4 Lugares donde ver las mejores puestas de sol en Ibiza

Lugares donde ver las mejores puestas de sol en Ibiza

Como supongo sabrás, esta bella isla mediterránea es conocida mundialmente por sus impresionantes atardeceres. A lo largo de este artículo te contaré donde ver las mejores puestas de sol en Ibiza, algo que no debes dejar de hacer si visitas este paraíso, equiparable solo al precioso atardecer en Formentera, Santorini o Zadar en Croacia.

 

Atardecer en Benirras

 

El atardecer en Benirras es sin duda alguna la puesta de sol en Ibiza más pintoresca. Desde una de las mejores calas de Ibiza cientos de personas presencian cada tarde de verano la caída del sol tras el islote Cap Bernat, conocido popularmente como el «Dedo de Dios».

Una de las mejores puestas de sol en Ibiza que tendrás la oportunidad de contemplar cada domingo de los meses estivales acompañada del ritmo de los tambores de la comunidad hippie de la isla, una de las más importantes del mundo junto a las de San Francisco y Amsterdam.

Si te apetece, podrás contemplar este bello atardecer en Ibiza tomándote un mojito, un café o una copa, desde las terrazas de los beach club «Elements» y «Roca y Mar».

Como consejo, si quieres contemplar esta bonita puesta de sol en Ibiza, sobre todo los domingos, te recomiendo acudir temprano ya que debido a la aglomeración de gente, la policía puede incluso llegar a cortar la carretera.

 
Puedes consultar las hora exacta en la que se pone el sol en Ibiza en la web del Observatorio Astronómico Nacional de España.
 

 

Reserva visitas guiadas en Ibiza

Además de ver la puesta de sol, en Ibiza podrás realizar muchas excursiones y tours. Te sugiero leer mi artículo «Las 8 mejores excursiones en Ibiza» y reservar los tour a través de Civitatis en este enlace. Muchas de estas excursiones disponen de cancelación gratuita, algo importantísimo para reservar con antelación sin miedo a perder el dinero en caso de anulación.

 

 

Puesta de sol en Ibiza desde los miradores de Es Vedrá

 

De entre todos los sitios para ver la puesta de sol en Ibiza, mi favorito es Cala d´Hort.

Aunque puedes ver la caída del sol desde la misma playa, yo te recomiendo subir a alguno de sus miradores, el que se encuentra a los pies de la torre de vigilancia de Es Savinar y el que se localiza en la misma torre. Te aseguro que quedarás maravillad@ con este fabuloso atardecer en Ibiza, viendo como el sol se oculta tras el misterioso Es Vedrá, un islote de 382 metros de altura del que se cuentan muchas historias como que es el tercer lugar con más magnetismo del planeta, que inspiró la Odisea de Homero o que es un trozo de la mítica Atlantis, entre otras.

Si quieres saber cómo ir a los miradores para ver la puesta de sol de Es Vedrá en Ibiza no te pierdas mi artículo «Cala d´Hort» en el que te cuento de forma detallada el camino para llegar.

 

 

Contrata tu seguro de viaje para IbizaAntes de continuar, te recuerdo que siempre que vayas de vacaciones, sobre todo en los tiempos que corren, debes tener un seguro de viaje que te cubra en caso de accidente, enfermedad, así como otras garantías. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación del seguro con Mondo, una de las principales aseguradoras en España y Latino América.

 

 

 
Puesta de sol en Ibiza desde los miradores de es Vedrá

 

Puesta de sol en San Antonio Ibiza

 

La puesta de sol en San Antonio Ibiza, es quizás la más conocida de la isla. Desde el famoso ‘Sunset Strip’ o Paseo de ses Variades, dónde se encuentran los míticos Café del Mar y Café Mambo, podrás contemplar uno de los atardeceres más bellos y populares del mundo.

Aquí puedes optar para presenciar el espectáculo entre un banco del paseo marítimo, un asiento en uno de los cafés, tomando un rico cóctel acompañado de la música de un dj o bien simplemente una roca a orillas del mar. Esta última opción es la que yo elegí la primera vez que visité la isla hace más de 12 años y aunque desde entonces ha presenciado innumerables puestas de sol en Ibiza, de la primera guardo un recuerdo muy especial ¡Algo que hacer en Ibiza sin duda!

 

Puesta de sol en San Antonio Ibiza. Lugares donde ver la puesta de sol en Ibiza

 

Puesta de sol en Cala Conta o Platges de Comte

 

Otro de los mejores lugares donde ver puesta de sol en Ibiza es Cala Conta o Platges de Comte, un conjunto de preciosas playas de bonitas aguas cristalinas azul turquesas, a 15 minutos de San José y casi 20 de San Antonio.

Para muchos este es uno de los mejores atardeceres en Ibiza debido a la orientación de la playa hacia poniente y al ambiente de la gente que se concentra en la misma.

Desde este lugar podrás ver como el sol se oculta tras los islotes de S’illa d’es Bosc y S’Espartar. Para ello puedes optar en hacerlo desde la arena, sentado en uno de los acantilados o en los chiringuitos Sunset Ashram o el Cala Escondida, un establecimiento ecológico ubicado en Racó d’en Xic, una pequeña cala nudista. Siempre, claro está, acompañado de un rico cóctel y buena música que hacen de esta una de las mejores puestas de sol en Ibiza.

 

Cala Conta. Lugares donde ver las mejores puestas de sol en Ibiza

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A IBIZA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *