Caló des Moro (Mallorca) ¡Guía para visitarla!

Caló des Moro es sin lugar a dudas una de las más bonitas y mejores calas de Mallorca. Un lugar que todo el que viaja a la isla tiene que visitar aunque solo sea para verlo.

Ubicada en el término municipal de Santanyí, se trata de una hermosísima cala virgen, de unos 40 metros de longitud y aguas cristalinas azul turquesas, localizada entre imponentes acantilados poblados de frondosos y hermosos pinos, que estoy seguro no te dejará indiferente.

Hace unos años Caló des Moro era una de las grandes joyas desconocidas de Mallorca, pero gracias a redes sociales como instagram y a los blogs de viajes, se ha convertido en la cala más popular de la isla ¡Siempre la encontrarás llena de turistas!

 

 

Como llegar a Caló des Moro

 

A continuación te indico como llegar a Caló des Moro, ya que aunque no es muy complicado tiene su historia:

  • Para llegar a Caló des Moro deberás poner la ubicación en Google Maps.
  • Cuando llegues a Camí de Cala Llombards, la aplicación te indicará girar a la derecha, hacia Carrer de Salmunia, algo que seguramente no podrás hacer porque estará cortada. De no estar el acceso restringido te aconsejo no acceder por esta calle ya que el aparcamiento está prohibido en toda la vía.
  • Justo después del desvío a Carrer de S´Almunia, hay una rotonda donde se encuentra la entrada al parking gratuito de Caló del Moro.
  • Después de aparcar el coche tan solo tendrás que caminar unos 25 minutos.
  • Tras 15 o 20 minutos llegarás a Carrer des Caló des Moro. Desde esta calle, justo en la curva, parte un camino con la señalización «Platja». Aquí tendrás dos opciones:

Primera opción es tomar ese camino mediante el cual llegarás en 8 o 10 minutos a Caló des Moro. El sendero es algo complicado, sobre todo a la vuelta.

La segunda opción es seguir por la calle hasta llegar a la bajada a playa S’Almunia, una bonita y rocosa cala. Desde este lugar, a la izquierda, parte otro camino que te conducirá en unos 5 minutos hasta Caló des Moro.
Yo realicé tanto la primera como la segunda opción y creo que esta última es mucho más cómoda que la anterior.

 

Camino Caló des Moro, Mallorca

 

  • Al llegar a Caló des Moro deberás descender por una bajada realmente complicada, sobre todo para personas mayores o con movilidad reducida.

 

Consejos y Recomendaciones para visitar Caló des Moro en Mallorca

 

Esta es una de las calas de Mallorca más populares por lo que tienes que ir preparado para estar en 40 metros rodeado de gente.

 

Mi segundo consejo va a colación del anterior ¡Visita Caló des Moro lo más temprano que puedas para evitar a los turistas!

 

Los pocos metros de cala están llenos de rocas por lo que olvídate de plantar la sombrilla y extender la toalla.

 

Caló des Moro, Mallorca

 

El acceso Caló des Moro es complicado, además tendrás que caminar unos 20-30 minutos. Te recomiendo llevar un calzado adecuando, principalmente para recorrer el camino de arena.

 

Si te preguntas si hay algún restaurante en Caló des Moro, te diré que al ser una playa virgen no encontrarás ninguno. Tampoco tiendas, así que no olvides comprar las bebidas y el hielo antes de llegar a esta hermosa cala de Mallorca.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiSi buscas alojamiento en la isla te aconsejo que sea con «Cancelación Gratuita». De esta forma podrás reservar con bastante antelación, lo que te permitirá ahorrar ya que los precios tienden a subir conforme se acerca la fecha de tu viaje a Mallorca. Además en tiempos de pademia y post-pandemia esta es la mejor opción. En el siguiente enlace podrás comparar entre decenas de hoteles y apartamentos, muchos con Cancelación Gratuita: «Alojamiento en Mallorca».
Si no te decides por la zona, este artículo te ayudará a elegir la zona donde alojarte en la isla: «Donde alojarse en Mallorca ¡Las 15 mejores zonas!»

 

Conoce otras calas y playas de Mallorca en el post: «Las 10 Mejores Calas y Playas de Mallorca».

 

Busca coche de alquilerPara llegar a este lugar lo mejor es hacerlo en coche, para lo que te recomiendo Auto Europe, el mejor comparador de vehículos de alquiler.

 

Si tomas el primer camino y no llegas a cala S´Almunia, te aconsejo acercarte aunque solo sea para verla ¡El color de sus aguas es alucinante!

 

 
Contrata tu seguro de viajeDebido a los tiempos que corren, seas o no nacional español, antes de viajar te aconsejo contratar un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación de uno de los mejores seguros de viaje con Mondo, una de las principales aseguradoras en España y Latino América.

 

 

Las vistas de Caló des Moro desde los acantilados son geniales ¡No olvides tu móvil o cámara de fotos!

 

Además de conocer Caló des Moro, si visitas Mallorca y en general a las islas Baleares, seguro que te interesan estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A MALLORCA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *