Cala San Vicente Mallorca

Cala San Vicente en Mallorca o lo que es lo mismo Cala Sant Vicenc es un complejo turístico parecido al de Cala d’Or, aunque algo más tranquilo. Un antiguo pueblo pesquero situado al noroeste de la isla a medio camino entre Puerto de Pollença y Pollença, municipio al que pertenece y que es una de las poblaciones más importantes que ver en Mallorca.

Se trata de un resort situado entre montañas, en la zona llamada Cavall Bernat, en el que encontrarás apartamentos y hoteles en primera línea de playa, restaurantes, algunas tiendas y varias de las calas de Mallorca más bonitas, de aguas cristalinas azul turquesa, rodeadas de acantilados y formaciones rocosas increíbles.

Un complejo para relajarse y disfrutar del entorno alejado de las grandes masificaciones de otras partes de la isla, ideal para parejas y familias, así como para los amantes de la montaña. Estos podrán realizar rutas como el Camí dels Presos, un sencillo sendero llamado así porque fue construido por presos durante la guerra civil, la ruta que lleva al Puig de Cornavaques o la que recorre los cerros de Cornavaques, L’Àguila y la Mola, para los más experimentados.

 


 

¿Cómo llegar en Cala San Vicente?

 

Para llegar a Cala San Vicente en coche tan solo tendrás que seguir la carretera la Ma-2200 que une Pollença con su puerto.

En el complejo podrás aparcar en 2 zonas de aparcamientos gratuitos, justo al lado de una de las playas, o en alguna de las calles de la urbanización.

Si prefieres llegar en transporte público puedes hacerlo en el bus línea 322 que une Pollença con Cala San Vicente en Mallorca. Hay una parada a pocos metros de Cala Barques por lo que tras bajar del bus no tendrás problemas para llegar.

 

 

Busca coche de alquiler en MallorcaPor cierto, si necesitas alquilar un coche en Mallorca te aconsejo utilizar webs como Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Cala Barques, Cala San Vicente Mallorca

 

Hoteles en Cala San Vicente Mallorca

 

Dada su situación, como te comenté anteriormente entre Pollença y Puerto Pollença, Cala San Vicente es un lugar ideal donde alojarse en Mallorca y desde allí recorrer el norte de la isla.

Un lugar donde te será sencillo encontrar hoteles en primera línea de playa ya que tiene una oferta bastante amplia. Entre estos destacan el Globales Don Pedro, a pocos pasos de Cala Barques y que además cuanta con animación nocturna y piscina, el Grupotel Molins con acceso directo a la playa, una gran piscina y restaurante buffet y el Hoposa Niu, un precioso y moderno hotel boutique.

Otro alojamiento súper recomendable es el Hotel Cala Sant Vicenç, solo para adultos, con una preciosa piscina y un maravilloso restaurante.

Si prefieres un apartamento te recomiendo, sobre todo si viajas en familia o grupo, el Mirador Blue L – Cala Sant Vicenç, con tres dormitorios, ubicado a a 200 metros de Cala Barques y el precioso Mediterranean Beach House Magdalena, también con tres dormitorios.

Para los bolsillos más ajustados la mejor opción es el fabuloso Hostal Los Pinos que cuenta con una bonita piscina y se encuentra a pocos pasos de Cala Barques.

 

Reservar hotel barato en Mallorca

Si no te convencen las opciones que te doy puedes comparar muchos otros hoteles y apartamentos, algunos con cancelación gratuita, en el siguiente enlace: «Alojamientos en Cala San Vicente»

 

 

Restaurantes en Cala San Vicente Mallorca

 

De entre los lugares donde comer en Cala San Vicente yo os recomiendo los siguientes:

  • Ca’l Patró: Restaurante de comida mallorquina y vistas a la playa con una gran calidad precio. El único problema es que siempre está lleno.
  • Restaurante Cala Barques: Establecimiento con un trato excelente, bonitas vistas y riquísimos arroces y pescados frescos.
  • Bar Mallorca: Restaurante en Cala San Vicente muy cerca de Cala Molins, con una gran terraza y buena atención. Ideal para comida, café y copas.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a MallorcaAntes de continuar, recuerda que siempre que vayas de vacaciones debes disponer de un seguro de viaje que te cubra en casos como accidente, enfermedad, robo o pérdida de equipaje, entre otros. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación del seguro con Iati, una de las más importantes aseguradoras en España y Latino América.

 

Descuento seguro de viaje a España Iati

 

 

Playas de Cala San Vicente

 

Un hándicap a tener en cuenta es que esta parte de la costa mallorquina está muy expuesta al viento por lo que en días ventosos lo mejor es evitar la zona ya que puede ser peligroso y seguramente estará prohibido el baño.

A pesar del viento, las playas de Cala San Vicente son frecuentadas por su extraordinaria belleza, con el imponente telón de fondo de la Sierra de Tramuntana, sus aguas cristalinas color azul turquesas y la posibilidad de practicar buceo, snorkel y kayak, algo ideal para conocer los acantilados.

Además, Cala San Vicente suele ser mucho más tranquila que otras zonas de Mallorca.

 

Cala Clara, Cala San Vicente Mallorca

 

Cala Barques

 

Esta es la Cala de San Vicente más cercana al aparcamiento principal y la primera que te encontrarás. Se trata de una playa de fina arena y unos 75 metros de longitud por unos 40 metros de ancho, flanqueada por rocas, hoteles y un pequeño varadero pesquero, en la desembocadura del torrente de Les Rotes Velles.

La playa cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y servicio de socorrismo.

Como curiosidad te contaré que en 1919 el pintor Joaquín Sorolla viajó junto a su familia a Cala San Vicente, inmortalizando Cala Barques en varias obras que sirvieron para dar a conocer al mundo este bonito rincón de Mallorca.

Esta es además una playa perfecta para familias y para la práctica de snorkel o kayak. Eso sí, debes estar atento porque ocasionalmente hacen su aparición las medusas.

 

Cala Barques, Cala San Vicente Mallorca

 

Cala Clara

 

Desde Cala Barques, si sigues la pasarela de hormigón que rodea Punta dels Ferrers, llegarás a la vecina Cala Clara, la más pequeña de todas las Calas de San Vicente con unos 25 metros de largo y 20 de ancho.

Una cala urbanizada, flanqueada por un hotel y apartamentos, y muy tranquila debido a su fondo rocoso, por lo que es ideal para la práctica del snorkel.

La playa posee un pequeño puerto pesquero donde los más jóvenes suelen tomar el sol y desde el que los más intrépidos se lanzan al agua, algo totalmente desaconsejable por el peligro de partirte la cabeza con una roca ¡Yo no lo haría!

A la derecha de Cala Clara se encuentra Punta de la Torre, llamada así por una antigua torre medieval que estuvo en pie hasta los años 50 y que la separa de Cala Molins.

 

Cala Clara, Cala San Vicente Mallorca

 

Cala Clara, Cala San Vicente Mallorca

 

Cala Molins

 

Esta es junto a Cala Barques, la más grande de todas las que conforman el conjunto Cala de San Vicente en Mallorca, por lo que también está urbanizada y dispone de todo tipo de servicios, incluso alquiler de hamacas, sombrillas y kayaks.
Al igual que en las calas vecinas, en Cala Molins podrás practicar snorkel o buceo ya que sus aguas son absolutamente cristalinas.

A la derecha de esta playa encontrarás un acantilado que la separa de Cala Carbó, una playa rocosa, virgen y mucho más tranquila.

 

Reserva visitas guiadas Mallorca

 
En Mallorca, además de visitar estas calas puedes hacer estas otras Excursiones y tours.

 

 

Cala Carbó

 

Se trata de una pequeña cala virgen de una longitud parecida a la de Cala Clara, cuya única construcción cercana es un pequeño varadero de pescadores. Un lugar ideal para los que buscan intimidad y mucha tranquilidad.

 

Cala San Vicente Mallorca

 
Los Viajes de Domi
Además de conocer toda la información acerca de Cala San Vicente en Mallorca, estoy seguro que también te interesan estas otras calas:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A MALLORCA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.