14 Lugares que ver cerca de Palma de Mallorca

Catedral Palma de Mallorca.

Si tienes pensado ir de vacaciones a la capital de Mallorca y quieres aprovechar al máximo tu tiempo, estás en el lugar adecuado, en este post te hablaré de los lugares más importantes que ver cerca de Palma de Mallorca.
Algunos de ellos están incluidos en la lista de los pueblos más bonitos de Mallorca, por lo que no debes perdértelos y son localidades imprescindibles que ver en los alrededores de Palma de Mallorca.
Imagino que eres de los que visualiza esta fantástica isla con los colores característicos del mar y la vegetación, pero esta tierra ofrece mucho más que la estampa de Mallorca, azul y verde.
De esta forma, podrás visitar desde calas que parecen sacadas de una película a pueblos preciosos, algunos que forman parte de la Tramontana y que estoy seguro te encantarán. No me extiendo más y pasamos a lo que te ha traído hasta aquí, todo lo que ver cerca de Palma de Mallorca.

 


 

Qué ver cerca de Palma de Mallorca

 

Valldemossa

 

Situado en plena Sierra de Tramontana a 30 minutos de Palma de Mallorca, Valldemossa es uno de los pueblos más importantes que visitar cerca de Palma de Mallorca.
Se trata de un precioso pueblo de casitas de piedra, con calles llenas de encanto y que, además, cuenta con edificios históricos como la Real Cartuja de Valldemossa, varias iglesias y centros de interés cultural como el Museo Nacional o el de Frédéric Chopin y George Sand.
Valldemossa fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011 y se encuentra entre los pueblos más bonitos de España.
Te recomiendo realizar este “Free Tour por Valldemossa” con guía en español y de 2 horas de duración o si prefieres, un guía especializado solo para ti y los tuyos este otro “Tour privado por Valldemossa”, también de 2 horas.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Mallorca te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Valldemossa. Qué ver cerca de Palma de Mallorca.

 

Deià

 

Ubicada entre Valdemossa y Sóller y a 30 kilómetros de Palma , Deià es una coqueta localidad que visitar cerca de Palma de Mallorca y que gracias a su fantástico entorno natural se ha convertido en destino favorito de numerosos artistas y escritores.
Aunque Deià tiene edificios como la iglesia de Sant Joan Baptista, museos como el arqueológico y una cala, destacan sobre ellos sus miradores. No te pierdas el Mirador de Sa Foradada o el que se halla a los pies de la iglesia parroquial Sant Joan Baptista. A poca distancia de Sa Foradada, se sitúa Son Marroig, un romántico lugar sede del Festival internacional de la Música de Deià.

 

Deià. Qué visitar cerca de Palma de Mallorca.

 

Sóller

 

Sóller es una bella localidad situada a poco menos de 45 minutos de Palma.
Este pueblo está considerado por muchos como el más bonito que ver cerca de Palma de Mallorca y no me extraña, cuenta con edificios emblemáticos como el Ayuntamiento, majestuosos como la Iglesia de San Bartolomé y modernos como el Banco de Sóller, entre otros.
Sóller dispone también de museos muy interesantes como el de Can Prunera y varias salas, gratuitas, de pintores de la talla de Picasso o Miró.
Además, tiene calas relativamente cerca, como Cala Sa Calobra, que es un auténtico paraíso.
Por todo esto y por mucho más, es una parada imperdible entre los pueblos que ver cerca de Palma de Mallorca.
Si tienes tiempo, aprovecha tu visita y no te pierdas este “Free Tour por Sóller” de 2 horas y con guía español o si prefieres contar con uno especialmente para ti y tus acompañantes, puedes reservar este “Tour privado por Sóller”. Si quieres visitar algunas de sus calas, puedes hacerlo por medio de este “Barco a Sa Calobra desde Sóller” o a través de este “Paseo en lancha por Sa Calobra y Cala Tuent”.

 

Sóller. Qué ver en los alrededores de Palma de Mallorca.

 

Fornalux

 

A unos 50 minutos de Palma se ubica Fornalux, otro punto que ver en los alrededores de Palma de Mallorca.
Te hablo de un pequeño pero precioso pueblo situado en el valle de Sóller, formado por calles con cuestas de escaleras de piedra y rodeado de casas con flores. Para mí, son en estas calles donde reside la auténtica belleza de Fornalux pero, a parte, también dispone de edificios imponentes como el Ayuntamiento o la iglesia de la Nativitat de la Mare de Déu, bonitas plazas como la plaza de España y museos muy interesantes como el de Can Xoroi.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a EspañaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a España, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de robo o pérdida de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a España
 

 

Fornalux. Qué ver cerca de Palma.

 

Cala Pi

 

Sin duda, Cala Pi se encuentra entre las calas y playas más bonitas de Mallorca.
Está a 45 minutos de Palma en coche y se ha convertido en una cala muy popular y de las más fotografiadas e instagrameables de la isla.
No es para menos, en medio de un entorno de árboles y acantilados, Cala Pi puede presumir de aguas azul turquesas cristalinas, arena blanca y una situación envidiable: está formada por una entrada de las aguas del mar entre las montañas por lo que está protegida del viento y con muy poco oleaje.
Debes tener en cuenta, que siempre está muy concurrida y que lo ideal es llegar primera hora de la mañana para encontrar un buen sitio. A pesar de esto, es una cala que no te puedes perder entre los lugares que ver cerca de Palma de Mallorca.

 

Cala Pi, Mallorca

 

Es Trenc

 

Otra playa que no debes dejar de visitar entre las mejores que ver en los alrededores de Palma de Mallorca es Es Trenc.
Te hablo de 2 kilómertros de arena fina y blanca y aguas cristalinas perfectas para bucear y hacer snorkel. Cuenta con un único chiringuito donde comer, beber o tomar un helado.
Si dispones de tiempo, la playa de Es Trenc se encuentra muy cerca de Colonia de San Jordi, una de las mejores poblaciones donde alojarse en Mallorca, por lo que aprovecha y no dejes de visitarla.
Si quieres olvidarte de desplazamientos puedes contratar esta “Excursión a playa de Es Trenc por libre” de 8 horas de duración con recogida y traslado a hotel de origen. Otra forma es por medio de este “Paseo en catamarán a playa de Es Trenc y Es Caragol”, actividad de 5 horas y con guía en español que combina estas dos playas.

 

Es Trenc, Mallorca.

 

Andratx

 

A una distancia de 30 minutos en coche de Palma, localizamos Andratx. Este pueblo pasa un poco desapercibido entre otros más turísticos, pero merece la pena conocerlo y disfrutarlo tanto de día como de noche. Andratx goza de un auténtico ambientazo de cuando cae el sol gracias a sus numerosos bares y pubs y cuenta con monumentos y edificios que te sorprenderán y que podrás visitar de día. Te hablo de la parroquia de Santa María, el castillo de Son Mas o sus célebres molinos de Sa Planeta. En definitiva, una población perfecta que ver cerca de Palma de Mallorca.

 

Andratx. Qué visitar en los alrededores de Palma de Mallorca.

 

Banyalbufar

 

Otro de los pueblos pertenecientes a la Tramontana que ver cerca de Palma de Mallorca y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es Banyalbufar.
Destaca por sus espectaculares vistas gracias a su privilegiada situación geográfica entre el mar y las montañas.
Banyalbufar está formada por la Baronia, casas típicas de ladrillo y cuenta con edificios reseñables como el Ayuntamiento o la torre de Ànimes.
Otro rincón a considerar es el puerto Es Port des Canonge, desde donde se accede a la cala de Banyalbufar.

 

Banyalbufar. Qué ver en Palma de Mallorca.

 

Santa Ponsa

 

En el municipio de Calviá encontrarás Santa Ponsa, un pueblo que visitar en los alrededores de Palma de Mallorca muy interesante tanto geográficamente como por su valor histórico.
Se halla a 30 minutos de la capital y su punto más destacado es su espléndida playa. Esta se halla totalmente equipada de todos los servicios de hamacas, sombrillas, baños, restaurantes, etc, y se extiende a lo largo de 550 metros.
No te pierdas las embarcaciones de su puerto y el molino que se halla en la rotonda de la entrada al pueblo.
Si te gusta la historia, Santa Ponsa cuenta con restos de ruinas de la cultura Talaiotica. Estos vestigios fueron testigos de la conquista de Jaime I de la isla de Mallorca, en manos de los árabes hasta entonces.
Desde aquí parte una excursión que, si vas con tiempo suficiente, no debes perderte. Te hablo de este “Paseo en barco con snorkel por las islas Malgrats desde Santa Ponsa” de 3 horas de duración y con guía en español.

 

Santa Ponsa. Qué ver en los alrededores de Palma de Mallorca.

 

Santanyí

 

Santanyí se ubica a 50 minutos de Palma y se ha ganado a pulso que se incluya entre los destinos más solicitados por los extranjeros.
Santanyí ha ido creciendo y a día de hoy se ha convertido, gracias a sus calas de aguas transparentes, edificios como la Iglesia Sant Andreu y la casa Rectoral, sus puertos y sobre todo, a su impresionante parque natural de Mondragó (uno de los puntos más destacados que ver en Mallorca), en una parada obligada que hacer cerca de Palma de Mallorca.

 

Cala de Santanyí, Mallorca.

 

Portocolom

 

Portocolom es nuestra siguiente parada entre los principales pueblos que ver en los alrededores de Palma de Mallorca. Se localiza a 1 hora aproximadamente de la capital mallorquina.
Esta localidad guarda la frescura de los lugares que aún no han sido asediados por las grandes masas de turismo. Pasear por sus casas de colores, recorrer su puerto y visitar su carismático faro en lo alto de la montaña son algunas de las principales atracciones de Portocolom.

 

Portocolom. Qué visitar cerca de Palma de Mallorca.

 

Manacor

 

Tanto si eres seguidor del tenis como si no, no visitar la ciudad que vio nacer a uno de nuestros deportistas más grandes es un gran error.
Manacor está a 50 minutos de Palma. Tras la capital es la segunda ciudad más grande de la isla y uno de los sitios estrella que ver cerca de Palma de Mallorca.
Entre sus puntos más destacados tienes la Parròquia de la Mare de Dèu dels Dolors, el Museo de Rafa Nadal y la bodega de vino Miquel Gelabert.
Manacor cuenta con innumerables calas donde practicar snorkel o cualquier actividad acuática. No te vayas sin visitar sus cuevas, entre las que destacan las famosas Cuevas del Drach.
Si estás interesado en realizar alguna excursión a estas cuevas, te dejo estos enlaces con las diferentes opciones:

 

Manacor. Qué ver en los alrededores de Palma de Mallorca.

 

Cala d´Or

 

Volviendo a las calas más importantes que ver cerca de Palma de Mallorca, no podía dejar atrás Cala d´Or.
Llegarás desde Palma en 1 hora y te encontrarás todo un complejo lleno de calas y donde la diversión y la marcha nocturna están garantizados.
El principal aliciente de Cala d´Or son las playas, auténticas piscinas de agua turquesa transparentes, donde podrás hacer snorkel y disfrutar de su fondo marino.

 

Cala d´Or, Mallorca.

 

Artà

 

 

Por último, tenemos Artà, un bonito pueblo del levante mallorquín que se halla a 1 hora de Palma de Mallorca.
Llama la atención el Santuario de San Salvador, situado en lo alto de la montaña desde se obtienen unas preciosas vistas de todo el municipio.
Otro aspecto destacable es el poblado talayótico de Ses Païses, un recinto que te acercará al pasado de la isla.
También son muy populares las cuevas de Artà, que rivalizan en popularidad con las del Drach.
Razones más que suficientes para que conozcas Artà, una joya mallorquina y uno de los pueblos con más encanto que ver cerca de Palma de Mallorca.

 

Artá. Qué ver cerca de Palma de Mallorca.

 

Mapa de los lugares que ver cerca de Palma de Mallorca

 

 

Preguntas Frecuentes sobre que ver cerca de Palma de Mallorca

Manacor es la segunda ciudad más grande de Mallorca y la más importante que visitar cerca de Palma de Mallorca.

El parque natural de Mondragó es el parque más importante que ver cerca de Palma de Mallorca y se encuentra en el municipio de Santanyí.

Las cuevas del Drach son las cuevas más famosas que visitar cerca de Palma de Mallorca y se hallan en Manacor.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A MALLORCA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.