Qué ver y hacer en San Antonio Ibiza

Puerto. Qué ver y hacer en San Antonio Ibiza

Son muchas las cosas que hacer en Ibiza más allá de la visita a sus calas y playas, y a la capital. Principalmente para los que os alojéis en la zona, en este post encontraréis todo lo que ver en San Antonio, uno de los principales núcleos turísticos de la isla.

Localizada al noroeste y rodeado por algunas de las mejores playas y calas de Ibiza, esta población cuyo nombre oficial es Sant Antoni de Portmany, es la principal zona donde se hospedan los extranjeros que visitan la isla pitiusa, principalmente atraídos por su fiesta nocturna, sus increíbles atardeceres, las playas y por todas las actividades que hacer en San Antonio.

 

Reservar alojamiento en Ibiza

Antes de comenzar te cuento que San Antonio es la zona más barata donde dormir en la isla, aunque no es mi preferida. Te sugiero leer mi artículo «Dónde alojarse en Ibiza» para saber cuál es el área más adecuada para hospedarte y reservar siempre con cancelación gratuita, una característica que te permitirá contratar con bastante tiempo de antelación, antes que los precios suban. En el siguiente enlace podrás comparar y elegir entre decenas de hoteles y apartamentos, algunos con cancelación gratuita: «Alojamiento en San Antonio»

 

 


 

Playas que ver en San Antonio Ibiza

 

Existen varias playas que ver en San Antonio y alrededores entre las que destacan las siguientes.

 

Playa de S’Arenal

 

Conocida también como la playa de San Antonio, esta es una playa urbana a la que podrás llegar a pie, que cuenta con todos los servicios como baños, socorristas, etc. Además, en ella podrás realizar muchas de las actividades que hacer en San Antonio como buceo, surf, o windsurf, entre otras.

 

Cala Gració y cala Gracioneta

 

Si sigues mis artículos sobre Ibiza, sabrás que cada vez que menciono estas calas cuento lo mismo. Guardo un recuerdo muy especial de cala Gració y cala Gracioneta, ya que fueron las primeras calas que visité en San Antonio y en Ibiza la primera vez que viajé a la isla, allá por 2010.

Se trata de dos pequeñas y preciosas calas familiares, localizadas al norte de la población, contiguas una de la otra, a las que podrás llegar en coche o bus, pero también siguiendo un camino que bordea la costa.

 

Cala Salada y cala Saladeta

 

Continuando hacia el norte de la isla, podrás visitar las dos calas más bonitas que ver en San Antonio, además de las más conocidas y populares. Se trata de cala Salada y su hermana menor cala Saladeta, dos hermosas playas de aguas cristalinas azul turquesas, rodeadas de pino en la que podrás pasar un estupendo día. Eso sí, debido a que suelen estar masificadas, te aconsejo madrugar ya que el parking cierra a las 9:30. También te sugiero leer mi post sobre «Cala Salada y Cala Saladeta».

 

Excursiones Ibiza

 

Si no te quieres complicar con el aparcamiento, te recomiendo este «Paseo en barco por las calas de Ibiza desde San Antonio» o esta «Excursión a Cala Saladeta y Ses Margalides en barco».

 

 

Muy cerca de cala Salada y cala Saladeta podrás visitar Punta Galera, una franja rocosa en la que se practica nudismo, desde la cuál podrás contemplar la caída del sol.

 

Cala Salada. Playas que ver en San Antonio Ibiza

 

Puesta de Sol de San Antonio Ibiza

 

Una de las cosas que hacer en San Antonio más importantes es contemplar el atardecer desde el Paseo de ses Variades, más conocido como el Paseo de la Puesta de Sol o Sunset Strip. Aquí tomando un cóctel en algunos de los famosos establecimientos como Café del Mar, el pionero, el Golden Buddha, el Savannah o el mítico Café Mambo, fundado en 1994 y hoy en día el más frecuentado, podrás contemplar con música chill out de fondo, una de las mejores puestas de sol de Ibiza.

No hará falta tomar nada en uno de los establecimientos de Sunset Strip para ver el atardecer, bastará con sentarte en el paseo o situarte en algún punto de la bahía ¡No te la pierdas!

 

Puesta de Sol de San Antonio Ibiza

 

Lugares y monumentos que ver en San Antonio

 

Te recomiendo recorrer todos los lugares que ver en Sant Antoni de Portmany por libre y complementar la visita con este «Free Tour GRATIS» y este otro «Free Tour por el arte urbano de San Antonio GRATIS» con los que te enterarás de la historias y curiosidades de la ciudad.

 

Huevo de Colón

 

Justo en la entrada de la localidad, en medio de una rotonda, se encuentra la escultura más curiosa que ver en San Antonio Abad. Se trata del Monumento al Descubrimiento, una especie de huevo gigante de 6 metros, con una réplica de 2,8 metros de la carabela Santa María en su interior, de ahí que se le conozca popularmente como el «Huevo de Colón».

Como curiosidad te contaré que parte de la idea de esta escultura proviene del libro Colón Ibicenco, del investigador y escritor ibicenco Nito Verdera, en el que se sostiene la teoría de que Colón provenía de Ibiza.

 

Iglesia de San Antonio

 

Esta iglesia es el edificio más importante que visitar en San Antonio y, tras la Catedral, el templo más antiguo de la isla, levantado en el siglo XIV y reformado en el XVI.

Una iglesia con apariencia de fortaleza, sin ventanas y puertas de hierro, para que no fuesen quemadas, y que se bloqueaban con una gruesa viga de sabina, a la que los habitantes corrían a refugiarse cuando los vigías hacían señales de fuego y humo o hacían sonar un cuerno como alerta ante la llegada de piratas.

En su interior había un pozo de agua por si el encierro se prolongaba durante varios días y tenían aceite, el cual arrojaban hirviendo a los enemigos que se acercaban desde el campanario.

 

Far de ses Coves Blanques

 

Inaugurado en 1897 el faro de ses Coves Blanques se encuentra en un extremo de la bahía, indicando la entrada al puerto. Desde 1963 esta construcción ya no ejerce como tal y es utilizada como sala de exposiciones.

 

Espacio Cultural Sa Punta des Molí

 

Si te gusta el arte moderno, uno de los lugares que ver en San Antonio que no te puedes perder es el Espacio Cultural Sa Punta des Molí. Se trata de un complejo situado en un extremo de la playa s’Arenal, formado por un antiguo molino restaurado, una noria y una casa típica de la isla, que se ha convertido en una moderna sala de exposiciones.

También en este lugar podrás ver un trull típico, destinado a hacer aceite, con la primitiva maquinaria que trituraba y prensaba las aceitunas.

 

Passeig de Ses Fonts y Paseo Marítimo

 

El Passeig de Ses Fonts, situado paralelo al paseo marítimo, y sus calles aledañas, es una de las zonas principales que ver en San Antonio en Ibiza, ya que aquí encontrarás una gran cantidad de restaurantes, terrazas, bares y tiendas. Además, en este lugar es donde se ubica el Ayuntamiento y la oficina de turismo.

Excursiones Ibiza

Junto a este gran paseo, encontrarás el puerto en el que podrás ver muchas embarcaciones y desde donde parten algunas de las excursiones que hacer en San Antonio como estas:

Passeig de Ses Fonts. Qué ver en San Antonio

 

Cova de Ses Fontanelles

 

Un curioso lugar que ver cerca de San Antonio en Ibiza es la Cova de Ses Fontanelles, donde en 1917 el arqueólogo francés Henri Breuil halló dos dibujos que se creyeron realizados en la edad de Bronce pero que según estudios más recientes confirmaron que pertenecen a la época púnica.

La excursión a Cova de Ses Fontanelles, conocida también como la Cueva del Vino ya que antiguamente era una bodega, merece la pena principalmente por contemplar la belleza de los acantilados y los 11 islotes de Poniente.

 

Fiesta en San Antonio de Abad

 

Si por algo es conocida San Antonio es por su animada vida nocturna. En la localidad se encuentran Edén y Es Paradis, dos de las mayores discotecas de Ibiza. Además, a unos minutos en coche, en la carretera que une la población con la capital, se encuentran Amnesia y Privilege.

Tampoco podemos olvidar la zona conocida como West End, en pleno casco antiguo. Una serie de calles peatonales repletas de pub, bares y pequeñas discotecas, frecuentadas principalmente por turistas extranjeros, la mayoría «hasta las trancas» de alcohol.

Por el día encontrarás un ambiente de fiesta mucho más relajado en la zona del Paseo de ses Variades, en donde Café del Mar, Golden Buddha y Café Mambo, son el centro neurálgico.

 

Excursiones Ibiza

 

Si te apetece, también tienes la oportunidad de asistir a una fiesta en un barco como esta «Fiesta en barco Float Your Boat».

 

 

Fiesta en San Antonio de Abad
Imagen Es Paradis

 

Actividades que hacer en San Antonio

 

Son muchas las excursiones en Ibiza imprescindibles, algunas de las cuales las podrás realizar en la población. Deportes náuticos como buceo, snorkel, el paraseiling, motos de agua, e incluso los divertidos flyboard o seabob, un propulsor acuático que te permitirá nadar y sumergirte sin esfuerzo.

Excursiones Ibiza

Todas estas excursiones que hacer en San Antonio Abad las puedes contratar allí mismo en las diversas empresas dedicadas a dichas actividades o bien on line, para asegurarte plaza, ya que en temporada alta suelen ser muy demandadas:

 

Parasailing. Actividades que hacer en San Antonio.

 

Pueblos que ver cerca de San Antonio

 

Son varios los pueblos que ver cerca de San Antonio, entre los que se encuentran Santa Inés, San Rafael o San Mateo.

 

Santa Inés

 

Al norte encontramos Santa Inés o Santa Agnés de Corona, el pueblo más conocido que ver en San Antonio Abad. Una población compuesta por unas cuantas casas conformadas alrededor de una bonita iglesia blanca típica de la zona.

Lo más destacable de Santa Inés es su entorno, un campo de almendros conocido como Es pla de Corona, que a finales de enero y durante el mes de febrero, florecen durante cinco semanas mostrándose en su máximo esplendor.

Existe una bonita ruta senderista que parte desde esta población y conduce al mirador de Las Puertas del Cielo, en el que obtendrás impresionantes vistas del mar y de sus acantilados.

 

San Rafael

 

San Rafael, cuyo nombre oficial es Sant Rafel de sa Creu, es una diminuta población de paso, con poco más de una calle y numerosos bares y restaurantes. El principal interés de este pueblecito es su bonita iglesia y el mercado artesanal de los jueves, no en vano es conocido por ser el único pueblo de la isla declarado “Zona de Interés artesanal”, ya que en él trabajan los mejores ceramistas de Ibiza.

 

San Mateo

 

El tercer pueblo que ver en San Antonio y sus alrededores es San Mateo o Sant Mateu d’Albarca. Este es junto a Santa Inés, el pueblo que mejor se ha sabido conservar en el tiempo, viéndose muy poco afectado por el turismo.

Lo más destacado de San Mateo son sin duda las rutas de senderismo y sus bodegas familiares donde podrás realizar una cata.

 

Santa Inés. Pueblos que ver cerca de San Antonio

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A IBIZA MÁS BARATO

 
Alojamiento. Los Viajes de Domi

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.