15 Lugares que ver en Manacor

Parròquia de la Mare de Déu dels Dolors de Manacor. Qué ver en Manacor

Manacor es la ciudad más grande de Mallorca por detrás de su capital, Palma. Su atractivo turístico la convierte en una de las poblaciones más visitadas y valoradas de la isla. Destaca el corazón de la ciudad, con una zona peatonal donde puedes visitar diferentes monumentos, disfrutar de su gastronomía y empaparte de sus tradiciones. No podrás visitar todas sus playas y calas, pero tranquilo, te recomendaré las mejores y por supuesto, entre las cosas que ver en Manacor, no podemos olvidarnos de sus cuevas, lugares mágicos y únicos con los que alucinarás.
Paro de enrollarme y ponerte los dientes largos y empezamos nuestra ruta por los lugares más importantes que visitar en Manacor… preparado… listo… ¡Comenzamos!

 

Reservar alojamiento en Manacor

Antes de comenzar con nuestro recorrido por las principales atracciones turísticas de Manacor, si buscas alojamiento en la isla te sugiero leer mi post «Dónde alojarse en Mallorca» y «Mejores hoteles de Mallorca» y reservar siempre con cancelación gratuita, una característica que te permitirá contratar con mucho tiempo de antelación antes que los precios suban. En el siguiente enlace podrás comparar y elegir entre decenas de alojamientos con cancelación gratuita: «Alojamientos en Mallorca».

 

 


 

Qué ver en Manacor

 

Parròquia de la Mare de Déu dels Dolors de Manacor

 

Situada en pleno centro de la ciudad, esta catedral es una auténtica joya y el edificio más importante que ver en Manacor.
Data del siglo XIX, es de estilo Neogótico y su torre, con un reloj en la fachada, capitanea el cielo de Manacor, siendo el campanario más alto de las islas. Su nave principal tiene diez capillas y en el presbiterio encontramos una capilla a cada lado y un altar mayor.
De la construcción también destacan sus hermosas vidrieras y entre las capillas, tampoco te pierdas la de la Virgen de la Inmaculada y la del Santo Cristo de Manacor.
Si la visitas el monumento los lunes podrás recorrer un mercadillo que colocan alrededor de la catedral y por sus calles adyacentes.

 

Horario Parròquia de la Mare de Déu dels Dolors de Manacor de 8:30 a 12:45 y de 17:30 a 20:00

 

Parròquia de la Mare de Déu dels Dolors de Manacor. Qué ver en Manacor

 

Museu D’historia de Manacor

 

Declarado como monumento, este museo local situado en la Torre dels Enagistes es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Manacor.
Es un edificio de origen árabe, que contiene aún un pozo con noria en uso, y que en el siglo XIV fue transformado en casa palacio.
Situado en un entorno precioso, esta construcción contiene elementos arqueológicos donde destaca el impresionante mosaico paleocristiano de Baleria, entre otros mosaicos.
En el centro hay diferentes actividades destinadas para la diversión de los más pequeños, por lo que es uno de los destinos ideales para ver en Manacor con niños.

 

Horario Museu D’historia de Manacor
Horario de verano (de 1 de junio al 15 de septiembre)

  • De lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas.
  • Jueves, viernes y sábado de 17:00 a 20:30 horas.
  • Domingos y martes permanece cerrado.

Horario de invierno cerrado (del 16 de septiembre al 31 de mayo)

  • De lunes a sábado de 9 a 14 horas.
  • Jueves, viernes y sábado de 17:00 a 20:30 horas.
  • Domingos de 10:30 a 13:00 horas.
  • Martes el único día que permanece cerrado.

 

La entrada al Museu D’historia de Manacor es gratuita.

 

Museu D'historia de Manacor. Qué ver en Manacor
Imagen visitmanacor.com

Rafa Nadal Museum Xperience

 

Si eres aficionado al deporte en general y al tenis en especial, el Rafa Museum Xperience es sin duda uno de los lugares imprescindibles que ver en Manacor.
El museo consta de dos alturas, una planta superior donde podrás disfrutar de una gran experiencia con simuladores y paneles interactivos de Fórmula 1, tenis y otros deportes que hacen las delicias de niños y no tan niños, y otra planta inferior donde se exhiben algunos de los trofeos más importantes de Rafa Nadal y ropa de algunos de los deportistas españoles y extranjeros más famosos de todos los tiempos como Pao Gasol, Severiano Ballesteros, Leo Messi, Marc Márquez, entre otros.
Interesante también recorrer el recinto en el que encontrarás las pistas de tenis y pádel donde entrenan los jugadores, piscinas, restaurante y el hotel y la residencia para la Academia.

 

Horario del Rafa Nadal Museum Xperience es de lunes a domingo de 10:00 a 18:30 horas.

 

El precio de la entrada al Rafa Nadal Museum Xperience es de 18 euros los adultos, 10 euros los niños y 12 euros los mayores de 65 años. Puedes adquirir la entrada en este enlace.

 

Rafa Nadal Museum Xperience, Manacor

 

Bodega Vins Miquel Gelabert

 

Es una pequeña bodega familiar que merece mucho la pena visitar, ya que se encuentra entre los lugares más interesantes que ver en Manacor.
Aquí te contarán la historia, el trabajo, la pasión y el cariño que hay detrás de sus más de 20 referencias actuales y donde, tanto si eres entendido en vinos como si no, tendrás la oportunidad de degustar un gran número de ellos, acompañado de productos típicos de la ciudad como el queso o la sobrasada, un placer para el paladar.
La visita dura aproximadamente 1 hora y media y el precio de entrada es de 25 euros por persona.

 

Bodega Vins Miquel Gelabert. Qué ver en Manacor

 

Calas y playas que ver en Manacor más importantes

 

Uno de los principales atractivos de Manacor son sus impresionantes calas y grandes playas repartidas por el litoral, que te enamorarán por sus aguas cristalinas y arena blanca. Un total de 16 calas y hasta 9 playas que ver en Manacor, y todas excelentes. Te dejo algunas de las que considero imprescindibles.

 

Playa de Porto Cristo

La playa de Porto Cristo es una de las más extensas y populares que visitar en Manacor. Se encuentra a poco más de 10 km de la ciudad y allí podrás disfrutar de un gran ambiente, aguas espectaculares y arena blanca y fina, además de un paseo marítimo precioso entre un gran número de árboles.

 

Cala Anguila

Esta es una cala con agua azul turquesa muy transparente y siempre en calma ¡Una auténtica delicia!
Puedes acceder a ella desde el aparcamiento situado prácticamente en la arena o desde otros dos puntos bajando por unas escaleras. Dispone de servicio de ducha, restaurante y hamacas. Te recomiendo madrugar para no tener problemas para aparcar en el parking y poder coger un buen sitio porque es muy pequeña, pero ideal para pasar un día perfecto de playa.

Cala Manacor

Situada junto al Puerto de Manacor, esta es una de las mejores calas que ver en Manacor. Una playa muy tranquila y donde podrás desconectar de la ciudad. Se trata de una de las más cercanas a las cuevas del Drac, por lo que es ideal si te apetece un baño para recuperar fuerzas después de visitarlas.

 

Cala Moreia

La Cala Moreia es una de las más populares y visitadas en verano debido a su arena blanca y fina y a sus espectaculares aguas cristalinas. Una auténtica pasada y para mí una de las calas imprescindibles que visitar en Manacor. Por cierto, también se la conoce como la Platja de s’Illot.

 

Cala Morlanda

Situada muy cerca de Cala Moreia, pero totalmente diferente a esta al ser una cala de rocas, sin aglomeraciones y realmente preciosa, lo que la hace aún más peculiar si cabe.

 

Cala Romántica

Cala Romántica es una de las favoritas de los turistas, no en vano es una de las calas de mallorca más bonitas. El entorno entre acantilados y bonitos pinos, unido a sus espectaculares aguas turquesas y arena blanca, hace honor a su nombre.

 

Cala Petita

Quizás una de las calas con un acceso más complicado y dificultoso, por esa razón es una de las menos visitadas. Sin embargo, merece la pena porque es una de las más bonitas y al tener ese pequeño inconveniente, se encuentra siempre muy poco concurrida.

 

Cala Varques

La Cala Varques es una de las playas más vírgenes que ver cerca de Manacor. Te recomiendo hacer el paseo desde Cala Romántica porque el paisaje es una pasada, con formaciones rocosas, vegetación y acantilados impresionantes, eso sí, tendrás que llevar un calzado adecuado porque el camino es algo exigente y largo.
Existe otro camino, pero para acceder a la cala tienes que sortear la entrada a una finca privada y después caminar unos 25 minutos. No obstante, merece mucho la pena porque la cala es una auténtica joya.

 

Cala Varques. Qué ver cerca de Manacor

 

Cuevas que visitar en Manacor

 

Visitar las cuevas es una de las actividades más importantes que hacer en Manacor.
La erosión de las rocas durante siglos ha hecho que hoy en día podamos disfrutar de esta maravilla de la naturaleza y que podamos visitar innumerables cuevas, entre ellas, te voy a hablar de las imprescindibles.

 

Cuevas del Drac

Las cuevas del Drac son de las más populares y visitadas entre las cuevas que ver en Manacor. Muy difícil explicar con palabras un lugar tan mágico con nada mas y nada menos que 1200 metros de longitud y una profundidad de 25 metros bajo tierra, en donde además podrás ver el Lago Martel, uno de los lagos subterráneos más extensos del mundo. Recorrer sus cuevas en barco es una actividad que no olvidarás nunca.

 

Excursiones Cuevas Manacor

En el caso que te interese visitar estas cuevas en una excursión organizada desde el lugar donde te alojas, puedes contratar el tour en los siguientes enlaces:

 

Cuevas de Hams

Uno de los lugares más importantes que ver en Mallorca son las cuevas de Hams, cuya visita te llevará aproximadamente 45 minutos a pie, donde te deleitarás con todo un juego de colores y luces que te dejarán sin palabras. Puedes bajar y conocer sus dos cuevas: La cueva Azul y la cueva Principal. Allí además te ponen vídeos contándote su historia.

 

Cuevas del Pirata

Al llevar a este lugar, accederás a través de una puerta de hierro y piedra. Lo que descubrirás en su interior es algo extraordinario. Una auténtica catedral de figuras y pasadizos con los que alucinarás.
Te recomiendo llevar calzado adecuado porque el suelo es resbaladizo y una linterna ya que hay zonas de poca luz natural.
Se trata de una cueva de gran longitud y varios caminos, el de la derecha te lleva directamente a un lago interior que te recomiendo visitar porque es una pasada.
Por supuesto, debemos ser conscientes de donde estamos y duele ver estalagmitas pisadas y muchas de ellas arrancadas. Cuando lees un poco sobre estas cuevas, descubres que para que se formen 2 cm de estalagmitas se necesitan la friolera de 4.000 años aproximadamente.
Por eso debemos entre todos respetar La Tierra, respetar a Gaia.

 

Cuevas que visitar en Manacor
 

Mapa de los lugares que ver en Manacor

 

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A JAÉN MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

&nbsp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.