Qué ver en Banyalbufar

Vista de Baynalbufar. Mejores lugares que ver en Baynalbufar

Banyalbufar es un precioso y romántico pueblo de la Sierra Tramontana de Mallorca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre lo más interesante que ver en Banyalbufar destaca sus vistas, ya que, debido a su increíble situación geográfica, situado entre el mar y la montaña, disfrutarás de unos atardeceres inolvidables. Si eres amante del senderismo, este pueblecito mallorquín será también un punto imprescindible en tu trayecto.
Otro de los puntos fuertes que visitar en Banyalbufar es su Puerto deportivo, muy pintoresco y con un encanto especial.
¿Sabías que Banyalbufar está incluida en mi lista de «Los 6 pueblos más bonitos de Mallorca»? ¿Te sorprende? Pues quédate y te cuento los principales motivos ¡Comenzamos!

 


 

¿Cómo llegar a Banyalbufar?

 

Lo más sencillo para llegar a Banyalbufar es utilizar un coche de alquiler. De esta forma, desde Palma de Mallorca tardarás apenas 35 minutos en llegar a Banyalbufar y si te desplazas desde el aeropuerto de la ciudad, unos 45 minutos.
Otra opción muy cómoda de llegar a los lugares más importantes que ver en Banyalbufar es en el autobús. Puedes coger la línea 200 en la Estació Intermodal situada en pleno centro de Palma, el trayecto hasta Banyalbufar es de 1 hora.

 

 

Busca coche de alquilerPara el alquiler de coche te recomiendo Auto Europe, una de las mejores páginas on line de vehículos de alquiler.

 

 

¿Dónde aparcar en Banyalbufar?

 

Debes tener en cuenta que este es un pueblo pequeño y entre los edificios y calles principales que visitar en Banyalbufar no te será fácil encontrar aparcamiento. La mejor opción es que busques uno de sus parkings, dos principales gratuitos situados a lo largo del pueblo y uno de pago antes de llegar a la Plaza de la Vila.
El primero se encuentra en la salida de la población, a unos 300 metros y tiene bastantes plazas, por lo que es el más recomendable si viajas a Banyalbufar en temporada alta. La otra opción se encuentra en el camino que baja del pueblo al puerto y te será difícil encontrar estacionamiento porque, además de tener menos plazas, suele estar completo debido a su cercanía a la cala.

 

 

¿Dónde alojarse Banyalbufar?

 

Banyalbufar es una localidad que, aunque como te he comentado es pequeña, suele ser un punto imprescindible si visitas la isla y como te cuento en mi artículo: “Dónde alojarse en Mallorca” cada vez son más visitantes los que la eligen como punto de alojamiento por ser una zona que no cuenta con excesivo turismo y que es uno de los pueblos que conservan la tradición y que te permite disfrutar de su tranquilidad.
Entre las distintas opciones de alojamiento, te recomiendo algunas de las que considero más interesantes:

  • Son Borguny: Situado a 700 metros del Mediterráneo, este bonito edificio del siglo XV, posee una decoración moderna y muy agradable. Cuenta con parking gratuito y un delicioso servicio de desayuno.
  • Hostal Sa Baronia: Espectaculares vistas al mar desde sus habitaciones. Este establecimiento tiene solarium y piscina exterior y dispone con una zona especial para los más peques, por lo que es una de las mejores opciones de alojamiento para visitar Baynalbufar con niños.
  • Hotel D´Interior Ca Mado Paula: Ubicado a escasos 100 metros del centro, este hotel ocupa una casa restaurada que conserva sus paredes de piedra y vigas de madera originales. Tiene una terraza con jardín con vistas a la bahía del pueblo. La Cala de Banyalbufar se sitúa a tan solo 10 minutos de este alojamiento. Tiene parking gratuito.

 

Carretera de Baynalbufar. Cómo llegar a Baynalbufar

 

 

¿Qué ver en Banyalbufar?

 

Los lugares más importantes que ver en Banyalbufar son la Plaza de la Vila, la Torre de Ánimes, la Baronia, Es Port des Canonge, la Cala de Banyalbufar y sus bodegas de vinos, entre otros.

 

Plaza de la Vila

 

Entre las zonas más importantes que ver en Banyalbufar, se encuentra la Plaza de la Vila, una tranquila plaza donde se ubica el Ayuntamiento y la Iglesia parroquial de Santa María, un edificio de piedra del siglo XVII.

 

 

La Torre de Ànimes

 

La Torre de Ànimes, también conocida como Torre Des Verger, es uno de los monumentos con más historia que visitar en Banylabufar. Se trata de una torre de vigilancia construida para proteger a la población de los ataques piratas en el año 1579.
Las vistas de toda la tramontana desde lo alto de la torre son maravillosas y es uno de los lugares donde te recomiendo ver el atardecer, realmente inolvidable.

 

Torre Des Verger. Uno de los monumentos que visitar en Baynalbufar

 

La Baronia

 

La Baronia es un conjunto de casas típicas de Mallorca, unas construcciones que ver en Banyalbufar realmente interesantes y que son fácilmente reconocibles por su arquitectura, entramados de ladrillo de color tierra que da a la población un toque tradicional y con carácter de antaño.

 

La Baronia. Barrio típico que ver en Baynalbufar.

 

Es Port des Canonge y la Cala de Banyalbufar

 

El Puerto, conocido como Es Port des Canonge, es uno de los lugares más pintorescos que ver en Banyalbufar. Un lugar donde podrás realizar infinidad de fotos súper chulas y en el que encontrarás la preciosa Cala de Banyalbufar.
Te recomiendo llevar unos escarpines, ya que te hablo de una cala de piedras, y no olvides tus gafas de buceo porque aquí podrás realizar snorkel, una de las mejores actividades que hacer en Banyalbufar.
Esta característica, unida a que justo aquí podrás disfrutar de una bonita cascada, hará de esta zona, una de tus favoritas que visitar en Baynalbufar con niños.
Ojo porque la distancia desde el pueblo al Puerto es de apenas 500 metros, pero la bajada es muy pronunciada, por lo que tendrás que llevar calzado apropiado y evitar las horas de más calor.

 

La Cala de Banyalbufar. Una de las zonas que visitar en Baynalbujar.

 

 

Calles que ver Banyalbufar

 

Mi recomendación es que, a parte de los lugares más populares que visitar en Buynalbufar, te pierdas por sus empinadas calles de ladrillo, donde podrás realizar infinidad de fotos, y te dejes sorprender por sus construcciones y rincones más especiales. De este modo, descubrirás la coqueta Placeta de Sa Canal y las pilas de Sa Canaleta, entre otros muchos lugares con encanto que ver en Banyalbufar.
No dejes de subir a Es Penal, el barrio con más historia y más antiguo del pueblo, al que accederás por las escaleras situadas en la Placeta de Sa Canal. Una vez arriba, podrás recorrer las casas con más solera de la localidad y obtendrás una las mejores vistas de Banyalbufar.

 

Casa de piedra. Calles que visitar en Baylanbufar.

 

 

Bodegas de vino de Baynalbufar

 

Una visita imprescindible entre las cosas que hacer en Baynalbufar, es realizar una visita guiada por sus maravillosos viñedos, disfrutar de una cata de vinos con posibilidad de comprar uno de sus aclamados vinos regionales, la mayoría de la uva de Malvasía.

 

Senderismo, una actividad que hacer Baynalbufar

 

Si eres amante del senderismo, la situación estratégica de esta localidad ubicada entre la montaña y el mar hará que realizar esta actividad sea una de las mejores cosas que hacer en Baynalbufar.
Tendrás ante ti una infinidad de rutas que ejecutar, pero entre ellas, te recomiendo la que va desde Baynalbufar al puerto, donde disfrutarás de formaciones de piedra increíbles entre pinos de todos los tamaños.

 

Senderismo. Una de las actividades que hacer en Baylandufar.

 

Mapa de los lugares más importantes que ver en Banyalbufar

 

 

¿Qué ver cerca Baynalbufar?

 

Baynalbufar lo podrás recorrer en un día, así que desde allí podrás conocer otros puntos de gran interés, entre ellos te recomiendo no perderte estos:

 

¿Dónde comer en Baynalbufar?

 

En Banyalbufar, al igual que en la mayoría de pueblos de Mallorca, se come muy bien y tendrás muchas opciones para disfrutar de su gastronomía.
Entre mis favoritos donde comer en Baynalbufar, se encuentran estos restaurantes:

  • Can Paco: Establecimiento con mucho encanto y vistas al mar y a la sierra de Tramontana. Su calamar salteado es una delicia y los postres son caseros y están de vicio.
  • Son Tomas: Situado frente al mar, en este restaurante te sirven una de las mejores paellas de Mallorca. Tiene el postre típico mallorquín, el gato de almendras, no te vayas sin probarlo.
  • Restaurante Son Borguni: Restaurante con una bonita decoración, el personal es muy amable y los platos son servidos generosamente. Excelente relación calidad-precio.

 

Valoración de los lugares que ver en Banyalbufar

 
 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

Los Viajes de DomiAdemás de conocer todo lo que ver en Banyalbufar, seguro que te interesan estos otros post:

 

 

ORGANIZA TU VISITA A MALLORCA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.