Qué ver en Mallorca ¡18 Imprescindibles!

Son muchos los lugares que ver en Mallorca por lo que te recomiendo hacer una ruta de 7 o más días por la isla para disfrutar de todos sus atractivos turísticos. Playas de ensueño, algunos de los pueblos más bonitos de España, una fantástica ciudad y parajes naturales que quitan el hipo. Lugares increíbles que visitar en Mallorca que os enumero a continuación ¡Vamos a ello!

 

 

Reservar hotel económico

Antes de comenzar, te comento que para recorrer la isla lo mejor es no utilizar el transporte público ya que hay muchos puntos de interés al que te será muy difícil llegar. Lo recomendable es marcarse una ruta en coche por Mallorca utilizando como base lugares como Palma, Magaluf o Palma Nova y desde allí realizar distintas excursiones por la isla o bien hacer una ruta circular.

Aunque no es tan cara como Menorca, Formentera o Ibiza, si quieres ahorrar dinero en el alojamiento en Mallorca, te recomiendo reservar con bastante antelación ya que los precios tienden a subir conforme se acerca la fecha del viaje. Además al ser una isla muy demandada, los mejores hoteles y apartamentos se suelen reservar pronto. Para ello lo mejor es contratar con «cancelación gratuita», a poder ser con varios meses de antelación. En el siguiente enlace podrás comparar y elegir entre decenas de alojamientos: «Alojamiento en Mallorca»

 

 

¿Tienes dudas sobre en que zona de la isla alojarte? Si es así te sugiero leer mi artículo «Dónde alojarse en Mallorca ¡Las 15 mejores zonas!».

 

 

Palma de Mallorca, el centro neurálgico de la isla

 

Palma de Mallorca es la capital de la isla y la comunidad, además de una de las ciudades más fascinantes del país. Un lugar donde tendrás la oportunidad de visitar grandes monumentos como el bello Palacio Real de L´Almudaira, el Castillo de Bellver, localizado sobre una colina a 112 metros de altura o una de las catedrales más bonitas de España.

Además podrás recorrer su precioso casco histórico salpicado por templos como la Iglesia de Santo Tomás o la Basílica de San Miguel, pasear por su puerto o disfrutar en algunos de los locales de ocio de la ciudad.

¡Uno de los imprescindibles sitios que ver en Mallorca que sin duda no te puedes perder!

 

Para organizar la visita a la ciudad te aconsejo leer mi artículo «12 Cosas que hacer en Palma de Mallorca».

 

Reserva visitas guiadas

Puedes recorrer Palma de Mallorca por libre, en este «Autobús turístico» o mediante una de estos interesantes Free Tours GRATUITOS para no perderte nada:

 

 

Catedral de Palma. Qué ver en Mallorca

 

Cuevas del Drach, las más conocidas que ver en Mallorca

 

En la isla existen diversas cuevas subterráneas como las Cuevas del Hams, las Cuevas de Artá o las Cuevas de Génova. Sin embargo entre todas ellas, las Cuevas del Drach, en la localidad de Porto Cristo, son las más conocidas e impresionantes, siendo un lugar imprescindible que visitar en Mallorca.

Cuatro cuevas conectadas entre sí a 25 metros de profundidad y con una extensión de casi 2,4 kilómetros, que se formaron durante millones de años debido a la erosión del agua sobre la roca y en cuyo interior alberga el lago Martel, que con sus 115 metros de longitud y 30 metros de ancho, es uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, donde se ofrecen diariamente conciertos de música clásica.

Durante el recorrido de aproximadamente 1 hora por las Cuevas del Drach verás estalactitas, estalagmitas y pasearás en barco por el lago. Todo con una excepcional iluminación, proyectada y realizada por el ingeniero Carles Buïgas.

 

Reserva visitas guiadas

Las cuevas tienen un cupo máximo de 500 visitas a la hora por lo que te recomiendo llegar a primera hora o bien reservar esta «Excursión a las Cuevas del Drach de un día» desde Palma de Mallorca o bien esta otra «Excursión a las Cuevas del Drach de medio día», que incluyen las entradas y la recogida en el hotel. Además en ambas se incluye cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad.

 

 

Las Cuevas del Drach son uno de los lugares más interesantes que ver en Mallorca y una de las excursiones más demandadas. En mi artículo «Las 8 Mejores Excursiones en Mallorca» te cuento otras 7 imprescindibles excursiones que hacer en Mallorca.

 

Cuevas del Drach. Qué ver en Mallorca

 

Calas y Playas más bonitas que ver en Mallorca

 

Si por algo es conocida Mallorca y las Islas Baleares en general son por sus preciosas calas y playas de agua cristalina azul turquesa que nada tienen que envidiar a las mejores playas del Caribe. A continuación te enumero algunas de las que no te puedes perder.

 

Caló des Moro, la más bonita de Mallorca

 

Caló des Moro es una de las playas más bonitas que visitar en Mallorca. Un pequeño paraíso de aguas cristalinas que tiene un problema ¿Adivinas cuál es, verdad?

Pues sí, en los meses de Julio y Agosto no cabe ni un alfiler y tendrás que hacer un «tetris» para colocar tus cosas en las rocas o en la arena.

¿Solución? Pues viajar a Mallorca en Junio o Septiembre, visitar la cala a primera hora de la mañana o bien llegar, hacerte la foto y marcharte.

 

Si quieres conocer como llegar a esta cala y mucha más información te lo cuento en mi artículo «Caló des Moro ¡guía para visitarla!».

 

Caló des Moro. Calas más bonitas que ver en Mallorca

 

Es Trenc, una de las playas más extensas de la isla

 

Localizada en un enclave protegido en el que tendrás que pagar por aparcar el coche, Es Trenc es junto a Caló des Moro, la playa más popular de Mallorca.

Un paradisíaco lugar en el que, a diferencia de la anterior, no tendrás problema para tumbarte en la arena ya que tiene una extensión de más de 2 kilómetros y medio ¡Eso sí, llega temprano porque te podrías quedar sin plaza de aparcamiento!

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mayores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Es Trenc. Calas más populares de Mallorca

 

Cala Mitjana, una de las más paradisíacas que ver en Mallorca

 

Debido a su complicado acceso, Cala Mitjana es una de las menos frecuentadas de la isla, debido a su complicado acceso al igual que Cala Varques, otra preciosa cala que visitar en Mallorca. Un lugar que te recomiendo visitar a pesar de las caminata de más de 25 minutos que te tendrás que dar hasta llegar a ella ¡No te arrepentirás!¡Es uno de los lugares más bellos que ver en Mallorca!

 

Cala Mitjana. Calas más bonitas de Mallorca

 

Cal D´Or, mi preferida

 

Esta es una de mis calas de Mallorca preferidas. Se trata de una cala urbanizada, de ambiente familiar, en la que podrás disfrutar al máximo lanzándote al agua desde algunos de los trampolines ubicados en las rocas de sus laterales.

 

Cal D´Or. Calas bonitas que visitar en Mallorca

 

Cala Pi, el lugar más instagrameable que visitar en Mallorca

 

Cala Pi es quizás el lugar más instagrameable que visitar en Mallorca. Se trata de una bonita cala urbana de 50 metros de ancho, localizada entre dos imponentes acantilados de 20 metros de altura, desde uno de los cuales sobresale una especie de pequeño mirador donde muchos influencers y personas anónimas se toman la típica foto de la cala.

 
Para conocer mucho más sobre esta cala que visitar en Mallorca te sugiero leer el artículo «Cala Pi en Mallorca, la cala más instagrameable».
 
Si quieres conocer otras calas y playas que visitar en Mallorca no te pierdas mi post «Las 10 Mejores Calas y Playas de Mallorca».

 

 
Si quieres ver más fotos, en mi perfil podrás ver varias ¡Míralo y si te gusta sígueme!

 

 

Cala Pi. Qué ver en Mallorca

 

Pueblos de la Tramuntana, los pueblos más bonitos de Mallorca

 

Localizada al noroeste de la isla, la Sierra de la Tramuntana es una extensión de 90 kilómetros, declarada Patrimonio de la Humanidad en la categoría de paisaje cultural.

Un lugar que visitar en Mallorca al que recomiendo dedicar varios días ya que esta es una zona muy extensa, con serpenteantes carreteras de montaña, que acoge diversos miradores, playas salvajes como Cala Estellencs y Cala Deià y 20 preciosos municipios, desde Andratx hasta Pollença. Pintorescas y bellas poblaciones tradicionales mallorquinas entre las que no os podéis perder las siguientes.

 

Valldemossa, el pueblo más conocido de Mallorca

 

De entre los tradicionales pueblos mallorquines, Valldemossa es uno de los más bellos y quizás el más conocido que ver en Mallorca. No es para menos ya que esta es una típica población de casas empedradas y preciosas calles que cautivaron a personajes tan famosos como Rubén Darío, Azorín, Jorge Luis Borges, Unamuno y al mismísimo Frédéric Chopin y su pareja.

Un lugar en el que además de pasear por sus bellas calles, podrás visitar el Palacio del Rey Sancho, construido por Jaime II en el siglo XIV sobre un alcázar para ser su residencia de caza y la Real Cartuja de Valldemossa, un gran complejo en el que, entre otras estancias, hay una iglesia, un claustro, el Museo Frédéric Chopin y George Sand y el Museo Municipal de Valldemossa.

 

Puedes planificar tu visita a Valldemossa con la ayuda de mi artículo «16 Lugares que ver en Valldemossa ¡Imprescindibles!».

 

Reserva visitas guiadas

Si no dispones de coche te recomiendo contratar esta «Excursión a Palma y Valldemossa» con cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad.

 

 

Valldemossa. Qué ver en Mallorca

 

Sóller, uno de los principales lugares turísticos de Mallorca

 

Para el archiduque Luis Salvador, Sóller era la población más bonita de la isla. Aunque esta afirmación yo no la comparto del todo, ya que para mi gusto los pueblos más bonitos de Mallorca son Valldemossa, Fornalutx y Deià, sí que es cierto que es una hermosa localidad que bien merece una visita.

En Sóller tendrás la oportunidad de visitar, entre otros lugares, la Plaza de la Constitución donde se encuentra la Iglesia de San Bartolomé, una de las más impresionantes que visitar en Mallorca o el Museo Can Prunera, en el que encontrarás una atractiva colección modernista de autores como Joan Serra, Picasso, Kandinksy o Warhol.

Además puedes realizar otras actividades como montar en su emblemático y tradicional tranvía hasta el Puerto de Sóller, comer un helado en Sa Fábrica de Getats, o visitar Ecovinyassa, donde conocerás en profundidad los famosos cítricos del Valle de Sóller.

 

Te dejo mi artículo «Qué ver en Sóller ¡Guía Completa!» con el que podrás planificar tu visita a la perfección.

 

Reserva visitas guiadas

Para visitar Sóller te recomiendo esta «Excursión en Tren a Sóller y paseo en barco a Sa Calobra», con cancelación gratuita hasta 3 días antes de la actividad, en la que irás desde Palma de Mallorca hasta Sóller en el tren tradicional y que además incluye un paseo en barco de una hora hasta Sa Calobra, y la posibilidad de atravesar un túnel para recorrer el Torrent de Pareis, una impresionante ruta de senderismo.

 

 

Iglesia de San Bartolomé, Sóller. Qué ver en Mallorca

 

Fornalutx, el pueblo más bonito de Mallorca

 

Para muchos Fornalutx es el pueblo más bonito de Mallorca. Se trata de una pequeña población, cercana a Sóller, a los pies del Puig Mayor, el pico más alto de la Tramuntana, de preciosas calles empadradas cuidadas al más mínimo detalle.

Un lugar que puedes visitar en un corto espacio de tiempo y que te aconsejo no te pierdas ¡Quedarás absolutamente maravillado!

 

Para visitar este bonito pueblo de Mallorca y no perderte los rincones más bellos te aconsejo leer mi artículo «10 Lugares que ver en Fornalutx».

 

Fornalutx. Qué ver en Mallorca

 

Deià, uno de los pueblos con más encanto que ver en Mallorca

 

Deià es otro de los pueblos más bonitos que ver en Mallorca. Una pintoresca y pequeña población de la Sierra de Tramuntana con unas formidables vistas al Mediterráneo.

Aparca tu coche a las afueras del pueblo y adéntrate por sus bonitas calles, descubriendo maravillosos rincones y lugares como la iglesia o el cementerio, un lugar en el que están enterrados varios pintores y escritores llegados en la década de los 60, entre los que destacan Robert Graves, de ahí la fama de ser uno de los pueblos más bohemios de la isla.

No olvides acercarte a Camí des Racó, para disfrutar de unas maravillosas vistas de la población y a la Cala Deià, una de las mejores que visitar en Mallorca.

 

Para visitar uno de los lugares más pintorescos que ver en Mallorca te sugiero leer mi artículo «Qué ver en Deià ¡Guía Completa!».

 
Contrata tu seguro de viajeAntes de continuar, te quiero recordar que hoy en día, seas o no nacional español, antes de viajar a Mallorca lo recomendable es contratar un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación de uno de los mejores seguros de viaje con Mondo, una de las principales aseguradoras en España y Latino América.

 

 

Deià. Pueblos más bonitos de Mallorca

 

Pollença, un precioso pueblo de interior

 

Nos trasladamos más al norte de la isla para visitar Pollença o Pollensa, un pueblo de interior a 13 kilómetros de la costa que cuenta con el mayor centro turístico de la zona. Un puerto con una amplia infraestructura, largas playas de arena fina, un bello paseo marítimo y gran variedad de restaurantes y locales ocio y entretenimiento.

Pollença es un pueblo con encanto, en cuyas estrechas calles repletas de cafés, pastelería, tiendas de artesanía y bonitos rincones, se respira un ambiente especial, sobre todo cuando los domingos por la mañana en su Plaza Mayor, del siglo XVII, montan el mercado.

Un bonita población en la que no te puedes perder lugares como el Convento de Santo Domingo, un edificio que alberga el Museo de Pollença, el antiguo Puente Romano, que se encuentra en encuentra en el camí de Ternelles y por supuesto El Calvari, un lugar donde disfrutar de una de las mejores vistas que ver en Mallorca ¡Eso sí, tendrás que subir 365 escalones!

 

Maletas con dibujos para viajar a FrigilianaSi necesitas maleta para viajar a Mallorca,  en esta web encontrarás las maletas con dibujos más molonas.

 

El Calvari, Pollensa. Qué ver en Mallorca

 

Sa Calobra y Cala Tuent, las más salvajes que visitar en Mallorca

 

Sa Calobra y Cala Tuent son dos de las más salvajes y bonitas playas que ver en Mallorca.

Sa Calobra es una preciosa playa de aguas cristalinas encajada sobre dos imponentes acantilados de 200 metros, cuyo acceso por carretera es realmente complicado ya que son más de 10 kilómetros de estrechas y serpenteantes carreteras.

Lo mejor es visitar Sa Calobra a primera hora de la mañana, antes de que lleguen las excursiones y la carretera se llene de coches que hagan interminable el camino, o bien contratar  esta «Excursión a Sa Calobra» desde Sóller que incluye el paseo en barco por toda la costa norte de la isla y de la Sierra de Tramuntana y cancelación gratuita hasta 3 días antes de la actividad.

Tras la visita a Sa Calobra te recomiendo acercarte a Cala Tuent, otro bello lugar mucho menos frecuentado que el anterior.

 

Sa Calobra. Playas más salvajes que ver en Mallorca

 

Parque Natural Mondragó, uno de los más bellos que ver en Mallorca

 

Situado en el sudeste de la isla, en el término municipal de Santanyí, encontramos en Parque Natural de Mondragó, uno de los lugares más bellos que visitar en Mallorca.

Un precioso entorno natural que posee una gran diversidad paisajística con bosques de acebuche y pinar, orquídeas y encinares, campos de cultivo de secano, sabinas litorales y un estanque de agua dulce.

Además, este parque es conocido por albergar dos de las calas más bonitas de Mallorca, Cala Mondragó y playa S’Amarador.

El acceso a estos dos lugares es muy fácil. Puedes llegar a Cala Mondragó directamente en coche pero mi recomendación es aparcar en el parking gratuito de playa de S’Amarador. Desde esta playa puedes llegar a Cala Mondragó recorriendo un pequeño sendero que parte desde la zona izquierda de la misma.

 
Para conocer más sobre este parque natural y varias de las calas que visitar en Mallorca más bellas te sugiero leer mi artículo «Cala Mondragó ¡Guía Completa!».
 
Playa de S’Amarador. Calas más bonitas de Mallorca

 

Alcudia, el lugar favorito de los españoles

 

Llegamos a Alcudia, uno de los principales lugares turísticos de Mallorca y una de las localidades de la isla preferida por los españoles.

Una población a la que los turistas llegan atraídos por el ambiente que se respira en sus calles peatonales, salpicadas por edificios históricos y casas señoriales, rodeados por una bien conservada muralla, además de por su puerto, uno de los más importantes de que ver en Mallorca, en él se ubican locales de ocio, restaurantes, tiendas y una amplia oferta de ocio, actividades y deportes náuticos.

No obstante, a pesar de todo lo que ofrece Alcudia, su principal atractivo son sus maravillosas playas entre las que destacan Playa de Muro, una maravilla de 5 kilómetros y medio de extensión, de fina arena blanca y aguas cristalinas azul turquesa.

 

Alcudia. Principales lugares turísticos de Mallorca

 

Cabo y Playa Formentor, un lugar donde ver el atardecer en Mallorca

 

La siguiente parada en este recorrido por los más importantes sitios que ver en Mallorca es en el Cabo de Formentor, uno de los lugares más bellos y emblemáticos de la isla, situado en el extremo norte de la misma, al final de una península de 20 kilómetros.

Tras salir de Alcudia comenzarás el ascenso por carretera a una zona en la que encontrarás varios de los mejores miradores de Mallorca. Lugares desde donde obtendrás unas vistas de infarto como Es Colomer, el más famoso de la isla y Talaia d’Albercutx, una espectacular torre situada a 380 metros de altura, construida a finales del XVI o principios del siglo XVII.

Tras los miradores, antes de llegar al Faro de Formentor, tienes la posibilidad de realizar un alto en el camino para refrescarte en dos de las playas más bonitas que visitar en Mallorca, la de Formentor, un hermoso arenal con aguas cristalinas rodeado de pinos y Cala Figueira, una de las más bellas de la zona.

Por último llegarás al Faro de Formentor, un lugar ideal donde ver el atardecer en Mallorca, muy frecuentado por turistas que lo visitan para contemplar sus geniales vistas y uno de las puestas de sol más bellas de la isla.

 

Reserva visitas guiadas

Si te apetece, el Cabo y la Playa de Formentor los puedes visitar con esta «Excursión en barco a Formentor» que incluye recogida y traslado de regreso a los hoteles en Alcudia, paseo en barco, seguro de viaje y cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad.

 

 

Mirador Es Colomer, Cabo Formentor (Mallorca)

 

Manacor, la población natal de Rafa Nadal

 

La segunda ciudad más importante de la isla es también una de las más atractivas y desconocidas que ver en Mallorca.

Manacor fue fundada en el siglo XIV por el rey Jaume II y puede presumir de poseer uno de los patrimonios culturales e históricos más amplios de la isla entre los que destaca la torre del Palacio, la única estructura conservada del antiguo palacio Real, la Iglesia Nostra Senyora dels Dolors, la iglesia de San Vicente Ferrer, la Torre de Ses Puntes o la Torre dels Enagistes, que alberga el Museo de Historia de Manacor.

Pero además Manacor es la ciudad de origen de Rafa Nadal por lo que es aquí donde se ubica el museo de este genial tenista.

En su puerto, conocido como Porto Cristo, podrás disfrutar de una bonita playa y una amplía infraestructura turística, además de visitar las Cueva del Drach.

¿Lo tuyo son las playas? Algunas de las más conocidas y bonitas de Manacor son Cala Morlanda, Cala Anguila, S’Illot ¡No te las pierdas!

 

Reserva visitas guiadas

Si quieres visitar el Museo de Rafa Nadal puedes adquirir las entradas con cancelación gratuita en este enlace.

 

 

Iglesia Nostra Senyora dels Dolors, Manacor. Que visitar en Mallorca

 

Portocolom, un pintoresco pueblo pesquero que ver en Mallorca

 

Si en tu visita a Mallorca te sobra tiempo, te recomiendo desplazarte al sudeste para visitar Portocolom, uno de los pueblos marineros más pintorescos de la isla.

Esta es una población que, a pesar del turismo, ha sabido conservar su tradición y belleza. En ella tendrás ocasión de visitar su puerto pesquero con las típicas barcas que usan los pescadores y bonitas casitas de colores.

También hay que destacar su faro del siglo XIX, el más fotografiado de la isla, y que se puede apreciar desde cualquier parte de Portocolom.

Aquí además se encuentran algunas de las más bonitas calas que ver en Mallorca como Cala Marçal, Cala sa Nau, los Baños de Cleo o es Babo.

 

Portocolom. Pueblos pintorescos de Mallorca

 

Además de conocer todo lo que ver en Mallorca, si visitas las islas Baleares estoy seguro que también te interesan estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A MALLORCA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

✏ Déjame tu opinión o comentario 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *