10 Lugares que ver en Llucmajor

Que ver en Llucmayor. Centro

Quizás los lugares que ver en Llucmajor no sean tan populares como los de las ciudades vecinas de Manacor, Andratx o Santanyí, pero te cautiva mostrando otra cara de la isla, mucho más cercana y tranquila.
Situado al sur de Mallorca, Llucmajor es un pueblo muy familiar que subsiste gracias al turismo y a ser una tierra rica en cultivo de albaricoques y almendras.
A pesar de no ser muy grande, entre los monumentos que ver en Llucmajor cabe destacar el Faro de Cap Blanc, el convento de Sant Bonaventura y el yacimiento talayótico de Capocorb Vell, entre otros.
¿Estás preparado para recorrer los puntos más importantes que ver en Llucmajor conmigo? ¡Vamos a ello!

 


 

Cómo llegar a Llucmajor

 

Llucmajor se sitúa a 30 kilómetros de Palma y la manera más sencilla de llegar es con un coche a través de la autopista MA-19.
Si tu vuelo aterriza en el aeropuerto de Son Sant Joan, desde allí a Llucmajor hay 20 kilómetros.
Este pueblo es uno de los lugares que ver cerca de Palma de Mallorca si quieres conocer una localidad diferente y con mucho encanto.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Mallorca te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Dónde dormir en Llucmajor

 

Si optas por hacer noche y disfrutar de todo lo que ver en Llucmajor tranquilamente durante varios días, encontrarás un amplio abanico de hoteles y apartamentos turísticos en las zonas principales del pueblo.
Además, si decides visitar otras regiones como Sóller, Valldemossa o Capdepera, hacerlo utilizando Llucmajor como campamento base te podría suponer ahorrarte algo de dinero ya que en estas ciudades se encuentran algunos de los mejores hoteles de Mallorca y evidentemente, son poblaciones más turísticas y con alojamientos más caros.
Estos son algunos de los establecimientos hoteleros más interesantes de Llucmajor:

  • HBE Boutique España: Es uno de los hoteles con mejor precio de Llucmajor, cuenta con una excelente ubicación a 300 metros del centro.
  • Red House Bed & breakfast: Este alojamiento cuenta con una moderna decoración, amplia y equipada cocina, piscina al aire libre y el desayuno está incluido en el precio. Tiene baño compartido. Excelente relación calidad-precio.
  • Bennoc Petit Hotel: Hotel de 4 estrellas con todas las comodidades, dispone de unas espaciosas habitaciones, piscina exterior y centro de spa. Ofrece parking gratuito y cuenta con un restaurante en sus instalaciones.

Alojamiento en Llucmajor
Si prefieres valorar otras opciones, puedes encontrar más a través de este enlace “Alojamientos de Llucmajor”, algunos con cancelación gratuita.

 

Qué ver en Llucmajor

 

Mercado de Llucmajor

 

El mercado de Llucmajor es uno de los mercados más populares de Mallorca y de los que más turismo atrae. Tiene lugar todos los domingos por la mañana y es una buena oportunidad para mezclarte con su gente y recorrer innumerables puestos de artesanía, ropa y gastronomía más tradicional de la isla.

 

Mercado. Qué visitar en Llucmajor.

 

Convento de Sant Bonaventura

 

Uno de los edificios más importantes que ver en Llucmajor es el convento de Sant Bonaventura. Este templo de estilo barroco fue construido en el siglo XVII y ha sido hogar durante años de monjes franciscanos.
No te pierdas la capilla de Belén de su interior y el retablo mayor de estilo barroco que data de finales del siglo XVII.
Sin duda, este convento es uno de las construcciones con más solera que visitar en Llucmajor.

 

Convento de Sant Bonaventura. Qué ver en Llucmajor.

 

Santuari de Cura

 

El Santuari de Cura se sitúa en la cima del Puig de Randa y es uno de los lugares que ver en Llucmajor porque, aunque se encuentra en el municipio de Algaida, es el punto desde donde se obtienen las mejores vistas de Llucmajor.
Según cuenta la leyenda, este templo sirvió de refugio y posterior iluminación del beato Ramón Llull. En su interior se encuentra el lugar de culto de la imagen de la Virgen de Cura.

 

Capocorb Vell

 

Declarado Monumento Histórico Artístico desde 1931, el yacimiento talagótico de Capocorb Vell destaca por su excelente estado de conservación. Con una extensión de medio kilómetro, en el recinto podrás ver talayots circulares y cuadrados y un túmolo entre otras ruinas, algunos tan bien conservados que poseen una altura de 7 metros.
El horario de visita es de lunes a domingo (el jueves es el único día que permaneces cerrado por descanso del personal) de 10 horas de la mañana a 17 horas de la tarde. El precio de entrada es de 5 euros.
Es uno de los lugares con más historia y más recomendables que visitar en Llucmajor.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a EspañaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a España, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de robo o pérdida de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a España
 

 

Faro de Cap Blanc

 

Una de las estampas más imponentes que ver en Llucmajor es la que protagoniza el faro de Cap Blanc, gracias a su ubicación en la cima de un acantilado. Su inauguración tuvo lugar en el año 1863.
Se encuentra cerrado desde 1994 pero se puede acceder a él a pie por medio de un camino que transcurre por el sendero colindante a la montaña.
El Faro de Cap Blanc ha estado inmerso en varias polémicas y leyendas, como la que se cuenta sobre un farero que, tras la notificación que tenía que abandonar este faro para cambiar de destino, acabó suicidándose.

 

Plaza España

 

Entre las plazas más interesantes que ver en Llucmajor está la Plaza de España.
La Plaza de España se encuentra en el corazón del pueblo y en ella tiene lugar gran parte de la vida cotidiana de sus vecinos. Está rodeada de cafeterías, heladerías, bares y tiendas de ropa y souvenirs. Siempre está muy ambientada y es uno de los mejores sitios donde tomar algo y descansar o simplemente sentarte y ver el ir y venir de habitantes y turistas. En esta plaza, destaca principalmente el edificio del Ayuntamiento. Este se inaguró en 1884 y es uno de los edificios más emblemáticos y con más historia que ver en Llucmajor.

 

Fachada del Ayuntamiento de Llucmajor.

 

Plaza de Zapatero

 

Otra plaza muy popular y querida que ver en Llucmajor es la Plaza de Zapatero, esta fue una profesión muy importante para la mayoría de los habitantes y su principal sustento hasta los años 70. En medio de la plaza se edificó una estatua representando diferentes escenas del oficio en 1963.

 

Torre de s´Estelella

 

Cerca de Punta Plana, a 6 metros sobre el nivel del mar, se alza la Torre de s´Estelella, otro monumento histórico que ver en Llucmajor.
Su construcción tuvo lugar en 1577 debido a los ataques a Mallorca de los turcos otómanos junto a los bárbaros. La localidad de Llucmajor se defendió edificando la Torre de s´Estelella, la de Cap Blanc y la torre de Cala Pi.

 

Monumento a Jaume III

 

En un extremo del paseo de Jaime III encontrarás una estatua en honor a dicho infante, uno de los monumentos más impactantes que ver en Llucmajor.
Representa el cuerpo sin vida de Jaime III tras la batalla de Llucmajor sostenido por su hijo Jaime IV con la mano izquierda mientras que con la derecha levanta al viento la bandera de Mallorca.
El monumento a Jaume III fue obra de Josep María Camps y Arnau.

 

Playas que visitar en Llucmajor

 

Llucamayor es una localidad que puede presumir de tener muy buenas playas, entre ellas, destaca Cala Pi, una de las mejores playas de Mallorca junto a la playa de Es Trent, entre otras.
Otra playa a tener en cuenta es Cala Brava, formada por piedras y unas aguas que hacen honor a los colores que te vienen a la cabeza cuando visualizas Mallorca, azul y verde.
Si te gusta la fiesta, en los alrededores de Playa de s´Arenal hay numerosos pubs y locales de ocio y cuenta con un gran ambientazo durante todo el día. Además, posee una extensa playa con todos los servicios de hamacas, sombrillas, restaurantes y aseos.

 

Cala Pi. Qué ver en Llucmajor

 

Dónde comer en Llucmajor

 

Buscar restaurantes y bares para comer no te supondrá ningún problema, todo lo contrario, Llucmajor dispone de restaurantes a pie de playa realmente increíbles, locales con platos típicos mallorquines o restaurantes de comida italiana o americana.
Será un acierto cualquiera que pruebes, no obstante, te dejo algunos de mis favoritos:

  • Tomates Verdes Restaurant & more: Cuenta con una agradable terraza y un servicio excelente. Sus platos están bien elaborados y dispone de una amplia carta de vinos de gran variedad local.
  • Contrabando Tapas Bar: Local con infinidad de detalles súper top, con mucha personalidad, tapas exquisitas y un ambiente increíble. ¡Te encantará!

 

Mapa de qué ver en Llucmajor

 

 

Valoración de los lugares que ver en Llucmajor

 
 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

Preguntas Frecuentes sobre qué ver en Llucmajor

La mejor playa que visitar en Llucmajor es Cala Pi, una de las famosas de Mallorca.

La Plaza de España se encuentra en el corazón del pueblo y es la más importante de Llucmajor. En ella tiene lugar gran parte de la vida cotidiana de sus vecinos.

Declarado Monumento Histórico Artístico desde 1931, el yacimiento talagótico de Capocorb Vell destaca por su excelente estado de conservación. Tienen una extensión de medio kilómetro, en el recinto podrás ver talayots circulares y cuadrados y un túmolo entre otras ruinas, algunos tan bien conservados que poseen una altura de 7 metros.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A MALLORCA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *