Playa Es Trenc Mallorca ¡Guía para Visitarla!

La playa de Es Trenc no solo es una de las más icónicas de la isla, sino también una de las más bellas y mejores playas de Mallorca. Un paraíso de fina arena blanca y aguas cristalinas azul turquesas, totalmente virgen, declarada Parque Natural Marítimo Terrestre, que nada tiene que envidiar a las mejores playas del Caribe.

A continuación encontrarás una completa guía para visitar la playa de Es Trenc en Mallorca que comenzará con un video para que veas el color de las aguas de este paraíso mallorquín ¡No te lo pierdas!
¡Se me olvidaba! Puedes ver fotos de Mallorca aquí en mi perfil de instagram. Si te gusta podrías seguirme ¡Me harías muy feliz!

 

 


 

Cómo llegar a playa Es Trenc

 

Llegar en coche a Es Trenc

 

Para mí, la mejor forma de llegar a playa de Es Trenc es en coche para lo que tendrás dos opciones.

  • La primera es ir a Ses Covetes. Para ello deberás dirigirte hacia Campos, luego hacia Sa Rapita, donde tendrás que coger el desvío hacia Ses Covetes – Es Trenc. El parking de pago (5€) se encuentra cerca de Sa Barralina y desde allí a Ses Covetes puedes ir andando en unos 15 minutos o coger un bus lanzadera hasta Es Trenc. Si madrugas puedes intentar aparcar en las calles de Ses Covetes aunque si te advierto que en temporada alta es casi imposible. Desde Ses Covetes, a la derecha, podrás llegar a la playa de Ses Covetes, mientras que si rodeas el pueblo llegarás a la playa de Es Trenc.
  • Una segunda opción, mí preferida, es dirigirte directamente al parking de Es Trenc. Para ello deberás coger la carretera MA-6040 y después el desvío hacia Es Trenc. Esta pequeña carretera se convierte en un camino de tierra que termina en el aparcamiento de Es Trenc de pago que cuesta 7€  y cuyo horario es de 09:00 a 21:00.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un vehículo en Mallorca te aconsejo utilizar webs como Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de coches de alquiler.

 

 

Llegar en bus a Es Trenc

 

  • Desde Palma podrás llegar a Es Trenc cogiendo la línea 530 que va hacia Sa Rapit, Es Trenc y Ses Covetes, y desde allí caminar hasta la playa. También tiene parada en el parking de Ses Covetes (Sa Barralina). Pero ojo este bus solo está disponible en temporada alta.
  • Otra opción distinta es coger la línea de autobús 517 que conecta Palma con Colonia de Sant Jordi para llegar a la playa del Molì de s’Estany, vecina de Es Trenc, aunque la caminata es considerable.

 

Llegar en excursión organizada

 

Una buena opción para llegar a este paraíso es contratar esta “Excursión a Es Trenc” con la que te recogerán en el hotel y disfrutarás de 6 horas libres en la playa o este “Paseo en catamarán a Es Trenc y Es Caragol desde Colonia de Sant Jordi” que incluye paseo en catamarán, equipamiento de snorkel, comida y bebida. Además ambas incluyen cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad.

 

Aparcamiento Es Trenc

 

Dónde alojarse en Es Trenc

 

Al estar declarada parque natural, no encontrarás hoteles en Es Trenc, por lo que si te quieres alojar cerca de este paraíso yo optaría por la zona de la Colonia Sant Jordi.

Si te gusta lo exclusivo y te lo puedes permitir, una muy buena opción es el Fontsanta Hotel Thermal & Spa, un maravilloso establecimiento de 5 estrellas a 6 kilómetros de la playa de Es Trenc, el Hotel Honucai, de 4 estrellas superior que ofrece piscina al aire libre y vistas a las playas de Es Dolç y Es Carbó o el conocido Universal Hotel Marqués, desde el que podrás llegar a pie en pocos minutos a Es Trenc.

¿Tu presupuesto es algo más ajustado? Pues entonces una muy buena alternativa es el Hostal Doris, en pleno centro de la localidad o el Hostal Colonial, un precioso alojamiento de gestión familiar.
 

Reservar hotel barato en Mallorca

Elijas el hospedaje que elijas, te recomiendo hacerlo siempre con cancelación gratuita ya que te permitirá reservar con meses de antelación ante que los precios suban, sin miedo a perder el dinero en caso de anulación. En el siguiente enlace podrás comparar muchos otros hoteles en Es Trenc y apartamentos algunos con cancelación gratuita: “Alojamiento en Colonia Sant Jordi”

 

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiSi tienes dudas sobre si alojarte cerca de la playa de Es Trenc o en otro lugar de la isla, te sugiero leer mi artículo “Dónde alojarse en Mallorca”.

 

Fontsanta Hotel Thermal & Spa en Es Trenc
Fontsanta Hotel Thermal & Spa (Booking.com)

 

Dónde comer en playa Es Trenc

 

Como te he indicado, al ser Es Trenc una playa virgen, no encontrarás edificios, tan solo chiringuitos desmontables de temporada donde tomar algo y comprar pizzas o hamburguesas, helados y refrescos.

El Restaurante Es Trenc es el único en la zona. Ofrece marisco, pescado y paellas, además de menús infantiles. Un establecimiento a pie de playa que cuenta con parking propio.

 

Chiringuito Es Trenc

 

Playa Es Trenc en Mallorca

 

La playa del Parque Natural de Es Trenc, que significa quebrada en castellano, se ubica en un sistema dunar y tiene una longitud de unos 2 kilómetros y medio por aproximadamente 20 metros de ancho. Se encuentra entre Sa Rápita y la Colonia de San Jorge, en el sudeste de la isla, en los términos municipales de Campos y Las Salinas, aunque realmente comienza en Ses Covetes y termina frente al islote s’Illa Gavina.

Esta es en la actualidad, junto con la playa de Muro, la única playa sin urbanizar, bien conservada de Mallorca. No encontrarás ningún tipo de servicios salvo socorristas en las zonas más concurridas, chiringuitos y aseos portátiles. Tampoco hay nada de sombra por lo que te aconsejo no olvidar la sombrilla.

 

Playa Es Trenc Mallorca

 

A lo largo de la playa verás antiguos bunkers de la guerra. En 2014 el colectivo madrileño de artistas Boa Mistura los pintó de color blanco, acción enmarcada en el ArtNit de Campos, y escribieron distintos versos del poema ´Cala Gentil´ de Miquel Costa i Llobera.

Algunas zonas de la playa de Es Trenc son frecuentadas por el público LGTB y naturista y otras son muy familiares ya que sus aguas poco profundas permiten el disfrute de los más peques.

Debes saber que a veces, con la marea, son arrastradas a la orilla bastantes algas lo que no impiden que te puedas pegar un buen baño.

Si te quedas hasta tarde en la playa podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Mallorca ¡No te lo pierdas!

 

Playa Es Trenc Mallorca

 

Tras la playa de Ses Covetes, otro paraíso pero menos frecuentado y popular, se encuentra la playa de Es Trenc que se divide en 3 zonas:

  • Arenal den Tem
  • Arenal den Tenc
  • Playa de Es Trenc, la más próxima a Colonia de Sant Jordi.

Después, y antes de llegar a la zona del Universal Hotel Marqués, se encuentran otras dos pequeñas playas; Playa des Peregons y Playa del Molí de s’Estany.

 

Playa Es Trenc Mallorca

 

Playa des Peregons

 

Es Peregons, es una zona salvaje, contigua a Es Trenc, muy frecuentada por los amantes del naturismo. Un rincón natural y salvaje, muy tranquilo en el que si te apetece te podrás quedar “en bolas” sin ningún problema.

 

Playa del Molí de s’Estany

 

El Molì de s’Estany es la última de las playas del Parque Natural de Es Trenc, ya que es la que linda con la Colonia de Sant Jordi. Esta playa dispone de diversos servicios que no encontrarás en el resto de las playas.
 

 

Contrata tu seguro de viajeAntes de continuar, te recuerdo que siempre que vayas de vacaciones, debes disponer de un seguro de viaje que te cubra en caso de accidente, enfermedad, así como robo o pérdida de equipaje, entre otras coberturas. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación del seguro con Mondo, una de las principales aseguradoras en España y Latino América.

 

 

 

Qué ver cerca de Es Trenc

 

Salinas de Es Trenc

 

El salobrar de Campos o salinas de Es Trenc es uno de los lugares más interesantes que ver cerca de Es Trenc. Un extenso circuito de balsas destinadas a incrementar la concentración de sal en el agua marina a través de un canal conectado con la playa de Es Trenc, que constituye uno de los litorales con mayor ecológico de Mallorca. Aquí, durante la primavera y el otoño, podrás ver los flamencos que hacen una escala en su migración.

Existe una visita guiada en la que te explicarán el proceso de producción de la sal. Puedes reservar esta visita y solicitar más información a través de esta web.

 

Isla de Cabrera

 

Próxima a la playa de Es Trenc se encuentra la isla de Cabrera, un nombre que le viene de las cabras que habitaban la isla, hoy desaparecidas. Se trata de otro paraíso declarado parque nacional al que solo se puede llegar en barco.
Te recomiendo esta “Excursión en barco a Cabrera desde Colonia de Sant Jordi” con la que podrás visitar Cabrera, darte un baño es sus maravillosas aguas y visitar la Cueva Azul, un fabuloso enclave natural. Además dispone de cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad.

 

Isla de Cabrera

 

Además de conocer toda la información acerca de playa de Es Trenc, estoy seguro que también te interesan estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A MALLORCA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *