10 Lugares que ver en Fornalutx

¿Dispuest@ a recorrer todos los rincones que ver en Fornalutx?

Localizado en el Valle de Sóller, a los pies del Puig Mayor, el pico más alto de la Tramuntana, se encuentra Fornalutx, una pequeña población de apenas 700 habitantes, considerada uno de los pueblos más bonitos de España ¡Un lugar mágico de estrechas calles empedradas que te aseguro te dejará absolutamente maravillado!

 

 

¿Cómo llegar a Fornalutx?

 

Existen varias formas de llegar a Fornalutx:

  • Sin duda la forma más rápida de llegar a este bonito lugar es hacerlo en coche de alquiler. Desde Palma de Mallorca tan solo tendrás que recorrer la Ma-11 hasta Sóller y desde allí tomar la Ma-10 que te dejará en este bello lugar en unos 35 minutos.
  • Otra forma de ir a Fornalutx es en transporte público. Para ello tendrás que coger en Palma la línea 210 que también pasa por Deyá y Valldemossa, o la línea directa 211, de la empresa de Transportes de las Illes Balears (TIB), hasta Sóller. En esta última población tendrás que montar en la línea 212 de la misma compañía hasta Fornaluxt.
  • La tercera forma de llegar a Fornalutx es la más bonita. Podréis ir a Sóller cogiendo un antiguo tren de madera en Palma de Mallorca con el que atravesarás las montañas de la Tramuntana disfrutando del maravilloso entorno. En Sóller tendrás que montar en el bus 212 que te llevará a Fornalutx.

 

La frecuencia de estas líneas es alta en verano, no así tanto en invierno, por lo que si visitas Fornalutx en esta época te aconsejo consultar la frecuencia de paso en la web de Transportes de las Illes Balears (TIB).

 

Busca coche de alquilerPara alquilar un coche y llegar a Fornalutx te recomiendo Auto Europe, el mejor comparador de vehículos de alquiler.

 

Mapa Turístico Fornalutx

 

¿Dónde aparcar en Fornalutx?

 

Este es un pueblo diminuto por lo que el aparcamiento es algo complicado. Existen dos pequeños parkings en Fornalutx, uno al principio del pueblo, frente al Restaurante Es Turo, y otro al final. Los dos son de pago por horas, como la zona azul.

 

Te recomiendo visitar el Fornalutx lo más temprano posible ya que de lo contrario podrías tener problema para aparcar.

 

Contrata tu seguro de viajeEn estos tiempos de pandemia y post pandemia, seas o no nacional español, te aconsejo no comenzar las vacaciones sin un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación de uno de los mejores seguros de viaje con Mondo, una de las principales aseguradoras en España y Latino América.

 

 

Calle Fornalutx

 

¿Dónde alojarse en Fornaluxt?

 

Aunque lo normal es alojarse en otros pueblos de la Tramuntana más grandes y mejor comunicados como Valldemossa, no es mala idea pasar al menos una noche en este bello lugar para disfrutar sin turistas de los maravillosos rincones que ver en Fornalutx de noche y de día.

Existen muy pocos hoteles en la población. Establecimientos escondidos en bellas calles empedradas, ideales para parejas que deseen realizar una escapada romántica. Algunos con impresionantes vistas a la montaña.

El único problema es que existen muy pocos hoteles donde alojarse en Fornalutx por lo que una buena alternativa es alojarse en Sóller.

 
Tucán Cama . Los Viajes de DomiEn este enlace podrás reservar alojamiento en Fornalutx y alrededores, muchos con cancelación gratuita, un aspecto fundamental en tiempos de pandemia y post pandemia que además te ayudará a ahorrar dinero ya que te permitirá reservar con bastante tiempo de antelación ¡Recuerda que los precios de los hoteles y apartamentos turísticos en Fornalutx tienden a subir cuanto más se acerca la fecha de tu viaje!

 

Carrer del Metge Mayol. Qué ver en Fornalutx

 

Qué ver en Fornalutx

 

Este es un lugar tan pequeño que lo podrás recorrer en un rato. Te recomiendo perderte por sus calles y disfrutar de los siguientes rincones que ver en Fornalutx.

 

Ayuntamiento y su torre de defensa

 

Si aparcas al comienzo del pueblo, recorriendo Carrer Arbona- Colom llegarás al inicio de Carrer Mayor y al Ayuntamiento, custodiado por una impresionante torre de defensa del siglo XVII.

 

Ayuntamiento. Qué ver en Fornalutx

 

Plaza de España, la principal que ver en Fornalutx

 

Continuando por Carrer Mayor llegarás  la Plaza de España, el centro neurálgico y uno de los lugares más importantes que visitar en Fornalutx.

En esta bella plaza encontraréis la Iglesia, un pequeño supermercado y el Café´Sa Placa donde te aconsejo sentarte a tomar algo y disfrutar del momento.

 

Plaza de España. Qué ver en Fornalutx

 

Iglesia de Fornalutx, el edificio más importante que visitar en Fornalutx

 

Elevada sobre la Plaza de España, se encuentra la Iglesia, uno de los edificios más importantes que ver en Fornalutx. Una parroquia del siglo XIII en cuyo origen fue un templo de estilo gótico, aunque tras varias reformas adquirió tintes barrocos.

Un edificio de una sola nave con capillas adosadas que alberga obras de los siglos XVII y XVIII.

 

Iglesia de Fornalutx. Qué ver en Fornalutx
 

Las bellas calles que ver en Fornalutx

 

Fornalutx puede presumir de poseer algunas de las calles más bellas y pintorescas de Mallorca y España.

Desde Plaza de España, te recomiendo subir por Carrer Esglesia, visitar Carrer de Sant Sebastiá, a la izquierda de la misma, y continuar recto por Carrer des Vent y Carrer del Metge Mayol, que desemboca en Carrer Mayor.

Estas 4 calles son las más bellas e instagrameables que ver en Fornalutx. No obstante, en los alrededores del Ayuntamiento se encuentran otras bonitas calles como la de Sa Font y Germans Reynes, que desemboca en un pequeño torrente con bastante caudal en invierno y primavera.

 

Por cierto ¡Mira mi Instragram y si te gusta sígueme!

 

 

Can Xoroi, el museo más importante que ver en Fornalutx

 

Por último, en Carre Sa Font, junto al Ayuntamiento, se encuentra Can Xoroi, otro de los lugares más importantes que visitar en Fornalutx.

Se trata de una casa noble adquirida por el Ayuntamiento para exhibir fotografías de Fornalutx de los siglos XIX y XX, en la que además podrás visitar una exposición de “Teules Pintades” o lo que es lo mismo, «Tejas Pintadas». Esta es una muestra permanente de 328 tejas procedentes de los municipios de Deyá, Fornalutx, Inca, Palma, Llucmajor y Sóller, en la que representan elementos de la vida cotidiana, temas religiosos e incluso refranes.

Una tradición que comienza en 1691 en las tejas de Can Rom de Fornalutx, hasta las tejas pintadas en 1781 del edificio de Cas Vicari Solivellas y que en sus orígenes fueron utilizadas con motivos supersticiosos para proteger la casa y a los miembros de la familia de las desgracias.

 

Horario del Casal de Can Xoroi

  • Viernes y sábado de 10:30 a 13:30h

 

Senderismo en Fornalutx

 

Existen varias rutas de senderismo en Fornalutx con las que podréis adentraros en la naturaleza rodeados de montañas, frondosos bosques y praderas.

Una de las más populares es la ruta de Sóller a Fornalutx, que se inicia en la plaza de la Constitución en Sóller. Con esta ruta pasarás por el mirador de Ses Barques, desde donde obtendrás unas geniales vistas del puerto de Sóller, para llegar finalmente a Fornalutx.

 

Para mayor información puedes consultar la web del Ayuntamiento de Fornalutx.

 

Senderismo en Fornalutx

 

Que ver cerca de Fornalutx

 

Además de todo lo que ver en Fornalutx, si pasas varios días en este maravilloso lugar te aconsejo visitar Sóller, donde disfrutarás de la belleza de su Plaza de la Constitución y su Iglesia de San Bartolomé, podrás degustar ricos helados y naranjas o podrás coger su antiquísimo tren hasta su puerto.

Otras interesantes visitas son los bonitos pueblos cerca de Fornalutx como Bunyola, Deyá o Valldemossa y también Sa Calobra, una de las mejores calas de Mallorca.

 

Valldemossa. Qué ver cerca de Fornalutx

 

¿Dónde comer en Fornalutx?

 

Los restaurantes en Fornalutx donde comer más recomendables son:

  • Calzone: Un restaurante italiano en Fornalutx con pizzas finas y crujientes de buena calidad, pasta fresca y postres hechos en la casa.
  • Molón: Magnífico bar de tapas en Fornalutx.
  • Café Med: Restaurante especializado en el  producto local de temporada.
  • Can Antuna: Restaurante de cocina tradicional mallorquina con una terraza desde donde obtendrás unas buenas vistas.
  • Es Turo: Un restaurante de cocina tradicional localizado en la entrada de Fornalutx.

 

Pa amb oli. Dónde comer en Fornalutx

 

Además de conocer todo lo que ver en Fornalutx, estoy seguro de que en tu visita a la isla te serán de gran ayuda los siguientes artículos:

 

Valoración de Fornalutx

 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

 

Organiza tu viaje a Fornalutx más barato

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

1 Comentario
  • mariela
    octubre 20, 2020

    Que excelente articulo, me fascino, buen aporte.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *