Las 5 Mejores excursiones de Ibiza a Formentera

¿Quieres conocer cuáles son las mejores excursiones de Ibiza a Formentera? Pues a lo largo de este artículo te contaré los distintos tours y sus características para que elijas el que más se adapte a lo que buscas.

Antes de comenzar debes saber que ir por libre a Formentera es relativamente sencillo, te los cuento en mi artículo «Cómo llegar a Formentera». Eso sí, la comodidad que te facilitan las excursiones desde Ibiza, no la tendrás si la realizas por tu cuenta ya que al llegar tendrás que alquilar coche, moto, bicicleta o tomar el bus, con la consiguiente pérdida de tiempo.

Además las excursiones a Formentera desde Ibiza suelen realizarse en embarcaciones solo para los excursionistas y normalmente incluyen comodidades como el desayuno, almuerzo, copas, cócteles y equipos de kayak, snorkel y paddel surf, entre otros.

 

Por cierto, si has pensado ir en ferry con el coche a Formentera desde Ibiza, quítatelo de la cabeza ya que la entrada a la isla para vehículos desde el 1 de julio al 31 de agosto está muy restringida, debiendo solicitar un permiso. Además las compañías de alquiler fuera de la isla tienen prohibido el acceso, al igual que los quads y autocaravanas. Si deseas realizar una excursión de Ibiza a Formentera con un vehículo de tu propiedad puedes tramitar dicho permiso en la web Formentera Eco.

 

Reserva visitas guiadas

En el caso que optes por hacer la excursión a Formentera desde Ibiza por libre puedes reservar el Ferry Ibiza Formentera en los siguientes enlaces:

 

 

Excursiones de Ibiza a Formentera con guía

 

Esta es una de las excursiones a Formentera desde Ibiza mejor valoradas. Se trata de un tour que parte desde el puerto de Ibiza ciudad hasta La Savina, una de las mejores zonas donde alojarse en Formentera y el lugar donde atracan los barcos y ferrys que llegan a la isla.

Una vez en la isla tomarás un autobús con un guía que te llevará a algunos de los lugares más importantes que ver en Formentera como Sant Francesc Xavier, el Mirador, o la Mola. Además, tras el almuerzo en un restaurante, visitarás Cala Saona y Ses Illetes dos de las mejores playas de Formentera.

 

Esta excursión parte desde la ciudad de Ibiza, concretamente desde su puerto.

 

Duración de esta fabulosa excursión en barco a Formentera 8 horas.

 

Esta excursión dispone de cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la actividad por lo que podrás reservar sin miedo a perder el dinero en caso de anulación.

Reserva visitas guiadas

Si deseas contratar esta excursión de Ibiza a Formentera puedes hacerlo en el siguiente enlace: «Excursión a Formentera con guía desde Ibiza ciudad»

 

Ses Illetas. Excursiones de Ibiza a Formentera

 

Excursión desde Ibiza a Formentera, Espalmador y Ses Illetes

 

Una de las excursiones estrellas de Ibiza a Formentera es la que parte desde Playa d’en Bossa hacia Espalmador y Ses Illetes, una de las mejores playas de España.

Una excursión a Formentera en barco en la podrás realizar kayak, paddle board y snorkel, además de disfrutar de un almuerzo a bordo con paella y frutas.

También podrás relajarte en sus camas balinesas mientras escuchas música en directo y tomas una copa o u cóctel ¡Una excursión a Formentera desde Ibiza realmente divertida!

 

Debes tener en cuenta que el comienzo de esta excursión es desde Playa d’en Bossa.

 

Duración de esta excursión a Formentera 7:30 horas.

 

Este tour dispone de cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad.

Reserva visitas guiadas

Para contratar esta excursión en barco a Formentera puedes hacerlo en este enlace: «Excursión a Formentera, Espalmador y Ses Illetes desde Playa d’en Bossa»

 

Ses Illetes. Excursiones de Ibiza a Formentera

 

Excursiones a Formentera en catamarán desde Ibiza ciudad

 

Con esta excursión desde Ibiza ciudad a Formentera visitarás en catamarán la archiconocida playa de Illetas, donde disfrutarás de tiempo libre para bañarte o practicar snorkeling.

A bordo podrás degustar una rica barbacoa de carne acompañada de ensaladas, frutas y bebidas.

 

Si te alojas en Ibiza ciudad, sin duda el mejor lugar donde alojarse en Ibiza, debes saber que esta excursión tiene su origen allí.

 

Duración de este tour a Formentera 8 horas.

 

En el caso de este tour a Formentera dispondrás de cancelación gratuita hasta 3 días antes de la actividad.

Reserva visitas guiadas

¿Quieres contratar esta excursión para ir de Ibiza a Formentera? Puedes hacerlo en el siguiente enlace: «Excursión a Illetas en catamarán desde Ibiza ciudad»

 

Ses Illetes. Excursiones en barco de Ibiza a Formentera

 

Excursiones desde Ibiza a Formentera + Es Vedrá

 

Desde San Antonio podrás disfrutar de esta excursión a Formentera y al misterioso Es Vedrá, uno de los lugares más icónicos que ver en Ibiza.

Este tour me encanta ya que normalmente solo podemos contemplar Es Vedrá desde Cala d´Hort a cientos de metros de distancia, sin embargo con esta excursión tendrás la oportunidad de ver esta gran mole de 382 metros de altura muy de cerca.

Tras la visita a Es Vedrá pondrás rumbo a Formentera, donde el barco atracará frente a las aguas de Espalmador, una isla en el corazón del Parque Natural de Ses Salines, entre Ibiza y Formentera.

En este lugar tendrás la oportunidad de realizar snorkel y disfrutar con su gran biodiversidad marina. Además, para reponer fuerzas, en el barco degustarás paella y ensalada.

Por último, desembarcarás en el puerto de La Savina donde tendrás tiempo libre para visitar la coqueta población de Sant Francesc Xavier o playas cercanas como Ses Illetes o Cala Saona. Eso sí, en este tramo de esta excursión de Ibiza a Formentera te tocará alquilar una moto o bici, o bien coger el transporte público por tu cuenta.

 

¡Ojo! Esta excursión parte desde San Antonio, a unos 16 kilómetros de Ibiza ciudad.

 

Duración de esta excursión en barco a Formentera 12 horas.

 

Esta excursión a Formentera tiene un hándicap ya que se trata de un tour no reembolsable.

Reserva visitas guiadas

Para reservar plaza en esta excursión a Formentera desde Ibiza puedes hacerlo en este enlace: «Excursión a Es Vedrá + Formentera desde San Antonio»

 

Cala Saona. Excursiones desde Ibiza A Formentera

 

Excursión a Formentera desde Ibiza + Es Vedrá y Calas de Ibiza

 

Esta es otra de las excursiones de Ibiza a Formentera más top. Con este tour partirás desde Playa d’en Bossa hacia el Parque Natural de Ses Salines donde se encuentran las Salinas o Es Cavallet, dos de las mejores playas de Ibiza. Después continuarás navegando hacia el islote de Es Vedra ¡Lo verás muy de cerca!

Tras la visita a la icónica formación rocosa, la excursión emprenderá rumbo hacia Formentera. Después de un rico almuerzo de paella, ensalada, refrescos, agua, postre y fruta, llegarás a Illetas, su playa más famosa.

Por último, después de disfrutar de un chapuzón en esta playa, desembarcarás en el puerto de La Savina para visitar por libre la localidad y alrededores.

 

Una excursión a Formentera en barco que parte desde la Playa d’en Bossa.

 

Duración de esta excursión en barco a Formentera 4 horas.

 

Este es un tour con cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad.

Reserva visitas guiadas

Si te decides por esta excursión de Ibiza a Formentera puedes contratarla en este enlace: «Es Vedrá y calas de Ibiza y Formentera desde Playa d’en Bossa»

 

Cala Saona. Excursiones a Formentera desde Ibiza
 

 

ORGANIZA TU VIAJE A IBIZA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *