5 cosas que ver y hacer en Cala Figuera

Puerto de Cala Figuera.

A través de este post te hablaré de los puntos más importantes que ver en Cala Figuera, un lugar con acantilados impresionantes y casitas de pescadores distribuidas a los lados de su puerto.
Cala Figuera se encuentra en la parte sudeste de Santanyí, a poca distancia de una de las mejores playas de Mallorca, cala d´Or.
Si eres de los que le gusta pasear y hacer senderismo disfrutando de los paisajes, esta zona te ofrece diferentes caminos y senderos para recorrerlos algo que se encuentra entre las actividades que hacer en Cala Figuera más importantes.
Te anticipo también que este es un destino de vacaciones perfecto si lo que buscas es tranquilidad y desconectar de todo, no obstante, puedes aprovechar tu estancia en Cala Figuera para visitar otros puntos de la isla más turísticos como Manacor, Llucmajor y Colonia de Sant Jordi, además de algunas playas súper chulas como Cala Pi.

¿Estás listo para acompañarme por los lugares que ver en Cala Figuera? ¡Prepárate que comenzamos!

 


 

Cómo llegar a Cala Figuera

 

Cala Figuera se ubica a menos de una hora en coche de Palma de Mallorca. Debes tomar la carretera dirección Santanyí y una vez que llegues, seguir las indicaciones a Cala Figuera. Tienes que dejar el coche en las inmediaciones y de ahí, caminar hasta el puerto.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Mallorca te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Qué ver en Cala Figuera

 

El Puerto

 

La parte más destacada que ver en Cala Figuera es su puerto. Te sorprenderá por su entorno, entre acantilados con forma de “y” bordeando las distintas embarcaciones amarradas en sus aguas.
Resulta de lo más pintoresco ver las casitas con sus respectivas barcas atracadas en la puerta. El paseo alrededor del puerto es muy agradable y aunque puedes pegarte un chapuzón, no es una zona apropiada para el baño. Te aviso, si vas con un cochecito de bebé, que hay zonas por donde no podrás acceder porque te corta el paso algunas piedras grandes.
Puedes aprovechar y almorzar en cualquiera de los restaurantes del paseo marítimo donde encontrará algunas tiendas y un mirador desde donde se obtienen unas bonitas vistas del puerto.

 

El puerto. Qué ver en Cala Figuera.

 

Torre d´en Beu

 

Cerca del puerto, se ubica la Torre d´en Beu, uno de los pocos monumentos que ver en Cala Figuera. No deja de ser una de las atalayas que forman parte de Mallorca, pero su situación en lo alto del acantilado, hace de esta torre, un bonito lugar para fotografiar y admirar el paisaje.

 

Paisaje Torre d´en Beu. Que hacer en Cala Figuera.

 

Playas cercanas que visitar en Cala Figuera

 

Si quieres aprovechar tu visita a Cala Figuera para conocer algunas playas de la zona, las más cercanas son la Cala de Mondragó y la playa S´Amarador, ambas situadas en el parque de Mondragó.
Otras a tener en cuenta y que gozan de mucha popularidad en la isla son Caló des Moro y Cala d´Or.

 

Caló des Moro. Qué hacer en Cala Figuera

 

Qué hacer en Cala Figuera

 

Senderismo

 

Una de las actividades estrella que hacer en Cala Figueras es el senderismo. Desde el puerto parten varios caminos para descubrir en bonito paisaje natural que rodea la zona.
El recorrido más demandado es el que te lleva desde el puerto Caló d´en Boira hasta el Faro de la Torre dén Beu, desde donde como te decía anteriormente, se obtienen unas fantásticas vistas.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a EspañaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a España, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de robo o pérdida de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a España
 

 

Excursión por las calas próximas a Cala Figuera

 

El puerto de Cala Figuera es el origen de algunos de los tours que recorren las calas de los alrededores.
La más interesante es este “Paseo en lancha por la Cala del Moro y es Pontás desde Cala Figuera”, en la que podrás hacer snorkel en la Cala Des Moro y alucinar con las formaciones rocosas de es Portás, la actividad tiene una duración de 1 hora y media, dispone de patrón de habla hispana y proporciona el equipo para practicar snorkel.

 

Snorkel. Qué hacer en Cala Figuera.

 

Dónde comer en Cala Figuera

 

La gastronomía en Cala Figuera es rica sobre todo en pescado fresco, en ella hay varios restaurantes super recomendables para almorzar o cenar en una de sus terrazas.
Entre ellos destacan el restaurante Pura Vida, situado en lo alto de un acantilado con unas vistas alucinantes y el restaurante Es Port, también con una bonita terraza con vistas y cocina mediterránea e italiana.

 

Pescado fresco. Gastronomía en Cala Figuera.

 

Dónde Dormir en Cala Figuera

 

A la hora de buscar establecimientos hoteleros en Cala Figuera, la oferta no es especialmente amplia, pero te dejo algunos de los que considero más interesantes.

  • Villa Lorenzo: Este hotel cuenta con una piscina exterior, un bar restaurante de cocina tradicional mallorquina y sus habitaciones están perfectamente equipadas.
  • Marblau Mallorca: Situada a 300 metros del puerto, ofrece habitaciones con decoración sencilla y luminosa y dispone de microondas, cafetera y utensilios de cocina. Posee parking gratuito.
  • Hotel Rocamar: Este hotel se halla frente al mar, cuenta con una piscina al aire libre y las habitaciones tienen vistas a la bahía y al faro. A poca distancia del parque de Mondragó.

Alojamiento en Mallorca
Si prefieres valorar otras opciones, puedes encontrar más a través de este enlace «Alojamientos en Cala Figuera», algunas con cancelación gratuita.
 

Mapa de los lugares que ver en Cala Figuera

 

 
 

Valoración de los lugares que ver en Cala Figuera y alrededores

 
 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

Preguntas Frecuentes sobre que ver y hacer en Cala Figuera

Si quieres aprovechar tu visita a Cala Figuera para conocer algunas playas de la zona, las más cercanas son la Cala de Mondragó y la playa S´Amarador, ambas situadas en el parque de Mondragó.

Si eres de los que le gusta pasear y hacer senderismo disfrutando de los paisajes, esta zona te ofrece diferentes caminos y senderos entre las actividades que hacer en Cala Figuera. Además podrás practicar snorkel en cualquier playa de sus alrededores.

Santanyí es el municipio más importante que ver cerca de Cala Figuera.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A MALLORCA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *