Cala Mondragó Mallorca ¡Guía Completa!

Cala Mondragó en Mallorca es un precioso lugar dentro del parque natural del mismo nombre, localizado cerca de la localidad de Santanyí y la urbanización de Cala D’Or, en el extremo sudeste de la isla.

Conocida también como Ses Fonts de n’Alís, esta es una bella cala rodeada de bosque de pinos, de cristalinas aguas color turquesa y arena blanca, considerada, junto con la vecina playa de SÁmarador, una de las calas más bonitas de Mallorca.

A lo largo de este artículo te contaré todo lo que debes saber para visitar Cala Mondragó, uno de los mayores paraísos de la isla de Mallorca.
No obstante, antes de entrar en faena, te sugiero acceder 👉 aquí a mi perfil de instagram y si te gusta seguirme ¡Me harías muy feliz! 😁 Además de ver un breve video de este precioso lugar que visitar en Mallorca ¡Te encantará!

 

 

 

Cómo llegar a Cala Mondragó

 

Para ir a Cala Mondragó desde Palma de Mallorca tan solo tendrás que tomar la carretera Ma-19 dirección Portopetro. Un poco antes de la localidad encontrarás una rotonda con indicaciones hacia la cala. El trayecto es de aproximadamente 1 hora.

Al ser un parque natural, la única alternativa al coche para llegar a Cala Mondragó es coger el tren turístico desde Cala d’Or.

 

Cala Mondragó Parking

 

Si llegas en coche podrás aparcar en un parking ubicado a 5 minutos a pie de Cala Mondragó o bien en el aparcamiento de playa de s’Amarador.

Mi consejo es que vayas directamente a este último ya que dispone de más plazas de aparcamiento. Ambos son gratuitos.

 

 

Busca coche de alquilerPara hacer una ruta por Mallorca, te recomiendo alquilar un coche en webs como Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Cala Mondragó

 

Dónde dormir en Cala Mondragó

 

Si quieres dormir dentro del parque natural, cerca de la cala puedes alojarte en el Hotel Playa Mondragó, un fabuloso establecimiento a muy pocos pasos de la playa que además ofrece piscina de temporada y parking gratuito.

También puedes elegir alojarte en la cercana población de Santanyí o en la urbanización Cala d´Or donde se encuentran algunos de los mejores hoteles de Mallorca para familias. Si te interesan estas dos zonas puedes reservar alojamiento, muchos con cancelación gratuita, en los siguientes enlaces:

 

Tucán Cama . Los Viajes de Domi¿Tienes dudas sobre que zona de la isla elegir para hospedarte? Entonces te sugiero leer mi artículo “Dónde alojarse en Mallorca ¡Las 15 Mejores zonas!”

 

Dónde comer en Cala Mondragó

 

Muy cerca de Cala Mondragó se encuentra el Restaurant Sa Font de n’Alis, un establecimiento que sirve comida mediterránea a un precio moderado y en el que podrás disfrutar de unas fantásticas vistas a la playa.

En la misma cala se encuentra la Cafetería Playa Mondragó un lugar bastante caro para lo que ofertan por lo que no lo recomiendo.

En playa S’Amarador también encontrarás un pequeño chiringuito, que ofrece aperitivos y bebidas.

Si no te convencen estos lugares donde comer en Cala Mondragó, fuera del parque puedes almorzar, cenar o tomar algo en Santanyí o Cala D´Or, donde encontrarás una gran variedad de restaurantes, bares y cafeterías. También puedes llevar tu propia comida y hacer uso de la zona de picnic de la playa.

 

 

Contrata tu seguro de viajeAntes de continuar, te recuerdo que siempre que vayas de vacaciones, sobre todo en los tiempos que corren, debes tener un buen seguro de viaje para España que te cubra en caso de accidente, enfermedad, así como robo o pérdida de equipaje, entre otras coberturas. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación de uno de los mejores seguros de viaje con Mondo, una de las principales aseguradoras en España y Latino América.

 

 

 

Cala Mondragó

 

Parque Natural de Mondragó

 

El Parque Natural de Mondragó fue declarado como tal en 1992. Se trata de una extensión de más de 700 hectáreas, de especial interés para las aves, en la que podrás encontrar bosques, campos de cultivo, sabinas litorales, el estanque dulce de s’Amarador, el salobre de ses Fonts de n’Alis y algunas de las mejores calas y playas de Mallorca como cala Mondragó, S’Amarador y Caló de’s Burgit.

Un lugar ideal para los amantes del senderismo y la bicicleta con un montón de rutas para explorar mientras contemplas la maravillosa flora y fauna del lugar.

 

Playa S’Amarador. Parque Natural Mondragó

 

Cala Mondragó

 

Cala Mondragó tiene una extensión de unos 150 metros por unos 50 de ancho. Se trata de una playa de fácil acceso con bandera azul y algunos servicios como socorrista, alquiler de sombrillas, hamacas y baños portátiles. También dispone de una zona de picnic donde poder comer resguardado del sol mallorquín.

Debido a la poca profundidad y la tranquilidad de sus aguas, es una playa muy familiar que suele estar hasta arriba en temporada alta por lo que te recomiendo visitar la vecina playa S’Amarador que es más grande.

 

Cala Mondragó

 

Playa S’Amarador

 

Desde la zona derecha de Cala Mondragó parte un camino junto al mar que en unos 5 minutos te conducirá directamente hasta la playa de S’Amarador. Esta es una playa virgen, más grande que la anterior ya que cuenta con unos 145 metros de longitud, menos concurrida, y para mi gusto, más bonita si cabe que Cala Mondragó.

En esta playa solo encontrarás un pequeño chiringuito y un socorrista. Además desde aquí parten varios senderos por la costa, con parada en distintos miradores desde los que podrás contemplar unas magníficas vistas.

 

Camino de Cala Mondragó a Playa S’Amarador

 

Playa S’Amarador. Parque Natural Mondragó

 

Caló de’s Burgit

 

Siguiendo otro sendero hacia el oeste desde Ses Fonts de n’Alís, llegarás a Caló de’s Burgit, la cala más pequeña de las tres que se encuentran en el parque natural de Mondragó.

 

Camino de Cala Mondragó a Playa S’Amarador

 

En tú visita a Mallorca estoy seguro que también te interesaran estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A MALLORCA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

✏ Déjame tu opinión o comentario 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *