8 Lugares que ver en Santa Ponsa y alrededores

Panorámica de Santa Ponsa.

Entre los puntos más destacables que ver en Santa Ponsa, municipio de Calviá, se encuentra su fantástica playa, sin duda una de las mejores playas de Mallorca. Además, este pueblo cuenta con ruinas de la cultura Talaiotica y una gran historia detrás de sus paredes, ya que fue escenario de la conquista de Jaime I de la isla de Mallorca, en manos de los árabes hasta ese momento.
Santa Ponsa se ha convertido en uno de los destinos favoritos de turistas procedentes de Alemania, Inglaterra, Holanda y otros países europeos. Hasta tal punto que debido que muchos alemanes se han trasladado a vivir a esta localidad, han habilitado un centro cultural alemán y un colegio de habla alemana.
De este modo, son muchos los alicientes que visitar en Santa Ponsa, debido a su cercanía con la capital, a tan solo 20 kilómetros, es uno de los mejores lugares que visitar cerca de Palma de Mallorca y son muchos los que se acercan a ella una vez finalizado su recorrido por los lugares que ver en Palma de Mallorca.
No esperes encontrar una población de la belleza de Valldemossa, Banyalbufar y Sóller, tres de los pueblos más bonitos de Mallorca, pero si una localidad con mucho encanto que estoy seguro te sorprenderá.
Dejo los preliminares y paso a hablarte de lo que realmente te ha traído hasta aquí, los principales puntos que ver en Santa Ponsa ¿Listo? ¡Allá vamos!

 


 

Dónde alojarse en Santa Ponsa

 

Como te decía, Santa Ponsa cuenta con una de las playas más visitadas de Mallorca y por este motivo, es un destino que dispone de numerosos hoteles y establecimientos hoteleros. Algunos turistas comparan otras zonas donde alojarse en Mallorca con las de Santa Ponsa y deciden quedarse aquí debido a la cercanía a la capital y a las fantásticas posibilidades que alberga. Entre todas las opciones de alojamiento de este pueblo, te hablo de alguna de las más valoradas:

  • Sun Beach: Se trata de un conjunto de apartamentos situados en el centro de Santa Ponsa a tan solo 70 metros de la playa. Cuentan con balcón privado y piscina exterior.
  • Aparthotel Holiday Center: Fantásticos apartamentos situados a 400 metros del centro y a 3 minutos de la playa caminando. Dispone de una piscina con bar, pista de vóley y zona infantil.

Alojamiento en Mallorca
Si prefieres valorar otras opciones, puedes encontrar muchas más a través de este enlace: “Alojamientos en Santa Ponsa, alguna con cancelación gratuita.

 

Qué ver en Santa Ponsa

 

Playa de Santa Ponsa

 

La parte más destacable que ver en Santa Ponsa es su espectacular playa, 550 metros de largo por 100 metros de ancho de arena fina y blanca que cuenta con todos los servicios y muy urbanizada.
A pesar de ser blanco fácil de turistas y de encontrarse, sobre todo en temporada alta, bastante masificada, esto no le resta importancia al hecho de ser una playa espectacular en el que sus aguas hacen honor a los colores que te vienen a la cabeza cuando visualizas Mallorca, azul y verde.
Suele ser muy familiar debido a su excelente infraestructura: servicios de hamacas, sombrillas, vestuarios, baños, alquiler de motos acuáticas, etc.
En el paseo, podrás encontrar numerosos restaurantes y bares para comer o tomar algo.
Como curiosidad te puedo contar que fue aquí donde la actriz Elke Sommer se convirtió en la primera mujer en usar bikini en una playa española durante el rodaje de la película “Bahía de Palma”, en 1962.

 

Playa. Qué ver en Santa Ponsa.

 

Port Adriano

 

Uno de los puertos más representativos de Mallorca y uno de los lugares que ver en Santa Ponsa es Port Adriano. Fue diseñado por Philippe Starck y posee un cierto aire elitista debido a sus imponentes embarcaciones y a los bares, tiendas y restaurantes que se sitúan en sus alrededores.

 

Puerto Adriano. Qué visitar en Santa Ponsa.

 

Cruz del descubrimiento

 

La Cruz del descubrimiento pasa bastante desapercibida entre los monumentos que ver en Santa Ponsa. Sin embargo, gracias a su ubicación y a las fantásticas vistas que posee, es una parada muy recomendable.
No encontrarás ninguna indicación en los alrededores por lo que no es fácil de hallar. En mi caso, di un rodeo por una de las urbanizaciones y un simpático abuelo inglés me indicó por donde se encontraba. Una vez localizado, en la Via de la Creu, 44-46, me encontré con un bonito monumento en un espectacular mirador. Como coincidió que estaba anocheciendo, desde ahí pude contemplar una puesta de sol realmente mágica.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Mallorca te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Molino de Santa Ponsa

 

Si vienes en coche por la autopista Palma-Andraxt, llegarás a la rotonda de Santa Ponsa donde se ubica este molino.
Fue construido a principio del siglo XIX y en sus orígenes se trataba de un molino harinero. A día de hoy es de propiedad pública y se puede visitar, por lo que se encuentra entre los monumentos que ver en Santa Ponsa.
Se ubica en lo alto de una base cuadrada desde la que se obtienen unas bonitas vistas de la bahía de Santa Ponsa.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a EspañaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a España, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de hurto o extravío de maleta. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a España
 

 

Jungle Park Junior

 

Si viajas en familia, el Jungle Park Junior es uno de los parques que visitar en Santa Ponsa con niños.
Desde el pasado 1 de abril del 2023, Santa Ponsa cuenta con este fantástico parque infantil donde los más pequeños disfrutan de tirolinas, circuitos de piratas y zonas de recreo.

 

Jungle Park Junior. Qué hacer en Santa Ponsa con niños.

 

Mercado de Santa Ponsa

 

Santa Ponsa es un pueblo que posee innumerables tiendas de ropa, artesanía, frutas, carne y pescado, en calles situadas en torno al paseo marítimo de la playa.
Todos los sábados se celebra alrededor de la iglesia un popular mercado con casi 200 puestos donde encontrarás ropa de moda, artículos de artesanía típicos de la zona y productos gastronómicos de todo tipo.
Se ha vuelto muy popular entre los turistas y vecinos del municipio y se ha convertido en uno de los acontecimientos que ver en Santa Ponsa.

 

Mercado de Santa Ponsa.

 

Qué ver cerca de Santa Ponsa

 

Islas Malgrats

 

La visita a las Islas Malgrats es una de las excursiones más interesantes que hacer en Santa Ponsa. Se trata de enormes islotes que se visualizan desde el popular mirador de las Malgrats, desde donde se obtienen una de las mejores panorámicas de la zona.
También puedes realizar pequeños trayectos en barco hasta estas islas y alucinar con los acantilados y la diversidad de animales que viven en estos islotes.
Si estás interesado en hacer algún tour más, puedes reservar tu plaza por medio de este enlace “Excursiones en Santa Ponsa”.

 

Islas Malgrats. Qué ver cerca de Santa Ponsa.

 

Parque Puig Sa Morisca

 

Este parque arqueológico cuenta con varias rutas y te llevará por distintos yacimientos de la Cultura Tayagotica, algunos muy bien conservados por lo que merece la pena incluirlos entre las visitas que hacer en Santa Ponsa.
Son unos caminos que discurren a lo largo de 5 kilómetros y en los que encontrarás diferentes miradores, las “Casas de carbonero”, restauradas hace poco, y algunos restos del poblado tayagotico.
Todo a través de un paisaje de árboles en el que también verás diversos animales, en un terreno que se complica en algunos puntos por lo que te recomiendo utilizar un calzado adecuado.

 

Dónde comer en Santa Ponsa

 

Una de las cosas más importantes que hacer en Santa Ponsa es disfrutar de su gastronomía. Encontrarás un sinfín de bares y restaurantes en los que poder probar los platos mallorquines más característicos y comida internacional. Entre ellos, mis favoritos son estos:

  • Fat Sam´s: Restaurante con toque americano y mexicano con platos bastantes abundantes y buena relación calidad-precio.
  • Block House: Es un establecimiento muy amplio y acogedor. Sirven carne de primera calidad, productos frescos y sabores muy auténticos.

 

Mapa de los lugares que ver en Santa Ponsa

 

 
 

Valoración de los lugares que ver en Santa Ponsa y alrededores

 
 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

Preguntas Frecuentes sobre que ver en Santa Ponsa

Si viajas en familia, el Jungle Park Junior es uno de los mejores parques que visitar en Santa Ponsa con niños.

Todos los sábados se celebra alrededor de la iglesia de Santa Ponsa un popular mercado con casi 200 puestos donde encontrarás ropa de moda, artículos de artesanía típicos de la zona y productos gastronómicos de todo tipo.

Dos de las excursiones más interesantes que hacer en Santa Ponsa es a las Islas Malgrats y al Parque Puig Sa Morisca.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A MALLORCA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.