Cala Varques, una cala de Mallorca muy inaccesible

Cala Varques es sin lugar a duda una de las calas de Mallorca más salvajes. Un lugar con una longitud de unos 70 metros de largo y alrededor de 50 metros de ancho, rodeado de pinos y rocas, con aguas cristalinas azul turquesa, al igual que el resto de calas de Mallorca.

Cala Varques se encuentra en Manacor, entre las urbanizaciones Calas de Mallorca y Cala Romántica, al este de la isla. Debido a que es una de las calas más inaccesibles de la isla es muy frecuentada sobre todo por jóvenes y nudistas que buscan tranquilidad y mimetizarse con el entorno.

 

 

Cómo llegar a Cala Varques

 

La información que encontrarás en internet para llegar a cala Varques es muy confusa. En muchos blogs se indica que debes conducir por un camino de tierra, aparcar y caminar unos 15 minutos, pero esto no es del todo cierto ya que el camino actualmente el camino se encuentra cerrado y no podrás acceder con el coche, por lo que la caminata asciende a unos 35 o 40 minutos.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche para realizar una ruta por Mallorca y sus calas te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mayores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

¿Dónde aparcar en Cala Varques?

 

Para llegar hasta Cala Varques deberás coger la carretera Ma -4014 desde Porto Colom hacía Porto Cristo. Cuando pases el desvío hacía Manacor, a la derecha, se encuentra el camino de arena por donde muchas webs indican debes tirar pero que se encuentra cerrado. Debes continuar unos 300 metros por la carretera Ma-414 hasta el parking Cala Varques. Este lugar viene en Google Maps marcado como tal (Parking Cala Varques), aunque no es más que una «raqueta» a la izquierda, es decir un camino que se bifurca y en la salida se vuelve a unir con la carretera Ma-4014.

 

Si estuviera abierto el camino, debes considerar que al principio del mismo hay una placa donde se prohíbe el aparcamiento, por lo que yo que tu no estacionaría en este lugar.

 

Camino hacia Cala Varques

 

Una vez tengas estacionado el coche, deberás tomar el camino de tierra, si ese que según las webs deberías haber cogido con el coche, hasta el final del mismo.

 

¡Ojo! Debes llevar calzado adecuado para lo que te espera ¡Nada de sandalias o chanclas! Además el trayecto hasta Cala Varques no es adecuado para niños pequeños y ancianos.

 

Cuando llegues al final…¡Sorpresa! Deberás atravesar un muro derribado de una propiedad privada.

 

Cómo llegar a Cala Varques, Mallorca.

 

Después de unos metros hay que cruzar un segundo muro derribado hacia otra propiedad privada.

Te preguntarás: ¿Esto es ilegal? Pues supongo que sí, pero todo el mundo atraviesa por este lugar por lo que supongo al dueño del terreno no le importará demasiado.

 

Cómo llegar a Cala Varques, Mallorca.

 

Pero nuestro camino hacia cala Varques tiene un tercer obstáculo, aquí sí que tendrás que saltar una pequeña vaya tras la cual se encuentra un sendero que te llevará directo a Cala Varques.

 

Cómo llegar a Cala Varques, Mallorca.

 

Sendero para llegar a Cala Varques, Mallorca.

 

Otra forma de llegar a Cala Varques sin atravesar propiedades privadas es desde la playa Estany den Mas, en Cala Romántica. Desde allí, en el lateral derecho, encontrarás un pequeño sendero paralelo a la costa. Lo que ocurre que este camino es bastante más lardo, siendo el recorrido de alrededor de 1 hora y media.

 

Qué ver y hacer en Cala Varques

 

Este es un paraje totalmente salvaje por lo que no encontrarás baños, socorristas o chirringuitos, quizás solo un puesto improvisado de algún hippie vendiendo refrescos y cervezas. Entre las cosas que hacer en Cala Varques no encontrarás deportes acuáticos, a excepción de buceo y snorkel, como en el resto de Mallorca.

 

En verano en Cala Varques podrías encontrarte con una imagen muy curiosa, vacas tumbadas tranquilamente en la arena que te aseguro no te molestaran.

 

Tumbarte al sol y disfrutar de un buen baño

 

Algo que si podrás hacer en Cala Varques es tumbarte al sol y pegarte un buen chapuzón. Eso sí, debes saber que la cala tiene poca arena y mucha piedra, incluso en el fondo de sus aguas, por lo que lo mejor es llevar sandalias.

 

Saltar desde las rocas (Cliff Jumping)

 

Algo que se supone está prohibido y que la gente sin embargo hace es el cliff jumping, es decir salto desde los acantilados.

Debido a la peligrosidad de esta práctica yo no te recomiendo realizarla ya que si te das contra una roca o caes mal podrías sufrir una grave lesión incluso parálisis.
 

Contrata tu seguro de viajeHablando de accidentes, te recuerdo que hoy en día, seas o no nacional español, debes viajar siempre con un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación de uno de los mejores seguros de viaje con Mondo, una de las principales aseguradoras en España y Latino América.

 

 

Otra actividad que mucha gente hace en Cala Varques es el psicobloc, una modalidad de escalada sin cuerda que debido a los accidentes que se han producido, también ha sido prohibida.

 

Puente Natural  de Mallorca

 

Subiendo la colina de la izquierda, un pequeño sendero te conducirá hasta Es Caló Blanc, donde se encuentra un lugar muy popular que ver en Cala Varques, uno de los puentes naturales más famosos de Mallorca, donde podrás sacar fotos muy chulas para tú instagram. Un poco más adelante encontrarás Cala Falco en la que podrás pegarte un baño.

 

Puente natural Mallorca.

 

Explorar cuevas de Cala Varques

 

Una de las principales cosas que hacer en Cala Varques es explorar sus cuevas terrestres y si eres amante del buceo, las diversas galerías y cuevas marinas que posee.

Las cuevas terrestres que podrás visitar son la Cueva del Xot, la Cuevas del Pirata o la Cueva del Pont. En ellas podrás contemplar estalactitas y estalagmitas.

Entre las más populares cuevas marinas de Cala Varques se encuentra Cova del Coloms, una espectacular cueva a la que se accede por mar o haciendo un rapel de varios metros y que es mejor visitarla con guía.

 

Snorkel en Cala Varques

 

Debido a la gran cantidad de rocas y fauna existente en sus fondos marinos, en Cala Varques podrás disfrutar también haciendo snorkel.

 

Explorar otras calas de Mallorca

 

Si eres amante del naturismo, al sur de Cala Varques encontrarás pequeñas calas nudistas muy poco frecuentadas.

 

Cala Varques, Mallorca.

 

Si visitas Mallorca, no te puedes perder todos estos post que te ayudarán a planificar tu visita:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A MALLORCA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *