Son muchas las actividades que hacer en Colonia Sant Jordi, un pueblo situado en el suroeste de Mallorca perteneciente al municipio de Ses Salines.
Su puerto es el que se encuentra más cerca de la Isla de Cabrera y es uno de los principales puntos que ver en Colonia Sant Jordi.
Esta localidad destaca principalmente por sus playas, algunas están consideradas como de las mejores playas y calas de Mallorca.
A través de este post te voy a ir contando todo lo que ver en Colonia Sant Jordi para que aproveches al máximo tu viaje a este importante núcleo vacacional que visitar en Mallorca. Ponte cómodo que ¡Comenzamos!
Índice
Dónde alojarse en Colonia Sant Jordi
Colonia Sant Jordi es un municipio que vive del turismo, por lo que contrasta su animada época estival con su tranquilo invierno. Además, compite en popularidad con los pueblos más bonitos de Mallorca.
De esta forma, encontrarás una oferta hotelera bastante amplia y para todos los bolsillos. Eso sí, reserva tu hotel con tiempo para no quedarte sin plaza si lo dejas para el final ya que este es uno de los lugares más demandados donde alojarse en Mallorca. Entre todos, te recomiendo los siguientes establecimientos hoteleros:
- Hostal Doris: Excelente hostal, en pleno centro de Colonia Sant Jordi y con todas las comodidades. Muy sencillo pero muy acogedor. Inmejorable relación calidad-precio.
- Hotel Honucai: Este es un establecimiento de 4 estrellas con vistas a la playa desde la piscina exterior. Posee spa y centro de bienestar y ofrece traslado a aeropuerto bajo suplemento.
Si prefieres valorar otras alternativas, puedes encontrar otras muchas por medio de este enlace “Alojamientos en Colonia Sant Jordi”, algunas con cancelación gratuita.
Qué ver y hacer en Colonia Sant Jordi
El Puerto
Uno de los puntos más turísticos que visitar en Colonia Sant Jordi es su Puerto deportivo.
En sus inmediaciones encontrarás un parque infantil donde los más pequeños se lo pasarán pipa y por este motivo, esta zona es una de las más recomendables que ver en Colonia Sant Jordi con niños.
También es un área perfecta para tomar algo en algunas de las terrazas más de moda de la zona.
Ya en el puerto, se encuentran atracadas numerosas embarcaciones de todos los tamaños. El paseo desde la Playa es Port al faro es una de las actividades imprescindibles que hacer en Colonia Sant Jordi.
Las Salinas
Las Salinas no pasan desapercibidas y estoy seguro que llamará tu atención unas montañas de sal situadas en la parte final de la Avenida Primavera. Se tratan de las salinas de s´Avall, las segundas más antiguas del mundo y que durante el mes de agosto se extrae con un proceso tradicional de antaño.
Las de Llevant son otras salinas que merece la pena entre las que ver en Colonia Sant Jordi. Se sitúan en un entorno precioso de flores y fauna y en los que podrás encontrarte simpáticos flamencos en algunas épocas de año.
Parque Nacional de Cabrera
Una de las excursiones más importantes que hacer en Colonia Sant Jordi es visitar la Isla de Cabrera.
Un verdadero paraíso que era utilizado hace muchos años de prisión. Ahora cuenta con playas vírgenes ideales para hacer snorkel, buceo y disfrutar de su fauna marina a través de sus aguas cristalinas.
Para llegar tendrás que coger uno de los barcos que parten desde el puerto y que tienen un permiso especial para ello.
Otra de las atracciones de esta isla es el centro de interpretación de Cabrera. Este lugar te acerca a la historia de la isla, la entrada es gratuita y solo tendrás que pagar por una zona con acuario que alberga numerosas especies de la zona. No te pierdas las vistas de Cabrera desde su terraza, son realmente espectaculares.
Antes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a España, que te cubra en caso de sufrir alguna enfermedad o accidente o en caso de robo o extravío de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.
Playa de Es Trenc
La playa de Es Trenc es un fantasía de playa de arena blanca y fina y con aguas cristalinas. Se ubica en el municipio de Campos, pero puedes llegar a ella desde Colonia Sant Jordi.
Declarada como Parque Natural Marítimo Terrestre, Es Trenc es una playa realmente espectacular y una de las paradas fundamentales que hacer en Colonia Sant Jordi. Tiene una longitud de casi 3 kilómetros y no cuenta con ningún servicio, solo socorristas en las áreas más concurridas, algún chiringuito y aseos portátiles.
Otras playas que ver en Colonia Sant Jordi
Otras playas que visitar en Colonia Sant Jordi son la de Es Port, Es Dolç y Es Marqués.
- Es Port: Se encuentra en el puerto de Colonia Sant Jordi, dispone de aparcamiento gratuito en las inmediaciones. Gracias a su poca profundidad y a estar protegida del viento, es de las favoritas de los turistas y una de las playas más recomendables que ver en Colonia Sant Jordi en familia.
- Es Dolç: Dispone de servicios de hamaca, sombrilla y un chiringuito. Es muy frecuentada por familias y parejas y se sitúa a 300 metros de Es Port.
- Es Marqués: Esta playa se halla en un entorno de pinos precioso y cuenta con todos los servicios y comodidades. Posee aguas cristalinas y arena blanca y es una de las más turísticas de Colonia Sant Jordi.
Mercadillo
En la avenida Primavera, se instala todos los miércoles un mercadillo en el que podrás encontrar todo tipo de comida, flores, ropa y objetos de artesanía. Sin duda, uno de los grandes reclamos que ver en Colonia Sant Jordi.
Ciudades que ver cerca de Colonia Sant Jordi
Si cuentas con un vehículo propio o de alquiler, existen puntos relativamente cercanos muy recomendables que ver en Colonia Sant Jordi.
Entre ellos, no dejes de visitar Manacor, Valldemosa, Soller o incluso la capital y así descubrir las cosas que hacer en Palma de Mallorca por ti mismo.
Si necesitas alquilar un coche en Mallorca te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.
Dónde comer en Colonia Sant Jordi
La gastronomía de toda la isla es de las más ricas de la península así que una de las cosas que hacer en Colonia Sant Jordi es disfrutar de los platos de sus restaurantes. Te doy los nombres de algunos de mis favoritos:
- 5illes Eat & Drink: Local con cocina mediterránea muy popular en la zona. No te defraudará, las croquetas de jamón y los tacos están exquisitos.
- Laos Club: Establecimiento cuidado al detalle y con platos muy elaborados. Te recomiendo la tempura de verduras, steak tartar y probar varios de sus entrantes.
- Gelateria Colonial: No puedes irte de Colonia sin probar uno de los helados de este local, muy variados y todos con un sabor riquísimo.
Mapa de los lugares que ver en Colonia Sant Jordi
Valoración de Colonia Sant Jordi
Belleza
Pintoresco
Encanto
Preguntas Frecuentes sobre que ver y hacer en Colonia Sant Jordi
¿Cuál es la mejor excursión que hacer en Colonia Sant Jordi?
Una de las excursiones más importantes que hacer en Colonia Sant Jordi es visitar la Isla de Cabrera. Un paraíso que cuenta con playas vírgenes ideales para hacer snorkel, buceo y disfrutar de su fauna marina a través de sus aguas cristalinas.
¿Qué ver en Colonia Sant Jordi con niños?
En las inmediaciones del Puerto deportivo de Colonia Sant Jordi encontrarás un parque infantil donde los más pequeños se lo pasarán pipa y por este motivo, esta zona es una de las más recomendables que ver en Colonia Sant Jordi con niños.
¿Qué playas visitar en Colonia Sant Jordi?
Algunas de las mejores playas que ver en Colonia Sant Jordi son la de Es Port, Es Dolç y Es Marqués.
ORGANIZA TU VISITA A MALLORCA MÁS BARATA
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos basados en mi experiencia comparando seguros de viaje y otros especializados en alojamientos y excursiones.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.