7 Lugares que ver en Andratx

Panorámica de Andratx. Que ver en Andratx

Antes de detenerme en las cosas más importantes que ver en Andratx, debes saber que este municipio se ubica en la parte más occidental de la Sierra de Tramontana.
Es cierto que esta ciudad queda a la sombra de Pollensa, Sóller, Deià, Fornalux o Valldemossa entre los pueblos más bonitos de Mallorca, pero cuando descubras los monumentos que visitar en Andratx te darás cuenta que es una zona con mucho atractivo y muy turística.
Posee uno de los puertos naturales más bellos del Mediterráneo y goza de un ambientazo tanto de día, gracias a su cercanía a algunas de las mejores playas y calas de Mallorca, como por la noche, con numerosos bares y pubs, que le dan un aire moderno y desenfrenado.
¿Te están entrando ganas de conocer los lugares más importantes que ver en Andratx? Pues no me enrollo más y ¡Empezamos!

 


 

Dónde dormir en Andratx

 

Andratx se encuentra a unos 30 kilómetros de Palma de Mallorca y contiene alojamientos con unas vistas espectaculares gracias a su situación privilegiada entre montañas, valles y mar.
Entre los establecimientos hoteleros más recomendables se encuentran estos que te describo a continuación:

  • Hostal Catalina Vera: Se trata de un hotel de estilo rural con jardín, se sitúa en Port d´Andratx a 200 metros del mar y dispone de parking gratuito.
  • Mon Port Hotel & Spa: Cuenta con unas excelentes instalaciones, 2 piscinas y las habitaciones tienen acceso directo a la zona de spa con bañera con hidromasaje, sauna y hamman. Posibilidad de parking gratuito.

Alojamiento en Mallorca
Si prefieres valorar otras opciones, puedes encontrar más a través de este enlace “Alojamientos en Andratx”, recuerda que algunas son con cancelación libre de cargo.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Mallorca te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Qué ver en Andratx

 

Parroquia de Santa María

 

Una de las construcciones más imponentes y representativas que ver en Andratx es la Parroquia de Santa María. Este edificio data de 1248, está situada en lo alto del pueblo y desde ella se obtienen una de las mejores vistas de Andratx.
Fue reformada en profundidad en el siglo XVIII, en su interior destaca los ventanales, bonitos arcos y, sobre todo, su majestuoso órgano, originario del siglo XIX. No te pierdas los retablos barrocos de la Virgen María, San Sebastián y la Virgen del Rosario, realmente impresionantes. En sus instancias se encuentra el cuadro del desembarco turco en Andratx del año 1578 llamado «Quadre des Moros».

 

Centro Cultural

 

Se trata de un espléndido edificio de 4 mil metros cuadrados que acoge los principales eventos culturales que ver en Andratx. Esta es una visita obligada para los amantes de la cultura y el arte ya que en él se exponen numerosas obras.
Este centro cultural cuenta con unos bonitos jardines con una terraza con vistas a la montaña y suele albergar eventos como presentaciones de actos públicos, bodas y demás celebraciones.
En periodo estival, su espectacular patio central es sede de conciertos de música clásica y jazz.

 

Centro cultural de Andratx. Lugares que visitar en Andratx

 

Castillo de Son Mas

 

El Castillo de Son Mas se encuentra en lo alto de la colina y es uno de los lugares con más solera que visitar en Andratx.
Originalmente el obispo de Barcelona lo cedió a Robert Seriol y fue pasando a lo largo de la historia de padres a hijos, siendo una saga que protagonizaría una de las páginas más negras de la historia de la ciudad.
No fue hasta 1435 cuando los Seriols abandonaron la alquería y pasó a la familia Pomar. De esta época viene su nombre So Mas, que mantiene actualmente.
Se reformó a finales del siglo XIX para convertirla en castillo palacio y desde 1998 es sede del Ayuntamiento de Andratx.

 

Castillo de Son Mas. Que ver en Andratx

 

 

Molinos de Sa Planeta

 

Uno de los lugares más emblemáticos y visitados que ver en Andratx son los Molinos de Sa Planeta.
Construidos en 1784, estos molinos son visibles desde cualquier punto de la villa y desde lo alto se obtienen unas bonitas vistas de Andratx.
Tan solo uno es de propiedad pública de los que se ubican en esta zona y actualmente se halla en plena remodelación de los desperfectos que sufrió durante una fuerte tormenta en 2012.

 

Molinos de Andratx. Que visitar en Andratx

 

Calles que ver en Andratx

 

Una de las principales actividades que hacer en Andratx es recorrer sus estrechas calles de casas de piedras donde destaca el Barrio de Pantaleu, el primer núcleo de población de la ciudad.
Rincones llenos de historia que te llevará a la Torre de So na Gaia, una de las edificaciones que no te debes perder entre las que visitar en Andratx y al edificio de Cúria, sede del antiguo Ayuntamiento y que a día de hoy alberga la Biblioteca Municipal.

 

Calles que ver de Andratx.

 

Parque Natural de Sa Dragonera

 

El Parque Natural de Sa Dragonera es el más importante que visitar en Andratx y uno de los lugares más recomendables para los amantes de la naturaleza.
En él podrás ver la vegetación característica de la isla y numerosas aves, lagartijas y la especie más originaria de la isla Sa Dragonera, el murciélago.
Si te gusta el senderismo, este parque te permite hasta cuatro rutas muy interesantes y divertidas que parten desde Cala Lladó.

Este parque, además, es uno de los lugares más importantes que ver en Andratx con niños donde los más pequeños disfrutarán de paisajes de en sueño.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a EspañaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a España, que te cubra en caso de que sufras cualquier tipo de accidente o enfermedad o en caso de robo o extravío de maleta. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a España
 

 

Parque Natural de Sa Dragonera. Que visitar en Andratx

 

Puerto de Andratx

 

El Puerto es uno de los puntos clave que ver en Andratx, un lugar cosmopolita que reúne varias culturas y donde tendrás una amplia gama de restaurantes y bares.
El Puerto de Andratx presume de ser uno de los puertos deportivos mejor equipados de las Islas Baleares. Recorrer el paseo marítimo es una auténtica gozada en el que alucinarás con algunas de las impresionantes embarcaciones que allí se encuentran. Durante el recorrido podrás parar en algunos de los muchos establecimientos que se sitúan en los alrededores para tomar algo o comer con vistas al mar. No te olvides de visitar su conocida Lonja donde podrás comprar, si lo deseas, el pescado más fresco antes de la última parada del paseo, la que te lleva hasta el faro y el Club de Vela.

 

Puerto de Andratx. Mejores lugares que ver en Andratx

 

Dónde comer en Andratx

 

La gastronomía mallorquina es una de las más sabrosas de las islas y Andratx te permitirá disfrutar de sus platos más característicos y populares.
Te recomiendo durante tu ruta por las zonas que ver en Andratx, visitar estos restaurantes:

  • Sa Societat de Ca Na Fornera: Restaurante con una excelente cocina y con precios muy competentes. Prueba su bacalao a la mallorquina y la lubina con arroz negro, realmente espectaculares.
  • Verico: Elegante establecimiento situado frente al puerto por lo que, si viajas en pareja, el entorno es de los más romántico. Los platos son exquisitos y de cocina elaborada.

 

Mapa de los lugares que ver en Andratx

 

 

Valoración de los sitios que ver en Andratx

 
 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

Preguntas Frecuentes sobre que ver en Andratx

El Parque Natural de Sa Dragonera es uno de los lugares más importantes que ver en Andratx con niños donde los más pequeños pueden disfrutar de paisajes de ensueño en plena naturaleza.

El Centro Cultural de Andratx es un espléndido edificio de 4 mil metros cuadrados que acoge los principales eventos culturales que ver en Andratx. Es una visita obligada para los amantes de la cultura y el arte ya que en él se exponen numerosas obras.

El Parque Natural de Sa Dragonera te permite realizar hasta cuatro rutas de senderismo en la zona y son caminos muy interesantes y divertidos, de las mejores que podrás realizar en Andratx.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A MALLORCA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *