefieres un poco de tranquilidad te recomiendo el extremo más apartado de Ibiza Ciudad, donde se sitúa la torre vigía, ya que es mucho más tranquilo que el resto de la playa.

 

¿Quieres conocer cuáles son las playas más chulas que ver en Ibiza? ¡No te pierdas estos artículos!

 

Playa d’en Bossa. Qué ver en Ibiza ciudad

 

Necrópolis de Puig des Molins, el yacimiento arqueológico más importante que ver en Ibiza ciudad

 

Otro de los lugares que ver en Ibiza Ciudad que no te puedes perder es la Necrópolis púnica de Puig des Molins, originaria del siglo VII a.C. y considerada la más extensa y mejor conservada de la época fenicia en todo el mundo.

En este museo encontrarás material audiovisual, maquetas y otros elementos para entender la importancia de la Necrópolis de Ibiza.

También podrás entrar al interior de alguno de los hipogeos. Algo muy curioso es que en este lugar están contabilizadas más de 3.000 tumbas de la época púnica.

 

Horario del Museo Arqueológico

  • De martes a Domingo de 10:00 a 14:00
  • Lunes y festivos cerrado. (Todo el año)

 

Entrada del Museo Arqueológico

  • General: 2,40 euros.
  • Reducida: 1,20 euros.
  • Menores de 18 años, jubilados, periodistas y profesores: Gratis.

 

Puedes encontrar más información en la web del Museo Arqueológico.

 

Necrópolis de Puig des Molins. Que ver en Ibiza Ciudad

 

Además de conocer todo lo que ver en Ibiza ciudad, estoy seguro que también te interesan estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A IBIZA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

2 Comentarios
  • Sira
    septiembre 30, 2020

    Ohh Genial… me han dado idea de mi próximo viaje Ibiza… gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *