Cala d’Or Mallorca ¡Guía Completa!

Cala d’Or en Mallorca es un complejo turístico al sur de Portocolom y cerca de Portopetro, muy frecuentado por familias, parejas y grupos de amigos ya que dispone de una animada vida nocturna.

Una zona que cuenta con algunas de las mejores calas de Mallorca como Cala Gran, Cala Ferrrera, Cala Esmeralda, Cala Serena y Cala d´Or playa, la que da nombre a este centro turístico, conocida también como Cala Petita o Caló de ses Dones y en la que me centraré en este artículo ya que es mi favorita.

Además esta núcleo urbano cuenta con el fabuloso puerto natural de Cala Llonga, uno de los puertos deportivos más importantes de Mallorca y una gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas para ir de compras.

La urbanización también posee un mini tren en el que puedes montar para ir de un lado a otro.

Como te digo el video ¿Nos zambullimos juntos en las cristalinas y turquesas aguas de Cala d’Or en Mallorca?

 

 

 

Cala d’Or como llegar

 

Cómo llegar a Cala d’Or desde Palma de Mallorca

 

Podrás llegar a Cala d’Or desde Palma de Mallorca de dos formas distintas:

  • En vehículo de alquiler, para lo que como siempre te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mayores y mejores comparadores on line de coches de alquiler. La distancia que separa Palma de Mallorca de Cala d’Or son unos 70 kilómetros que recorrerás por la Ma-19 en aproximadamente 1 hora y 20 minutos.
  • En transporte público cogiendo el bus de TIB 501 hasta Felanitx y allí el bus L514 o bien el número 501 hasta Campos y después la línea 515. El trayecto es de aproximadamente 1 hora y media de duración. La parada se encuentra en la Avenida de Calonge, a 8 minutos caminando de Cala Petita.

 

Cómo llegar a Cala d’Or desde el aeropuerto de Palma de Mallorca

 

Para ir a Cala d’Or desde el aeropuerto de Mallorca también tendrás dos opciones:

  • En coche de alquiler, recorriendo la Ma-19 en aproximadamente 1 hora. Deberás atravesar el pueblo de Campos, seguir las indicaciones hacia Santanyí y posteriormente tomar el desvío a Cala d’Or.
  • Cogiendo en el aeropuerto el bus A1 y bajarte en la segunda parada de Palma de Mallorca (Porta des Camp) para después montar en el bus 501 hasta Felanitx dónde deberás subir en la línea 514 hasta Cala d’Or. También puedes coger el bus 501 hasta Campos y después línea 515. La duración del trayecto es de unas 2 horas.

 

Para una mayor información sobre el transporte público en Mallorca puedes consultar la web de TIB.

 

 

Busca coche de alquilerPara realizar una ruta por Mallorca, te aconsejo alquilar un vehículo en webs como Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de coches de alquiler.

 

 

Cala d'Or playa en Mallorca

 

Dónde aparcar en Cala d’Or

 

Si optas por visitar Cala d’Or, encontrarás bastante estacionamiento gratuito en las calles aledañas, aunque también hay zona azul en la que deberás pagar por aparcar durante un tiempo muy limitado.

 

 

Contrata tu seguro de viajeAntes de continuar hablandote de Cala d’Or, te recuerdo que siempre que vayas de vacaciones, sobre todo en tiempos de COVID y POST COVID, debes disponer de un seguro de viaje para España que te cubra en caso de accidente, enfermedad, así como robo o pérdida de equipaje, entre otras coberturas. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación de uno de los mejores seguros de viaje con Mondo, una de las principales aseguradoras en España y Latino América.

 

 

 

Cala d’Or restaurantes

 

  • Ca’n Trompé (4 minutos a pie de Cala Petita): Uno de los mejores restaurantes en Cala d’Or con un excelente servicio y ricas paellas.
  • Restaurant Diferent (4 minutos a pie de Cala Petita): Otro de los restaurantes en Cala d’Or más recomendables. Muy frecuentado por turistas que llegan atraídos por su comida internacional, un excelente servicio y ricos cócteles.
  • Restaurante Port Petit (8 minutos a pie de Cala Petita): Restaurante de propiedad francesa fundado a finales de los 80, con una estrella Michelín. Buenos platos aunque el precio es elevado.
  • Yacht Club Cala d’Or (13 minutos a pie de Cala Petita): Cocina mediterránea fresca con impresionantes vistas al puerto y precios moderados.
  • Restaurante Botavara (18 minutos a pie de Cala Petita): Especializado en pescado, este es un restaurante ubicado también en el puerto. Un lugar muy frecuentado en el que te recomiendo reservar.
  • Restaurante Rúcula del Puerto (25 minutos a pie de Cala Petita): Deliciosa comida mediterránea y los mejores cócteles de Cala d’Or.
  • The Quarterdeck Café & Bar (9 minutos a pie de Cala Petita): Un buen lugar para tomar café o un buen coctel en su maravillosa terraza.

 

Además entre las calles de Puntetes y Fernando Tarragó, encontrarás diversos y asequibles restaurantes y varios locales de ocio nocturno.

 

Cala d'Or Mallorca

 

Alojamiento Cala d’Or Mallorca

 

Esta es una de las mejores zonas donde alojarse en Mallorca. De entre los distintos hoteles en Cala d’Or te recomiendo los siguientes:

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiSi no te convencen los hoteles y apartamentos que te recomiendo en el siguiente enlace podrás comparar y elegir muchos más ¡Algunos con cancelación gratuita! “Alojamiento en Cala d´Or”

 

Cala d'Or Mallorca

 

Cala d’Or

 

Como te he comentado al principio en el complejo de Cala d’Or encontrarás fabulosas calas entre las que destacan las siguientes.

 

Cala Serena

 

Una pequeña cala de arena de unos 22 metros de ancho por 60 de largo, semi virgen a pesar de encontrarse en un entorno muy urbanizado. Una playa protegida del viento gracias a sus extremos rocosos, a donde se puede acceder por unas escaleras de piedra, que la convierten en un lugar ideal para niños, buceadores y nadadores.

 

Cala Ferrera

 

Mucho más frecuentada que la anterior, se trata de una pequeña cala de arena y rocas de unos 65 m de largo y 130 de ancho también resguardada del viento. Dispone de chiringuito, servicios como alquiler de hamacas y sombrilla, socorrista, actividades acuáticas y acceso para personas de movilidad reducida.

 

Cala Esmeralda

 

Ubicada entre Cala Ferrera y Cala Gran se encuentra Cala Esmeralda, una pequeñísima playa de Mallorca de 50 metros de ancho y 40 de largo que al igual que el resto de las playas del complejo se encuentra protegida del viento.

Esta es una de las playas más vírgenes del complejo debido a que no cuenta con edificios construidos en su entorno, tan solo pinos que dan sombra. Sus tranquilas aguas las hacen perfecta para familias con niños.

 

Cala Gran

 

Cala Gran es la mayor de todas las que componen Cala d’Or. Se trata de una playa regenerada artificialmente, de arena y rocas, de unos 40 metros de largo y 100 de anchura. Esta es una playa urbana con construcciones visibles pero que se integran muy bien con el entorno.

Una cala de Mallorca en la que encontrarás todo tipo de servicios como duchas y baños, acceso para personas de movilidad reducida, socorrista, bares a pie de playa, incluso un pequeño parque infantil en la parte posterior de la cala.

 

Cala d’Or Playa

 

Cala d’Or playa, también conocida como Cala Petita o Caló de ses Dones, es la que da nombre a todo el núcleo urbano y como te comenté al principio, mi favorita. Se trata de una pequeña playa de arena de unos 30 metros de largo y unos 40 metros de ancho de cristalinas aguas color turquesa y esmeralda.

Una cala protegida del viento por los acantilados que la rodean pero principalmente gracias a Punta Citerea, un pequeño cabo que se encuentra frente a la misma y que impide que desde la playa se tenga una vista a mar abierto y que posibilita el fondeo de embarcaciones. Esta protección hace que sus aguas sean muy tranquilas, perfectas para nadar, realizar snorkel y para el baño de los más pequeños.

 

Cala d'Or Mallorca

 

En Cala d’Or playa encontrarás pocos servicios como alquiler de hamacas y sombrillas pero no posee duchas ni socorrista.

La cala se encuentra rodeada por chalets bajos que se integran muy bien con el resto del entorno, ocultándose entre los frondosos pinos.

Un cala muy especial debido a que en su parte trasera dispone de unas terrazas artificiales recubiertas de arena, aumentando de esta forma la zona de solárium. Además, en la formaciones rocosas de los laterales, hay pequeñas terrazas construidas en su momento por los dueños de los chalets con trampolines y escaleras ¡Parecerá como si te bañarás en una auténtica piscina natural de Mallorca! ¡Mira este video y lo comprobarás!

 

 

En tú visita a Mallorca, además de Cala d’Or, estoy seguro que también te interesaran estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A MALLORCA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

✏ Déjame tu opinión o comentario 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *