Las 8 Mejores Excursiones en Ibiza

Existen muchas excursiones en Ibiza, no en vano la isla Pitiusa es una de las más divertidas del Mediterráneo. Un lugar en el que podréis desde visitar un mercadillo hippie o un parque natural a asistir a una animadísima fiesta en barco, entre otras muchas actividades. A continuación os cuento las que creo son las mejores excursiones en Ibiza ¡Comenzamos!

 

 
Aclaración y recomendación sobre las excursiones en Ibiza

Antes de continuar debéis saber que las excursiones en Ibiza que a continuación os recomiendo cumplen la legislación local y sanitaria en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19. Además la inmensa mayoría disponen de cancelación gratuita hasta unas horas antes, algo muy necesario en los tiempos que corren.

Sea como fuese, recomiendo contratar siempre las excursiones on line ya sea en esta página u otra fiable, ya que suelen ser más baratas que en la misma isla. Aseguraos que se indican si disponen o no de las medidas de protección necesarias y si la actividad tiene cancelación gratuita.

 

 

Excursión desde Ibiza a Formentera, una de las mejores excursiones

 

De entre todas las excursiones en Ibiza quizás la más habitual sea a Formentera, una de las islas más paradisíacas del mundo. Un auténtico paraíso natural a pocos kilómetros de Ibiza en el que disfrutaréis de playas salvajes de aguas cristalinas y arena blanca de las que no querréis regresar ¿Creéis que exagero? Leer mi artículo “Las 10 Mejores Playas y Calas de Formentera” y veréis.

Esta excursión la podéis realizar por libre contratando el ferry en los siguientes enlaces:

El barco os dejará en el puerto de La Savina, donde podréis coger un bus hacia las playas o alquilar un coche, moto o bici.
 

Reserva visitas guiadas

La segunda opción sería realizar esta “Excursión a Formentera con guía”. Con este tour visitaréis lugares como San Francisco Javier, la capital de la isla, el Mirador, desde donde se obtienen unas geniales vistas de Formentera, la Mola, los famosos acantilados donde se encuentra el famoso faro de “Lucía y el Sexo” y las bellísimas playas de Mitjorn o Es Pujols ¡Además dispone de cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la actividad!
Una tercera alternativa es realizar esta “Excursión a Illetas en catamarán”. Esta es una de las mejores excursiones de Ibiza a Formentera, con la que visitaréis la playa de Illetas, una de las más bellas y conocidas de la isla, practicaréis snorkel en este hermoso lugar y disfrutaréis de una rica barbacoa a bordo.

 

 

Formentera. Excursión desde Ibiza a Formentera

 

Visita Guiada por la Ciudad, una de las excursiones en Ibiza más interesantes

 

Otra de las más recomendables y mejores excursiones en Ibiza, es la visita guiada por la ciudad en la que conoceréis las historias de piratas, romanos, musulmanes y vándalos que han pasado por la isla a lo largo de los siglos desde su fundación en el 654 y recorreréis Dalt Vila, la parte más bonita y antigua de Ibiza ciudad donde se encuentra la Catedral de la Virgen de las Nieves.
 

Reserva visitas guiadas

 
Aunque podéis recorrer la zona por libre os recomiendo realizar este “Free Tour GRATIS” para enteraros de las interesantes historias de la ciudad. Si prefieres una visita por Ibiza Ciudad algo más completa y privada, te sugiero este “Tour Privado por Ibiza”.

 

 

Si quieres conocer todo lo que visitar en la ciudad de Ibiza te sugiero no perderte este otro post:

 

Dalt Vila. Visita guiada por Ibiza ciudad

 

Tour por Ibiza al Completo, para los que dispongan de poco tiempo

 

Si no disponéis de mucho tiempo en la isla, una de las más recomendables excursiones en Ibiza es este “Tour por Ibiza al completo”. Se trata de una actividad en la que visitaréis pueblecitos con encanto, paradisíacas playas o mercadillos hippies, entre otros lugares.

De entre los sitios que se visitan en esta excursión en Ibiza destacan el Parque Natural de las Las Salinas, el pueblo blanco de San José, San Antonio, la bella Cala Portinatx o Santa Eulalia. Un completísimo tour con el que tendréis una visión general de una de las islas más bellas de Europa.
 

Reserva visitas guiadas

 
¿Te interesa este tour? Puedes contratarlo en el siguiente enlace: “Tour por Ibiza al completo”.
 

 

Cala Portinatx. Excursiones en ibiza en barco

 

Paseo en barco por las calas, una de las excursiones en Ibiza más populares

 

El paseo por las maravillosas calas y playas de la isla es sin duda una de las actividades más populares. Son muchos los que llegan con la idea de realizar una excursión en Ibiza en barco recorriendo sus rincones más bellos de la isla ¿Os imagináis navegar por bellos lugares como Cal d´Hort, Cala Bassa o Cala Salada? ¿Qué os parece? ¡A mi me encanta!
 

Reserva visitas guiadas

Existen diversas excursiones de este tipo que podéis contratar allí mismo o bien on line en los siguientes enlaces:

 

 

Cala Ibiza. Excursión en Ibiza

 

Fiesta en un barco, la excursión en Ibiza en barco más divertida

 

Imaginar un barco lleno de gente guapa, con barra libre, música en directo de la mano de un DJ, picoteo de fruta y frutos secos, actividades como paddle surf, snorkel y motos de agua, e incluso una gran fiesta de la espuma ¿A qué mola? Os aseguro que os divertiréis a rabiar en este tipo de fiestas. Yo tuve la ocasión de estar en alguna de ellas y lo pasé genial

Además realizando esta excursión en Ibiza tendréis después acceso gratis o descuentos en las discotecas más famosas de la isla ¡Un pack muy completo!
 

Reserva visitas guiadas

Las fiestas y excursiones en Ibiza en barco más divertidas son las siguientes:

 

 

Fiesta en un barco Ibiza
Imagen Civitatis.com

 

Parque Natural de Las Salinas, un paraje Patrimonio de la Humanidad

 

El Parque Natural de Ses Salines, también conocido como Las Salinas, es un área protegida situada entre Ibiza y Formentera que cubre una gran extensión de 16.000 hectáreas, de las cuales 3.000 son terrestres y 13.000 marinas.

Se trata de uno de los parajes con mayor riqueza ecológica, histórica y cultural de las Baleares, declarado en 1995 Reserva Natural y en 1999 Patrimonio de la Humanidad debido a su rica biodiversidad marina, la pureza de sus aguas y sus maravillosos paisajes.
Podéis realizar esta fantástica excursión en Ibiza mediante una visita guiada  reservando en la web de Balears Natura.

 

Parque Natural de Las Salinas

 

Mercadillo hippie, los más famosos de Baleares

 

En los alrededores de localidad de Santa Euralia se celebran dos de los mercadillos hippies más famosos de Baleares, el Mercadillo de las Dalias, el más antiguo y conocido de la isla, y el Hippy Market Punta Arabí, el más genuino de Ibiza,  localizado en Es Canar.

El de Es Canar tiene lugar todos los miércoles desde las 10:00 de la mañana, en cambio el de las Dalias se celebra por lo general los sábados de 10:00 a 20:00.

Además, en verano, el mercadillo de las Dalias celebra de 19:00 a 00:30/1:00 el Night Market todos los lunes, martes y domingos.

Para realizar esta excursión en Ibiza lo mejor es hacerlo en coche o moto de alquiler ya que los mercadillos cuentan con un amplio aparcamiento. Aunque algo más complicado, también podéis llegar en bus. Para ello os recomiendo consultar  los horarios en esta web.
 

Reserva visitas guiadas

 
La tercera opción para realizar esta visita sería contratar esta interesante “Excursión al Mercadillo Hippie”.

 

 

Mercadillo hippie Ibiza

 

Tour en Kayak con Snorkel, una de las excursiones en Ibiza más chulas

 

La isla Pitusa posee increíbles acantilados, asombrosas cuevas y ricos e impresionantes fondos marinos, por lo que el tour en kayak con snorkel es una de las excursiones en Ibiza más molonas y demandadas.

Se trata de una actividad de 2 o 3 horas (a elegir), que por lo general parte de Cala Codolar hacia a Cala Conta y de Es Torrent en dirección Porroig o Es Cubels.
 

Reserva visitas guiadas

 
Si queréis vivir esta experiencia en kayack podéis reservar este divertidísimo “Tour en Kayak con Snorkel”.
 

 

Tour en kayack y snorkel. Mejores excursiones en Ibiza

 

Además de conocer cuales son las mejores excursiones en Ibiza, para que vuestra visita a la isla sea perfecta os recomiendo no perderos estos otros artículos en los que también encontraréis mucha información sobre Mallorca, Formentera y Menorca:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A IBIZA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

1 comentario en “Las 8 Mejores Excursiones en Ibiza”

  1. Pingback: ILLES BALEARS – ISLAS BALEARES: 60 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [6] | Viatges pel Món

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *