Los 6 pueblos más bonitos de Mallorca

A lo largo de este post realizaremos un recorrido por los pueblos más bonitos de Mallorca ya que este lugar ofrece al visitante mucho más que sol y espectaculares calas y playas. En tu viaje a la isla, te recomiendo reservar al menos un par de días para visitar algunos de los encantadores pueblos mallorquines ¡Te aseguro no te arrepentirás ya que te enamorarán!

hoteles en Mallorca
Antes de comenzar, si deseas alojarte en algunos de estos bellos pueblos mallorquines, te recomiendo siempre reservar con bastantes meses de antelación y siempre con cancelación gratuita ya que en el caso de anular no perderás tu dinero. En el enlace «Alojamientos en Mallorca» podrás comparar y elegir entre decenas de hoteles y apartamentos. Además si tienes dudas te sugiero leer mi artículo «Los 10 mejores hoteles en Mallorca» ya que algunos de estos establecimientos están en estas preciosas poblaciones de Mallorca.

 


 

Pueblos más bonitos de Mallorca

 

Fornalutx

 

Las calas y playas de Mallorca son de las más espectaculares del país, sin embargo en esta isla también podrás visitar lugares como Fornaluxt, considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Un rincón en la Serra de Tramuntana, menos conocido que su vecino Sóller, pero con un a magia y una belleza que encandila a todo aquel que lo visita.

Debido a su pequeño tamaño, la visita a Fornalutx te llevará poco tiempo. Te recomiendo recorrer y perderte por sus calles, además de visitar construcciones como la torre de defensa del siglo XVII o la Plaza de España, el centro neurálgico de la población, presidido por una iglesia gótica de 1639.

Debido a su ubicación, rodeado de montañas, este lugar también es una parada obligada tanto para senderistas como para ciclistas.

 

Si visitas uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, te recomiendo leer mi artículo sobre los «Lugares que ver en Fornalutx».

 

Fornalutx. Pueblos más bonitos de Mallorca

 

Valldemossa

 

Valledemossa no es solo uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, sino que quizás también sea el más conocido.

Se trata de una hermosa población, localizada a 20 Km de Palma de Mallorca, donde nació Santa Catalina Thomas, conocida como “La Beata”, muy querida y venerada en la isla, y que a lo largo de los siglos a enamorado a personajes de la talla de Rubén Darío, Azorín, Jorge Luis Borges, Unamuno o George Sand y su pareja Frédéric Chopin.

En Valldemossa, al igual que en Fornalutx, lo mejor es dejarte llevar y recorrer todos sus rincones y calles como la de la Rectoría, uno de los lugares más instagrameables de Mallorca. Además de visitar lugares como el Palacio del Rey Sancho, construido por Jaime II a principios del siglo XIV sobre un alcázar musulmán y la Cartuja, donde se alojaron Frederic Chopin y George Sand, quien escribió “Un Invierno en Mallorca”.

Una de las mejores excursiones en Mallorca, que podrás realizar por libre o bien contratando esta «Excursión a Valldemossa desde Palma de Mallorca» que incluye recogida y traslado de regreso, transporte en autobús y guía en español.

Por cierto, hablando de redes sociales, puedes ver fotos de Mallorca y el resto de las islas Baleares aquí en mi perfil de instagram. Si te gusta podrías seguirme ¡Me harías muy feliz!

 

Si te decides a visitar este precioso pueblo mallorquín te sugiero leer mi post sobre los «Lugares que ver en Valldemossa»

 

Valldemossa. Pueblos más bonitos de Mallorca

 

Deià

 

Situado entre Valldemossa y Sóller, para muchos Deià es además de uno de los pueblos de interior más bonitos de Mallorca, el que mayor encanto tiene. Te aseguro que entenderás esta afirmación al recorrer sus tranquilas, pintorescas y sosegadas calles hasta subir a la Iglesia Parroquial de Sant Joan Baptista, a lado de la cual se encuentra el mirador y el cementerio, uno de los más bellos del mundo, en el que descansan los restos de músicos, pintores y escritores, como el célebre Robert Graves.

Además, Deià posee 5 kilómetros de costa con hermosas calas como Cala de Deià y Cala de Llucalcari, en las que escapar del calor tras la visita a uno de los pueblos más bellos de Mallorca.

 

Con mi guía sobre «Qué ver en Deià» podrás organizar la visita a este hermoso lugar que visitar en Mallorca.

 

Deià. Pueblos más bonitos de Mallorca

 

Sóller

 

Sóller es un precioso municipio situado en pleno “Valle de las Naranjas”, cuyos cítricos es el producto estrella de la región, del que el archiduque Luis Salvador afirmó que era el pueblo más bonito de Mallorca y créeme no es para menos.

Una preciosa población  mallorquina de calles adoquinadas, con imponentes construcciones como el Banco de Sóller o la Iglesia de San Bartolomé, en la que encontrarás multitud de galerías, restaurantes y boutiques y que es el eje central de numerosas excursiones, entre ellas esta “Excursión a Sa Calobra” una de las calas más bonitas de Mallorca.

Sin duda, desde Palma de Mallorca, la mejor forma de llegar a este bello pueblo de Mallorca es con el antiguo tren de madera, inaugurado en 1912, con el que disfrutarás de unos paisajes que quitan el hipo.

Si lo prefieres puedes contratar esta “Excursión Tren a Sóller y paseo en barco a Sa Calobra” que incluye el traslado en el tren de madera desde la capital, el tranvía hacia el Puerto de Sóller y el barco a la hermosa cala de Sa Calobra.

 

Te dejo esta completa guía sobre «Qué ver en Sóller» para que planifiques tu visita a la perfección.

 

Sóller. Pueblos más bonitos de Mallorca

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche para realizar una ruta por los pueblos más bonitos de Mallorca te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mayores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Banyalbufar

 

Considerado uno de los pueblos costeros más bonitos de Mallorca, en esta localidad cuyo nombre significa «Enclavado en el mar» encontrarás construcciones musulmanas y abundantes cultivos de olivas y viñas situados en hileras de terrazas con paredes de piedra, los cuales se utilizan para elaborar el vino de malvasía que podrás degustar en bodegas como Celler Ca’n Pico o Son Vives.

Un lugar tranquilo, mucho menos turísticos que el resto de pueblos de esta lista, que te trasladará al pasado, en el que además podrás disfrutar de impresionantes vistas a las montañas, pegarte un chapuzón en Cala Banyalbufar, Es Corral Fals y Son Bunyola y visitar la torre de vigilancia de Ses Animes.

 
Contrata tu seguro de viaje para MallorcaAntes de continuar, quiero recordarte que hoy en día, seas o no nacional español, antes de viajar es recomendable contratar un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación de uno de los mejores seguros de viaje con Iati, una de las principales aseguradoras en España y Latino América.

 

Descuento seguro de viaje a España Iati

 

Banyalbufar. Pueblos costeros más bonitos de Mallorca

 

Capdepera

 

Dominado por un imponente paisaje montañoso y una impresionante fortaleza medieval amurallada del siglo XIV, Capdepera es con toda seguridad otro de los pueblos más bonitos de Mallorca. Un lugar en el que se celebra una pintoresca feria medieval, en el que puedes visitar su faro, que se alza sobre un acantilado en la costa de Llevant y desde donde se obtienen unas geniales vistas, varias torres, casas que se agrupan en el monte verde e increíbles calas como Cala Ratjada, Cala Agulla y Cala Mesquida.

 

Capdepera. Pueblos más bonitos de Mallorca

 

 

Organiza tu visita a los pueblos más bonitos de Mallorca

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.